Inicio › Foros › La Obra de Tolkien en el cine › Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine › ¿Eragon?
- Este debate tiene 69 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años por
MADI.
- AutorEntradas
-
16/07/2006 a las 22:07 #301797
Bueno, yo no conozo nada de Eragon, pero si, desde hace rato sé que hasta viene una pelicula y todo.
Esperaré a que traigan los libros y así los leeré
Si hay parecido, al menos en el nombre, que es lo que sé.
Se parece a lo de Rhapsody : todos los nombres paracen variantes de los nombres del mundo Tolkien XDD
Pero Eragorn… es esta la historia que escribió un chico de 15 años
Esto ya no me inspira gran profundidad.
No será malos los libros ni nada , pero hummm
No puedo cometar mucho mas que esto.
Vamos a ver, no creo que sea una copia, como eso de que por ahi salió tambien una historia nueva escrita por un chico creo, que si es una copia de Harry Potter. Por ejemplo.
16/07/2006 a las 22:37 #301798Cita: Elfo_Negro escribió (el 16-07-2006 a las 19:23): Os copio, luego que cada uno juzgue:
Arya – Arwen, Arda
Ardwen – Arwen
Isenstar – Isengard
Mithrim – Mithrim or mithril
Eragon – Aragorn (but also almost identical to "dragon")
Angrenost – Angrenost, the Sindarin name for Isengard
Morgothal – Morgoth
Elessari – Elessar
Furnost – Fornost
Hadarac Desert – Harad Desert
Melian – Melian
Vanilor – Valinor
Eridor – Eriador
Imiladris – Imladris
Undin – Fundin/Udun
Chaosssss.[ Este mensaje fue editado por: Elfo_Negro on 16-07-2006 19:27 ]<br>
😮 😮 😮
Es más INFLUENCIA de lo que pensaba
Gracias Elfo Negro por brindarnos esta información
Y gracias a todos los que opinaron
Besis! :-]
16/07/2006 a las 22:42 #301799Cita: Neyra escribió (el 16-07-2006 a las 18:34): para ella es una ofensa que digais que se ha copiado del señor de los Anillos.
Nunca dijimos eso
17/07/2006 a las 0:53 #301800Bueno pienso que mi amiga cuando dijo copiado diria en algunos aspectos de la historia. La verdad esque ahora nadie se inventa nada nuevo, todos sacan versiones con algunos hechos de otros libros. Yo me pongo de ejemplo, estoy haciendo un fic a partir de una serie.
A los que le haya parecido una ofensa, repito, disculpad pero leer algo dañino de tu libro favorito ofende muchisimo.
Y si nos gusta el señor de los anillos, pero mas las pelis que se ve todo mas realista
.Aqui teneis un test para saber que personaje eres!!
https://www.eragonlatrilogia.com/characters/index.html
Saludos.
Marita.
17/07/2006 a las 4:23 #301801Bien, por lo que he visto en un post de mas arriba, se puede ver claramente que se ha basado o inspirado hasta en los nombres; pues bien, yo no se nada de Eragon o como sea (con todo respeto).
Y quizí no estí¨ demí s, en mis asuntos, darle una leida para ver de que se trata, aunque dudo que pueda superar la Obra de Tolkien…

Saludos!
17/07/2006 a las 15:38 #301802Cita: Neyra escribió (el 17-07-2006 a las 00:53): A los que le haya parecido una ofensa, repito, disculpad pero leer algo dañino de tu libro favorito ofende muchisimo.
Todo aclarado
Muchos besos :-]
17/07/2006 a las 15:41 #301803si si por fin todo aclarado que parecia mas otra cosa que un foro :-]
Saludos
17/07/2006 a las 17:23 #301804Buenoooo sobre Eragon os puedo dejar imagenes, y la gente que hara de cada personaje en la pelicula.
Saludos!!!
17/07/2006 a las 17:34 #301805mmmm…bueno va donde estan esa imagenes????
19/07/2006 a las 20:38 #301806Tranquilidad:-[ .Aqui esta lo prometido;-)
https://img55.imageshack.us/img55/7099/angelstarkaos010ez9.gif
https://img79.imageshack.us/img79/9095/alun20armstrongvf1.jpg
https://img79.imageshack.us/img79/1751/normalchris20egan20centrozu8.jpg
https://img79.imageshack.us/img79/8814/djimon20hounsoucopiafv3.jpg
https://img470.imageshack.us/img470/1448/normaledward20speleerscopiabf4.jpg
https://img65.imageshack.us/img65/7816/garrett20hedlund20copialp3.jpg
https://img200.imageshack.us/img200/161/gary20lewiscopiaib8.jpg
https://img484.imageshack.us/img484/4852/imagen4in3.jpg
https://img484.imageshack.us/img484/7379/jeremy20ironswe1.jpg
https://img463.imageshack.us/img463/9779/john20malkovich20frentecopiahl3.jpg
https://img285.imageshack.us/img285/4064/normaljoss20stoneax7.jpg
https://img471.imageshack.us/img471/7646/normalsienna20guillory20blanco20negrosw1.jpg
https://img388.imageshack.us/img388/8951/sinttulo18ga2.jpg
https://img73.imageshack.us/img73/130/sinttulo17qx7.jpg
https://img60.imageshack.us/img60/7278/sinttulo1upc8.jpg [ Este mensaje fue editado por: Neyra on 19-07-2006 20:39 ]
20/07/2006 a las 12:25 #301807De todas formas, y es mi opinión, creo que se le está dando demasiado bombo a este chico, que yo no digo que escriba mal, y sin embargo se está obviando a mucho escritores de literatura fantástica actuales con una calidad infinitamente superior y que no se basan tan directamente en Tolkien, y algunos son españoles, como Tobías Grumm o Javier Negrete, o en en el ámbito internacional Geroge R.R. Martin, Terry Pratchet o el mismísmo Michael Moorckok. No sé, creo que toda esta gente tiene ya la madurez suficiente y las ideas completamente formadas que no un chico de 15 años. Pero bueno, es mi opinión y espero que nadie se sienta ofendido…y espero no tener nunca que "comerme" ningún libro :-] :-]
20/07/2006 a las 13:09 #301808Cita: Elfo_Negro escribió (el 14-07-2006 a las 18:01): Creo que es de un jovenzuelo del que hablamos en otro post, al que se tildaba de "el nuevo Tolkien". Yo ya hablé de lo presuntuoso y mediático que era ese "títulillo".
Elfo Negro creo que te refieres a Anselm Audley y su Trilogia Aquasilva, que por cierto es bastante mas original que Eragon, aunque admito que ese no lo he leido. Pero no creo que este sea el lugar para hablar de Audley, asi que me busco Eragon y ya juzgaré.
:-]
Saludos
20/07/2006 a las 13:45 #301809Anselm Audley Es muy joven para ser escritor (unos 24 años), pero Paolini tenía 15 cuando escribió Eragorn. Era a ese niño al que me refería xDDD.
Acabo de ver un dato curioso, dicen por ahí que Paolini se había leido 4000 libros cunado escribió el suyo. Lo que es una tontería demencial. Suponiendo que empezara a leer esos 4000 libros a los 7 años, que creo es que suponer demasiado (¿que libros serían?) de los 7 a los 15 hay 8 años. Le salen a 500 por año,… 41 libros por més. :-] :-]
Si la la edad de inicio fué a los 10 años (aun es muy pronto para leer algo mínimamente serio… pero en fin) salen 66 libros al més :-] :-]
Con todo esto quiero decir que sobre el chico este hay mucho mito y mucha tontería.
Yo no digo que escriba mal, pero estoy de acuerdo con Encalion en que se la ha dado demasiado bombo, hay muchos autores de gran calidad que pasan desapercibidos, y el muchachito en cuestión se ha convertido en un acontecimiento mediático por muchas cosas: noticia de su juventud, oportunismo en la publicación de un tema de "moda", noticia de la filmación de su libro … siendo su calidad literaria la menos importante.
Saludos.
20/07/2006 a las 16:09 #301810Pues mira, estoy en un foro de Eragon, uno de los mas granedes, y que quieres que te diga pero jamás hemos leído que Paolini leyera 4.000 libros.
Podeis decir lo que queráis y puede ser verdad. No ha dicho que se lea los gordos pueden ser finitos de menos de 100 paginas y si yo me leo uno de 600 en un dia o dos, lo veo muy real
.Tambien teneis que ver el hecho de que es muy reciente, y acaba de empezar. Si esperamos unos años o que llegue a una edad ya donde haya visto muchas cosas, podría ser un buen escritor, a eso se refiere la gente y no que ahora sea mejor que Tolkien.
Saludos!!!
20/07/2006 a las 17:22 #301811Lo de los 4000 me parece una exageración, quizá algún empanao le puso un cero de más a la cifra xDDD, lo he leido en un artículo del Magazine: El niño que ha vendido un millón de libros
Y hombre, yo es que a los libros de Teo no los cuento, me refiero, a que cuando hablo de libros hablo de Libros, no de "cuentos" para niños.
Y estoy completamente de acuerdo en que quizá en un futuro pueda ser un verdader genio, y eso es lo que decía en un foro de hace algún tiempo. Tiene mucho mérito, a su edad, haber hecho una cosa así, y debe valorarse. Pero debe valorarse como lo que es: el libro de un niño con verdaderas dotes literarias, pero no ponerse a la altura de escritores con un bagaje vital mucho mayor, con experiencia literaria, con maestría…
¡Si a mi me da igual la edad!, Mozart a los 8 años era un pequeño monstruo musical, Rimbaud compuso sus mejores poesías a los 17 años (se retiró a los 19),… Pero precisamente porque me da igual, tampoco me sirve como aval de nada: si es tan bueno o mejor que otro, tenga la edad que tengan, pues genial, pero no me parece justo que, sólo por ser un niño, eso le valga como mérito; si aun no está al nivel, pues que aun no publique, que siga practicando hasta estar preparado.
Y esto ya lo dije en otro lugar, la música o la poesía no son comparables a la novela. La Novela requiere de unas cualidades distintas, no basta con el "espíritu", hay que tener, además, cultura y experiencia (que la dan los años y el estudio).
Quizá algún día…
Por cierto, como nos estamos apartando de la pregunta principal del foro, recuerdo que, en el artículo que cito más arriba, hacen referencia a la "trama Tolkieniana" de Eragorn.
Saludos, gente hermosa.
[ Este mensaje fue editado por: Elfo_Negro on 20-07-2006 17:26 ]
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.