• Este debate tiene 28 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 20 años por Encalion.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 29)
  • Autor
    Entradas
    Vardarion
    Soldado
    • Temas: 2
    • Respuestas: 123
    • Total: 125

¿ Cual fue el arma de Sauron que pudo derrotar a Gil-galad Rey Supremo de los Noldor y a Elendil el Alto? Yo creo que pudo ser una maza.

HaldirdeLorien
    Aventurero
    • Temas: 0
    • Respuestas: 33
    • Total: 33

Pues hombre, yo creo que con que les pegue un soplidillo adios rey supremo xD. No, nose, yo creo que el anillo es la única arma que necesita.

blankLaitaine_Numeniel
    Frontero
    • Temas: 4
    • Respuestas: 86
    • Total: 90

Aiya!

Pues yo opino igual que Haldir de Lorien, con el Anillo le basta, no creo que necesite mucho más!

Tenna rato!

Naevian
    Buscador de Tesoros
    • Temas: 0
    • Respuestas: 62
    • Total: 62

pos si, el anillo tenia parte de él, ademas el bicho de Sauron estaba grandotote y con un manotazo volaban todos.

blankCarlita
    Arquero
    • Temas: 13
    • Respuestas: 119
    • Total: 132

Pues yo creo que en si cualquiera puede matar a cuyalquiera lo que apsa es que como es un libro y es un rey de los elfos quedaba mejor que lo mate Sauron, ademas lo pudiera haber matado con cualquier arma.

salu2

blankfanelijah
    Buscador de Tesoros
    • Temas: 1
    • Respuestas: 68
    • Total: 69

Me supongo que es el anillo.

Digo el ejercia gran parte

de la fuerza q tenia 8-) 8-)

Salu2

blankTurambar
    Maese
    • Temas: 41
    • Respuestas: 233
    • Total: 274

Pues recuerdo que se dice que la mano de Sauron era negra y ardí­a como el fuego y así­ Gil-Galad fue destruido. Así­ lo describió el propio Isildur según cuenta a su vez Gandalf en "El Concilio de Elrond".

Un saludo,

Turambar

blankIsilmeriele
    Montaraz
    • Respuestas: 227
    • Total: 229

yo creo q el anillo y ademas la fuerza de su espiritu

cero q las armas comunes eran secundarias para el…

blankGrotkul
    Escriba
    • Respuestas: 22
    • Total: 24

xDD Me sumo a la mayoria!!

Un anillo basta!! Creo yo, pero igualmente un buen sablazo le habrí­a dejado tieso!

blankGweinita
    Frontero
    • Respuestas: 98
    • Total: 100

esta vez… va a ser ke la mayoria va a ganar!! :-]

el Anillo se basta, cn todo el odio y malicia ke llevaba ya dntro, no abia arma alguna mas poderosa en la Tierra Media… entonces cn un simple manotazo, Sauron t mata…

muack!

>Gweinita<

blank__LeYtO__
    Aprendiz
    • Respuestas: 2
    • Total: 3

pues en la pelicula parece como sauron sale de su fortalesa con una bola con picos agarrada por una cadena, nose como se llaman, algo asi y los manda a la ver..no y asi a de aver matado a gil-galad 8-)

blankTurambar
    Maese
    • Temas: 41
    • Respuestas: 233
    • Total: 274

Esta carpeta es para hablar, opinar, debatir sobre el libro, no de lo que sale en las pelí­culas.

Por lo tanto, la cuestión de cómo Sauron destruyó a Gil-Galad, en esta carpeta, lo hemos de deducir o interpretar partiendo de lo escrito en el libro.

Un saludo,

Turambar

PS: _LeYTO_ Bienvenido a esta web :)

Vardarion
    Soldado
    • Respuestas: 123
    • Total: 125

Hola:

Estamos volcados todos con Gil-galad y eso me gusta porque es uno de mis elfos favoritos pero debenos tener en cuenta a Elendil el Alto ¿ o es que no se le debe tener importancia a un hombre con cuya espada fue derrotado Sauron? Pero yo me afirmo en una maza porque creo que de tal palo, tal astilla: Morgoth la usó y el Rey Brujo también la uso y yo creo que si Sauron era la mano derecha de Morgoth y querí­a ser igual a él entonces utilizarí­a una maza, aunque tuviera el Anillo Unico y fuera uno de los maiar, además tambien pudo atacar con las manos desnudas Morgoth siendo un vala y eso es más que un maia, además el Rey Brujo se podrí­a haber fijado en Sauron para su arma.

blankSilvanae
    Soldado
    • Respuestas: 110
    • Total: 111

El anillo para Sauron fue un arma de doble filo…podí­a acabar con él o hacerle el peor enemigo de la Tierra media. Creo que a Sauron no le hizo falta el anillo para acabar con Gil-Galad ni con Elendil, era lo bastante fuerte como para acabar con ellos y con muchos más que se le pusieran delante, pero ciertamente, el anillo, paradójicamente, fue su punto débil.

blankHombre_Cetrino
    Soberano
    • Temas: 29
    • Respuestas: 2447
    • Total: 2476

Ignoro si Sauron usó un arma contra Gil-Galad, pero pienso que no la necesitaba, y, por lo que ha dicho Turambar aquí­, creo que utilizó sus manos desnudas. Sauron era un enemigo formidable incluso desarmado y sin el Anillo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 29)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.