-
SirDarkside ha respondido al debate Gazapos en La Desolación de Smaug en el foro El Hobbit hace 12 años, 6 meses
¿¿Como es posible que llame Smaug a Thorin, como “Thorin Escudo de Roble”?? Los hechos de la batalla en la puertas de Moria donde Thorin adquiere ese sobrenombre es posterior a la expulsión de los enanos de Erebor…y si Smaug no salió nunca de la montaña, no debería saber que a Thorin se le conoce asi.
-
SirDarkside ha comentado en la entrada, Ha fallecido Joaquín Díaz, la voz del anciano Bilbo Bolsón (Ian Holm) hace 12 años, 9 meses
Una lastima, era uno de los grandes y hace nada perdimos tambien a Constantino Romero…
Este actor tambien ha doblado a Christopher Lee ¿Es tambien el que dobla a Saruman en ESDLA ademas de Bilbo?
-
SirDarkside ha respondido al debate Dol Guldur, Gandalf y el Nigromante (¡OJO, SPOILERS!) en el foro El Hobbit hace 13 años, 6 meses
Siguiendo la simitria que hay entre ambas trilogias, la batalla de Dol Goldur en “La Desolacion de Smaug” podria ser la equivalente a la batalla de Isengard en “Las Dos Torres”. Alli lucharon los Ents y los […]
-
SirDarkside ha respondido al debate Edición Especial de la saga completa en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 13 años, 11 meses
Lo de los derechos ciertamente es un problema
pero yo la verdad que estoy tranquilo, al final Aurum y la Warner seguro que llegaran a un acuerdo para la distribucion de esa posible edicion especial o de un futuro pack de las 6 peliculas…el dinero mueve montañas, y si en su momento se llegó a un acuerdo para el rodaje de las peliculas de El H…[Leer más]