Inicio Foros La Obra de Tolkien en el cine El Hobbit Gazapos en La Desolación de Smaug

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 69)
  • Autor
    Entradas
  • #331493
    Neume
    Moderador
    • Temas: 24
    • Respuestas: 2186
    • Total: 2210

    ¿Alguien descubrió alguno ya?? Yo no me fijé, pero hoy prestaré más atención.

    Abro el hilo para todos aquellos observadores, que están pendientes de estos detalles que a muchos se nos pasan, y quieran compartir sus descubrimientos

    #331497
    Aragorn_II
    Participante
    • Temas: 142
    • Respuestas: 2976
    • Total: 3118

    ¿Vale como gazapo el que cuando están en el bote camino de la Montaña Solitaria, Thorin lleve una ropa engalanada y luego cuando están al pie de la montaña lleva un vestuario totalmente distinto? 😛

    Y bueno, el gazapo que nos esperábamos, que de unas escenas a otras, a John Bell se le notan mucho los años. En unas escenas le llega al hombro a su padre, en otras es casi tan alto como él, en unas tiene más cara de niño, redondita, en otras tiene más cara de adolescente…

    Y por supuesto la sangre de Orco sigue sin manchar las espadas de nuestros héroes.

    Un saludo!

    #331503
    Neume
    Moderador
    • Temas: 24
    • Respuestas: 2186
    • Total: 2210

    Valdría, sí, valdría jaja
    Ummmm ya me fijaré… ¡¡lo de la ropa de Thorin no lo vi!! El tema de las espadas limpias sí, pero bueno, lo hacen en tantas pelis que ya pfff

    #331518
    Aragorn_II
    Participante
    • Temas: 142
    • Respuestas: 2976
    • Total: 3118

    Thorin en el bote tras salir de Esgaroth:

    https://elanillounico.com/wp-content/uploads/2026/05/trailer-2-captura13.webp

    Thorin al pie de la Montaña Solitaria:

    https://elanillounico.com/wp-content/uploads/2026/05/hobbitdos56.webp

    Interesante cambio de look xD

    Un saludo!

    #331539
    Kashmir
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 13
    • Total: 14

    Yo vi uno de Bilbo, creo que en la escena con Smaug (o quizá con las arañas, no recuerdo bien), hay un momento en el que Bilbo se quita el anillo y un instante después se ve el efecto de como si lo tuviera puesto todavía.

    #331547
    Capitan_de_Gondor
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 56
    • Total: 58

    ¿De dónde se saca Legolas el caballo en Esgaroth?

    #331554
    ElessarChe
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 290
    • Total: 298

    Muy buena la del caballo.

    Yo me fijé en el bote de Bardo, no entiendo muy bien como funcionan los botes, en lagos y tal, pero ¿como se mueve sin remos y con las velas plegadas?

    #331579
    Neume
    Moderador
    • Temas: 24
    • Respuestas: 2186
    • Total: 2210

    Jajaja es verdad, las velas no están desplegadas, no hay remos y tampoco motor (o no se ve :P). Lo mismo nos quieren hacer pensar que las corrientes son fortísimas y gracias a eso se mueven… ¿? xDDD

    #331582
    kebabdegato
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 6
    • Total: 7

    ¿con que llegaron entonces a esgaroth, volando?

    #331589
    ElessarChe
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 290
    • Total: 298

    Y ni hablar del baño dorado a Smaug, le sueltan oro ardiendo encima (en fin) y Bilbo que esta abajo en el mismo salón sale indemne.

    Después para redondear el final Smaug revienta la fachada de Erebor y emprende el vuelo a Esgaroth pero a Bilbo, la mas pequeña de las criaturas pensantes de la tierra media, le da tiempo a llegar hasta la explanada en plan teletransporte para decir “¿que hemos echo?”

    Sin contar los orcos a la luz del sol en el ataque de los barriles

    #331597
    ramonbiarnes
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 32
    • Total: 35

    los orcos pueden ir a la luz del sol solo que les molesta y bilbo llega hasta la explanada durante el baño de oro de Smaug razon por la que sale indemne supongo…

    #331634
    escudera-de-rohan
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 884
    • Total: 885

    No sé si valdrá este: cuando llega la noche y no han podido abrir la Puerta Secreta, los Enanos se marchan y al darse cuenta Bilbo de que aparece la cerradura con la luz de la luna los llama. Se encuentran abajo a una gran distancia, Bilbo casi pierde la Llave y sorpresa!! Thorin ha recorrido toda esa distancia en un momento.

    #331660
    Aragorn_II
    Participante
    • Temas: 142
    • Respuestas: 2976
    • Total: 3118

    Lo del bote en el que los Enanos llegan a Esgaroth es porque se impulsa con el remo/timón que maneja Bardo 😉

    Lo del caballo de Legolas seguramente será uno que coge Legolas al salir del Reino del Bosque y en el que ambos llegan a Esgaroth. ¿Recordáis los planos del ‘caballo del amor’ del primer videoblog de La Desolación de Smaug con Orlando y Evangeline? Seguramente sería una escena en la que ambos van cabalgando hacia la Ciudad del Lago, y esa escena la han cortado, quizás la han eliminado definitivamente o se verá en la Versión Extendida (y la han cortado del montaje de cine para no dar pistas de que los Elfos van a Esgaroth).

    Sobre lo del baño a Smaug, supongo que Bilbo en cuanto escucha a Thorin se pone a correr como alma que lleva el diablo y consigue escapar por alguna rendija de la puerta principal de Erebor, y así cuando sale Smaug ya está en lo que parece la Colina del Cuervo.

    Un saludo!

    #331670
    Ryura
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 65
    • Total: 67

    Coincido con el comentario de Aragorn_II. Está claro que en una película como está (y en realidad en cualquier otra) habrá algunos fallos. Pero es que hay gente que ve errores donde no los hay. Lo del caballo, por ejemplo (además, en la propia Esgaroth hay caballos); o lo del barco… O lo de Bibo huyendo del oro (ahí molesta más el propio oro)… Aunque que tarde tan poco en llegar tan lejos (cuando está fuera) es un tanto chocante.

    También Thorin cambia de vestuario, pero no lo hace de un plano a otro (como la armadura de Sauron en el prólogo de ESDLA…). Así que tampoco es que sea un fallo tan grande…

    Lo único especialmente notorio que ví (y no es que buscara mucho) fueron los cambios en el hijo de Bardo. Sobretodo en la cara, porque con lo irregular del terreno y que no paran quietos la altura no se nota tanto. Pero que en unas escenas parezca un crío y en otras un adolescente es bastante evidente.

    #331673
    Aragorn_II
    Participante
    • Temas: 142
    • Respuestas: 2976
    • Total: 3118

    Es que lo de Bain era inevitable, empezó a rodar escenas en Agosto de 2011 (por lo menos), y las últimas escenas en el rodaje adicional son de Junio o Julio de este año. Empezó a rodar a punto de cumplir 14 años y ha terminado de rodar a punto de cumplir los 16…

    Un saludo!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 69)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.