¿Cuál fue el origen de los Dragones?
Inicio›Foros›Debates & Desafíos›Debates Clásicos›¿Cuál fue el origen de los Dragones?
- This topic has 19 replies, 19 voices, and was last updated 8 years, 5 months ago by
Gorthaur.
-
AuthorMensajes
-
09/12/2002 at 18:58 #321365
Admin_EAUModeratorExponed vuestros comentarios e ideas, pero recordad, este hilo es un debate serio, y como tal pedimos que por favor se cuiden los comentarios.
No hay inconveniente en realizar preguntas de aquello que se dude sobre el tema en cuestión, está para eso y animamos a debatir, pero no se permitirán comentarios sin sentido o spam, y si los hubiera, los miembros del Equipo los eliminarán.20/04/2004 at 19:39 #366646
Gustavo_Caranthir_ParticipantHombre pues supongo que los creo Melkor en las mazmorras de Angband no?
Por lo menos eso tengo entendido21/04/2004 at 16:27 #366655
GorthaurModeratorCrear, crear, lo que se dice crear no creo, en todo caso hacer.
Tal vez, para afrontar mejor el debate, nos deberíamos preguntar: ¿tienen o no tienen inteligencia, alma, los dragones?.
Saludos.
25/04/2004 at 1:41 #366681
the_narsilParticipantsi,yo estoy deacuerdo con Gustavo_Caranthir_ , por que en una definición dice que fueron creados por Morgoth cuando regresó a Angband y que hubo 3 clases de dragones : los Urulóki, los dragones alados y los daragones fríos. Pero eso si,al igual que todas las criaturas de Morgoth fueron creados para destruir y hacer el mal.
25/04/2004 at 12:15 #366683
Eru_el_unicoParticipantPerdonad una cosilla que ha aclarado mi colega Gorthaur, crear crear no. Si leeis el Silmarillion por detrás dice algo así como El Conflicto de crear o algo así. Y es que esa es una de las enseñanzas de El Silmarillion, todo el mundo se empeña en decir: Sauron creó no se que, Morgoth creó no se cuanto, pero en realidad ni Morgoth ni Sauron ni Aulë (Hacedor de los Enanos) creó nada, hizo algo, una cosa es crear a partir de la nada como Eru que creó a los Ainur y otra cosa es Hacer algo a partir de Algo (Los Enanos viven porque Eru les dio vida pero Aule les hizo pero no podían vivir porque Aulë no puede crear, Morgoth quiere crear pero no puede por eso se enfada y busca la llama imperecedera pero al final lo unico que puede hacer son orcos a partir de otra criatura: Maiar y Elfos, si viven los Orcos son porque son Elfos y Maiar torturados si no no vivirian ya que no podia crear) que es distinto, aunque parezca una tontería es crucial para este tema y se puede usar el termino crear coloquialmente pero que sepais que la cosa no fue así.
Ahora volviendo al tema, yo creo que Morgoth hizo a los Dragones uniendo Maiar con algunas Aves quizás los Vampiros (A los que tambien creo que hizo a partir de unas aves como Las Aguilas).
Un saludo,
Eru el único
26/05/2004 at 9:31 #366781
morgoth_nazgulParticipantEn la Primera Edad del Sol, Morgoth, el Enemigo Oscuro, se escondió en los Pozos de Angband y creó sus obras maestras malignas a partir del fuego y la hechicería. Las tenebrosas joyas del genio de Morgoth fueron los grandes gusanos, llamados dragones.
Los hizo de tres clases: grandes serpientes que reptaban, reptiles que andaban y los que volaban con alas como las de un murciélago. De cada clase existían a su vez dos tipos: los dragones del frío, que luchaban con sus garras y colmillos, y los fantásticos urulóki o dragones de fuego, que destruían con su aliento ígneo.Todos eran la personificación de los principales males de los hombres, elfos y enanos, y también fue grande la destrucción que causaron en estas razas. Los reptiles estaban protegidos por escamas de hierro impenetrables. Sus colmillos y zarpas eran como estoques y jabalinas. Los dragones alados barrían la tierra con vientos huracanados, y los dragones de fuego lanzaban llamaradas escarlatas y verdes que lamían la tierra y destruían todo a su paso. Tenían la vista más aguda que la de un halcón y nada de lo que veían podía escapárseles. Poseían un oído capaz de captar el sonido de la más tenue respiración del enemigo más silencioso, y un olfato que les permitía identificar a cualquier criatura por el más mínimo olor de su cuerpo. Eran famosos por su inteligencia, pero tenían los defectos de la vanidad, la glotonería, la mentira y la ira. Al haber sido creados principalmente con los elementos de la hechicería y el fuego, los dragones evitaban el agua y la luz del día. La sangre de los dragones era negra, y un mortífero veneno, y los vapores de su peste de gusano hedían a azufre y cieno ardientes.
El principal de los dragones de fuego, los urulóki, creados por Morgoth en Angband, era Glaurung, el Padre de los dragones. Aunque no pertenecía a la raza de los alados, Glaurung fue el principal terror de su época. Pero el mayor dragón que jamás vio el mundo fue el llamado Ancalagon el Negro. Ancalagon fue el primero de los dragones alados de fuego, y él y otros de su raza salieron de Angband como poderosas nubes de viento y fuego, cuando se realizó la última defensa del reino de Morgoth. Ancalagon fue derribado y otros dragones de fuego resultaron muertos o huyeron, y hasta la Tercera Edad del Sol las historias de la Tierra Media no vuelven a hablar de ellos.
Entonces habitaban los desiertos más allá de las Montañas Grises en el norte. Y se cuenta que su codicia los llevó al tesoro acumulado de los Siete Reyes de los Enanos. El más poderoso de los dragones de las Montañas Grises fue el llamado Scatha el Gusano. En el siglo veintiocho de la Tercera Edad, el mayor dragón de la época atacó el reino de los enanos en Erebor, procedente del norte. Este dragón de fuego alado se llamaba Smaug el Dorado. Smaug arrasó el reino de los enanos y durante dos siglos gobernó Erebor sin que nadie lo desafiara. Pero, en el año 2941, un grupo de aventureros llegó a la montaña: doce enanos y el hobbit Bilbo Bolsón. Cuando Smaug se vio hostigado por ellos, asoló con su fuego la región, pero en Esgaroth, sobre el Lago Largo, resultó muerto por un Hombre del Norte, Bardo el Arquero. Se rumoreaba que los dragones siguieron viviendo durante muchos siglos en el desierto septentrional, más allá de las Montañas Grises, pero ninguna historia vuelve a referirse a estas malignas aunque magníficas criaturas.Bueno, más no encontré sobre dragones y que pudiese resumir más rapidamente… XDD A proposito de la pregunta de Gorthaur, sobre su posesión de alma, o no… yo creo que carecen de ella, pues cualquier ser que tenga alma, posee sentimientos y no sería capaz de comportarse de esa manera tan bestial y tan salvaje… Yo creo que son simplemente criaturas destructoras que servian con único fin a Melkor, la destrucción de los elfos y semejantes. Sin embargo, inteligencia si tienen… sólo es necesario ver la astucia y maldad con la que Smaug hablaba con Bilbo mediante acertijos, intentando hacerle fallar y desvelase más de lo que sus palabras pretendían decir. Junto con los balrogs y los olog-hais eran las criaturas mas listas y malignas de la Tierra media.
Un saludo oscuro,
morgoth
22/08/2004 at 20:17 #366945
CalaParticipantEl \"Quenta Silmarillion\" narra cómo, en la Primera Edad del Sol, Morgoth, el Enemigo Oscuro, se escondió en los Pozos de Angband y creó sus obras maestra malignas a partir del fuego y la hechicería. Fueron los grandes gusanos, llamados dragones. Los hizo de tres clases: grandes sepientes que reptaban, reptiles que andaban y los que volaban con alas como las de un murciélago. De cada clase existía a su vez dos tipos: los dragones del fría, que luchaban con sus garras y colmillos, los fantásticos urulóki o dragones de fuego, que destruían con su aliento ígneo.
20/11/2004 at 13:59 #367014
gorathionParticipantNo se donde e oído que incluso podían ser espíritus maiar, encerrados en la forma de dragones
no lo tengo claro pero si sabeis en que pasaje puede aparecer decidlo
26/11/2004 at 22:44 #367020
EvendorParticipantCreo firmemente que el concepto ALMA está intimamente relacionado con el concepto INTELIGENCIA. Estoy convencido que la inteligencia es un atributo del alma, y desde esa perspectiva los dragones tenían alma. Sin embargo no pienso que hayan sido mezcla de un Ainur y otros animales (no concibo la idea de que Melkor tuviera tanto poder como para disgregar la naturaleza de un semejante suyo y convertirla en otra cosa), sino la corrupción de alguna otra especie, pero ¿cuál? ¿las águilas? Creo que Melkor jamás pudo matar a ninguna de ellas y menos aún apoderarse de uno de sus huevos para crear su obra, debido al casi imposible acceso a sus nidos. ¿un reptil tal vez? Pues es posible que Tolkien viera en ellos una representación de las más poderosas bestias que han poblado nuestro planeta: los dinosaurios. Y aún más: no existe posiblidad de saber si los dinosaurios que hemos catalogado eran capaces de escupir fuego y otras características de estos animales, los dragones (porque no se puede negar que la leyenda de los dragones es una de las más extendidas y enigmáticas del mundo) sino, a ver, que me diga un experto si es posible descubrir a partir del esqueleto de un zorrillo si éste era poseedor de tamaña arma letal (je, je, je) o no.
Según lo que sé, es imposible para la ciencia actual afirmar o desmentir tal cosa, pero algo es seguro: las leyendas son historias reales deformadas por la imaginación y el paso del tiempo.24/01/2005 at 1:45 #367071
PallandoParticipantYo no estoy de acuerdo, yo creo que eran inteligentes y poderosos en su origen al mismo nivel que los Maiar, vamos, que Glaurung, el padre de todos los dragones, es un maia que toma esa forma; evidentemente el resto de los descendientes no fueron tan poderosos como él.
07/04/2005 at 20:44 #367132
erekosseParticipantEs muy posible que fuera la unión de un maiar de fuego, un Balrog con algún tipo de serpiente marina o craken y luego que los uniera a aves para que heredarán las alas… seguro que Morghot fue el que creo las leyes de la genética en la Tierra Media… Digo esto porque estoy de acuerdo con que Melkor no podía crear, sino transformar lo ya creado. Si transforma a elfos en orcos ¿porque no pueden ser los dragones el fruto de la unión entre un balrog y un kraken, cuyo fruto ha sido concebido con ayuda de la magia de Melkor?
29/08/2005 at 1:18 #367225
PatricknorParticipantInformación muy útil y veridica de los dragones:
El «Quenta Silmarillion» narra cómo, en la Primera Edad del Sol, Morgoth, el Enemigo Oscuro, se escondió en los Pozos de Angband y creó sus obras maestras malignas a partir del fuego y la hechicería. Las tenebrosas joyas del genio de Morgoth fueron los grandes gusanos, llamados dragones. Los hizo de tres clases: grandes serpientes que reptaban, reptiles que andaban y los que volaban con alas como las de un murciélago. De cada clase existían a su vez dos tipos: los dragones del frío, que luchaban con sus garras y colmillos, y los fantásticos urulóki o dragones de fuego, que destruían con su aliento ígneo. Todos eran la personificación de los principales males de los hombres, elfos y enanos, y también fue grande la destrucción que causaron en estas razas.
Los reptiles estaban protegidos por escamas de hierro impenetrables. Sus colmillos y zarpas eran como estoques y jabalinas. Los dragones alados barrían la tierra con vientos huracanados, y los dragones de fuego lanzaban llamaradas escarlatas y verdes que lamían la tierra y destruían todo a su paso. Tenían la vista más aguda que la de un halcón y nada de lo que veían podía escapárseles. Poseían un oído capaz de captar el sonido de la más tenue respiración del enemigo más silencioso, y un olfato que les permitía identificar a cualquier criatura por el más mínimo olor de su cuerpo. Eran famosos por su inteligencia, pero tenían los defectos de la vanidad, la glotonería, la mentira y la ira. Al haber sido creados principalmente con los elementos de la hechicería y el fuego, los dragones evitaban el agua y la luz del día. La sangre de los dragones era negra, y un mortífero veneno, y los vapores de su peste de gusano hedían a azufre y cieno ardientes.
El principal de los dragones de fuego, los urulóki, creados por Morgoth en Angband, era Glaurung, el Padre de los dragones. Aunque no pertenecía a la raza de los alados, Glaurung fue el principal terror de su época.
Pero el mayor dragón que jamás vio el mundo fue el llamado Ancalagon el Negro. Ancalagon fue el primero de los dragones alados de fuego, y él y otros de su raza salieron de Angband como poderosas nubes de viento y fuego, cuando se realizó la última defensa del reino de Morgoth. Ancalagon fue derribado y otros dragones de fuego resultaron muertos o huyeron, y hasta la Tercera Edad del Sol las historias de la Tierra Media no vuelven a hablar de ellos. Entonces habitaban los desiertos más allá de las Montañas Grises en el norte. Y se cuenta que su codicia los llevó al tesoro acumulado de los Siete Reyes de los enanos. El más poderoso de los dragones de las Montañas Grises fue el llamado Scatha el Gusano. En el siglo veintiocho de la Tercera Edad, el mayor dragón de la época atacó el reino de los enanos en Erebor, procedente del norte. Este dragón de fuego alado se llamaba Smaug el Dorado. Smaug arrasó el reino de los enanos y durante dos siglos gobernó Erebor sin que nadie lo desafiara. Pero, en el año 2941, un grupo de aventureros llegó a la montaña: doce enanos y el hobbit Bilbo Bolsón. Cuando Smaug se vio hostigado por ellos, asoló con su fuego la región, pero en Esgaroth, sobre el Lago Largo, resultó muerto por un Hombre del Norte, Bardo el Arquero.
Se rumoreaba que los dragones siguieron viviendo durante muchos siglos en el desierto septentrional, más allá de las Montañas Grises, pero ninguna historia vuelve a referirse a estas malignas aunque magníficas criaturas.—————————————————————————————-
-.PatrickSoft.-
27/03/2006 at 10:58 #367316
annatar-morgothParticipantyo siempre he creido leer y he escucha de boca de muchos colegas muy puestos en el tema, que al igual que los orcos son malformaciones de los elfos, lo trolls de los ents y los wargos de los lobos, los dragones logró crarlos morgoth en Angbad a partir de marformaciones de una de las grades aguilas.
03/10/2006 at 4:39 #367380
HaryosParticipantmmmm el silmarillion no espesifica mucho este tema asi que yo supongo que son una creacion de morgoth o criaturas corrompidas, es lo mas logico…
27/10/2006 at 21:04 #367392
ElenionParticipantRespecto al si los Dragones tenían inteligencia, yo creo que sí, o al menos así lo dan a entender algunas referencias que encontramos en la historia de Túrin, en los Cuentos Inconclusos:
"en los ojos tenía el espíritu de su Amo" o sea que, según esto, los dragones tenían dentro un espíritu. Además, también dice que "sometió a Turin a un hechizo" y, por lo tanto, podía actuar con inteligencia. En el Silmarilio dice que Glaurung salió de Angbadn "cuando era joven" y algo similar dice de Smaug en "El Hobbit", si bien dice que "la vida de un dragón es lenta" o sea que los dragones tienen edad, como los demás animales. Esto hace pensar que su cuerpo, al menos, debió ser de un animal, aunque también bastante transformado por Morgoth, tal vez animales gigantes, como el guardián de las aguas de las puertas de Moria, o el murciélago al que hace referencia el Silmarilion en la historia de Berem y Lúthin, sirvieran como "moldes" para recibir los "espíritus de Sauron" es decir, servidores menores es poder a los balrogs, pero también sometidos a la malicia de Morgoth. Podríamos considerarlos como experimentos genéticos de Morgoth que dieron resultado, pero, a fin de cuentas, sí tenían inteligencia y vida propias. Respecto al comentario de que los descendientes de Glaurung no fueron tan poderosos como él, es un error, ya que Ancagalon es conocido como el "más poderoso de los Dragones" y tampoco creo que los dinosaurios tengan nada que ver ya que nunca se mencionan en las obras de Tolkien. No podemos juzgar a la Tierra Media con leyes de nuestro mundo, son cosas diferentes. -
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.