Inicio Foros La Obra de Tolkien en el cine El Hobbit Gazapos en La Desolación de Smaug

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 69)
  • Autor
    Entradas
  • #331674
    ramonbiarnes
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 32
    • Total: 35

    Aragorn_II yo creo que lo del vestuario es porque salen con la armadura porque el pueblo de Esgaroth se la regala para la despedida y luego para ir mas comodos se la cambian ( supongo que la llevan en el barco )

    #331684
    SirDarkside
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 10
    • Total: 10

    ¿¿Como es posible que llame Smaug a Thorin, como “Thorin Escudo de Roble”?? Los hechos de la batalla en la puertas de Moria donde Thorin adquiere ese sobrenombre es posterior a la expulsión de los enanos de Erebor…y si Smaug no salió nunca de la montaña, no debería saber que a Thorin se le conoce asi.

    #331686
    ramonbiarnes
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 32
    • Total: 35

    pero recuerda que Smaug ha tenido contacto con Sauron

    #331687
    ramonbiarnes
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 32
    • Total: 35

    por cierto si Smaug tenia la puerta principal tapiada como salia para alimentarse? O los dragones de la tierra media no necesitan alimentarse?

    #331691
    ElessarChe
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 290
    • Total: 298

    @aragorn_II como ya indique nose mucho de lagos+botes. Pero ciertamente el timón de ese bote Bardo lo maneja como si fuera viajando por un río en vez de un lago. Entiendo que el río del bosque le impulse cuando recogiera a los enanos, pero cuando llega a las ruinas y continua por por Esgaroth es bastante absurdo

    De la huida de Bilbo por supuesto se entendería que huye de la sala antes de que caiga el oro, pero sin una imagen que lo demuestre queda muy mal arreglado que estuviera ahi, suelten el baño de oro y derepente aparezca fuera para ver a Smaug huir. Por supuesto necesito verla otra vez porque quizás se me escape algo en esa parte

    #331696
    Ryura
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 65
    • Total: 67

    Por cierto, aunque no son gazapos, hay un par de cosas bastante raras en la película a las que no les veo mucho sentido.

    Una es el bicho que iba (o parecía que iba) a por el Anillo en la escena de las arañas.

    Y la otra, y más extraña, es la cara de Thranduil, cuando parece que se deforma o lo que sea. ¿Alguien sabe de qué va eso?

    #331732
    Aragorn_II
    Participante
    • Temas: 142
    • Respuestas: 2976
    • Total: 3118

    ¿¿Como es posible que llame Smaug a Thorin, como “Thorin Escudo de Roble”??

    Realmente no se llega a decir que Smaug nunca sale de Erebor después de apoderarse de ella, solo que hace 60 años que no se le ve, lo que quiere decir que en algún momento (o momentos) posterior a su llegada a Erebor, Smaug saldría a darse un paseo y hacer sus cosas, fuego, muerte, destrucción… xD Y que en alguno de esos paseos le llegaran noticias de Thorin. Aparte de lo que comenta Durin, que si Smaug ha estado en contacto con Sauron (lo cual por cierto aún está por ver, y de ser así nos tendrían que explicar cómo, porque a menos que Smaug tuviera un Palantir… xDDDDD).

    La explicación real es que a los guionistas se les pasó ese pequeño detalle 😛

    por cierto si Smaug tenia la puerta principal tapiada como salia para alimentarse? O los dragones de la tierra media no necesitan alimentarse?

    Hablando de memoria no creo que Tolkien explicara nada sobre eso, solo que Smaug durmió sobre su tesoro durante casi doscientos años, asi que se supone que puede ser una especie de hibernación. Que Smaug en el libro se hinchó de Enanos jajajaja.

    Yo tampoco soy un experto en navegación por lagos @ElessarChe, pero creo que básicamente la navegación por un lago es bastante similar a la navegación por un río.

    Lo de Bilbo y el baño de oro es un fallo de montaje, a no ser que en alguno de los primeros planos de Smaug frente a Thorin se ve a lo lejos a una figura diminuta corriendo como alma que lleva el diablo jejeje. Y lo de la ropa, lo mismo.

    Y la otra, y más extraña, es la cara de Thranduil, cuando parece que se deforma o lo que sea. ¿Alguien sabe de qué va eso?

    Eso no tiene explicación lógica xDDDD Igual Peter Jackson o Philippa Boyens lo explican más adelante en alguna entrevista, pero lo único que se puede interpretar es que es una herida que le produjo algún dragón tiempo atrás. Aunque cómo la mantiene oculta y la muestra a voluntad es incomprensible xD

    Un saludo!

    #331747
    ElessarChe
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 290
    • Total: 298

    Creo que ya solucioné el baño de oro, me metí en un enlace de malísima calidad y creo que dí con la respuesta. Aunque triste la hay: Cuando el oro cae Smaug esta en la sala de los reyes que es un pasillo amplio y unas columnas, la base de estas columnas esta más elevada del suelo y la última vez que Bilbo se muestra esta mirando desde esa posición no muy elevada pero que si le salvaría de ese oro que sorprendentemente no salpica. Que no explica como Bilbo se teletransporta afuera:P

    Respecto a que Smaug sepa el sobrenombre de Thorin bueno, en las películas todos saben de la misión de Thorin, menos Elrond que o es un despistao o quería hacerse el interesante.

    Lo que nose es como tapió la puerta pero en fin 😛 En el libro se da a entender que cualquiera que pusiera un pie por la puerta principal sería descubierto por Smaug rápidamente.

    #331769
    Hunay
    Participante
    • Temas: 10
    • Respuestas: 168
    • Total: 178

    Bueno, yo creo que muchos de los gazapos en si no lo son, pero al carecer de una explicación da rienda suelta a nuestros imparables cerebritos!! jajajaja.
    En la huida de los barriles Bombur sale disparado, tirando a muchos orcos. Su barril se para en un llano y esta medio destrozado, saca las armas y comienza a luchar. Regresa del nuevo al rio y tachannn!! Hay un barril vacio preparado para que Bombur retome la huida! Este PJ…

    #331771
    Neume
    Moderador
    • Temas: 24
    • Respuestas: 2186
    • Total: 2210

    Cierto, en eso también me fijé jaja, porque se supone que sacan un barril por enano, ¿no? Cuando Bilbo está a punto de lanzarlos sacan todos la cabeza y no se ve ninguno vacío, así que no podía sobrar uno para Bombur el ninja.

    #331798
    Aragorn_II
    Participante
    • Temas: 142
    • Respuestas: 2976
    • Total: 3118

    Que no explica como Bilbo se teletransporta afuera:P

    Los Hobbits son sigilosos y rápidos… Y si Bombur puede correr como corre al huir de Beorn, ¡cómo no lo va a hacer nuestro pobre Bilbo de un baño de oro fundido! 😛

    Lo que nose es como tapió la puerta pero en fin 😛 En el libro se da a entender que cualquiera que pusiera un pie por la puerta principal sería descubierto por Smaug rápidamente.

    Nada, eso es que llamó a unos albañiles Enanos de las Colinas del Hierro prometiéndoles un poco de oro, y los muy tontos fueron, y cuando acabaron, Smaug se los merendó 😛

    A mi también me llamó la atención lo del barril extra de Bombur, pero al parecer hay más barriles que Enanos cuando escapan.

    Un saludo!

    #331814
    Arndir
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 390
    • Total: 398

    Dos gazapos horribles son los de Legolas y su extra/muñeco de ordenador o como fuese. La primera vez cuando amenaza con matar a Thorin que ya lo comenté en el trailer y la segunda cuando lucha en Esgaroth contra el orco con síndrome de down.

    Otro gazapo que me llamó la atención y que creo que es gazapo de verdad y que no me lo estoy inventando, es cuando entran en los barriles absolutamente desarmados y luego (antes de cogerle las armas a los orcos que se les ponen por delante) algunos de ellos tienen ya sus propias armas. Y además, tampoco estoy muy seguro pero creo que cuando entran en los barriles hay los justos, uno para cada uno, y tras el numerito, Bombur se mete en uno que iba vacío. Y esperaos porque me juego lo que sea a que para la tercera han recuperado todos misteriosamente sus armas.

    Y supongo que como gazapo no vale, pero Legolas a la pata coja sobre la cabeza de un enano mojado en un barril dentro de un río con una corriente fortísima disparando una flecha en movimiento Y ACERTANDO debería considerarse como tal.

    #331815
    Arndir
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 390
    • Total: 398

    Vale, no había visto el vídeo xDDDDDDD

    #331820
    Neume
    Moderador
    • Temas: 24
    • Respuestas: 2186
    • Total: 2210

    Lo de Legolas bailarín y haciendo equilibrios me gustó xDDD. Es sólo un momento el que está sobre una pierna, tampoco es taaaaanto.
    Lo de los barriles yo también pensaba que estaban justos, pero parece que no podemos flagelar a PJ por esto.
    ¿Quiénes tienen sus propias armas en los barriles, @Arndir? ¿Es Bombur en su momento ninja?

    #331834
    Arndir
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 390
    • Total: 398

    Bueno, @Neume, es que creo que me explico mal. A mí tanto la película en general como los momentos ninjas de los elfos, pero joder, no deja de ser poco realista y exagerado.

    Pues no lo recuerdo bien pero creo que Thorin tiene una espada incluso antes de salir por la compuerta de los elfos, de hecho, a ver, no lo recuerdo porque sólo la he visto una vez, pero me parece que es hasta la que cogen de la cueva de los trolls (y Fili creo que también).

    Y como gazapo también podría valer que con la de barriles y enanos que hay en la plataforma, esta no se mueva hasta que Bilbo no acciona la palanca, y luego con el peso de un niño, que es lo que pesaría un hobbit, coja y se abra.

    Pero bueno, a ver si la vuelvo a ver y lo asiento todo mejor que falta me hace xDD

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 69)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.