Inicio › Foros › La Obra de Tolkien en el cine › El Hobbit › Gazapos en La Desolación de Smaug
- Este debate tiene 68 respuestas, 22 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 2 meses por
lordnazgul9.
- AutorEntradas
-
13/12/2013 a las 15:10 #331493
¿Alguien descubrió alguno ya?? Yo no me fijé, pero hoy prestaré más atención.
Abro el hilo para todos aquellos observadores, que están pendientes de estos detalles que a muchos se nos pasan, y quieran compartir sus descubrimientos
13/12/2013 a las 15:28 #331497¿Vale como gazapo el que cuando están en el bote camino de la Montaña Solitaria, Thorin lleve una ropa engalanada y luego cuando están al pie de la montaña lleva un vestuario totalmente distinto? 😛
Y bueno, el gazapo que nos esperábamos, que de unas escenas a otras, a John Bell se le notan mucho los años. En unas escenas le llega al hombro a su padre, en otras es casi tan alto como él, en unas tiene más cara de niño, redondita, en otras tiene más cara de adolescente…
Y por supuesto la sangre de Orco sigue sin manchar las espadas de nuestros héroes.
Un saludo!
13/12/2013 a las 15:42 #331503Valdría, sí, valdría jaja
Ummmm ya me fijaré… ¡¡lo de la ropa de Thorin no lo vi!! El tema de las espadas limpias sí, pero bueno, lo hacen en tantas pelis que ya pfff13/12/2013 a las 18:30 #331518Thorin en el bote tras salir de Esgaroth:
https://elanillounico.com/wp-content/uploads/2026/05/trailer-2-captura13.webp
Thorin al pie de la Montaña Solitaria:
https://elanillounico.com/wp-content/uploads/2026/05/hobbitdos56.webp
Interesante cambio de look xD
Un saludo!
13/12/2013 a las 20:56 #331539Yo vi uno de Bilbo, creo que en la escena con Smaug (o quizá con las arañas, no recuerdo bien), hay un momento en el que Bilbo se quita el anillo y un instante después se ve el efecto de como si lo tuviera puesto todavía.
14/12/2013 a las 0:12 #331547¿De dónde se saca Legolas el caballo en Esgaroth?
14/12/2013 a las 2:02 #331554Muy buena la del caballo.
Yo me fijé en el bote de Bardo, no entiendo muy bien como funcionan los botes, en lagos y tal, pero ¿como se mueve sin remos y con las velas plegadas?
14/12/2013 a las 13:04 #331579Jajaja es verdad, las velas no están desplegadas, no hay remos y tampoco motor (o no se ve :P). Lo mismo nos quieren hacer pensar que las corrientes son fortísimas y gracias a eso se mueven… ¿? xDDD
14/12/2013 a las 13:37 #331582¿con que llegaron entonces a esgaroth, volando?
14/12/2013 a las 14:51 #331589Y ni hablar del baño dorado a Smaug, le sueltan oro ardiendo encima (en fin) y Bilbo que esta abajo en el mismo salón sale indemne.
Después para redondear el final Smaug revienta la fachada de Erebor y emprende el vuelo a Esgaroth pero a Bilbo, la mas pequeña de las criaturas pensantes de la tierra media, le da tiempo a llegar hasta la explanada en plan teletransporte para decir “¿que hemos echo?”
Sin contar los orcos a la luz del sol en el ataque de los barriles
14/12/2013 a las 18:01 #331597los orcos pueden ir a la luz del sol solo que les molesta y bilbo llega hasta la explanada durante el baño de oro de Smaug razon por la que sale indemne supongo…
14/12/2013 a las 18:52 #331634No sé si valdrá este: cuando llega la noche y no han podido abrir la Puerta Secreta, los Enanos se marchan y al darse cuenta Bilbo de que aparece la cerradura con la luz de la luna los llama. Se encuentran abajo a una gran distancia, Bilbo casi pierde la Llave y sorpresa!! Thorin ha recorrido toda esa distancia en un momento.
14/12/2013 a las 20:38 #331660Lo del bote en el que los Enanos llegan a Esgaroth es porque se impulsa con el remo/timón que maneja Bardo 😉
Lo del caballo de Legolas seguramente será uno que coge Legolas al salir del Reino del Bosque y en el que ambos llegan a Esgaroth. ¿Recordáis los planos del ‘caballo del amor’ del primer videoblog de La Desolación de Smaug con Orlando y Evangeline? Seguramente sería una escena en la que ambos van cabalgando hacia la Ciudad del Lago, y esa escena la han cortado, quizás la han eliminado definitivamente o se verá en la Versión Extendida (y la han cortado del montaje de cine para no dar pistas de que los Elfos van a Esgaroth).
Sobre lo del baño a Smaug, supongo que Bilbo en cuanto escucha a Thorin se pone a correr como alma que lleva el diablo y consigue escapar por alguna rendija de la puerta principal de Erebor, y así cuando sale Smaug ya está en lo que parece la Colina del Cuervo.
Un saludo!
14/12/2013 a las 21:12 #331670Coincido con el comentario de Aragorn_II. Está claro que en una película como está (y en realidad en cualquier otra) habrá algunos fallos. Pero es que hay gente que ve errores donde no los hay. Lo del caballo, por ejemplo (además, en la propia Esgaroth hay caballos); o lo del barco… O lo de Bibo huyendo del oro (ahí molesta más el propio oro)… Aunque que tarde tan poco en llegar tan lejos (cuando está fuera) es un tanto chocante.
También Thorin cambia de vestuario, pero no lo hace de un plano a otro (como la armadura de Sauron en el prólogo de ESDLA…). Así que tampoco es que sea un fallo tan grande…
Lo único especialmente notorio que ví (y no es que buscara mucho) fueron los cambios en el hijo de Bardo. Sobretodo en la cara, porque con lo irregular del terreno y que no paran quietos la altura no se nota tanto. Pero que en unas escenas parezca un crío y en otras un adolescente es bastante evidente.
14/12/2013 a las 21:33 #331673Es que lo de Bain era inevitable, empezó a rodar escenas en Agosto de 2011 (por lo menos), y las últimas escenas en el rodaje adicional son de Junio o Julio de este año. Empezó a rodar a punto de cumplir 14 años y ha terminado de rodar a punto de cumplir los 16…
Un saludo!
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.