Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Señor de los Anillos Verdaderamente Frodo es un héroe o lo es Sam mas bien….

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 136)
  • Autor
    Entradas
  • #277948
    Oskar23
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 2
    • Total: 2

    Bueno y ke decir,creo que costo y jose lo definieron bien… estoy de acuerdo con sus comentarios.

    por cierto jose, ya llevas 25, sigue asi :P ¿ves como no cuesta tanto?

    #277949
    Mirielle
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 311
    • Total: 312

    TODOSTODOSson heroes e importantes.

    Apoyo lo que habeis dicho,en realidad pienso que estais muy acertados en todo:cada uno puso su granito de arena e hizo lo que pudo y lo que debio,asi la historia se desarrollo bien.

    Todos son importantes,pero,por supuesto,Frodo si que fue un heroe,sin Sam no lo habria conseguido,pero el aguanto con el anillo y recorria todo lo que le echaran,aunque se estuviera muriendo,aunque tuviera que llegar arrastrandose,aunque el anillo comenzara a corromperle,daba igual,frodo cumplio su mision y aguanto con el anillo.Y sam,que decir de Sam,ese noble hobbit que ayudo a frodo hasta el final,que lo acompaño y apoyo,que sin el…es un gran hombre(ups,hobbit,perdon),un gran personaje!! :-D

    #277950
    RavenRauglin
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 535
    • Total: 541

    Todos son héroes, aunque Frodo se lleva la mejor y peor parte de ello: es loado como Destructor del Anillo (aunque lo hiciera Gollum… pero como ya estaba muerto, hala, todo pa´ mí­! :-] ) pero recibe heridas fí­sicas y mentales insoportables.

    Hasta hace poco decí­a que Sam era el verdadero héroe, porque Frodo no era sino la "cajita" que llevaba el Anillo, y que era Sam el que cargaba con él, pero cuanto más releo el libro, más me doy cuenta que Frodo, aunque no lograra completar la misión (la tuvo que completar Gollum, a su pesar) sí­ hizo por llegar hasta donde pudo, e incluso más allá…

    Que al final no lo logró? Y qué? Bastante hizo con aguantar cuchilladas, aguijonazos, mordiscos, caí­das, carreras, stress y tentaciones, y aún así­ intentar seguir adelante.

    #277951
    Mirielle
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 311
    • Total: 312

    Eso,que encima el pobre fue el que peor fue a parar.Acabo con "agujeros"por todo el cuerpo :-] .

    Ahora ya en serio,Frodo tuvo que soportar muchisimo.

    Deberiamos ponernos todos en su lugar y pensar:

    "¿Realmente habria llegao yo donde ha llegado Frodo,en su situacion,con el anillo corrompiendome y con el cuerpo "agujereao"??"

    Ahí­ mas de uno y de dos decidirian si es un héroe o no.

    Namárië [ Este mensaje fue editado por: Mirielle on 07-05-2005 00:41 ]

    #277952
    Gilraen2
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 105
    • Total: 105

    Por lo que hizo cada uno, a todos se los podria llamar heroes.. pero a Frodo mas por tener que llevar la carga tan pesada del Anillo y yo creo que aparte de daños fisicos, tambien debe haber tenido daños psicologicos.. y fue el que mas sufrio..

    Namerië

    Gilra. :-D

    #277953
    Nemarie
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 171
    • Total: 172

    Yo creo q no hay q buscar un héroe, ya q en la historia todos ponen su granito de arena; Frodo no hubiera conseguido nada sin Sam, pero tampoco lo hubiera consiguido sin Gollum, o sin Faramir y su capacidad de negar el anillo con tanta facilidad, o sin Aragorn… En realidad hizo falta el esfuerzo de todos, y el suyo, para llevar a cabo tamaña tarea. No obstante, casi todos los que lo ayudaron, pudieron des´pués continuar su vida con "normalidad" adaptandose a los tiempos q corrí­an y en cambio Frodo no fue capaz, eso lleva a pensar q o su resistencia no era tan fuerte (cosa q dudo) o q su tarea era en realidad + árdua, pero eso, en mi opinión, tampoco lo convierte en héroe.

    Tmb hay q fijarse en q, después de todo el trabajo hexo, después de tan dura tarea, es considerado en el libro cómo héroe en toda la Tierra Media excepto en la comarca, dónde sus tres compañeros tienen mejor fama q él.

    #277954
    samber
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 23
    • Total: 23

    Yo pienso que los dos son Heroes pues Frodo soportó hasta lo que pudo la carga del anillo pero sam siempre lo acompañó e incluso cargó con el en el monte del destino.

    #277955
    Sealla
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 34
    • Total: 35

    Pues a mi me vais a permirtir que discrepe con vosotros,para mi el heroe fue Sam y no Frodo,porque veo a Frodo como una caja que porta un objeto,qué es pesado?….por supuesto,pero no es más que una caja que se desquebraja y se va rompiendo por el peso de su contenido.En cambio Sam fue el que estuvo todo el tiempo pendiente,le salvo la vida,y como ya se ha dicho antes, llevo a Frodo en el monte del destino.Sam esta dispuesto a dar su vida a cambio de la de frodo y de que su empresa se llevase a cabo,yo no vi tal aptitud altruista en Frodo.

    Pero bueno….esa es sólo mi opinión :-]

    #277956
    Hombre_Cetrino
    Participante
    • Temas: 29
    • Respuestas: 2447
    • Total: 2476

    Creo que nadie en su sano juicio deberí­a de negar heroí­smo a Frodo o a Sam.

    Se puede discutir si tuvieron o no más o menos éxito en su misión (o en sus misiones respectivas, si consideramos que la de Frodo era ser el Portador del íšnico y la de Sam era apoyar a éste), cual era el más heroico de ambos (para mí­ Frodo, pero en eso hay muchas opiniones y mucho que debatir), etc. Pero después de todo lo que pasaron sin volverse locos, dejarse morir o abandonar completamente antes de ver siquiera el Monte del Destino, está claro que ambos se hallan como héroes a la altura de Turin.

    Es más, sólo teniendo en cuenta lo que el Anillo hizo sufrir a Frodo y la batalla de Sam contra Ella-Laraña, aunque no hubiesen tenido que esconderse de los Nazgûl ni que hacer nada más, ya no se puede dudar de que los dos han ejercido la virtud de la valentí­a en grado superlativo.

    #277957
    MADI
    Participante
    • Temas: 43
    • Respuestas: 1276
    • Total: 1319

    Huy, este tema se ha discutido en tantos lados distintos

    Aunque me agrade más Sam, creo que sus logros se debieron a un trabajo de Equipo. Frodo fue muy pero muy fuerte fí­sica y espirutualmente, y Sam estaba ahí­ para ayudarlo cuando Frodo fallaba.

    Frodo no lo hubiese logrado sin Sam, y Sam no hubiese hecho nada sin Frodo

    No creo que se pueda decir quién es más importante

    Besos para todos

    :-] :-] :-]

    #277958
    Nessa
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 499
    • Total: 507

    "Fácil es ayudar a los demás, cuando no eres tu quien porta carga o responsabilidad alguna"

    Y no diré más para que los Samilistas no se me echen encima xD.

    feliz caza ;-)

    #277959
    Eredor
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 29
    • Total: 29

    si, si, que frodo era el tipico heroe todo chupi guay, pero sam es el unico que viajo y hasta cogio el anillo si volverse un zombi estupido

    #277960
    MADI
    Participante
    • Temas: 43
    • Respuestas: 1276
    • Total: 1319

    Eso, hay que reconocer que no sólo Frodo portó la carga… Sam estuvo con el anillo mucho tiempo y muy cerca de Mordor y en ningún momento el poder lo corrompió.

    Él fue tan o más fuerte que Frodo

    Pero sigo opinando que el trabajo en equipo fue lo que posibilitó la victoria

    :-] :-] :-] :-] :-] :-]

    Para los que le gusta quino

    Para los que le gusta quino

    Para los que le gusta quino

    #277961
    Cdte_Rick_Hunter
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 27
    • Total: 28

    Frodo y Sam es una dupla donde se combinan las mejores cualidades "humanas". Frodo tuvo una valentí­a que quizas no hubiera tenido Sam, para llevar adelante su misión. Sam fue el apoyo, el deber de la amistad, que contra su agrado (al principio, en casa de Elrond), acompañó y ayudó a su amigo. Es el sentido práctico y la lealtad lo destacable en Sam. Yo siempre guste de estos personajes "secundarios". Revelan la más valiosas cualidades , las cuales deberí­amos seguir como modelo.

    [ Este mensaje fue editado por: Cdte_Rick_Hunter on 23-04-2006 16:22 ]

    #277962
    aragorn1758
    Participante
    • Temas: 23
    • Respuestas: 16
    • Total: 39

    Aunque Sam fue muy valiente al acompañar a Frodo, sabiendo que podia hecharse para atras, También Frodo es muy sagaz para admitir su tarea de destruir el anillo. Dejemoselo a los dos. :-) :-(

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 136)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.