• Este debate tiene 69 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años por MADI.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 70)
  • Autor
    Entradas
  • #301797
    Lord_Denethor
    Participante
    • Temas: 7
    • Respuestas: 155
    • Total: 162

    Bueno, yo no conozo nada de Eragon, pero si, desde hace rato sé que hasta viene una pelicula y todo.

    Esperaré a que traigan los libros y así­ los leeré

    Si hay parecido, al menos en el nombre, que es lo que sé.

    Se parece a lo de Rhapsody : todos los nombres paracen variantes de los nombres del mundo Tolkien XDD

    Pero Eragorn… es esta la historia que escribió un chico de 15 años

    Esto ya no me inspira gran profundidad.

    No será malos los libros ni nada , pero hummm

    No puedo cometar mucho mas que esto.

    Vamos a ver, no creo que sea una copia, como eso de que por ahi salió tambien una historia nueva escrita por un chico creo, que si es una copia de Harry Potter. Por ejemplo.

    #301798
    MADI
    Participante
    • Temas: 43
    • Respuestas: 1276
    • Total: 1319
    Cita:
    Elfo_Negro escribió (el 16-07-2006 a las 19:23):

    Os copio, luego que cada uno juzgue:

    Arya – Arwen, Arda

    Ardwen – Arwen

    Isenstar – Isengard

    Mithrim – Mithrim or mithril

    Eragon – Aragorn (but also almost identical to "dragon")

    Angrenost – Angrenost, the Sindarin name for Isengard

    Morgothal – Morgoth

    Elessari – Elessar

    Furnost – Fornost

    Hadarac Desert – Harad Desert

    Melian – Melian

    Vanilor – Valinor

    Eridor – Eriador

    Imiladris – Imladris

    Undin – Fundin/Udun


    Chaosssss.[ Este mensaje fue editado por: Elfo_Negro on 16-07-2006 19:27 ]<br>

    😮 😮 😮

    Es más INFLUENCIA de lo que pensaba

    Gracias Elfo Negro por brindarnos esta información

    Y gracias a todos los que opinaron

    Besis! :-]

    #301799
    MADI
    Participante
    • Temas: 43
    • Respuestas: 1276
    • Total: 1319
    Cita:
    Neyra escribió (el 16-07-2006 a las 18:34):

    para ella es una ofensa que digais que se ha copiado del señor de los Anillos.

    Nunca dijimos eso :-?

    #301800
    Neyra
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 8
    • Total: 8

    Bueno pienso que mi amiga cuando dijo copiado diria en algunos aspectos de la historia. La verdad esque ahora nadie se inventa nada nuevo, todos sacan versiones con algunos hechos de otros libros. Yo me pongo de ejemplo, estoy haciendo un fic a partir de una serie. :-D

    A los que le haya parecido una ofensa, repito, disculpad pero leer algo dañino de tu libro favorito ofende muchisimo.

    Y si nos gusta el señor de los anillos, pero mas las pelis que se ve todo mas realista 8-) .

    Aqui teneis un test para saber que personaje eres!!

    https://www.eragonlatrilogia.com/characters/index.html

    Saludos.

    Marita.

    #301801
    arandir
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 728
    • Total: 729

    Bien, por lo que he visto en un post de mas arriba, se puede ver claramente que se ha basado o inspirado hasta en los nombres; pues bien, yo no se nada de Eragon o como sea (con todo respeto).

    Y quizí  no estí¨ demí s, en mis asuntos, darle una leida para ver de que se trata, aunque dudo que pueda superar la Obra de Tolkien… ;-)

    Saludos!

    #301802
    MADI
    Participante
    • Temas: 43
    • Respuestas: 1276
    • Total: 1319
    Cita:
    Neyra escribió (el 17-07-2006 a las 00:53):

    A los que le haya parecido una ofensa, repito, disculpad pero leer algo dañino de tu libro favorito ofende muchisimo.

    ;-)

    Todo aclarado

    Muchos besos :-]

    #301803
    Angocarne
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 244
    • Total: 246

    si si por fin todo aclarado que parecia mas otra cosa que un foro :-]

    Saludos ;-)

    #301804
    Neyra
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 8
    • Total: 8

    Buenoooo sobre Eragon os puedo dejar imagenes, y la gente que hara de cada personaje en la pelicula.

    Saludos!!!

    #301805
    Angocarne
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 244
    • Total: 246

    mmmm…bueno va donde estan esa imagenes???? 8-)

    #301806
    Neyra
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 8
    • Total: 8
    #301807
    Encalion
    Participante
    • Temas: 15
    • Respuestas: 600
    • Total: 615

    De todas formas, y es mi opinión, creo que se le está dando demasiado bombo a este chico, que yo no digo que escriba mal, y sin embargo se está obviando a mucho escritores de literatura fantástica actuales con una calidad infinitamente superior y que no se basan tan directamente en Tolkien, y algunos son españoles, como Tobí­as Grumm o Javier Negrete, o en en el ámbito internacional Geroge R.R. Martin, Terry Pratchet o el mismí­smo Michael Moorckok. No sé, creo que toda esta gente tiene ya la madurez suficiente y las ideas completamente formadas que no un chico de 15 años. Pero bueno, es mi opinión y espero que nadie se sienta ofendido…y espero no tener nunca que "comerme" ningún libro :-] :-] ;-)

    #301808
    mafy13
    Participante
    • Temas: 24
    • Respuestas: 483
    • Total: 507
    Cita:
    Elfo_Negro escribió (el 14-07-2006 a las 18:01):

    Creo que es de un jovenzuelo del que hablamos en otro post, al que se tildaba de "el nuevo Tolkien". Yo ya hablé de lo presuntuoso y mediático que era ese "tí­tulillo".

    Elfo Negro creo que te refieres a Anselm Audley y su Trilogia Aquasilva, que por cierto es bastante mas original que Eragon, aunque admito que ese no lo he leido. Pero no creo que este sea el lugar para hablar de Audley, asi que me busco Eragon y ya juzgaré.

    :-]

    Saludos

    #301809
    Elfo_Negro
    Participante
    • Temas: 13
    • Respuestas: 1289
    • Total: 1302

    Anselm Audley Es muy joven para ser escritor (unos 24 años), pero Paolini tení­a 15 cuando escribió Eragorn. Era a ese niño al que me referí­a xDDD.

    Acabo de ver un dato curioso, dicen por ahí­ que Paolini se habí­a leido 4000 libros cunado escribió el suyo. Lo que es una tonterí­a demencial. Suponiendo que empezara a leer esos 4000 libros a los 7 años, que creo es que suponer demasiado (¿que libros serí­an?) de los 7 a los 15 hay 8 años. Le salen a 500 por año,… 41 libros por més. :-] :-]

    Si la la edad de inicio fué a los 10 años (aun es muy pronto para leer algo mí­nimamente serio… pero en fin) salen 66 libros al més :-] :-]

    Con todo esto quiero decir que sobre el chico este hay mucho mito y mucha tonterí­a.

    Yo no digo que escriba mal, pero estoy de acuerdo con Encalion en que se la ha dado demasiado bombo, hay muchos autores de gran calidad que pasan desapercibidos, y el muchachito en cuestión se ha convertido en un acontecimiento mediático por muchas cosas: noticia de su juventud, oportunismo en la publicación de un tema de "moda", noticia de la filmación de su libro … siendo su calidad literaria la menos importante.

    Saludos.

    #301810
    Neyra
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 8
    • Total: 8

    Pues mira, estoy en un foro de Eragon, uno de los mas granedes, y que quieres que te diga pero jamás hemos leí­do que Paolini leyera 4.000 libros.

    Podeis decir lo que queráis y puede ser verdad. No ha dicho que se lea los gordos pueden ser finitos de menos de 100 paginas y si yo me leo uno de 600 en un dia o dos, lo veo muy real ;-) .

    Tambien teneis que ver el hecho de que es muy reciente, y acaba de empezar. Si esperamos unos años o que llegue a una edad ya donde haya visto muchas cosas, podrí­a ser un buen escritor, a eso se refiere la gente y no que ahora sea mejor que Tolkien.

    Saludos!!!

    #301811
    Elfo_Negro
    Participante
    • Temas: 13
    • Respuestas: 1289
    • Total: 1302

    Lo de los 4000 me parece una exageración, quizá algún empanao le puso un cero de más a la cifra xDDD, lo he leido en un artí­culo del Magazine: El niño que ha vendido un millón de libros

    Y hombre, yo es que a los libros de Teo no los cuento, me refiero, a que cuando hablo de libros hablo de Libros, no de "cuentos" para niños.

    Y estoy completamente de acuerdo en que quizá en un futuro pueda ser un verdader genio, y eso es lo que decí­a en un foro de hace algún tiempo. Tiene mucho mérito, a su edad, haber hecho una cosa así­, y debe valorarse. Pero debe valorarse como lo que es: el libro de un niño con verdaderas dotes literarias, pero no ponerse a la altura de escritores con un bagaje vital mucho mayor, con experiencia literaria, con maestrí­a…

    ¡Si a mi me da igual la edad!, Mozart a los 8 años era un pequeño monstruo musical, Rimbaud compuso sus mejores poesí­as a los 17 años (se retiró a los 19),… Pero precisamente porque me da igual, tampoco me sirve como aval de nada: si es tan bueno o mejor que otro, tenga la edad que tengan, pues genial, pero no me parece justo que, sólo por ser un niño, eso le valga como mérito; si aun no está al nivel, pues que aun no publique, que siga practicando hasta estar preparado.

    Y esto ya lo dije en otro lugar, la música o la poesí­a no son comparables a la novela. La Novela requiere de unas cualidades distintas, no basta con el "espí­ritu", hay que tener, además, cultura y experiencia (que la dan los años y el estudio).

    Quizá algún dí­a…

    Por cierto, como nos estamos apartando de la pregunta principal del foro, recuerdo que, en el artí­culo que cito más arriba, hacen referencia a la "trama Tolkieniana" de Eragorn.

    Saludos, gente hermosa.

    [ Este mensaje fue editado por: Elfo_Negro on 20-07-2006 17:26 ]

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 70)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.