AYUDA!!!!!!
- This topic has 20 replies, 10 voices, and was last updated 14 years, 12 months ago by
olge.
-
AuthorMensajes
-
21/03/2011 at 16:51 #269864

olgeParticipantMe quiero comprar estos des libros y me gustaria que me dijerais como estan y si merecen la pena
Cuentos Inconclusos
Atlas de la Tierra Media
Gracias
21/03/2011 at 18:32 #313668
CudesasParticipantPues yo el Atlas lo desconozco, pero sí he leído los Cuentos Inconclusos.
Este libro junto con los Cuentos Perdidos son los libros que más me han gustado (sin contar claro, los libros básicos: Silmarillion, Hobbit y ESDLA); el de los Cuentos Perdidos se compone de historias de los Días Antiguos de Arda, los Cuentos Inconclusos también trata sobre historias antiguas pero tiene una finalidad más informativa, desde mi punto de vista, que los Perdidos.
Vamos, que en los Perdidos se cuida mucho la forma de las historias y en los Inconclusos lo que prima es aportar nuevos datos a temas que se tratan en ESDLA: Istari, Palantiri…
21/03/2011 at 18:40 #313669
olgeParticipantGracias por el aporte
Me quiero comprar los dos por ahora ya me he leido esos que tu dices los basicos (ESDLA,Hobbit,Silmarillon).Ahora me interesaria ese
Bueno el Atlas no es un libro de Tolkien digamoslo asi.Pero trata geografia de toda Arda desde su creacion hasta la 3 edad con todas las batallas y demas
Bueno preguntaba mas que nada por si alguien habia visto el atlas y podia decirme como esta
21/03/2011 at 18:54 #313670
Aragorn_IIParticipantYo también te recomiedno que compres los Cuentos Inconclusos y los dos volúmenes de El Libro de los Cuentos Perdidos (que a su vez son los dos primeros volúmenes de la colección Historia de la Tierra Media). Como bien dice Cude, los Cuentos Inconclusos aportan más información al legendarium, relatando algunas historias de Númenor, por ejemplo, mientras que El Libro de los Cuentos Perdidos es una versión "alternativa" (por así llamarla) del Quenta Silmarillion.
Yo tampoco te puedo ayudar con el Atlas, pero si estás interesado en la geografía física de Arda, seguramente será una buena adquisición.
Un saludo!
21/03/2011 at 21:13 #313671
NirnaethParticipantSi hubiera que escoger entre los dos, indiscutiblemente la prioridad es "Cuentos inconclusos…". Como dice Aragorn, al menos es de Tolkien, y por tanto tiene prioridad 1.
El Atlas, francamente no lo conoco, y puede que sea muy útil como lectura complemetaria o de soporte, pero no lo compraría antes de tener los tres libros principales, los Inconclusos, los Apéndices a ESDLA, y los Perdidos. Si me apuras, antes me compraría las Cartas de JRR Tolkien de Carpenter, Humphrey o la Guía Completa De la Tierra Media de Robert Foster que el Atlas. Pero, claro, sólo es mi opinión. Si te motiva la geografía, quizá sea una buena opción, pero no te puedo dar referencias de primera mano.
22/03/2011 at 10:56 #313672
olgeParticipantBueno esta claro que me voy a comprar los cuentos inconclusos pero ahora que dices eso de la Guia Completa de la Tierra Media estoy indeciso le he echado un vistazo y no esta mal.El problema es conseguirlo a ver si lo veo por alguna libreria
Los cuentos Perdidos ya los tengo
24/03/2011 at 15:55 #313673
GorthaurModeratorYo sí lo tengo y te recomiendo el Atlas de la Tierra Media de Karen Wynn Fonstad.
Como te han dicho, es complementario pero es muy interesante. Hay mapas con los itinerarios que recorrieron distintos personajes o grupos a la largo de la historia de Arda. Abarca desde la Primera Edad hasta El itinerario que hicieron los personajes de El Señor de los Anillos con fechas y distancias reccorridas por etapas. También recuerdo que se apuntaban ciertas incongruencias por las distancias recorridas y ciertos lugares. Es verdad que no es un libro de Tolkien pero su autora, Karen Wynn Fonstad, se nota que se lo ha estudiado mucho. Creo que en algunas cosas no estaba totalmente de acuerdo pero eran muy pocas.
De los otros libros que habéis apuntado me parece imprescindible las Cartas, mientras que la Guía de Foster es interesante pero opcional.
Por supuesto, antes de nada los Cuentos Inconclusos.
24/03/2011 at 16:39 #313674
Elfo_NegroParticipantAmbos son libros muy interesantes:
Los Inconclusos, es un libro de primer orden (entre los "secundarios") dentro de la bibliografía de Tolkien, por su calidad literaria sólo lo pondría detrás de El Señor de los Anillos. La pega es que, como su nombre indica, no son una obra unitaria, sino varias historias inconexas y de no idéntica calidad; por la historia "de Tuor y su llegada a Gondolin" ya vale la pena.
El problema de los lbros "secundarios" de Tolkien es que una gran mayoría explotan el tema de Hurin y Turin (llegándose a hacerse "cargante").
En cuanto al Atlas de Fonstad, decir que me gusta mucho, son mapas de dibujo sencillo y esquemático pero muy completos en cuanto a información. Aporta una muy interesante visión de la Tierra Media, es un complemento perfecto a la obra de Tolkien.
[ Este mensaje fue editado por: Elfo_Negro on 24-03-2011 16:44 ]
24/03/2011 at 17:42 #313675
olgeParticipantpor cierto la version larga de la Caida de Gondolin en que libro viene en los Cuentos Inconclusos???????
He estado buscando informacion sobre Gondolin y al parecer hay una version larga de la Caida de Gondolin pero me gustaria saber en que libro esta ya que ese tema me interesa bastante
Tambien me interesa los temas de Numenor y en por eso tambien me interesa Los Cuentos Inconclusos ya que he oido que tiene un relato de Numenor
24/03/2011 at 20:20 #313676
Aragorn_IIParticipantLa versión larga de la Caída de Gondolin está en el segundo volumen de El Libro de los Cuentos Perdidos. En los Cuentos Inconclusos, justo al principio del libro, hay una versión larga de la llegada de Tuor a Gondolin, pero acaba cuando éste llega con Voronwë a la ciudad.
De Númenor, en los Cuentos Inconclusos hay una descripción de la isla, un relato con parte de la historia de Aldarion y Erendis, y una lista de todos los Reyes y Reinas de Númenor.
Un saludo!
28/03/2011 at 6:01 #313677
feandraParticipantsimplemente siiiiiiii
28/03/2011 at 12:59 #313678
mahtar_tulkaParticipantYo tengo el atlas y la verdad que está genial, en cuanto a los cuentos inconclusos si te los recomiendo.
28/03/2011 at 13:03 #313679
Hombre_CetrinoParticipantNinguna de la obras de nuestro autor favorito es desedeñable. Y seguro que el atlas es entretenido de leer, como el Bestiario de Tolkien (pese a las muchas imprecisiones de este último). [ Este mensaje fue editado por: Hombre_Cetrino on 28-03-2011 13:03 ]
28/03/2011 at 19:49 #313680
ShaolinistaParticipantmmm yo el atlas no lo lei, pero el de los Inconclusos definitivamente vale la pena… [ Este mensaje fue editado por: Shaolinista on 28-03-2011 19:49 ]
04/04/2011 at 11:58 #313681
olgeParticipantBueno Gracias por aconsejarme en estos dos libros.Pero me gustaria saber si esxiste algun libro de Tolkien o alguien autorizado donde se hable de la vida en los demas reinos de la Tierra Media
Recordemos que al principio de ESDLA.Tolkiena modo de Guia nos cuenta como son los Hobbits y como viven,La Comarca,Su Organización en cuatro cuadernas,EL Alcalde,los oficiale,el correo.Me gustaria saber si hay algun libro donde se explique lo mimo pero de Gondor Bree Rohan Lorien Erebor Valle….
Tambien he lido algunos fascículos de un antigui juego de Rol.El juego no me interesa lo mas minimo.Pero tiene excelentes descripciones de Moria,Lorien,Eregion,Gundabad,Gondor.Tambien tiene un bestiario con todas las criaturas
Por poner algunos ejemplos
El Jefe de los Orcos que llegaron a Gundabad desde Angband,era Skorg.Decidio establecerse alli cuando vio caer un rayo sobre el monte y Skorg lo entendio como un designio de Morgoth
Que uno de los Blrog de Morgoth tenia si llama de Color Blanco
Que en Minas Thirit habia gran cantidad de Gremios de Todo Tipo
Que en Eregion se fabricaba un excelente vino.Además describe la ciudad y que en ella vivían tanto Noldor como Sindar y que hasta vivió Galadrien
Me gustaría saber si todo esto del Bestiario o lo demás a sido extraído de los escritos de Tolkien.Como dicen al principio del libro aunque yo pongo mis dudas o que es todo Inventado
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.