Inicio Foros Debates & Desafíos Propuestas De la llegada de los Hombres a Occidente.

Viendo 3 entradas - de la 16 a la 18 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #291046
    blankRilnen
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 94
    • Total: 97

    Yo no dije que fuera un error no llevar a los hombres a Aman, sino el llevar a los elfos, pues su lugar no era allí­, sino la Tierra Media, y sus acciones no deberí­an haber culminado ahí­, en los Puertos, en una nave que los lleve a Valinor, sino seguir participando en las historias de Arda hasta el fin.

    #291047
    blankMorandir
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 394
    • Total: 397

    Hay que tener en cuenta que El Silmarillion es la "visión de los Eldar" de los hechos de la Primera Edad.

    Es normal que a los Hombres se les nombre mucho menos. Pero no por ello los Eldar han dejado de cantar las muchas hazañas llevadas a cabo por los Padres de los Hombres en favor de los Eldar en la guerra contra Morgoth. Hazañas de las cuales, la última resistencia de los Hombres de Dor-Lomin, al final de la Nirnaeth Arnoediad, fué la mayor.

    Sobre si fué un "error" llamar a los Elfos a Valinor, bastante se ha debatido. Yo opino como opinó Ulmo en el Anillo de los Valar, que los Quendi deberí­an habitar en la Tierra Media, sin que los Valar trataran de imponer sus deseos de tenerlos junto a ellos en Valinor.

    Sin embargo, justo es decir que los Elfos que fueron a Valinor, lo hicieron por propia voluntad, y que, a pesar de las palabras de Feanor, ninguno serí­a retenido en Valinor contra su voluntad.

    #291048
    blankLucas_Zapata
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 184
    • Total: 186

    yo soy un Edain y por consiguiente opino a ellos y estoy atado a su destino, pero lo que los valar hicieron fue tomado por algunos como desprecio! si, desprecio. Llevarse a los Quendi, que no tengo nada en contra de ellos, a Valinor para vivir junto a ellos, y quedandose en Valinor por siempre casi sin actuar en la guerra del anillo (esto no tiene nada que ver xD) y dejar a los Atani, mi pueblo, olvidados. Espero que alguien de mi raza me apoye

Viendo 3 entradas - de la 16 a la 18 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.