Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 48)
  • Autor
    Entradas
  • #278128
    Gorthaur
    Moderador
    • Temas: 31
    • Respuestas: 456
    • Total: 487

    A riesgo de que alguien me de un par de collejas XDDD voy a expresar mi opinión sobre Eowyn.

    Vale que es una mujer que lucha por aquello que cree que es justo, que quiere salir de esa jaula que le han impuesto, que se rebela ante lo que ella cree una injusticia (que lo era), que demuestra un gran arrojo y predisposición por combatir, tanto o más que algunos hombres y que su personaje es mucho más complejo y rico que el de otros muchos.

    Por estos motivos aprecio mucho este personaje, que además tengo entre mis favoritos. Pero…. Y es que hay un pero XDDD.

    Pero no me puedo olvidar de la postura caprichosa y egoí­sta que toma en algunos momentos. Parece que su enamoramiento de Aragorn le obligue a tomar la determinación de pasar a la acción, de rebelarse ante lo que ha vivido. La inminente guerra, el desastre, es aquello que le incita por pelear por aquello que quiere (algo que se valora), pero haciéndolo de forma egoí­sta. Porque desobedece una orden directa de su Rey, y por mucho de que se pueda decir que ella querí­a sentirse útil y romper esos barrotes de su jaula, no era una postura correcta ni conveniente. Se imaginan a Háma desobedeciendo una orden directa de Theoden?. Se imaginan a otro soldado desobedeciendo?. Por mucho que la sentencia les hubiera parecido injusta, no es cierto que la hubiesen acatado?.

    Además el acto de acompañar a los Rohirrim a Minas Tirith no sé hasta que punto es valentí­a, más bien temeridad, imprudencia ante la fatalidad que preveí­a. Querí­a morir luchando, con su hermano y su tí­o. No es valentí­a. Sus actos son desesperados, no son juiciosos.

    Saludos

    #278129
    blankTar-Ancalime
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 27
    • Total: 27

    Me hace gracia que hayas puesto el ejemplo de Háma, Gorthaur, porque yo también me acordé de él, pero justo en sentido contrario. Háma, de hecho, desobedece las órdenes de su Rey cuando decide, por su cuenta y riesgo no requisar la vara de Gandalf, aún sabiendo que no era un palito inocente, porque cree que "sois personas honorables y que no os trae aquí­ ningún propósito malvado". Y es que, salvo en regí­menes totalitarios, estar a las órdenes de algún superior no exige despojarse del cerebro. El último argumento siempre debe ser el sentido común, porque las órdenes son abstractas y no entienden de matices, y por eso deben ser aplicadas por personas libres y juiciosas. Háma sabe estar a la altura, Beregond también, y Éowyn más que nadie, porque el rey no es infalible y las órdenes del rey no son "Palabra de Dios" en una sociedad como la de los rohirrim, que era para Tolkien el paradigma de la sociedad libre.

    #278130
    blankErethras
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 14
    • Total: 15

    Amén, Tar… casi m emociono.

    weno, lo ha dejado bastante claro, nop???

    saludos!

    #278131
    blankfanelijah
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 68
    • Total: 69

    Mi opinion sobre eowyn:

    Siento como que a ella no la dejaban ser como ella queria por ser mujer, como que siempre le dijeron " no tu vete a x lugar yo me voy a la guerra", es muy valiente pero ella se sintio mal ante el rechazo de aragorn y tal vez por eso ya no tenia esperanza y bueno tambien nisiquiera le importaba morir.

    Para mi es uno de mis personajes favoritos xq es muy valiente y eso no cualquiera lo es.

    salu2

    #278132
    blankRadagast_III
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 132
    • Total: 135

    Hola a todos

    En fin Gortaur, tu dices q Eowyn debia haber obedecido las ordenes del Rey… bueno, pero es q los reyes tb s ekivocan. Para mi Eowyn s siente encerrada, desea pelear, sabe pelear, y es relegada a esperar en el castillo a q los hombres pierdan la guerra. Ella s niega, y no solo desobedece la orden d su padre d quedarse en casita, sino q ade+ s lleva a Merry d regalo.

    Vale q esto pueda ser una temeridad, pero ella, tal vez debido a su encierro sabe lo q es capaz d hacer la voluntad, y x eso s lleva Merry (dernhelm dice: "tanta voluntad no debe ser despreciada" +o-), y mira tu por donde, q s cargan ellos dos al rey brujo, gran hazaña x cierto.

    Salu2

    #278133
    blankMirielle
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 311
    • Total: 312

    Bueno,bueno…que ven mis ojos!!

    Éowyn es valiente hasta morir….no es un capricho suyo de <<me han dicho que me tengo que quedar aqui,pues pa llevarle la contraria me voy a la guerra,ala>>,no;Siempre se ha dicho que el amor es una venda que tapa los ojos y no te deja actuar segun tu conciencia,sino actuar segun tu corazon.Algo asi le paso a Éowyn,ella amaba a su tio,"amaba" a Aragorn,amaba a Faramir,amaba a su pueblo,amaba a los hombres y a todas y cada una de las razas de la Tierra Media…sentia la necesidad de ayudar en esta guerra,de acabar con el mal que amenaza al mundo.Por qué desaprovechar toda esa valentia y ganas de acabar con todo de una vez??notaba que le pasaba lo mismo a Merry,que tenia deseos de luchar que queria ayudar a todas las razas de la tierra media pero sobre todo queria ayudar a sus amigos,y por eso se lo llevo;no por ser mujer o por ser un simple hobbit va a ser peor,menos valiente o mas paleto para una guerra(y de hecho,ambos nos lo demostraron)y de hecho son mejores que algunos de los guerreros mas notables.Yo creo que Éowyn escogio la opcion mas valiente,la que le indicaba sus sentimientos,sus impulsos…que es mejor:esperar al enemigo a que venga a por ti o ir tu a por el?

    #278134
    blankRavenRauglin
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 535
    • Total: 541

    A veces se comporta como una niña caprichosa, pero cuando debe imponerse lo hace y se muestra como una mujer decidida y madura.

    Se podrí­a llamar "abandono de su pueblo" cuando parte a la guerra disfrazada… pero acababa de ser rechazada por el primer amor en su vida, y para ella no habí­a luz al final del camino.

    En la batalla se comporta muy valientemente, y eso la redime.

    Y para mí­, las escenas con Faramir en las Casas de Curación son las más tiernas de todo ESDLA. [ Este mensaje fue editado por: RavenRauglin on 07-05-2005 00:41 ]

    #278135
    blankNemarie
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 171
    • Total: 172

    Estoy de acuerdo con lo del pasaje que comparte con faramir, para mi es uno de los mejores pasajes de ESDLA.

    Yo creo que Eowyn no puede calificarse de cobarde ni egoí­sta, porque los problemas que tiene son a causa de que le ha tocado vivir una época que no la comprende, y se siente atrapada; y yo pienso que lo que hace no es de cobardes, simplemente intenta escapar de su exclavitud.

    Por otra parte pienso que eowyn es un personaje con mucha fuerza que demuestra que Tolkien no se olvidó de las mujeres, ya que, aunque hay pocas, su protagonismo es muy intenso.

    #278136
    blankNessa
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 499
    • Total: 507

    uy uy este tema no lo puedo yo dejar pasar, gorthaur cielo, completamente de acuerdisimo contigo 8ya no soy la unica jeje).

    es curioso ver como a la mayoria les parece una deshonrra quedarse en edoras y donde se dice que la obliguen a quedarse por el echo de ser mujer??? a Eowyn la elige su propio pueblo para que les guí­e y dirija su defensa en caso de que las cosas en gondor no vayan bien, y lo hacen por que la quieren y confian en ella, a mi modo de ver es todo un honor y no un castigo por su condicion de femina, vamos a ver que tiene de malo o de deshonroso quedarse en edoras? acaso no es mas valiente aun responsabilizarse de todo un pueblo? en fin, curiosa forma de agradecer la confianza de ese pueblo que tanto se supone que ama. eso por un lado y por el otro hmmm vale, los reyes son humanos y se equivocan, así­ como los generales, comandantes, etc… pero así­ son las cosas cuando hay una cadena de mando y más aún en tiempos de guerra, los soldados no pueden ir por ahi decidiendo si cumplen las ordenes o no según les convenga, sencillamente por que cuando no se acatan las ordenes, la gente muere. a eowyn se le dio una orden y su deber, no como mujer, sino como habitante de rohan, era cumplirla, y el echo de que estubiera cegada de amor, como decis, no es una excusa. en cuaquier caso puesto que nada podí­a impedir que se marchara, al menos podrí­a haberlo hecho con verdadera valentí­a y no como un ladrón en las sombras.

    En el caso de merry, es diferente, el no tení­a a nadie más a su cargo, su unica hmm responsabilidad era para con los miembros de la compañí­a.

    en fin.. he dicho :-]

    mordissssss :-P

    #278137
    blankNessa
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 499
    • Total: 507

    perdon nemarie no habia visto tu post, y un poco a eso me referí­a, de donde sale que la hayan tenido como a una exclava??? a ver, no se yo soy mujer y no me siento especialmente identificada con ella, hay personajes femeninos en toda la obra de tolkien mejor tratados en ese aspecto, bueno igual no me explico bien, a mi el personaje de eowyn me gusta mucho, es muy complejo, humano, y esta muy bien caracterizado, pero todos los personajes tienen pros y contras, y hay que saber verlos todos, eowyn es valiente, decidida, impulsiva, tiene caracter, y tambien sabe ser dulce y entrañable, pero eso no quita para que tenga esas venas caprichosas y esa tendencia al egoismo. es un personaje muy completo. no veo el motivo de excusar sus errores.

    #278138
    blankAtanvarde_Celeblasse
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 9
    • Total: 9

    Pues….

    Eowyn es mi personajo favorito de todo eSdlA. Me parece demasiado humano, muy fuerte, muy complejo. Tiene virtudes, su arrojo, su valentí­a, su amor por Theoden y por Eomer, su humanidad, su fuerza, su ternura. Pero tambien tiene defectos: su rebeldí­a, su egoí­smo, su temeridad casi suicida (casi no; el verdadero objetivo de su partida hacia Gondor era morir defendiendo su pueblo, el mismo Merry dijo que cuando vió a Dernhelm por primera vez parecí­a alguien en cuyos ojos se veí­a la desesperanza y la seguridad de quien sabe que va a morir sin remedio.)Fué muy egoista y rebelde al irse de Edoras y dejar a su pueblo solo, pero entendámosla. Ser una mujer guerrera no estaba muy bien visto en esa epoca. ¿no han leí­do el comentario de los soldados cuando vieron a Eowyn inconsciente despues de asesinar al rey brujo?("¿acaso las mujeres de los rohirrim han venido a ayudarnos?",con lo cual los rohirrim respondieron "¡Nada de eso!solo ha venido una, la hermana de Eomer"). Estaba triste porque el primer y único amor de su vida le habia dicho un rotundo "No" y se habí­a ido por los senderos de los muertos, lo cual, según la creencia de los rohirrim era ir directamente hacia la muerte, su tí­o, al que amaba como a un padre se habí­a ido a una guerra de la que no volverí­a, y su hermano estaba con él…las palabras de Lengua de Serpiente y su constante acoso hacia ella, el encierro al que estaba sometida..todo eso harí­a que cualquiera actuara impulsivamente. En realidad, sigo siendo fanática del orgullo de Eowyn, su determinación y su fidelidad a toda prueba…para mi, es el mejor personaje de Esdla…..

    #278139
    blankNemarie
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 171
    • Total: 172

    Vaya, que profundo Atanvarde_Celeblasse. Eowyn no es mi presonaje faborito de esdla (pero si es uno de los q más me gustan), aunque si continuas así­ conseguiras que sí­ lo sea… ;-)

    #278140
    blankBARONROJO
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 28
    • Total: 33

    hasta qu epor fin una mujer hizo algo en la tierra media :-] no mentiras, eowyn es una gran guerrera, que demostro su valor en al guerra, bueno de todas maneras debemos darle gracias a aragorn por recharla y enfurezerla y deprimirla, depronto hasta esto fue lo que la condujo a la guerra :-]

    #278141
    blankTheodenrey
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 65
    • Total: 67

    La verdad es un personaje importante ya que sin ella el rey brujo no habria caido, pero no es un personaje que me guste mucho porque aparte de eso, ¿que otra cosa importante hace? Yo creo que ninguna más aunque hay que admitir que es valiente

    #278142
    blankMirielle
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 311
    • Total: 312

    Si no hubiera derrotado y acabado con el rey brujo sabe dios qué hubiera pasado en la tierra media

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 48)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.