Inicio › Foros › Debates & Desafíos › Debates › Murió realmente el Rey Brujo a manos de Eowyn y Merry?
- Este debate tiene 251 respuestas, 112 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 2 meses por
sierpe.
-
AutorEntradas
-
23/05/2005 a las 0:15 #277424
Cita: A ver, el razonamiento mío es claro y definitivo. Los nazgul eran hombres, y los hombres son mortales, y nadie excepto Eru puede cambiar esto (Sauron tampoco) Los valar eran parte del pensamiento de Eru, entonces eran parte de Eru y si son parte de el tambien pueden hacer lo que el podia.
Saludos
23/05/2005 a las 0:26 #277425Pues de acuerdo con el mago y el montaraz: Sauron dominaba a los Nueve porque era el verdadero Amo de los Anillos, y aunque no tuviera el íšnico en su poder, tenía los nueve anillos de los nazgul, así que estos de todas formas lo tenían que obedecer, sino bastaba con tirarlos al Monte del Destino y adiós Nazgul.
Y pitguthy, aunque los Valar sean parte de Eru, no pueden cambiar la naturaleza de los hombres o de los elfos, está dicho en el Silmarillion. Los enanos, aunque fueron creados por Aule, no tenían una verdadera independencia, solo podían hacer lo que este quisiera, fue el propio Eru quien les dió libertad. Los orcos, dragones, trolls y otros monstruos creados por Melkor, solo son criaturas corrompidas por este.
Salu2
23/05/2005 a las 0:37 #277426Cita: pitguthy escribió (el 23-05-2005 a las 00:15): Cita: A ver, el razonamiento mío es claro y definitivo. Los nazgul eran hombres, y los hombres son mortales, y nadie excepto Eru puede cambiar esto (Sauron tampoco) Los valar eran parte del pensamiento de Eru, entonces eran parte de Eru y si son parte de el tambien pueden hacer lo que el podia.
Saludos
Los Valar no son parte del pensamiento de Eru. Los Valar son ainur, y los ainur surjen del pensamiento de Eru, pero son independientes de éste. Es evidente que ningún ainur podía hacer lo que Eru puede.
23/05/2005 a las 0:48 #277427Buen Hurin, sobre la dagor dagorath o día del juicio final Tolkien escribió bastantes cosas y hay varias menciones a ella incluso en el quenta silmarillion de Cristopher.
No obstante, lo más revelador lo econtramos en "El Camino Perdido"
Te pongo la parte relacionada con la dagor dagorath.
Cita: "Así lo predijo Mandos, cuando los Dioses celebraban el juicio de Valinor, y el rumor de sus palabras corrió entre los Elfos del Oeste. Cuando el mundo sea viejo y los Poderes se cansen, entonces Morgoth, viendo que la guardia duerme, regresará por la Puerta de la Noche del Vacío Intemporal, y destrozará el Sol y la Luna. Pero Eárendel descenderá sobre él como una llama blanca y abrasadora y lo expulsará del aire. Entonces se librará la íšltima Batalla en los campos de Valinor. Ese día Tulkas luchará con Morgoth, y a su derecha estará Fionwë, y a la izquierda Túrin Turambar, hijo de Húrin, procedente de las Estancias de Mandos; y la espada negra de Túrin dará a Morgoth la muerte y el final definitivo; y así serán vengados los hijos de Húrin y todos los Hombres.
Después la Tierra se quebrará y será hecha de nuevo, y los Silmarils se recuperarán del Aire, la Tierra y el Mar; porque Eárendel descenderá y entregará la llama que custodia. Entonces Fëanor tomará las Tres Joyas y se las entregará a Yavanna Palúrien; y ella las romperá y con su luz reencenderá los Dos Arboles, y surgirá una gran luz. Y las Montañas de Valinor se nivelarán, de modo que la Luz se extenderá por todo el mundo. En esa luz los Dioses serán jóvenes de nuevo, y los Elfos despertarán de nuevo y se levantarán todos sus muertos, y se cumplirá el propósito que Ilúvatar designó para ellos.
Pero de los Hombres en ese día no habla la profecía de Mandos, y no se menciona ningún Hombre, salvo Túrin, a quien se le ha otorgado un lugar entre los hijos de los Valar."
Saludetes
Jarvis
23/05/2005 a las 0:50 #277428De acuerdo con Pallando.
Los Ainur no son parte del pensamiento de Eru, pitguthy. Se dice que son "vástagos de su pensamiento". Esto es, que fueron creados del pensamiento de Eru.
Pero son seres independientes.
23/05/2005 a las 0:54 #277429Si Feanor al final va a ser un angelito… :-Y
Por otro lado, tendría que mirar el Ainulindale a ver si es ahí, pero recuerdo que en algún sitio pone que elfos y hombres cantarán ante Eru al final… (o algo así).
23/05/2005 a las 2:33 #277430bueno, muchas gracias pro el texto, jarvis, me ha quedado todo mucho mas claro :-]
y para todos los que pusieron que yo creia que con tener el anillo bastaba para dominar a los nazgûl, yo nunca puse eso, escribi todo lo contrario, yo puse que creia que los nazgûl estaban unidos a Sauron por una cierta "fidelidad".
Con respecto a la disputa de siempre, creo que ya no queda mas que decir. El unico analisis que me queda por hacer es que Tolkien es bastante contradictorio en esto.
namárië :-]
27/05/2005 a las 22:26 #277431Claro que no basta tener el Anilo puesto para controlar a los Nazgul, si no Frodo los hubiera controlado a ellos :-] …..
En que se contradice???
28/05/2005 a las 14:11 #277432Se refiere a si el Rey Brujo murió realmente a manos de Eowyn o fué tras la destrucción del Anillo.
Leete los posts anteriores que por ahí está argumentado.
29/05/2005 a las 16:38 #277433si, aunque tambien me refiero a si murio o no, que en algunas partes insinua que si, y en otras que no…
31/05/2005 a las 23:41 #277434donde die que no…….????
por lo que yo recuerdo no dice eso, puede que este equivocado……
01/06/2005 a las 2:31 #277435bueno, para saber eso te recomendaria que leas los posts anteriores en los que discierno justamente con esa teoria, porque es mucho como para escribirlo todo de nuevo
02/06/2005 a las 21:05 #277436Bueno, esto ya se debatió bastante.
El Rey Brujo es un Hombre. Nadie salvo Eru puede cambiar la naturaleza de sus Hijos, por lo que el destino del Rey Brujo es morir.
Muerte que se puede discutir si le llega a manos de Eowyn o al destruirse el Anillo (para mí sería lo 2º) , pero lo que no puede discutirse es si muere o no.
Eso está en su naturaleza humana.
03/06/2005 a las 3:01 #277437buneo, creo que no se deberia, como bien has dicho, Morandir, debatir esto mas. Acepto tu opinion, aunque creo que jamas la considerare como la verdadera, asi que creo que deberiamos dejarlo ahi, no crees???
03/06/2005 a las 3:10 #277438Muy bien, Húrin, pero los nazgul no están unidos a Arda, tienen que morir, así que según tu… ¿cuándo morirían?
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.