Forum Replies Created

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 42 total)
  • Author
    Mensajes
  • #382281

    niennaRingeril
    Participant

    Se sabe algo de los diálogos en élfico de versión extendida?? porque no los encuentro por ningún lado…

    #362440

    niennaRingeril
    Participant

    Nunca me lo habia planteado Oskar… buena pregunta… A ver si alguien nos responde… Aunque supongo que al decidir ser mortal no podría entrar en las estancias de Mandos y «resucitar» como los elfos que murieron.

    #362439

    niennaRingeril
    Participant

    No veo diferencia entre el texto de los libros y el texto traducido por el Departamento. Pero entiendo la explicacion que has dado al final. Aunque, si Thorin supo que ese año iba a acontecer el dia de Durin, tambien sabrían, supongo, cuando volvería a ocurrir. ¿Sino como sabian que ese año sí que iba a suceder? No se… le veo alguna laguna a esto… Cuando una se pone a pensar le puede dar muuuuchas vueltas a algo jejejeje

    #362243

    niennaRingeril
    Participant

    La historia de Dol Guldur ¿donde se narra?? En los apéndices? Porque esperaba leer sobre ella en el Silmarillion pero a penas la nombran…

    #362193

    niennaRingeril
    Participant

    Sí se entiende. Quieres decir que Gandalf no estaba allí para luchar él personalmente contra Mordor sino que su misión era «concienciar» a las demás razas para que se unieran y lucharan entre todas por un mundo mejor. Él les ayudaba y les infundía el coraje necesario para luchar, pero eran ellos los que debían empuñar las espadas. Aunque no estoy de acuerdo contigo en una cosa. Has dicho que los elfos comienzan a irse a Aman durante la Guerra del Anillo. Sin embargo, la Guerra ya había empezado en tiempos de Elendil, y en ese tiempo los elfos continuaban en la Tierra Media y lucharon al lado de Gondor en la Ultima Alianza. Sí es cierto que poco a poco se fueron yendo, pero aun quedaban bastantes, básicamente porque sus señores (Elrond y Galadriel) continuaban allí.

    #362138

    niennaRingeril
    Participant

    que fantasmada!!!! anatómicamente imposible en mi opinión…

    #362087

    niennaRingeril
    Participant

    En la antigua pagina de elanillounico.com (hace ya unos años) podía jugar al Test del Buen Saqueador. Pero en esta pagina no puedo. ¿Alguien sabe como puedo jugar?

    #362086

    niennaRingeril
    Participant

    Dices que la lucha por la libertad de la Tierra Media era cosa de los Hombres. Pero si no me equivoco fueron los Elfos los que «dieron alas», por decirlo de alguna manera, a Melkor y Sauron, con el tema de los Silmaril. Muchas guerras en los inicios de la historia fueron a causa de esas joyas. Fue Feanor quien se dejó engañar por Melkor y comenzó la revuelta de los elfos contra los Valar. Y después los mismos elfos se dejaron engañar por Sauron bajo la forma de un anciano. Asi que la defensa y libertad de la Tierra Media era cosa de todos. Coincido contigo en que si los Istari fueran con sus grandes poderes a la Tierra Media y se presentaran como tal, tal vez los elfos no huirían, pero los hombres si los tuvieran miedo. Pero sigo pensando que, si hubieran ido a la Tierra Media con algo más de su poder original, sus conocimientos, la lucha contra Sauron hubiera sido más llevadera, sin tantas pérdidas… Podría decirse que Gandalf completó su misión no por él mismo, sino por Frodo. Porque, ¿si Frodo hubiera fracasado en el ultimo momento, como estuvo a punto de suceder, de que hubiera servido Gandalf?
    Al margen de esta discusión, el mundo de Tolkien me asombra. ¿Os dais cuenta de que en este foro la mayoría acabamos elucubrando sobre lo que hubiera podido ser o el por qué actuó de esta forma y no de otra? Parece que fuera parte de la historia del mundo real. Realmente Tolkien llenó su obra de vida propia.

    #361996

    niennaRingeril
    Participant

    no estan los de la version extendida, que pena… por ejemplo, cuando Lindir le dice a Elrond que los enanos se acabaron el vino y la comida… Supongo que tarde o temprano saldrán… De momento me tendré que conformar con estos…

    #361995

    niennaRingeril
    Participant

    genial!!!!! gracias!!!!!

    #361911

    niennaRingeril
    Participant

    No le veo ningun sentido. Fueron enviados para mantener a Sauron a raya. Y aun asi los Valar no quieren que tengan poderes. Lo logico seria que los tuvieran y pudieran usarlos y no perdieran sus conocimientos para poder ser iguales a el. Y eso de que al tener cuerpo y camuflarse entre elfos y humanos perdieran parte de sus conocimientos y poder… Tampoco lo veo muy claro. Porque Manwe y los demas adoptaban formas humanas y si no me equivoco el mismo Sauron tambien tenia cuerpo ¿no? Y por cierto, ¿Gandalf si tenia recuerdos de quien es el realmente no? Creo recordar que en alguna parte habla de quien es el y dice algo asi como: «se me conoce con muchos nombes. Olorin fui en mi juventud. Mithrandil me llaman en el oeste. Gandalf en el sur. Al oeste nunca voy» o algo asi.

    #361907

    niennaRingeril
    Participant

    yo me quedaria satisfecha con una serie. Con sus 8 temporadas de 15 capitulos cada una, podría abarcar mucha historia. Pero una historia de Aragorn si podria hacer, porque Jackson tiene los derechos del Señor de los Anillos, y en los apendices se narra su historia. Asi podría «enlazar» el final del Hobbit con ESDLA

    #361873

    niennaRingeril
    Participant

    La captura de Thrain y su encuentro con Gandalf donde se narra? En los apendices? Porque en el Hobbit no me suena…

    #361872

    niennaRingeril
    Participant

    el dinero lo compra todo… vete tu a saber si llegan a un acuerdo… Y de todas formas, si el hijo de Tolkien da su consentimiento (al fin y al cabo los edito el, si no me equivoco) podrian hacerlas, no?

    #361871

    niennaRingeril
    Participant

    es increible como podeis recordar donde buscar las cosas… Yo me considero super fan del señor de los anillos, pero ahora mismo seria incapaz de encontrar algo determinado…

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 42 total)