Inicio Foros La Obra de Tolkien en el cine El Hobbit Primer teaser trailer de El Hobbit

Viendo 15 entradas - de la 121 a la 135 (de un total de 236)
  • Autor
    Entradas
  • #314061
    blankWolfimbul
    Participante
    • Temas: 11
    • Respuestas: 494
    • Total: 505

    En los alrededores de Dol Guldur creo que vivían Elfos, antes de la llegada del Nigromante, y cuando este llegó se fueron todos al norte del bosque, puede que esas ruinas sean de los Elfos, porque la arquitectura no se parece a la de Mordor, aunque la estatua de las ruinas parece la de un Nazgul. Yo creo que en la primera película veremos solo la zona de las ruinas, supuestamente en los exteriores de Dol Guldur, y que en la segunda, cuando hagan el ataque para expulsar a Sauron, veremos la fortaleza en todo su esplendor. En El Hobbit pone que Dol Guldur era una "torre sombría", así que no creo que nos muestren unas ruinas del tres al cuarto, sino una gran fortaleza repleta de Orcos y tal vez de arañas.

    #314062
    blankGorthaur
    Moderador
    • Temas: 31
    • Respuestas: 456
    • Total: 487

    De Óin y Bifur yo tampoco me acuerdo de cómo los describían en el libro, pero no me sorprende que Jackson quiera diferenciar a los Enanos para que sean fácilmente reconocibles en la película. Reconozcámoslo, si no fuera así no sabríamos quién es quien con tanto enano y tanto Óin, Glóin, Bifur, Bombur. Aunque también da un poco de miedo de hasta dónde se puede llegar con esas diferencias y cuántas bromas de enanos vamos a tener que soportar con la excusa (aunque sea cierta) de que El Hobbit es más infantil que ESDLA.

    #314063
    blankHunay
    Participante
    • Temas: 10
    • Respuestas: 168
    • Total: 178
    Cita:
    olge escribió (el 23-12-2011 a las 00:54):

    Pues si la historia se la cuenta Bilbo a Frodo antes de la Comunidad,Me parece que Bilbo esta demasiado viejo.Por aquel entonces Bilbo estaba bajo la influencia del Anillo y con lo cual no deberia aparecer tan anciano

    Hola Olge,

    Yo en este punto no estoy de acuerdo contigo. No es que esté en contra, ya que el Bilbo de El Hobbit si que parece algo mayor que el de ESDLA, pero que narices!! han pasado 10 años! y como alguien dijo por ahi, Ian Holm ha superado un cancer. PJ puede ser capaz de inventarse muchas cosas, pero para rejuvenecer a un actor 10 años a la edad de Ian Holm se necesitaria ser mago…

    Has mencionado que para ocurrir antes de La Comunidad del Anillo, Bilbo está demasiado viejo, como si ya no estuviera bajo la influencia del anillo, pero, ¿¿es que no recuerdas al Bilbo de ESDLA en la despedida de los puertos grises, tan solo 1 año despues de abandonar esa influencia??

    Te voy a mostrar unas imagenes para que veas que no es tanta la diferencia del Bilbo del Hobbit al Bilbo de ESDLA, comparandolas con la imagen del Bilbo en los puertos grises 1 año despues de dejar el anillo…

    Bilbo en ESDLA:

    Bilbo en El Hobbit:

    Bilbo en ESDLA antes de que la compañia partiese de Rivendel:

    Bilbo en ESDLA en los puertos grises, 1 año despues de abandonar el anillo:

    Espero que te haya convencido compañero… Un saludo! :)

    #314064
    blankNeume
    Moderador
    • Temas: 24
    • Respuestas: 2186
    • Total: 2210

    Sip, es complicado entre 13 Enanos así que una ayuda no va mal, y como decís, para los que no son fans de la obra, sería más complicado todavía. Me parece bien que se les distinga de alguna manera, sólo que algunos no son tal y como los había imaginado en mi mente. Me da un poco igual si no les viste con capuchones amarillos o verdes o celeste con borla de plata. Sería un bonito guiño pero el vestuario me parece muy bueno, el peinado ya es otro cantar jaja. He vuelto a ver el teaser un par de veces fijándome más en esto y la verdad que el peinado de Nori es difícil de mirar xDDD. He visto alguna fotillo y madre mía.

    Las fotos que ha puesto Arndir comparando pues sip, la nariz y algún otro detalle sí se parece al dibujo de John Howe pero hay algo que no me convence, la complexión, no sé. El vestuario sin embargo, genial. Me encantan las mangas de lo que imagino que es la cota.

    Hasta que lo habéis mencionado por aquí no me había fijado en que es un hacha lo que lleva en la cabeza Bifur xD. Le veía algo pero no era capaz de distinguir el qué. Pero esto no lo llevará encima toda la peli? O_O Reconozco que también pensé que estaba haciendo un corte de mangas las dos primeras veces xDDDDD. Pero no creo que esté imposibilitado para hablar.

    Bofur me recuerda más a los bárbaros o a los Mongoles que a un Enano de Tolkien.

    Y en cuanto a Fili y Kili, pffff imagino que es difícil representar a unos enanos jóvenes, no sé. En el libro siempre me ha costado "verlos"

    Los que más me gustan viendo este primer teaser son Óin, Glóin, Dwalin, Balin y Bombur. Lo mismo con el siguiente tráiler cambió de opinión…

    Cuando Gandalf está fumando apoyado en un árbol, dónde creeis que están, el Bosque Negro?

    #314065
    blankHunay
    Participante
    • Temas: 10
    • Respuestas: 168
    • Total: 178
    Cita:
    Neume escribió (el 23-12-2011 a las 11:06):

    Cuando Gandalf está fumando apoyado en un árbol, dónde creeis que están, el Bosque Negro?

    Hola Neume,

    Tiene pinta de estar en el Bosque Negro, pero en el libro de El Hobbit Gandalf abandona a los enanos antes de entrar en el bosque, y hasta el sitio de Erebor no vuelve a aparecer. Yo me inclinaria mas por la cueva donde se refugian de la tormenta y donde los trasgos les capturan, a excepcion de Gandalf, que se le ve muy pensativo como siempre…

    Saludo!

    #314066
    blankGilraen
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 17
    • Total: 17

    Es un tráiler estupendo; y tenemos que ir con la idea de disfrutar lo máximo posible de la película, conociendo como conocemos a PJ, con sus arreglos. Creo que el hecho de que se nos dé la oportunidad de asomarnos nuevamente a la Tierra Media es un regalo (y que luego venga el Silma también, por favor!!), y eso que soy de las puristas de los libros y tengo una relación amor-odio con la trilogía. A mí, me ha emocionado, aunque coincido en algunas de las críticas que ya habéis expuesto y que no reproduciré para no aburrir. Y lo de la parejita de moda, sólo lo interpreto como un gesto de ternura fraterno, y no dudo que la intención de PJ haya sido precisamente levantar especulaciones (para divertirse, supongo).

    Namarië.

    #314067
    blankAragorn_II
    Participante
    • Temas: 142
    • Respuestas: 2976
    • Total: 3118
    Cita:
    Hunay escribió (el 23-12-2011 a las 10:45):

    Has mencionado que para ocurrir antes de La Comunidad del Anillo, Bilbo está demasiado viejo, como si ya no estuviera bajo la influencia del anillo, pero, ¿¿es que no recuerdas al Bilbo de ESDLA en la despedida de los puertos grises, tan solo 1 año despues de abandonar esa influencia??

    Bueno, en las películas, realmente no pasa un año desde que Bilbo deja de estar bajo la influencia del Anillo, pasan cinco años. Cuando está escribiendo el libro, Frodo le dice a Sam que "han pasado cuatro años desde el ataque en la Cima de los Vientos". Pero vamos, eso da igual. No hay que buscar ninguna razón argumental, ni nada. Simplemente es que Ian Holm ha envejecido diez años, y ya está, no hay más explicación, e intentar darle más vueltas a algo tan simple como eso es un poco absurdo, sin ánimo de ofender. Peter Jackson pensó así el prólogo, y ya está. Que yo creo que sería mejor que lo hubieran hecho en Rivendel cuando Bilbo le entrega a Frodo el Libro Rojo, pues sí, pero para debatir sobre el principio de la película ya hay otro tema en el foro, asi que si alguien quiere seguir opinando sobre este asunto, por favor, que lo haga ahí.

    Cita:
    Neume escribió (el 23-12-2011 a las 11:06):

    Cuando Gandalf está fumando apoyado en un árbol, dónde creeis que están, el Bosque Negro?

    No lo creo. Si os fijáis, justo en el plano anterior, se ve a Gandalf de perfil recostado en ese árbol, y al fondo, se ve a Bilbo o a uno de los Enanos (yo diría que es Bilbo) moviéndose hacia lo que parece ser un claro en el bosque. Y a la izquierda parece que hay una hoguera. Podría ser la cueva en el Paso Alto, como dice Hunay, o podría ser el Bosque de los Trolls, porque parecen árboles. Yo me inclino por el Bosque de los Trolls (o por cualquier otro bosque, quizás antes de llegar a casa de Beorn), porque esa imagen de Gandalf pensativo fumando fue una de las primeras que se difundieron, como podéis ver aquí. Ahí se aprecia mejor que están en un bosque, y no en una cueva.

    Sobre el tema de Óin y Bifur. No sé si Óin será sordo, pero Bifur dudo muchísimo que sea mudo. ¿Por qué? Porque William Kircher, el actor que lo interpreta, dijo una frase en Khuzdul en el tercer videoblog. Sería la cosa más tonta del mundo que un actor aprendiera a pronunciar algunas frases en Khuzdul si su personaje es mudo :-]

    Un saludo!

    #314068
    blankAragorn_II
    Participante
    • Temas: 142
    • Respuestas: 2976
    • Total: 3118

    Solo quería hacer un inciso para daros las gracias a todos. Porque con más de 273 mil reproducciones (en realidad más de 280 mil ya), el teaser trailer de El Hobbit en nuestro canal, es hoy el video más visto en YouTube España. ¡Muchas gracias a todos!

    Un saludo!

    #314069
    blankHunay
    Participante
    • Temas: 10
    • Respuestas: 168
    • Total: 178

    Hola compañeros!

    Hace una semana que se publicó el trailer de El Hobbit en aleman y me ha parecido muy raro que no se haya comentado nada por aquí. Los compañeros de PeterJackson Spain lo han puesto en su blog para que lo podamos ver:Trailer alemán

    Por cierto, la famosa canción de los enanos si que la han traducido, y para vuestra información he de decir que me ha sorprendido gratamente.

    Saludos!

    #314070
    blankNeume
    Moderador
    • Temas: 24
    • Respuestas: 2186
    • Total: 2210

    Sí, y en italiano me parece que también. Se comentaba esto en la página de Facebook.

    Warner España debe estar tratando encarecidamente de ser el último, lo mismo nos dan un premio o algo xDDD

    Y sobre la canción en alemán, a mi sí me gustó, no tanto como en inglés, pero no me sonó mal, aunque pensé que la dejarían sin traducir y meterían subtítulos [ Este mensaje fue editado por: Neume on 30-01-2012 12:08 ]

    #314071
    blankAragorn_II
    Participante
    • Temas: 142
    • Respuestas: 2976
    • Total: 3118

    En alemán sonaba bien, mucho mejor que en italiano desde luego :-P

    El problema es que no sabemos si además de sonar bien la traducción era fiel o no, que eso solo nos lo podría decir alguien que supiera alemán :-]

    Yo sigo pensando que es muy difícil doblar bien la canción, es decir, que la traducción sea fiel y que se adapte bien a la música de Howard Shore. Hace 2 semanas que el actor que dobla a Ian McKellen dijo que ya había grabado sus frases, asi que llevan 2 semanas (y lo que les quede) para traducir y doblar un fragmento de una canción. ¿Qué harán cuando tengan que doblar la película entera? Por lo que ha ido diciendo Peter Jackson, hay que esperar que haya varias canciones, y supongo que la mayoría aparecerán íntegras, como aparecen en el libro. No solo van a cantar fragmentos de cada canción….

    En fin, que esto va para largo…

    PD: Los de Warner España han conseguido ser los últimos de Europa, y con diferencia, porque en Francia no van a sacar el trailer doblado. He mirado el canal oficial de Warner Bros Francia en YouTube, y todos sus trailers están en versión original subtitulada. Asi que sí, hemos de felicitar a los responsables de Warner Bros España, por ser los últimos de toda Europa en sacar el trailer :-]

    #314072
    blankNeume
    Moderador
    • Temas: 24
    • Respuestas: 2186
    • Total: 2210

    ¡Por fin!! Aleluya eauitas jaja. Les ha costado.

    ¿Qué os ha parecido?? la voz de Bilbo un poco rarilla, no? y la canción un churro… que decepción, la tenían que haber dejado con subtítulos, pero si queda mejor en alemán jajaja, buuuuu! :-?

    Teaser Castellano [ Este mensaje fue editado por: Neume on 07-02-2012 16:58 ]

    #314073
    blankeladiel
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 94
    • Total: 97

    Creo que tal vez vea la versión original subtitulada, que lo más seguro es que la pongan. La voz de Bilbo no cuadra, y voy a matar al cantante de la canción! :-Y No te pone los pelos de punta como la original, :-(

    #314074
    blankNeume
    Moderador
    • Temas: 24
    • Respuestas: 2186
    • Total: 2210

    Bufff cuanto más la escucho menos me gusta jajaja. "Los pinos rugían en la cima" pero qué mal queda!!! por Eru! Y qué dice en la segunda frase? porque no entiendo nada O_O es que encima no vocalizan o qué?

    Definitivamente la primera vez, será en VOS como dice Eladiel, porque gana bastante.

    La voz de Bilbo es que se nota mucho contraste entre la de Ian Holm y la de Bilbo de joven. Que vale que no es posible poner una voz igual, pero creo que debería haber sido más similar… que Bilbo ya estaba crecidito xDDD

    #314075
    blankAragorn_II
    Participante
    • Temas: 142
    • Respuestas: 2976
    • Total: 3118

    En fin, tanto tiempo esperándolo, y al final… :-]

    Yo me voy a seguir viendo el trailer en versión original subtitulada, y me parece que no voy a ser el único que lo haga jeje. Las voces de Bilbo y Thorin son malísimas, la de Bilbo no pega nada con el personaje además de ser muy joven, casi infantil. Y la de Thorin… Estamos hablando del Rey en el Exilio de los Enanos por favor, debe tener una voz grave y profunda, que imponga, como la de Richard Armitage.

    Y sobre la canción, lo que me temía un horror. Es curioso que en el idioma en el que mejor suene es en alemán, curiosamente un idioma que como el inglés, no deriva del latín. En cambio, en italiano y español, la canción, sonar, suena fatal. Y de la letra mejor ni hablamos, que en algunos versos se han comido la mitad.

    Confío en que ante la reacción de los fans, aprendan, y cambien las voces de Bilbo y Thorin.

    Un saludo!

Viendo 15 entradas - de la 121 a la 135 (de un total de 236)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.