Inicio › Foros › La Obra de Tolkien en el cine › Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine › El mejor lugar de ESDLA
- Este debate tiene 55 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años por
Lucas_Zapata.
- AutorEntradas
-
14/02/2007 a las 21:17 #296948
A mi me gusta el techo de Orthanc, las mazmorras de Barad-dûr y los Rammas Echor antes del asedio a Gondor
15/02/2007 a las 0:49 #296949Ithilien parece ser muy hermoso, más que todo con Légolas reinando, jaja
Supongo que el Bosque Verde también tenía mucho encanto.
Pero me quedo con Lórien
Besos!
:-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]
13/05/2007 a las 17:24 #296950Yo me quedo con los hogares élficos, Rivendel y Lórien, aunque La Comarca no está mal para unas vacaciones y Minas Tirith para una excursión, ji ji :-]
13/05/2007 a las 19:29 #296951
AnónimoInactivo- Temas: 8
- Respuestas: 298
- Total: 306
No hay nada como la Magia de los Puertos Grises. para mi es el mejor lugar de la Tierra Media.
Saludos
14/05/2007 a las 0:07 #296952ithilien, lorien, rivendel
14/05/2007 a las 23:10 #296953Cada lugar de la tierra media tiene algo especial, y lo bueno de todo… es que quedan relativamente cerca xDD
pero me quedo con la tranquilidad de la comarca, con sus fiestas, bailes y todo lo que podemos apreciar de la buena vida de los hobbit^^
15/05/2007 a las 12:11 #296954¿Relativamente cerca?
Son distancias bastante béstias, del orden de 500 Millas (750 Km) de Hobbiton a Rivendel, o superiores del Mirkwood a Rohan o Gondor.
Y eso en un mundo sin trenes de alta velocidad ni aviones.
A pie o a caballo, 700 Km son muchos Kilómetros (a 60 Km por día son 12 días de viaje), los hobbits tardan 27 días.
La Tierra Media tiene las medidas de un pequeño continente (unos 4000 Km de Norte a Sur y de Este a Oeste).
Contestando a la pregunta:
Gondor tiene bastante buena pinta: soleado, fértil, con montañas, valles, llanuras, rios, costa,… (variedad para elegir, vamos).
15/05/2007 a las 19:04 #296955Cita: Hombre_Cetrino escribió (el 11-02-2007 a las 02:58): Siguiendo lo que describen los libros, el mejor y más hermoso lugar de la Tierra Media en los tiempos de Frodo era sin duda Lórien (en apoyo de esto diré que, si no recuerdo mal, el principal poder del Anillo Blanco, Nenya, portado por Galadriel, la Dama de Lórien, era el de preservar las cosas sin mancha ni deterioro).
El único sitio que tal vez pudiera comparársele vendría a ser Rivendel.
En las películas, me gusta más como han reflejado La Cormarca.
Aunque a mí me gusta sobremanera el mar, creo que, en el caso de ESDLA, coincido con Hombre Cetrino. Si tenemos en cuenta la descripción del libro, estar en Lothlórien es casi como volver atrás en el tiempo… Como Tolkien describe la sensación de Frodo al entrar en el Naith: ]en Lórien las cosas antiguas vivían aún en el despertar del mundo.
Y con respecto a la película… también elijo la Comarca… pero me hubiera gustado verla luego que Sam hace uso del regalo de Galadriel…
NO sé si calificarán este post de spam… pero al lado de todo lo que ha insistido juan luis con M. Tirith, esto es un grano de arena. Por cierto, muy buena la ciudad en la peli, pero no coincido para nada en que es el mejor lugar de ESDLA.
09/06/2007 a las 5:59 #296956Lothlórien sin dudarlo… vivir en un Flet debe ser alucinante *-*
miles de besotes!!!! :-]
09/06/2007 a las 13:15 #296957Me encantaría un Osgiliath en paz, un lugar tranquilo y melancolico donde reflexionar. En mi opinion, un paraje solitario ideal para momentos de recogimiento.
14/06/2008 a las 18:06 #296958Mi lugar seria Minas Tirith, pero la comarca no esta mal…
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.