Inicio Foros Debates & Desafíos Debates ¿Por qué crees que los Tres Anillos estaban sometidos al Úni

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 152)
  • Autor
    Entradas
  • #278992
    RavenRauglin
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 535
    • Total: 541

    Pero él, al ver que lo habí­an descubierto, y que los Elfos no habí­an sido engañados, sintió gran cólera, y los enfrentó exigiéndoles que le entregaran todos los anillos, pues los herreros Elfos no podrí­an haberlos forjado sin la ciencia y el consejo con que él los habí­a asistido.

    Ahora bien, eran esos Tres los últimos que se habí­an hecho, y los que tení­an más grande poder. Narya, Nenya y Vilya se llamaban, los Anillos del Fuego, del Agua y del Aire, que tení­an engarzados un rubí­ y un diamante y un zafiro; y eran de todos los anillos élficos los que Sauron más deseaba, pues quienes lo poseyeran podrí­an evitar el deterioro y demorar la fatiga del mundo. Pero Sauron nunca los encontró porque fueron dados a los Sabios, que los ocultaron, y nunca más se los pusieron a la luz, en tanto Sauron tuvera el Anillo Regente. De este modo los Tres permanecieron incólumes, pues habí­an sido forjados por Celebrimbor tan sólo, y la mano de Sauron no los habí­a tocado; no obstante también estaban somentidos al íšnico.

    De esto se puede sacar que están sometidos al Anillo porque utilizaron la misma técnica para crearlos que Sauron les habí­a enseñado, y con la que Sauron creó el suyo propio. Por esto estaban "hermanados" y Sauron podí­a controlarlos, pero en mucha menor medida que a los demás, porque aparte los conocimientos, no colaboró en su creación.

    #278993
    arandir
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 728
    • Total: 729

    exacto, Sauron los instruyó en la ciencia de los Anillos de Poder…

    yo tengo una duda….y que pasó con los primeros intentos???

    #278994
    Morandir
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 394
    • Total: 397

    Los primeros intentos fueron casi desechados por los herreros élficos.

    Eran Anillos mágicos sí­, pero su poder poco significaba para los Elfos, aunque como dice Gandalf: "bagatellas para los herreros Elfos, pero peligrosos a mi juicio para los mortales")

    Se supone que muchos de esos Anillos se perdieron en la Guerra que Sauron desató contra Eregion, en la que murió Celebrimbor, hacedor de los Tres.

    No se cita a ninguno de esos Anillos menores, que yo sepa, en la Tercera Edad.

    Se dice que existió un Anillo de Tierra, que serí­a el cuarto Anillo "elemental" aparte de los del Fuego, Aire y Agua (los Tres).

    De este Anillo, como ya puse antes, nada puedo decir, (quizás ni siquiera exista) salvo que no pertenece a los Grandes Anillos. Es por lo tanto uno de los Anillos forjados como primeros intentos, aunque quizá algo más perfeccionado.

    #278995
    Pallando
    Participante
    • Temas: 21
    • Respuestas: 865
    • Total: 886
    Cita:
    Morandir escribió (el 28-05-2005 a las 09:13):

    Se dice que existió un Anillo de Tierra.

    ¿Dónde se dice? Porque me pareció una invención de quien lo puso en este foro, no como algo de Tolkien…

    #278996
    Morandir
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 394
    • Total: 397

    Bueno, realmente no especifiqué bien sobre ese "Anillo de Tierra"…

    No tengo ni idea de donde sacó ese Anillo quien puso eso en el foro.

    Yo nunca oyera hablar de ese "Anillo de Tierra", pero en fin… No se quien lo nombrara en el foro, lo que sí­ se es que no dijo de donde saco la idea, así­ que…

    Lo cité como mera posibilidad, pero pensandolo bien, si no creo que realmente exista tal Anillo, ¿a qué diablos lo nombro?… :-?

    A veces no me entiendo… :-]

    #278997
    Nessa
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 499
    • Total: 507

    pues que yo sepa no se nombra ningun anillo de tierra como tal pero sí­ existe la teorí­a de que existiera, de que fuera uno de esos anillos menores, por el simple hecho de que los tres anillos representan a tres elementos, agua, fuego y aire, pareciendo plausible que uno de esos anillos perdidos pudiera representar al cuarto elemento, tierra. En cualquier caso no hay evidencias al respecto.

    #278998
    Pallando
    Participante
    • Temas: 21
    • Respuestas: 865
    • Total: 886

    Jeje, pues eso Morandir (que aunque te ha tocado el post que nadie lee, yo lo he leí­do), que no existí­a, aunque me parece bien plantear la posibilidad de su existencia, pero nos seguirí­a faltando el anillo de "corazón" para tener al capitán planeta…

    Bueno, ya en serio, no creo que los anillos élficos estén tan relacionados con los elementos como comentáis, como ejemplo, no creo que el de Gandalf se refiriese al fuego como elemento, sino como "poner fuerza en los corazones", si ustedes me entienden…

    #278999
    Nessa
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 499
    • Total: 507

    ahhh bueno, yo ni creo ni dejo de creer en dicha teorí­a, la verdad es que no me he parado a pensarlo, solo os comento la idea para que sepais de donde sale eso del "anillo de tierra"

    #279000
    Pallando
    Participante
    • Temas: 21
    • Respuestas: 865
    • Total: 886

    Pues muchas gracias, nessa, todos los dí­as se aprende algo nuevo… y hoy me faltaba (pa que veas cuanto estudio).

    #279001
    Galandul
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 127
    • Total: 133

    Una cosilla,los Tres anillos eran los ultimos que se habian hecho, y los que tení­an mayor poder.Los Anillos del Fuego, del Agua y del Aire eran de todos los anillos elficos los que Sauron mas deseaba, pues quienes los tendrian podrí­an evitar el deterioro. Pero entonces me pregunto yo, ¿para que le servirí­a a Sauron un anillo que evitara el deterioro? Es que no entiendo muy bien eso, la verdad, agradecerí­a que alguien lo explicara.

    Gracias de antemano

    #279002
    Pallando
    Participante
    • Temas: 21
    • Respuestas: 865
    • Total: 886

    Yo lo veo desde otra óptica. Eran los únicos Anillos que no controlaba, y eran los que más deseaba porque, además de ser los más poderosos, los querí­a usar para corromper a los elfos. Sauron no usa los Anillos para su propio bien (salvo el íšnico) sino para corromper a los pueblos libres de la TM y que le sirvan a él, cosa que nunca pudo hacer con los elfos y sí­ con el resto de razas.

    Así­, conseguir los Tres suponí­a para él la oportunidad de corromper a los elfos, corrompiendo sus Anillos.

    #279003
    Nessa
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 499
    • Total: 507

    siempre es un placer Istari ;-) (me he caido como avisé y ya no hay forma asique aprovecho para ir a dormir, nos vemos nen :-] )

    pues no lo habia pensado nunca la verdad, galandul, supongo que conferir dicho poder era un modo de camelarse a los elfos, de que se sintieran atraí­dos por esos anillos, pues lo que mas les apena es precisamente el deterioro de todo aquello que aman, al fin y al cabo a sauron le daba lo mismo el poder de los anillos con tal de poder dominarlos con el único. creo yo xD.

    mordisss y buenas noches a todos ;-)

    #279004
    Galandul
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 127
    • Total: 133

    Entonces lo que decis es que Sauron querí­a arravetarles los Tres Anillos para que los elfos perdieran todo lo que en su "mundo" no se deterioraba, como la belleza, la naturaleza, etc. Entonces realmente lo que les afectarí­a a los elfos no serí­a a ellos mismos sino a su medio, aunque bueno está claro que el medio en el que viven los elfos está intimamente ligado con su vidas. ¿Podria ser algo asi?

    #279005
    Pallando
    Participante
    • Temas: 21
    • Respuestas: 865
    • Total: 886

    Por lo menos yo no querí­a decir eso, y creo que nessa tampoco.

    Los enanos no les afecta los anillos, no les hace ser malos, no… sólo acrecenta su codicia, y encima les proporciona riquezas.

    Con los elfos creo que pretende hacer lo mismo, "comprar" su alma con lo que más quieren, pero no creo que la idea de Sauron fuese quitárselos para estropear su mundo, sino para estropear los anillos y así­ quien los tuviera pasarí­a al "lado oscuro". Ten en cuenta además, que una vez que reaparece el íšnico, los Tres se esconden y dejan de ser usados, así­ que Sauron ya tendrí­a lo que dices tú sólo con tener el íšnico.

    Es decir, corromper los anillos élficos para que causara división entre ellos, envidias, desdichas,… como sucedió con los enanos.

    #279006
    Aikanaro_
    Participante
    • Temas: 19
    • Respuestas: 140
    • Total: 159

    ¿Y por que los elfos no hicieron algun anillo que neutralizara al unico?

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 152)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.