-
Neume ha respondido al debate Los anillos de poder y la perdida de su poder en el foro El Silmarillion hace 10 años, 10 meses
Sí, sí, son el mismo, el Señor de los Dones, una cara amable y falsa 😉
Bueno, es que así Tolkien le daba vidilla dramática al tema jajaja -
Neume ha respondido al debate Los anillos de poder y la perdida de su poder en el foro El Silmarillion hace 10 años, 10 meses
Hola @niennaringeril. Esto de que los hilos nuevos no aparezcan hace que no los veamos hasta pasados unos días y por casualidad xDD
Tal y como yo lo veo por lo leído, Sauron no toca los tres anillos de los elfos, pero Annatar los ayuda y guía cuando hacen todos los anillos. Y mientras, Sauron está forjando el Único a hurtadillas para dominar a to…[Leer más]
-
Neume ha respondido al debate Todos los libros de Tolkien y en que orden leerlos en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 10 años, 10 meses
Sí @battosay, hay bastantes, y eso que tratamos de unificar jeje, algunos tienen matices.
Te sonará de leerte aquí por ej:Juan, una cosa que no te comenté ayer, bueno es un consejo. Dado que no has visto las pelis, lee primero los libros, por lo menos ESDLA (El señor de los anillos) y El…[Leer más]
-
Neume ha respondido al debate Todos los libros de Tolkien y en que orden leerlos en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 10 años, 10 meses
Hola @grunchi2310,
Te he fusionado tu post con esta cadena que ya existía y donde podrás encontrar respuesta a tu duda.
En mi caso, te recomendaría que empezaras por El Señor de los Anillos o por El Hobbit, no por el Silmarillion que es un poco enrevesado para comenzar.
Echa un ojo a los comentarios anteriores 😉 -
Neume ha respondido al debate Aragorn: ¿rey legítimo? en el foro El Señor de los Anillos hace 10 años, 10 meses
La verdad es que nunca me había cuestionado esto porque siempre pensé que era legítimo y no le di vueltas.
Aunque no fuese 100% Meneldil era el heredero pues el reino constaba de la corona de Gondor y el cetro de Arnor. Quizá el fallo fue dividir el reino y dejar el norte para el padre y el sur para sus dos hijos, Isildur y Anarion pues así daba…[Leer más]
-
Neume ha respondido al debate Juego – La última Letra en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 10 años, 10 meses
Limclaro.
Saluditos
-
Neume ha respondido al debate Los poderes especiales de los elfos. en el foro Debates hace 10 años, 10 meses
Guillermo rescató este tema, que a mi personalmente y gustándome tanto el pueblo de los Elfos, me parece muy interesante. Solo vengo a añadir el ensayo que comentaba Nirn por si alguien le quiere echar un ojo o aportar algo más. ensayo transmisión del pensamiento
-
Neume ha respondido al debate De Aldarion y Erendis en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 10 años, 10 meses
Ains, esta historia tan desgarradora. Tenía pendiente escribir desde entonces y lo fui dejando
¿Vocación vs Amor?Bueno, eso del trasero de JL mejor lo dejamos jajaja y además Elfito reconoció que la mayor parte de culpa era de Aldarion y sin embargo, Nella parece más pro Aldarion, así que no está tan clara la cosa, al menos en estos últimos…[Leer más]
-
Neume ha respondido al debate Zona de rol – Introducción, info general y reglas en el foro Juegos de Rol en EAU hace 10 años, 10 meses
…………. no comments, a ver si te va a envenenar Yaiwen (compinchada con Kira :P). Si te mete mano es para robar, eso no lo voy a descartar xD
Como no sé bien donde andarían los personajes he puesto lo de Elaen por si alguno no tenía intención de estar ya abajo y sí descansando, o lavándose o escondido en una esquina lejos de la vista de la elfa 😛
-
Neume ha respondido al debate Helkanor – Posada La Yegua Desbocada en el foro Juegos de Rol en EAU hace 10 años, 10 meses
-¿Qué le ponga yo el nombre? – Eso no se lo esperaba –Pues no sé, es cosa del dueño más bien, pero no te burles de los lugares sagrados –su tono era algo más relajado aunque seguía con el ceño fruncido escudriñando a Battoin.
“¿Será verdad que ha sido casualidad el ponerle mi nombre? No querría ser yo quien hablara más de la cuenta”. Y entonces…[Leer más]
-
Neume ha comentado en la entrada, Guillermo del Toro no ha visto El Hobbit por respeto a Peter Jackson hace 10 años, 10 meses
Po zi
-
Neume ha respondido al debate parejas entre elfas y humanos en el foro El Señor de los Anillos hace 10 años, 10 meses
No sólo es que pudiera primar la sabiduría, es que en la historia que dice olge, la conversación entre Finrod y Andreth (y que al fin me leí ayer que la tenía pendiente), a ella la ponen como una entre las Sabias… y ni por esas. El motivo (excusa) es la guerra inminente, que no pueden dedicarse a la familia etc, pero con Aragorn y Arwen la guer…[Leer más]
-
Neume ha respondido al debate Helkanor – Posada La Yegua Desbocada en el foro Juegos de Rol en EAU hace 10 años, 10 meses
-¡Ajá! ¿qué si prefiero Yaiwen? ¿entonces lo reconoces abiertamente, no? Y además sin reparos, ¡maldito! -le soltó un puñetazo en el hombro, pero Battoin no pareció inmutarse mucho, solo retrocedió un poco mientras que Yaiwen se hizo daño en la mano. “Le tenía que haber dado en el hombro malo” pensó mientras sacudía la mano. -¡Claro que no…[Leer más]
-
Neume ha comentado en la entrada, Guillermo del Toro no ha visto El Hobbit por respeto a Peter Jackson hace 10 años, 10 meses
Para mí es una excusa chorra como dices tú, o políticamente correcta ante lo que no debe hacer pues sigue siendo amigo de PJ como dice en la entrevista… Prefiere decir que no las ha visto para que no le puedan […]
-
Neume ha respondido al debate Helkanor – Posada La Yegua Desbocada en el foro Juegos de Rol en EAU hace 10 años, 10 meses
“¡Otra vez, lo ha vuelto a decir otra vez!”
Ahora la medio-elfa sí que no tenía ninguna duda y no dejaba de mirar al humano mientras entraban en el cementerio.
– No pensaba verte aquí sola, ¿dónde están los demás? – preguntó.
Yaiwen señaló a Dulvak quien dijo unos versos para a continuación dirigirse a Battoin.
“que el viaje de vuelta le se…
-
Neume ha respondido al debate parejas entre elfas y humanos en el foro El Señor de los Anillos hace 10 años, 10 meses
Dejo aquí un enlace que aunque arranca de manera más general, termina planteando esa duda en algunos post.
Puedo entender que había un poquito de machismo en las ideas, o que el papel de ellas no es tan importante, sobre todo en el caso de Idril y Arwen porque el de Lúthien sí lo es, pero a las pocas mujeres que tienen papel clave las casa con…[Leer más] -
Neume ha respondido al debate ¿Tenían alas los Balrogs? en el foro Debates Clásicos hace 10 años, 10 meses
No había pensado en la posibilidad de que pudieran modificar su físico a su antojo, pero a pesar de su gran poder, no me convence esa teoría. Creo que si las tenían era siempre y si no, nunca.
En cuanto al debate en sí, he visto lo que puse en el 2008 y sigo pensando lo mismo xD
Son dos citas en el libro la clave, y en la versión en inglé…[Leer más] -
Neume ha comentado en la entrada, Guillermo del Toro no ha visto El Hobbit por respeto a Peter Jackson hace 10 años, 10 meses
Pienso que si todos hubiéramos acabado encantados con el trabajo de PJ no tendríamos tanta curiosidad xD
-
Neume ha comentado en la entrada, Guillermo del Toro no ha visto El Hobbit por respeto a Peter Jackson hace 10 años, 10 meses
Por muy bizarro que sea, creo que no habría abusado de ciertas cosas. No me extraña que prefiera no verlas jajaja, aunque puede que haya fingido no verlas para no tener que criticarlas 😉
P.D mola tu nuevo avatar xD
-
Neume ha respondido al debate Zona de rol – Introducción, info general y reglas en el foro Juegos de Rol en EAU hace 10 años, 11 meses
Kira y Yaiwen ya recogieron y subieron embodegado a Battoin en la posada, así que ssshhhhh ^^
- Cargar más