Inicio Foros El Anillo Único Concursos y Juegos de EAU Apelaciones Inútiles En Los Duelos…

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 117)
  • Autor
    Entradas
  • #289588
    Elfo_Negro
    Participante
    • Temas: 13
    • Respuestas: 1289
    • Total: 1302

    Ummm, Serniman, no sé si el duelo al que haré referencia es el tuyo (ya que los "jueces" no vemos el nombre de los contendientes), pero me acuerdo de un duelo en el que se pedí­a algo sobre Scatha. Lo que pasa es que era en el nivel básico y en los libros que entran en ese nivel, no se dice nada de Scatha salvo que era un dragón.

    Claro que tú, como buen conocedor de Tolkien, debes saber más sobre Scatha… pero eso no quiere decir que esa información salga en los libros del nivel básico.

    Un saludo.

    #289589
    RavenRauglin
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 535
    • Total: 541

    Un problemilla que tengo…

    Resulta que ahora mismo estoy SOLA en la fase de Elfo en el nivel Alto, pero no hay ningún hombre o enano al que medirme… Vamos, que estoy en Tierra de Nadie! :-]

    Tendré que esperar a la ayuda de los Valar? (pues voy lista… :-] )

    #289590
    Aerelleth
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 415
    • Total: 421

    Raven… ese es un problema que se presenta tanto en el nivel alto como en el básico. Te encuentras cerca de ser maia… pero no tienes a quien combatir por estar sola… o tienes compañí­a, pero no los puedes retar por haber terminado hace poco el duelo y aún no ha sido borrado…! Paciencia, muchacha, es cuestión de tiempo nomás!.

    Jarvis, ha sido muy desconsiderado de tu parte el haber dado un ejemplo dando un dato incorrecto ;-) .Fí­jate que al ser tú un VALAR, todos tus comentarios se toman muy en serio, y lo que tú dices es Palabra Santa… y a las pruebas me remito. Has hecho perder un duelo por tu mala información. :-P . Por Dios!, no podí­a dejar de reirme cuando me enteré de ese duelo… NO puedo imaginarme, y realmente no quiero tampoco, saber quién ha sido que ha tomado tan literalmente el ejemplo, porque sólo era eso, un ejemplo, en forma literal!

    Pallando… es muy bueno tener un contrincante de tu nivel… pero lamento decirte que me gusta mucho El HObbit! :-] Aunque no creo que lo tengas tan olvidado! Se me hace una pequeña treta de tu parte ;-) . Ya veremos!

    Me fijaré si has abierto el foro para GRANDES HAZAí‘AS Y GRANDES PAPELONES EN LOS DUELOS DE CONOCIMIENTO… te parece bien el tí­tulo o muy grandilocuente. Si no lo abriste, espero no te moleste que te birle la idea… ya que dicha idea cuenta conla aprobación de Jarvis… :-D

    #289591
    Pallando
    Participante
    • Temas: 21
    • Respuestas: 865
    • Total: 886

    Raven, siento que en tu primera incursión en el nivel alto (o en el juego) te haya abandonado por el nivel básico, pero lo que te está pasando a ti me ha pasado en mis últimas ascensiones, por eso me cambié de nivel. Aunque este cambio es momentáneo y si te retrasas un poco estaré de vuelta para que me retes :-] .

    Para Serniman, yo no soy Vala, y por eso no sé si les importará, pero si es una duda puntual sobre una pregunta no creo que les importe que les enví­es un privado y te den su opinión (o les escribas desde la opción dedicada a ello en el juego). Eso sí­, no creo que ninguno pueda dar una respuesta definitiva, porque la apelación del rival también puede influir en aceptar una pregunta o no.

    Alissiel, pues nada, ya comprobarás mi nula destreza con el Hobbit (¿me has visto alguna vez responder a El Hobbit en los desafí­os?), si eres capaz de cogerme en la pirámide, claro. Porque si no me equivoco no andas muy arriba en ella, ¿o sí­? :-] :-] Bueno, lo que te recomiendo es que preguntes a todo el mundo por ESDLA y así­ te quietas de problemas. JUAS

    Ah!! y lo de que hayas abierto tú el tema de las grandes hazañas… pues encantado, nadie mejor que tú, la reina del nivel básico, para inaugurar el tema.

    #289592
    Anónimo
    Inactivo
    • Temas: 1
    • Respuestas: 42
    • Total: 43

    Una pequeña aclaración…en ningun caso estoy en contra de apelar cuando uno ha fallado una respuesta si la pregunta está mal formulada o la respuesta que da el rival es errónea…mi arrebato vino contra la regla nº 5 EN EXCLUSIVA…no me parece deportivo que alguien intente contestar y despues apele diciendo que la pregunta era muy dificil…si consideras que la pregunta es muy dificil apela sin contestar…no pruebes suerte y luego apeles…

    En el resto, toy de acuerdo.

    PD. Pallando….quizas ya no nos pillas ni a thedragonlodge ni a mi….pero siempre tienes que vigilar tu espalda…no sea cosa que cuando menos te los esperes ahi nos tengas….. :-D

    #289593
    jarvis
    Participante
    • Temas: 25
    • Respuestas: 442
    • Total: 467

    Como dijo una vez mi buen Pallando:

    Matas un gato y ya te llaman matagatos ;-)

    Pues si todo lo que digo es Palabra Santa…

    Simon says… ¡pies quietos! :-]

    Por cierto, evidentemente cualquier duda mandadla a los valar y gustosamente se os contestará.

    Bueno, a jugar! :-P

    Saludetes

    Simon, digo… Jarvis

    #289594
    Pallando
    Participante
    • Temas: 21
    • Respuestas: 865
    • Total: 886

    :-] :-] Pues nada, Gaurwaith, no pasa nada, si os espero (porque la he cagado hace un rato…). Si lo divertido es que haya sangre y no rasguños :-] :-] .

    Por lo demás 100% de acuerdo contigo.

    #289595
    thedragonlodge
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 52
    • Total: 52

    A mi tambien me parece una idea estupenda la de ese foro sobre los duelos.

    En cuanto a lo de mi famosa pregunta yo la verdad es que lo siento por la persona con la que estaba combatiendo, a fin de cuentas el perjudicado fue el. Eso si, imaginense la cara que se me quedo a mi cuando despues de darle la respuesta correcta leo en su apelacion algo similar a esto:

    "Pues entonces me tendran que explicar Jarvis porque dijo que eran 55"

    E incluia la cita de jarvis en el foro.

    😮

    La verdad espero que llegue pronto a maiar para habalr con el. Y si lee todo esto que sepa lo siento por el y que me apeno que contestara en base a una equivocacion.

    Saludos

    #289596
    Serniman
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 47
    • Total: 48

    Sobre las apelaciones, me gustarí­a dar una recomendación: que se pueda hacer una segunda apelación antes de que los Valar decidan sobre el duelo… Pongo un ejmplo:

    En un combate, se me preguntó qué dos hombres eran conocido como "el Viejo"… Yo sólo recordaba uno (que no diré para no fastidiar del todo la pregunta)

    Apelé, pues me parecí­a de excesiva dificulad… Cuando mi rival dio la "respuesta correcta", dijo que uno de los dos (el que yo no habí­a dicho) era Grimbeorn el Viejo, hijo de Beorn. Los Valar dieron por nula mi apelación y le dieron la victoria a mi contrincante.

    Sin embargo, al saber la respuesta, me di cuenta de que la respuesta estaba mal formulada, pues en ningún caso en los libros que entran en el nivel básico, en el que estábamos jugando, se dice que Beorn y sus descendientes fueran hombres, lo que implicaba que Grimbeorn no tení­a por qué ser un hombre… Sin embargo, ésto no se lo puede comunicar a los Valar, que estoy seguro de que me habrí­an dado la razón…

    Así­ pues, recomiendo la opción de poder dar una segunda apelación.

    #289597
    thedragonlodge
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 52
    • Total: 52

    Cierto es que lo que de beorn se deci es cambiapieles… pero cierto es que presenta una forma humana y creo que cualquiera tenemos una idea de Beorn en la que es un medio hombre cuando menos. A mi creo,se me formulo esa pregunta y la respondi si la memoria no me falla. A si pues como veis podriamos tener todo un debatesobre esta cuetion.

    Es cierto que a veces uno hecha de menos no poder hacer una segunda apelacion para poder aclarar cuestiones que no habia porque citar en la primera, tal y como ocurre en vuestro ejemplo. Pero si asi se hiciera.., ¿donde estaria el limite? La duracion de los duelos se alargaria de forma interminable, y quienes apelan sin razon a la espera de ganar tiempo tendrian un arma poderosisima. 48 h perdida en la primera apelacion… y otras 48 en la segunda!!! y despues la decision de los valar. Los duelos se convertirian en duelos dialecticos en los que acabariamos pidiendo una tercera apelacion o por que no una cuarta.

    Pienso pues que aunque a veces se queden cosas en el tintero o la apelacion no sea todo lo correcta que nos gustaria, el sistema actual es posiblemente el mejor posible. Recuerdo un debate que pallando y un humilde servidor tuvimos acerca de Gandalf, y las capas de galadriel, a proposito de una pregunta de los duelos. Si en lugar de en los foros hubiese sido en un duelo con dos apelaciones no quiero imaginarme la cara de los valar cunado tuvieran que leer y decidir.

    Un saludo

    #289598
    Serniman
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 47
    • Total: 48

    No prepongo más de dos apelaciones por contrincante… tampoco es tanto! (Quizás se podrí­a acortar el tiempo a partir de la 2ª apelacioón, no se..)Los Valar tendrí­an que tener el poder de multa con vida o poder a los que descaradamente se vea que intentan perder tiempo…

    Sobre Beorn, es cierto que tiene forma humana… y también de oso: ¿Eso quiere decir que también es oso? No creo… Los Istari también tení­an forma humana, pero de hombres tení­an poco…

    Beorn se puede decir que es una anomalí­a en la obra de Tolkien, tanto incluso como

    puede serlo el mismo Tom Bombadil. La peculiaridad de Beorn reside en su habilidad

    para "cambiar de piel", tal como dice Gandalf en El Hobbit:

    "Él es un cambia pieles, cambia de piel: unas veces es un enorme oso negro, otras un

    hombre vigoroso y corpulento de pelo oscuro, con grandes brazos y luenga barba. No

    puedo deciros mucho más, aunque eso tendrí­a que bastaros. Algunos dicen que es un

    oso descendiente de los grandes y antiguos osos de las montañas, que viví­an allí­ antes

    que llegasen los gigantes. Otros dicen que desciende de los primeros hombres que

    vivieron antes que Smaug o los otros dragones dominasen esta parte del mundo, y antes

    que los trasgos del Norte viniesen a las colinas. No puedo asegurarlo, pero creo que la

    última versión es la verdadera. A él no le gustan los interrogatorios."

    (El Hobbit, "Extraños aposentos")

    Es evidente que nos encontramos ante un ser de una naturaleza realmente peculiar; pero

    muy poco es lo que se nos cuenta de él. ¿Cuál era su origen?, ¿hubo más como él?, ¿era

    realmente un Hombre?

    Ni en El Hobbit ni en El Señor de los Anillos se nos dice nada sobre donde o cuando

    adquirió esa extraña habilidad para transformarse en oso; pero si hacemos caso a lo

    escrito en El Hobbit, esa capacidad era hereditaria:

    "Beorn llegó a convertirse en el jefe de aquellas regiones y gobernó una extensa tierra

    entre el bosque y las montañas, y se dice que durante muchas generaciones los varones

    que él engendraba podí­an transformarse en osos, y algunos se mostraron inflexibles y

    perversos, pero la mayor parte fue como Beorn, aunque de menos tamaño y fuerza."

    (El Hobbit, "El viaje de vuelta")

    ¿Era esta creencia algo más que una leyenda?… Pues si nos basamos en el resto de los

    textos de Tolkien, parece que se trata sólo de eso, de una leyenda. Todo parece indicar

    que el caso de Beorn era una excepción dentro de los de su raza, pues en ningún otro

    sitio se habla de la capacidad de los Beórnidas para cambiar de piel.

    Porque lo que está claro es que estamos hablando de Hombres, no de una raza

    misteriosa de origen desconocido. Y el que Beorn era un Hombre no sólo se basa en una

    suposición de Gandalf (como se puede leer en el párrafo de "Extraños aposentos"), sino

    que el propio Tolkien lo afirmó en una de sus cartas:

    "Aunque camaleón, y sin duda un poco mago, Beorn era un Hombre."

    (Carta nº 144)

    Pero hay más, y más clarificador incluso. En El Señor de los Anillos, cuando Aragorn

    habla con Gimli y Legolas acerca de los Jinetes de Rohan, dice:

    "Han sido mucho tiempo amigos de la gente de Góndor, aunque no son parientes. Eorl

    el Joven los trajo del Norte en años ya olvidados y están emparentados sobre todo con

    los Bárdidos de Valle y los Beórnidas del Bosque, entre quienes pueden verse aún

    muchos hombres altos y hermosos, como los Jinetes de Rohan."

    (El Señor de los Anillos, "Los Jinetes de Rohan")

    ¿No serí­a entonces muy extraño que unos Hombres tan semejantes como raza a los

    Rohí­rrim y a los Bárdidos, descendientes todos ellos de los Hombres del Norte,

    pudieran ser al mismo tiempo tan diferentes?

    Pero, fuera Beorn o no una excepción entre los suyos, ¿cuál es su origen como

    personaje?, ¿en qué se inspiró Tolkien para crearlo? La mejor respuesta no la tenemos

    en este caso en una obra de Tolkien, sino en ese extraordinario estudio sobre su obra

    que es El camino a la Tierra Media, de T.A. Shippey:

    "Él [Beorn] es en cierto modo el personaje menos inventado del libro. Su nombre es un

    término heroico en inglés antiguo para decir ‘hombre’ que originalmente significaba

    ‘oso’, y por tanto, naturalmente él es uno que era oso, alguien que cambia de apariencia,

    o de ‘piel’ como dice Gandalf, cada noche. Tiene un análogo muy cercano en Bí¸thvarr

    Bjarki (‘osezno’), un héroe de la Saga of Hrólfr Kraki noruega, y otro en el propio

    Beowulf = ‘beeswolf’ [lobo de las abejas] = comedor de miel = oso, que quiebra

    espadas, arranca brazos y rompe costillas con sumo poder y tosquedad. Beorn también

    es apicultor; es de carácter hosco; no se puede confiar en él cuando anochece, y es

    ‘desagradable cuando se enfada’, una descripción no muy diferente a la de ser ‘muy

    amable si está de buen humor’."

    (El camino a la Tierra Media, "El saqueador burgués")

    ¿Tení­a Tolkien en mente lo que nos dice Shippey? Es imposible afirmarlo,

    naturalmente; pero teniendo en cuenta el amor que sentí­a Tolkien por el lenguaje, su

    gusto por las sagas nórdicas y su gran conocimiento del Beowulf, parece evidente que el

    profesor Shippey está plenamente acertado.

    Incluso, si nos fijamos bien, podemos encontrar una pequeña "pista" en El Hobbit:

    "Si necesitáis saber algo más, se llama Beorn. Es muy fuerte, y un cambia pieles

    además."

    (El Hobbit, "Extraños aposentos")

    Gandalf parece dar a entender con ese "se llama Beorn" que apenas si se necesitan más

    explicaciones; diciendo eso lo dice todo: que es un Hombre y un oso a la vez, y que es

    un feroz guerrero. Una vida en un nombre.

    Como se puede ver, Beor, según el mismo Tolkien, era un hombre… pero nadie que sólo haya leí­do El Hobbit y ESDLA (libros que se requieren en el nivel básico) podrá afirmarlo con seguridad, pues ni el mismo Gandalf tení­a esa certeza.

    #289599
    Aerelleth
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 415
    • Total: 421

    Realmente, aun cuando entiendo tu postura y la comparto, Serniman, coincido con thedragonlodge y lo secundo en su opinión en que serí­a demasiado el hacer dos apelaciones, nunca estarí­amos conformes y los duelos se harí­an demasiado largos!

    Por cierto, vaya post que has escrito! No terminaba nunca de leerlo! :-] Aunque muy bien explicado! ;-)

    #289600
    thedragonlodge
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 52
    • Total: 52

    Creo que ya se debatio sobre beorn en algun foro mas apropiado que este.

    Al riesgo de que los valar se encontraran con apelaciones como vuestro ultimo mensaje, era uno de los problemas a los que me referia.

    Saludos

    #289601
    Pallando
    Participante
    • Temas: 21
    • Respuestas: 865
    • Total: 886

    Bueno, pregunta fastidiada e identidad revelada (ya he llegado a Maia :-D ).

    Esa pregunta es mí­a, y la vengo usando en el nivel alto, donde hay hasta 5 posibilidades de responder (nos quedamos con 3 en el nivel básico). Así­ que no creo que sea de excesiva dificultad cuando pregunto solo por 3 o por 2 respectivamente, pero bueno… ya no la voy a usar :-] .

    Pero contestando a lo que dices, Serniman, no tienes razón, por lo siguiente. Al apelar a la regla 5 tú dices que es de "excesiva" dificultad, siendo excesivo algo que se deberí­a definir mejor, no que no tuviera respuesta en los libros, así­ que hay que elegir bien en base a qué se apela…

    Claro, que en este caso no tienes razón, porque viene bien clarito en ESDLA que Grimbeorn era un hombre (en el párrafo que uso para dar la respuesta en los duelos concretamente), así­ que una segunda apelación, en este caso, no hubiera llevado más que a ampliar más el tiempo de espera, pero no creo que ese sea el debate de este foro…

    Creo que es correcto lo de una sola ronda de apelaciones, aunque algún disgusto me he llevado yo (de hecho en la última apelación antes de llegar a Maia creí­a que no la ganaba por una mala apelación mí­a, no por falta de razón), que cada uno aporte lo que cree conveniente, aunque el primero que apele esté en inferioridad de condiciones, pero al fin y al cabo es el que "acusa", y el que se defiende debe tener más oportunidades, ¿no?.

    Por cierto, que os recomiendo a todos que nunca uséis la regla 5, yo nunca la uso (bueno, la he usado una vez justo antes de que apareciera este tema para conocer la opinión de los Valar sobre ella, ahora parece que se ha puesto de moda). Al usarla tenéis muy pocas probabilidades de sacar adelante el duelo y es una lata para todos. Lo que sí­ que os recomiendo (aquí­, dando trucos :-] ) es que si no sabéis una respuesta, o pensáis que es muy difí­cil, contestéis aunque sea en blanco para que el rival os dé la respuesta: así­ la conocéis para la próxima y si está mal formulada la pregunta podéis apelar en base a ello.

    De todas formas no perdamos el punto de vista de que es un juego, para esto, para los posibles "errores" de los Valar, para las equivocaciones de botón, para las caí­das de red,… Y que con un 100% de vida da tiempo de sobra a llegar a Maia con varios de estos errores.

    Por cierto, thedragon, creo que la pregunta esta te la hizo mi compañera de piso cuando se puso a jugar hace unas semanas, Este, y es que me ha dicho que tuvisteis un duelo muy interesante, digno del otro foro de proezas de los duelos, vamos, que llegasteis al empate.

    #289602
    Elfo_Negro
    Participante
    • Temas: 13
    • Respuestas: 1289
    • Total: 1302

    Las apelaciones (sobre todo a la regla 5) deberí­an ser algo circunstancial y no parte de la estrategia de juego.

    El juego debe ser ágil y no se puede estar parando a cada rato porque uno no sepa la respuesta. Si no la sabes, pues das el duelo por perdido y listos, a la próxima lo harás mejor.

    Es un juego de preguntas y respuestas, no un concurso de debate. Para debatir si Beorn era o no un hombre o si los balrogs tení­an alas están los foros.

    Los "jueces" podemos equivocarnos, como todo el mundo pero, lo que sí­ deben saber los jugadores es que no "juzgamos" para favorecer o para perjudicar a alguien, lo hacemos con la mejor voluntad de dar la victoria a quien creemos que se la merece.

    Y uno puede equivocarse pero tres… en fin, que al final, lo que resulta de los juicios suele ser lo "justo".

    En definitiva, pedirí­a a los jugadores que se dediquen a jugar y a pasárselo bien. Si ganan, genial; si pierden, pues no pasa nada, inician otra partida y listos.

    Un abrazo a todos.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 117)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.