Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Señor de los Anillos Gandalf El Blanco: ¿lo hubiera sido sin el balrog?

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 86)
  • Autor
    Entradas
  • #292611
    Earendil_
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 125
    • Total: 125

    Yo creo que si no se hubiera enfrentado al balrog Gandalf no hubiese muerto por lo tanto no hubiese regresado como el Blanco.

    La importancia del enfrentamiento contra el Balrog es que al final el cuerpo de Gandalf muere y su espiritu regresa a valinor, desde el cual lo mandan volver pero esta vez como el blanco, y regreso de este modo tras el paso de Saruman al lado oscuro, y por eso llego con mas poderes es decir como dice el propio Gandalf como Saruman deberia de haber sido

    #292612
    Hurin_Thalion
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 357
    • Total: 362

    y no sé que hubiera pasado si Saruman no se hubiera pasado al lado oscuro, de hecho, es posible que aún hubiera sido más poderoso Gandalf, aunque no sé si hubiera sido "el Blanco"

    #292613
    Luthien_Vardamir
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 54
    • Total: 55

    Relacionado con esa pregnta, yo tengo una que va por ese rumbo.

    Si Gandalf supuestamente sabia lo que habia ahi, porque accedio a ir por las minas de Moria???

    Y entonces, sabia tambien que iba a morir y que eso era lo que queria para asi poder regresar como Gandalf el Blanco??? :-?

    #292614
    luthiemundumiel
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 4
    • Total: 4

    yo creo que si hubiera sido blanco, porque saruman ya estaba en el lado oscuro de la fuerza, necesitaban una fuerza aliada que fuera igual o mas poderosa que saruman. :-P

    #292615
    Galandul
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 127
    • Total: 133

    El no creo que supiera que iba a morir y desde luego tampoco creo que supiera que se convertiria en el Blanco, y bueno como se expuso en otro tema que Gandalf supiera o no que el Balrgo se escondia en las profundidades de Moria es algo dudoso. Aunque está claro que algo se olia.

    #292616
    Hurin_Thalion
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 357
    • Total: 362

    como dije antes, en un post de la página anterior, Gandalf no sólo no tení­a idea de que se enffrentarí­a al Balrog, sino que ni siquiera recordaba su existencia, y él quiso ir a las minas.

    PELí­CULAS DE MIERD********!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-Y :-Y

    #292617
    Earendil_
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 125
    • Total: 125

    Yo creo que Gandalf no querrí­a meterse en Moria, porque sabí­a que correrí­an peligro, pero al ser bloqueado el paso de Caradhras y la negativa de pasar por el paso de Rohan que les acercaba a Isengard, se decidió por el camino más peligroso que son las minas, aunque su esperanza residia en pasar totalmente desapercibidos, pero eso no pudo ser

    #292618
    Hurin_Thalion
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 357
    • Total: 362

    no, no fue asi.

    /me recomienda a todos que arrojen las peliculas por la ventana :-( :-| /

    en la pelicula lo ponen asi para hacer que Gandalf parezca mas sacrificado, mas sabio, un auntentico heroe que se sacrifica haciendo lo que Frodo quiere porque es el "portador del anillo", sin pensar en nada mas. Esto no es asi. Gandalf sugiere ir a las minas la primera vez, Aragorn y la compañia se lo niegan, entonces van por Caradhras, fallan, Gandalf sugiere nuevamente las minas, Boromir y Aragorn se oponen, pero la compañia decide ir, Aragorn deja de negarse y Boromir dice "Yo no voy a ir a menos que todos digan lo contrario"; todos dicen lo contrario, van a las minas.

    Esta es la secuencia REAL de los hechos, narrada en el LIBRO, y no en las PELICULAS

    #292619
    PSOR
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 3
    • Total: 4

    Si mithradir no hubiese luchado contra el daño de moria, igualmente se hubiese transformado en Gandalf el Blanco; pues í¨l es en escencia de energia pura como lo son los valar por lo que no sería destruido sino transformado y mejorado a traví¨s de los años,su condicií²n de istari no le permitia manejar todo el poder original que se le otorgo ya que sí²lo podia intervenir en algunos asuntos,de modo que í¨l cual mariposa,iba teniendo metamorfosis poco a poco en los siglos que tenia hasta llegar a ser un verdadero mago poderoso. ;-)

    #292620
    Nirnaeth
    Participante
    • Temas: 10
    • Respuestas: 721
    • Total: 731

    Gandalf tení­a que pasar en rango por delante de Saruman inevitablemente.

    Por eso dije en otro post, que si Gandalf hubiese llegado a Lórien, Galadriel y Celeborn le hubieran regalado unas vestimentas blancas. Es sólo una manera de decir que los Valar y JRRT tení­an que encontrar un episodio por el cual Gandalf tení­a que llegar "Blanco" a Edoras. Este episodio se resuelve brillantemente con un balrog de por medio, sobre otras opciones más imaginativas como la de encontrarse con el hijo bastardo de Glaurung (por ejemplo). Para mi, algo tení­a que suceder para que un corrompido Saruman fuera despojado de sus galones, a la vez que el Istari que se manuvo fiel a la misión de los Valar (niña de los ojos de Manwë, por cierto) fuera elevado a los altares de su orden. ¿Qué fué un balrog en Moria? Excelente. Yo hubiera escogido la prima de Ungoliant, pero afortunadamente para la Humanidad, quien escribió ESDLA fue Tolkien, no yo.

    #292621
    Hurin_Thalion
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 357
    • Total: 362

    bueno, muy acertado el comentario de Nirnaeth, nada más que agregar pues :-]

    #292622
    frodito23
    Participante
    • Temas: 32
    • Respuestas: 443
    • Total: 475

    Desde que Saruman pasó al lado oscuro Gandalf estaba predestinado a ser el blanco. Independientemente de su muerte en Moria y su resurrección por los valar .Otra cosa es si Saruman hubiera sido bueno en tal caso ¿No se que habrí­a pasado? Supongo que hubiera seguido como gris :-(

    #292623
    blankAnnatar_
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 285
    • Total: 290

    Pues yo creo Frodito 23 que si Saruman hubiese seguido siendo bueno no hubiese pasado lo del Balrog porque la comunidad en ese caso hubiese tomado en su lugar el camino del paso de Rohan.Y respecto a lo del Balrog yo creo que sin el Balrog Gandalf hubiese seguido de gris porque no creo que en un momento de la aventura le de por cambiarse de ropa aunque tambien estoy de acuerdo con Nirnaeth y pienso que a lo mejor Galadriel le podria haber regalado unas vestimentas blancas.

    #292624
    Encalion
    Participante
    • Temas: 15
    • Respuestas: 600
    • Total: 615

    Yo creo que era necesario que Saruman se pasara al "Lado Oscuro", ya que si no Gandalf nunca hubiera sido el Blanco. Creo que todo su porqué y su explicación lógica, en ESDLA todo ocurre por alguna razón, en este caso fueron un cúmulo de factores que impulsaron a Gandalf a convertirse en el Blanco, si Frodo esta destinado a poseer el Anillo, si Sam estaba destinado a acompañar Frodo y si Aragorn estaba destinado a ser Rey de Gondor, pues Gandalf estaba destinado a ser el Blanco. Respecto a lo de que quizás Galadriel le podrí­a haber regalado a Gandal vestimentas blancas a pesar de no haberse convertido en el Blanco pues no estoy de acuerdo, ya que las vestimentas de los Istari identifican su rango, por tanto, si Saruman ya era el Blanco (Jefe de la Orden) y vestí­a de tal color, Gandalf no podí­a vestir del mismo color, así­ que en ningún caso Galadriel le podrí­a haber dado vestimentas blancas si no se hubiera convertido en el Blanco. Namárie!!!! :-] ;-)

    #292625
    Dahap
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 79
    • Total: 82

    Creo que de no haberse pasado Saruman al lado oscuro, Gandalf seguirí­a siendo el Gris, es mas, no tendrí­a que haber luchado contra el Balrog, pues el paso de Rohan serí­a practicable.

    Con Saruman en el lado oscuro, Gandalf tuvo que batir al Balrog. Yo creo que si que era necesario caer en Moria, pues no creo que los Valar le hubiesen cambiado al blanco sino hubiese caido.

    Saludos de Dahap.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 86)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.