Inicio Foros El Anillo Único Concursos y Juegos de EAU Apelaciones Inútiles En Los Duelos…

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 117)
  • Autor
    Entradas
  • #289618
    Aerelleth
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 415
    • Total: 421

    Hola otra vez!

    Heme aquí­ otra vez, luego de bastante tiempo, trayendo una queja sobre un rival en los duelos.

    Le formulé una pregunta (era ya la séptima), y me la apela dando como razón que la respuesta a dicha pregunta se encontraba en la historia de ARwen y Aragorn, que no corresponde a ESDLA en sí­, sino a los apí¨ndices, aún cuando en muchas ediciones esté al final de dicho libro.

    Como corresponde, le digo que la respuesta a mi pregunta es "…", citando el capí­tulo del libro e incluso, incluyendo la cita donde se da dicha respuesta y explicando que sí­ entra en el nivel básico porque está en ESDLA.

    Quiero aclarar, aunque sin dar nombres, que este rival ha llegado varias veces a maiar, y que en ese momento estábamos ambos con 1001 puntos, es decir, quien ganara el duelo subí­a , a menos que empatáramos y subí­amos los dos. Es decir, no es un recién iniciado en los duelos, y por lo tanto, sabí­a que su causa estaba perdida… Aún así­, apeló a los Valar, que me dieron la victoria, como creí­ que pasarí­a…

    ¿ Cuando van a "crecer" y dejar de enviar a los valar duelos que, saben, están perdidos ? Hoy en dí­a, salvo que los dos primeros valar discrepen y tengan que esperar una tercera opinión, en cuyo caso demoran quizá un dí­a más… se resuelven enseguida, así­ que no consiguen demorar al otro. Y en este caso, ni siquiera tení­an la posibilidad de demorarme esperando que otro me retara, pues ya tení­a los puntos necesarios para no poder ser retada.

    O acaso se ha sentido ofendido mi rival porque lo reté cuando estaba muy cerca de llegar a maiar? Lo lógico, querido amigo, es retar a quienes se pueda para poder subir… y retando a elfos, si se les gana se obtienen más puntos. Tú mismo me has apelado estando en una situación inversa…

    Creo que esto es todo.

    ¡Basta de apelaciones inútiles por Dios, mejor dicho, por Eru!

    Saludos. Alissiel

    #289619
    MADI
    Participante
    • Temas: 43
    • Respuestas: 1276
    • Total: 1319

    Manita querida, comprendo tu enojo. Estoy aqui para apoyarte, pero también para decirte que te quedes tranquila, que gente con tu talento sale ganando siempre. :-]

    Tomátelo con soda y tranqui, subiste, pero hiciste bien en escribir este post para tratar de ayudar al otro a que vea que con lo que hizo no logró nada (además de desatar la furia de una gran maiarrrrrrrrrrr)

    Vele el lado positivo a todo, antes escribí­amos mucho más seguido aquí­, ¿o no? Eso es un indicativo de que cada vez se hacen menos apelaciones tontas, y eso demuestra un progreso y crecimiento en los participantes

    No me quiero ir sin antes felicitarte nuevamente y agradecer a todos los inscriptos por, emmm, ¡por inscribirse! El juego pierde un poquito de gracia si no tenés a quién atacar, o si los atacados tardan mucho, o también si son lentas las decisiones de los valar (pum! palazo para ellos –> ¡mentira! no tardan tanto!!!)

    Besotes para todos :-]

    #289620
    MADI
    Participante
    • Temas: 43
    • Respuestas: 1276
    • Total: 1319

    Cita:
    "De que color eran las zapatillas que llevaban los hobbits en casa de Tom Bombadil?"

    Ésta es la pregunta que me hicieron y casi pierdo el duelo buscándola por todos lados, hasta que confié en mi memoria de que los HOBBITS NUNCA USARON ZAPATILLAS y apelé diciendo que esa respuesta no se encontraba en los libros.

    Recomiendan no usar mayúsculas en los post porque parece ser que uno grita. Pero ahora quiero gritar, así­ que las voy a usar:

    ¡TRAMPOSO/A! ¿Cí“MO VAS A HACER UNA PREGUNTA DONDE NO EXISTE LA RESPUESTA? ¡ESO ES JUGAR MUY PERO MUY SUCIO!!!!!

    No se imaginan la bronca que tengo.

    ¿Qué opinan de esto? ¿NO es denigrante?????????

    Ni vale la pena perder tiempo en este post, no voy a seguir escribiendo.

    Sólo lo hago para aconsejarles que tengan cuidado con este tipo de duelistas sucios y tramposos, que sólo les importa ganar aunque los medios no sean la sabidurí­a sobre la obra de sino ganar sin importarles NADA

    BASTAAAAAAA

    ¡DIGNIDAD SEí‘ORES!!!!!

    :-Y :-Y :-Y :-Y :-Y :-Y :-Y :-Y :-Y :-Y :-Y :-Y :-Y :-Y :-Y

    #289621
    Anónimo
    Inactivo
    • Temas: 8
    • Respuestas: 298
    • Total: 306

    Holas

    Bueno soy nuevo solo he llegado 1 vez a Maiar, pero hoy me paso algo raro con un(a) Rival el cual me pregunto

    Cual es el pico más Austral de las Montañas Nubladas?

    me dio como respuesta :

    Libro: Las 2 Torres

    Capitulo: Los Jinites de Rohan

    En el horizonte, como flotando sobre una nube gris, brillaba la cabeza blanca del majestuoso Methedras, el último pico de las Montañas Nubladas.

    La Pregunta fue cual es el pico mas austral, NO cual es el ultimo pico si he de usar el diccionario junto con los Libros del Hobbit – ESDA??

    Diccionario:

    Austral :adj. Perteneciente al Polo, hemisferio Sur y meridional.

    NOTA: LA PALABRA AUSTRAL NO SE USA EN EL ESDA (bueno en mi version de los libro) no se en la version en Ingles, y no se puede suponer

    por lo cual mi respuesta fue equivocada.

    SI es necesario suponer o usar el diccionario en los duelos de conocimiento pues creo que estaria de más intentarlo de nuevo.

    pues se pueden convalidar la preguntas como esta

    Quien cimiento las manparas de moria???

    es español comun

    Quien construyo las puerta de moria???

    por lo que estoy

    :-Y :-Y :-Y :-Y :-Y :-Y :-Y :-Y :-Y :-Y

    me hace pensar que tanto quiere una persona sr(ta.) ganar para hacer ese tipo de preguntas

    #289622
    arandir
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 728
    • Total: 729

    tyrael200, puede ser que tu rival, sea hombre o mujer, haya utilizado un siní²nimo para despistar a su rival, en este caso, a ti.

    Bien, es lo que creo. Y quizí  sean preguntas un tanto mas de ingenio que de sabiduría. Creo.

    Saludos a todos!

    #289623
    MADI
    Participante
    • Temas: 43
    • Respuestas: 1276
    • Total: 1319

    Me han hecho esa pregunta y he apelado por el mismo motivo. Resulta ser que el que me la hizo tení­a razón porque las montañas nubladas se extienden desde el norte hasta el sur, por ende, el último pico serí­a el más austral, por lo tanto los valar decidieron que esta persona tení­a la razón. Y la verdad es que me convencieron a mi también.

    No hace falta citar textualmente palabras del libro en las preguntas. Utilizar sinónimos es una práctiva habitual para mí­. Es verdad que es un truquito para despistar a tu contrincante, pero ello no se sale de las reglas.

    Espero que pronto tengas la resolución de los valar y que ambos competidores puedan llegar a un acuerdo.

    PD: He hecho varias veces esa pregunta, y me la han contestado bien o han reconocido su derrota. No es que quiera tirarte malas esperanzas sobre la resolución del duelo que comentas, pero bueno, es lo que sé.

    #289624
    Anónimo
    Inactivo
    • Temas: 8
    • Respuestas: 298
    • Total: 306

    Holas

    Cito: Madi

    No hace falta citar textualmente palabras del libro en las preguntas. Utilizar sinónimos es una práctiva habitual para mí­. Es verdad que es un truquito para despistar a tu contrincante, pero ello no se sale de las reglas.

    Bueno tienen razonnnnnn, no esta en las reglas asi que no hay problema, en utilizar sinonimos….. las he estado leyendo como 3 veces ….

    asi que

    SI EN ALGO OFENDI, MOLESTE A INDECISO (Sr. o Srta.) PIDO DISCULPAS

    no era mi intension molestar a dicha persona :-[ :-[

    Pero algo bueno he aprendido que vale usar sinonimos :-D

    y todo es un JUEGO, asi que a seguir dandole

    Thx. Mafy!

    ;-) ;-)

    nos vemos en los duelos

    #289625
    MADI
    Participante
    • Temas: 43
    • Respuestas: 1276
    • Total: 1319
    Cita:
    tyrael200 escribió (el 29-08-2006 a las 19:19):

    Pero algo bueno he aprendido que vale usar sinonimos

    y todo es un JUEGO, asi que a seguir dandole

    Thx. Mafy!

    ;-) ;-)

    nos vemos en los duelos

    Jaja, hay varios truquitos que se ganan con la experiencia. Se pueden redactar las preguntas de muchas formas para que no queden tan "fáciles" sin salirse de las reglas.

    Por ejemplo:

    Cita:
    ¿Cual era el nombre del nieto del que mató a Smaug?

    Que hace esa "doble pregunta" sin salirse de las reglas. Porque en este caso tenés que saber quién mató a Smaug y también quién es su nieto.

    A, y si me mandas las gracias a mí­… Pues soy maDi no maFy, jeje

    O a lo mejor no iban para mi :-[

    :-] :-]

    Me alegro de que estés mejor. Muchos besos! :-]

    #289626
    Anónimo
    Inactivo
    • Temas: 8
    • Respuestas: 298
    • Total: 306

    holas

    bueno THX a todos

    un abraso en especial para MADI ;-)

    no abraso a mafy porque como esta viejito le puedo hacer daño :-D :-D

    lo de mafy es porque hablamos en el msn ;-) ;-)

    #289627
    Aerelleth
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 415
    • Total: 421

    Aquí­ estoy nuevamente opinando sobre las preguntas de los duelos. Muchas veces sucede que se cambian levemente las palabras del libro para que no sea tan fácil buscar la respuesta para aquellos que tienen los e-book :-] .

    Pero hay otra cosa a tener en cuenta. Si bien todos hablamos "castellano", hay aquí­ en la web representantes de muchos paí­ses hispanoparlantes, y han de tener en cuenta que algunos términos que para algunos son harto conocidos, para otros usuarios, que no son de ese lugar, no lo son.

    El idioma castellano es muy prolí­fico en la cantidad de vocablos que tienen para poder decir lo mismo. Por dar un ejemplo un tanto burdo si quieren… en Argentina decimos "calesita", y muchos en España o incluso México no lo entienden y no saben a qué nos referimos, pero si hablamos de carrousel, todos dirí­an AH ! Pues eso sí­.

    Creo que para la mayorí­a de los argentinos, chilenos y uruguayos que estamos en la web, la palabra austral es algo casi cotidiano. En cambio para aquellos que viven en otros paí­ses no.

    No siempre es cuestión de complicarla, tyrael, sólo a veces… ;-)

    Es más, una vez para contestarme la edad de Roac me dijeron algo así­ como: "la suma de la edad que cumplió Bilbo el dí­a de su fiesta de despedida más la edad que cumplió ese mismo dí­a Frodo agregando también la cantidad de ní¢zgul" ( 111+33+9=153) Tuve que ponerme a sumar para ver si habí­a respondido bien y eso me quitó tiempo para contestar la siguiente pregunta… y si apelaba perdí­a, porque habí­a contestado bien. Es perfectamente legí­timo, aunque no me puso muy contenta que digamos!!!

    Un poco de paciencia, tyrael… ya te acostumbrarás, y si es muy molesto, sigues posteando aquí­, que los dinosaurios te seguiremos escuchando y aconsejando!

    Saludos!

    #289628
    MADI
    Participante
    • Temas: 43
    • Respuestas: 1276
    • Total: 1319

    aaaaaaaaaa

    jeje

    Me re di por aludida con el gracias, jaja

    Besitos!

    #289629
    MADI
    Participante
    • Temas: 43
    • Respuestas: 1276
    • Total: 1319
    Cita:
    Alissiel escribió (el 29-08-2006 a las 19:36):

    Es más, una vez para contestarme la edad de Roac me dijeron algo así­ como: "la suma de la edad que cumplió Bilbo el dí­a de su fiesta de despedida más la edad que cumplió ese mismo dí­a Frodo agregando también la cantidad de ní¢zgul" ( 111+33+9=153) Tuve que ponerme a sumar para ver si habí­a respondido bien y eso me quitó tiempo para contestar la siguiente pregunta… y si apelaba perdí­a, porque habí­a contestado bien. Es perfectamente legí­timo, aunque no me puso muy contenta que digamos!!!

    😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮

    No te puedo creer! jaja

    Es re vueltero! (aunque no lo hizo sin querer, eso es obvio!)

    Na, sólo para comentar eso… siempre doy vueltas por acá, jeje

    Como dijo Ali (en contra de Charly Garcí­a) "Los dinosaurios NO van a desaparecer"!!!!!! :-] :-] :-]

    Aunque obvio que Ali y Chary hablan de cosas distitnas!!!!

    :-] :-]

    Besos!

    #289630
    Anónimo
    Inactivo
    • Temas: 8
    • Respuestas: 298
    • Total: 306

    holasss

    DINOSAURIOS, no creo 😮

    abuelitas lindas diria mejor, jejejej

    thx!

    #289631
    Aerelleth
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 415
    • Total: 421

    SINCERAMENTE ES PARA QUE UNA SE CANSE Y DIGA BASTA!!!

    Aunque hay pocos jugadores en los duelos, la verdad que para tener rivales como el que me ha tocado dos veces… prefiero que seamos los 4 locos de siempre.

    ¿¿¿¿Cuándo van a entender que lo único que logran es hacer perder el tiempo… tanto a sus rivales como a los Valar????

    Si una pregunta está mal respondida y te lo aclaran, dando, no sólo la ubicación correcta de la respuesta, sino que además te escribe la cita del texto donde está dicha respuesta… por qué motivo, razón o circunstancia no aceptan la derrota??????????????????????????´

    Que se haga una vez, puede ser por error, todos nos hemos equivocado alguna vez… Pero si ya lo hacen dos veces… o es muy necio (por decirlo delicadamente) o es un ser despreciable (sigo siendo delicada al describir lo que pienso de alguien así).

    Esto hace que muchos de los que genuinamente se interesan por los duelos, se borren del juego y no les interese más.

    No soy de dar nombres… pero muchos sabemos a quién me refiero.

    Por suerte, los Valar responden con rapidez y el tiempo perdido no es tan grande…

    Saludos a los Valar y a quienes jugamos y realmente disfrutamos formulando preguntas y respondiendo todas las cuestiones y recorriendo los caminos (a veces tortuosos) que nos llevan a la cúspide.

    Besos! Alissiel

    #289632
    Anónimo
    Inactivo
    • Temas: 8
    • Respuestas: 298
    • Total: 306

    Holas

    Bueno una experienci que nunca voy a olvidar fue cuando me pidieron en a que edad murio Aragorn xD

    Apele que esa informacion no se encontraba en los Libros del Nivel Basico xD

    y mi Rival respondio que la Respuesta la Podia encontrar en Google xD…

    no dijo mas xD

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 117)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.