•  
  •  
  •  
  • Inicio
  • Libros
    • El Silmarillion
    • El Hobbit
    • El Señor de los Anillos
  • Serie TV
  • Películas
    • El Hobbit
      • Un Viaje Inesperado
      • La Desolación de Smaug
      • La Batalla de los Cinco Ejércitos
    • El Señor de los Anillos
      • La Comunidad del Anillo
      • Las Dos Torres
      • El Retorno del Rey
  • Tolkien
    • JRR Tolkien, biografía
    • Sociedades Tolkien
  • Foros
  • Imágenes
  • Registrarse

    Spin-Offs de El Señor de los Anillos

    Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en el cine›Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine›Spin-Offs de El Señor de los Anillos

    • This topic has 8 replies, 5 voices, and was last updated 3 years, 11 months ago by TejoCazador14561.
    Viewing 9 posts - 1 through 9 (of 9 total)
    • Author
      Mensajes
    • 28/12/2015 at 16:36 #361639

      TejoCazador14561
      Participant
      • Temas: 11
      • Respuestas: 407
      • Total: 418

      Eso, como bien sugirió Aragorn_II en esta noticia: https://elanillounico.com/noticias/peliculas/bombazo-warner-bros-anuncia-nuevas-peliculas-ambientadas-en-la-tierra-media/

      Son muy buenas ideas para spin-offs sobre la Tierra Media y abro este tema para comentar nuevas ideas. Una que pienso yo es algo que fue importante en el libro y que no apareció en la película: cuando Saruman después de la Destrucción del Anillo va a la Comarca y Frodo y Compañía tienen que luchar contra él.

      Saludos!

      05/01/2016 at 18:29 #361750

      Aragorn_II
      Moderator
      • Temas: 142
      • Respuestas: 2976
      • Total: 3118

      A mi personalmente no me gustaría que se hicieran películas de la Tierra Media a partir de esas historias, o de otras que aparecen en El Señor de los Anillos y en sus Apéndices y que se quedaron fuera de las películas de Peter Jackson. Hay muchas cosas que se quedaron fuera, pero no creo que dieran como para hacer una película.

      Hay historias que sobre el papel (o en la pantalla del ordenador, tablet, móvil… etc xD) pueden sonar muy bien, pero que si te pones a pensarlo al final no tendrían mucho sentido. Por ejemplo, en este último año y pico he leído a muchas personas diciendo lo épica que sería una película sobre la guerra de Arthedain contra Angmar, pero en los Apéndices apenas hay unas pocas páginas dedicadas a estos acontecimientos. Además ya habría un problema de continuidad, ya que lo que se ha contado sobre el Rey Brujo y los Nazgûl en las películas de El Hobbit difiere bastante de lo escrito por Tolkien, asi que a adaptación ya tendría ese inconveniente añadido.

      Aunque claro, La Batalla de los Cinco Ejércitos adapta una parte de El Hobbit de unas 70 páginas (dejándose fuera bastantes cosas) aunque incluye el añadido de Dol Guldur de los Apéndices. Asi que habrá quien piense que si hicieron una película a partir de 70 páginas, ¿por qué no hacer lo mismo con las historias de los Apéndices?

      Si en Warner Bros estuvieran satisfechos con los resultados de la trilogía de El Hobbit sin duda se lo plantearían, sería una forma de crear un universo propio para competir con el resto de estudios (en WB ya han intentado revitalizar a sus superhéroes de DC para competir con los de Marvel de Disney). Pero no creo que estén muy contentos con ellos, y sin duda notarán que en una parte significativa del público hay un cierto ‘desgaste’ de la Tierra Media. Y no me refiero a los fans de Tolkien a los que no les han gustado las películas de El Hobbit, sino al espectador medio que no ha leído los libros pero que ya está ’empachado’ con tantos Hobbits, Enanos y Elfos. Yo conozco a personas así, que si oían hablar de El Hobbit decían ‘¿pero todavía siguen con ese rollo?’

      A corto plazo no creo que vaya a haber más películas, de aquí a cinco años igual se lo empiezan a plantear, pensando en darle un lavado de cara con otro director, otro estilo, de cara a un estreno en unos diez años…

      De todas formas si la idea de hacer ‘spin-offs’ como los que comentaba en la inocentada no me entusiasma, lo de hacer una película en la que se contara la llegada de Saruman a la Comarca y demás no me gustaría en absoluto. Rompería con lo contado en las películas de El Señor de los Anillos.

      Un saludo!

      07/01/2016 at 18:07 #361800

      JRM-008
      Participant
      • Temas: 4
      • Respuestas: 160
      • Total: 164

      A mí, personalmente, me encantaría la creación de una saga llamada “Legends of Middle-Earth” (por ejemplo xd) y que la primera fuese “Fall of Gondolin”, ya que la adaptación de esa mítica batalla podría dar a una película muy épica (siempre y cuando el director y guionistas al frente del proyectos aprecien la esencia de la historia, y no 2 horas y pico de lucha y pirotecnia).
      Un saludo!!

      10/01/2016 at 0:19 #361847

      niennaRingeril
      Participant
      • Temas: 17
      • Respuestas: 42
      • Total: 59

      Yo pienso que estaria genial que hicieran una peli sobre Aragorn: su infancia, la muerte de su padre, su infancia en Rivendel, su primer encuentro con Arwen y que se inventaran el encuentro con Legolas, ya que al final de la trilogia de El Hobbit Thranduil le dice que vaya a buscar a un montaraz del norte conocido como Trancos.
      Por otra parte aunque el Silmarillion es un libro muy complejo, hay historias que darían bastante juego: La caida de Gondolin, Earendil, la creación de los Silmaril, Luthien y Beren, Los hijos de Hurin…. Ya no vamos a decir que hagan una pelicula sobre la creacion de Arda y los Valar, porque sería demasiado complicado, aunque tal vez una serie fuera mas facil de hacer. Ahi hay material de sobra.

      10/01/2016 at 19:02 #361865

      Aragorn_II
      Moderator
      • Temas: 142
      • Respuestas: 2976
      • Total: 3118

      El problema con El Silmarillion o Los Hijos de Húrin es que sus derechos pertenecen a Tolkien Estate, y su postura al respecto es muy clara: no tienen ninguna intención de venderlos. Y como pronto, esos derechos no expirarán hasta dentro de 27 años, asi que a corto o medio plazo es muy improbable que la situación vaya a cambiar.

      Un saludo!

      10/01/2016 at 22:49 #361872

      niennaRingeril
      Participant
      • Temas: 17
      • Respuestas: 42
      • Total: 59

      el dinero lo compra todo… vete tu a saber si llegan a un acuerdo… Y de todas formas, si el hijo de Tolkien da su consentimiento (al fin y al cabo los edito el, si no me equivoco) podrian hacerlas, no?

      11/01/2016 at 20:20 #361901

      Aragorn_II
      Moderator
      • Temas: 142
      • Respuestas: 2976
      • Total: 3118

      Peter Jackson ya dejó claro en una entrevista de hace año y medio que no era una cuestión de dinero, que no importaba el dinero que pudiera ofrecer Warner Bros, que Tolkien Estate no estaba interesado en vender y punto. Además, que tampoco se pagan grandes cantidades de dinero por los derechos de adaptación. No se suelen conocer los detalles de estos acuerdos, pero en su momento Sony, a través de Columbia Pictures, compró los derechos de El Código Da Vinci (que era un fenómeno a nivel mundial) por 6 millones de dólares (y probablemente un porcentaje de los ingresos de taquilla). Asi que no se trata de cantidades exhorbitantes, para un estudio ya sería un desembolso considerable pagar 10 millones más un determinado porcentaje de los ingresos (y estos porcentajes cada vez están más condicionados a ciertos requisitos, por ejemplo, un tanto por ciento solo si la película recauda mil millones, etc…).

      Además que en este caso no solo tendrían que comprar los derechos de un libro (El Silmarillion), si quisieran hacerlo bien tendrían que comprar también los de Los Hijos de Húrin, los Cuentos Inconclusos (por eso no pudieron mencionar los nombres de los Magos Azules en Un Viaje Inesperado, porque en el único libro en el que aparecen sus nombres es en los Cuentos Inconclusos) y varios de los libros de la colección Historia de la Tierra Media.

      De todas formas si Tolkien Estate llega a un acuerdo con Warner Bros (o con cualquier otro estudio, aunque en la práctica ‘solo’ podría ser Warner Bros) ya no habría ningún problema para su realización. Además en el caso de que Warner Bros comprar los derechos la posibilidad de que se hiciera una serie sería mayor, ya que la HBO pertenece a Time Warner (la multinacional propietaria de WB).

      Un saludo!

      11/01/2016 at 22:01 #361907

      niennaRingeril
      Participant
      • Temas: 17
      • Respuestas: 42
      • Total: 59

      yo me quedaria satisfecha con una serie. Con sus 8 temporadas de 15 capitulos cada una, podría abarcar mucha historia. Pero una historia de Aragorn si podria hacer, porque Jackson tiene los derechos del Señor de los Anillos, y en los apendices se narra su historia. Asi podría “enlazar” el final del Hobbit con ESDLA

      10/05/2017 at 12:59 #378504

      elenc
      Participant
      • Temas: 1
      • Respuestas: 3
      • Total: 4

      Yo también creo que es más que problable que hagan una película sobre la historia de Aragorn o la caida de Dol Guldur y todo lo que pasa en paralelo al Señor de los Anillos. Al ver las versiones extendidas del hobbit parece que hayan sentado las bases para hacerlo, y además por lo visto tienen los derechos…¡No me extrañaría nada que ya lo estuvieran moviendo…!

    • Author
      Mensajes
    Viewing 9 posts - 1 through 9 (of 9 total)

    You must be logged in to reply to this topic.

    • Últimas noticias

      • Minotauro publicará en marzo ‘Recetas del mundo de Tolkien’
      • Las trilogías de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’ en Blu-ray 4K Ultra HD en México el 15 de enero
      • OFICIAL: Amazon anuncia a 20 nuevos actores para la serie de ‘El Señor de los Anillos’
      • Tráilers de las trilogías de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’ en 4k Ultra HD
      • No es oro todo lo que reluce. En marcha un proyecto para comprar el 20 de Northmoor Road y convertirlo en un centro cultural
    • La Comunidad del Anillo

      Registrarse
    • ¡Síguenos en las Redes Sociales!

      • Ver perfil de ElAnilloUnico en Facebook
      • Ver perfil de ElAnilloUnico en Twitter
      • Ver perfil de ElAnilloUnico en Instagram
      • Ver perfil de ElAnilloUnico en YouTube
    • Temas recientes en los foros

      • Arreglando el logueo a la web
      • ¿Hizo Fëanor los Silmarils durante el cautiverio de Melkor?
      • Los Silmarils, sus propiedades y la bendición de Varda
      • ¡Felices fiestas y próspero 2.021 a todos!
      • Lectura de El Silmarillion
      • Sobre el tiempo que estuvieron los Vanyar en Tirion
      • El dilema del año de creación del Puerto de Alqualondë
      • El Silmarillion, ediciones y errores
      • ¿Cuando se construyó Angband?
      • ¡Os deseo buena salud a todos!
  • LIBROS

    • El Silmarillion
    • El Hobbit
    • El Señor de los Anillos
  • FOROS

    • Debates & Desafíos
    • La Obra de JRR Tolkien
    • La Obra de Tolkien en Televisión
    • La Obra de Tolkien en el cine
    • Juegos sobre la Tierra Media
    • OFF-TOPIC
    • Miscelánea
    • El Anillo Único
  •  
     
     
     

  • PELÍCULAS

    • El Hobbit
    • El Señor de los Anillos
  • JUEGOS

    • Trivial
    • Pasatiempos
    • Duelos del Conocmiento
    • La Guerra de las Joyas
    • Test del Buen Saqueador
    • Ajedrez de ESDLA
    • La Guerra de los Clanes
  •  
     
     

  • IMÁGENES

    • Literatura
    • Películas El Hobbit
    • Películas El Señor de los Anillos
    • Tolkien
  • CONCURSOS

    • Premio Sauron de Relatos
    • Premio Gollum de Acertijos
    • Premio Bárbol de Fotografía
    • Premio Bilbo de Poesía
    • Premio Tuk de Tiras Cómicas
    • Premio Bombadil para Frikis
    • Premio Niggle de Dibujo
  • TOLKIEN

    • Biografía de JRR Tolkien
    • Ensayos sobre Arda
    • Taller de Historias
    • El Rincón de los Tolkiendili
  • TOLKIENPEDIA

    • Buscador
     
    • Personas
    • Personajes
    • Lugares
    • Miscelánea
  • EL ANILLO ÚNICO

    • Sobre El Anillo Único
    • ¿Quiénes somos?
    • Preguntas Frecuentes
    • Contacto
  • TU CUENTA

    • Acceder como usuario
    • Registro de nuevo usuario
     
    • Mi Perfil
    • Mi Configuración
  • Política de privacidad
  • Nota legal
  • Preguntas Frecuentes
  • Sobre El Anillo Único
  • ¿Quiénes somos?
  • Contacto