Inicio › Foros › La Obra de JRR Tolkien › El Silmarillion › Matrimonios mixtos ¿Porqué es siempre ella la de raza elfa?
- Este debate tiene 27 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 años, 8 meses por
Haryos.
- AutorEntradas
-
16/12/2005 a las 13:08 #269083
Alguien puede aclararme si es casualidad o hay algún motivo para que en los matrimonios mixtos sea siempre ella la de raza elfa y él el de la raza de los hombres?
Por ejemplo:
Idril-Tuor / Luthien-Beren / Arwen-Aragorn / Mithrellas-Imrazor
16/12/2005 a las 13:35 #299523Si, es verdad. En los casos que recuerdo de matrimonios mixtos la mujer es de un rango superior, no sólo hombre elfa, sino también elfo maia, como Melian y Finrod.
No recuerdo algún caso en que una mujer se case con un elfo, o que una elfa con un maiar.
Tienes razón, es un buen detalle que nunca me había percatado
16/12/2005 a las 13:48 #299524Mithrellas es verdad yo tampoco recuerdo ningun caso en el que una mujer este con un elfo estos detalles valen la pena, muy bien pensado Mithrellas.
xao
16/12/2005 a las 14:05 #299525Cita: MADI escribió (el 16-12-2005 a las 13:35): no sólo hombre elfa, sino también elfo maia, como Melian y Finrod.
Melian y Thingol (o Elwë)
El señor Finrod Felagund es otro, nieto de Olwë el hermano de Elwë
16/12/2005 a las 14:45 #299526Es cierto lo que comentas, quizá ahí se demuestra que las mujeres no están tan mal tratadas en la obra de Tolkien como se empeñan algunos, no? [ Este mensaje fue editado por: lorien12 on 16-12-2005 14:46 ]
16/12/2005 a las 18:56 #299527Hay un caso en el que la unión casi se da entre una mujer y un elfo, es el caso de Andreth y Aegnor. Digo lo de casi, porque estaban enamorados pero no llegan a casarse ni entre ni ellos ni con nadie de su propia raza. Esto se cuenta en la Athrabeth Finrod ah Andreth que aparece en El Anillo de Morgoth. [ Este mensaje fue editado por: Aiwendur on 16-12-2005 18:57 ]
16/12/2005 a las 19:00 #299528quizás es la manera que tuvo Tolkien de darnos a nosotras las féminas alguna importancia en su obra….aunque fuera tan silenciosamente
16/12/2005 a las 19:50 #299529que hay mas bello en la tierra que una mujer. Y si encima es una mujer elfa
¿que mas quiere un hombre?
16/12/2005 a las 19:53 #299530upps olvide contestar jeje esto no creo que sea por casualidad.
la verdad no se por que el destino eligio esos emparejamientos pero no creo que fuera por azar
16/12/2005 a las 21:33 #299531aah..caprichos de la vidaXDD como dice Lady_Rowen puede ser que tolkien hubiera querido asi las cosas…o ni modo que para el hubiera sido una casualidad
18/12/2005 a las 2:18 #299532Cita: Cudesas Publicado 16-12-2005 a las 14:05 Melian y Thingol (o Elwë)
El señor Finrod Felagund es otro, nieto de Olwë el hermano de Elwë
¡Perdón! Con tantos exámenes ya casi olvidé al Silma :-[
Cita: Aiwendur Publicado 16-12-2005 a las 18:56
Hay un caso en el que la unión casi se da entre una mujer y un elfo, es el caso de Andreth y Aegnor. Digo lo de casi, porque estaban enamorados pero no llegan a casarse ni entre ni ellos ni con nadie de su propia raza. Esto se cuenta en la Athrabeth Finrod ah Andreth que aparece en El Anillo de Morgoth.
Tienes razón
tampoco recordaba eso :-Y quiero vacaciones :-W 18/12/2005 a las 3:48 #299533La verdad no recordaba el caso de Aegnor y Andreth ( o quasi-caso
)Como elfa diré que… los hombres humanos son tan irresistibles ! :-] :-]
Hermanita, cómo pudiste confundir a Elwë ( o Thingol) con Finrod??? 😮 😮 Obviamente los exámenes te tienen muy mal… Ve a casa, y descansa muuuuuuuuuchooooo!!!!
pd: avisame a que hora será la fiesta de tu aniversario!!!! :-] :-]
18/12/2005 a las 5:32 #299534Normalmente, los varones (tal vez más superficiales en estos asuntos) estiman -en mayor grado que las mujeres- en sus parejas la juventud y la belleza (por regla general). Si esto ocurría también así entre los Quendi, nada tiene de extraño que los Elfos masculinos sean menos proclives a buscar pareja humana que los femeninos.
También puede deberse a la visión masculina del mundo de su autor, quien durante toda su vida contempló las cosas desde la perspectiva de un hombre y tendió más, en mi opinión, a narrar historias en las que era un varón quien se emparejaba con el Pueblo de las Estellas, o bien se trate de un detalle -quizá inadvertido en algunos de los casos, pero intencional en "La Balada de Leithian"- autobiográfico, ya que Tolkien (quien siempre le pareció a su suegro poca cosa para su hija y era más joven que su mujer -aquí la regla general anteriormente citada falla-) se identificaba con Beren y a su esposa con Lúthien (hasta el punto de hacerlo constar así en su tumba compartida), por lo que nada tiene de extraño que en sus libros suceda lo que estamos tratando en estos post.
18/12/2005 a las 20:11 #299535el hombre siempre es mas simple… se fija mas en el fisico, asi son las cosas
18/12/2005 a las 22:38 #299536Pues, pienso que es una cuestion ideaologica de la epoca de el escritor, en la cual predonminaba el machismo, y es claro que el hombre tiende a fijarse mas en el fisico que en lo demas, o se fija primero en lo fisico que en lo demas. Por esta razón estos tomaban a las mujeres mas bonitas, las cuales claro eran, las de belleza elfica.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.