•  
  •  
  •  
  • Inicio
  • Libros
    • El Silmarillion
    • El Hobbit
    • El Señor de los Anillos
  • Serie TV
    • Los Anillos de Poder
      • 1ª Temporada
      • 2ª Temporada
  • Películas
    • El Hobbit
      • Un Viaje Inesperado
      • La Desolación de Smaug
      • La Batalla de los Cinco Ejércitos
    • El Señor de los Anillos
      • La Comunidad del Anillo
      • Las Dos Torres
      • El Retorno del Rey
    • La Guerra de los Rohirrim
  • Tolkien
    • JRR Tolkien, biografía
    • Sociedades Tolkien
  • Foros
  • Imágenes
  • Registrarse

    Los poderes especiales de los elfos.

    Inicio›Foros›Debates & Desafíos›Debates›Los poderes especiales de los elfos.

    • This topic has 40 replies, 32 voices, and was last updated 7 years, 7 months ago by Marina1912.
    Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 41 total)
    1 2 3 →
    • Author
      Mensajes
    • 01/04/2005 at 10:57 #268525

      Turambar
      Participant

      En esta ocasión jarvis nos propuso este debate…y Earendil, azghal, Carlita, Yureawen y Neume apoyaron la idea y aportaron sugerencias a la misma. Y casualmente ahora en el foro de ESDLA tenemos un tema sonre los "poderes" de Galadriel.

      Vemos que Finrod, Elrond, Lúthien, Galadriel…desarrollan unas capacidades especiales, mágicas puede decirse…¿ A qué se debe? ¿ es una capacidad genética? ¿ Todos los elfos eran capaces de ellas ? ..Si lo eran..¿Porqué no todos los elfos la utilizan ? ¿ Unos elfos en particular tení­an un especial don que los diferenciaba de los demás ?…y muchos más interrogantes que sin duda ireis planteando y seguramente respondiendo :-)

      Un saludo,

      Turambar

      01/04/2005 at 17:02 #283582

      Elfo_Negro
      Participant

      Yo seré el primero ;p

      Este tema de los poderes de los elfos, tales como la telepatí­a, siempre me ha parecido un poco extraño. Me parece una de esas cosas que no encajan bien con el resto de la historia o, por lo menos, no está lo suficientemente explicado.

      Sobre todo el poder telepático de Galadriel es desconcertante. Es como si en ese personaje hubieran quedado como remanente olvidado una serie de caracterí­sticas propias del folklore de las "hadas". Que al evolucionar la mitologí­a de Tolkien hacia algo más original y personal, dejando los elfos de ser los "elf" del folklore, esos elementos que deberí­an haberse suprimido… no lo fueron.

      Un abrazo. [ Este mensaje fue editado por: Elfo_Negro on 01-04-2005 17:04 ]

      01/04/2005 at 17:26 #283583

      balrogdemoria
      Participant

      Bien a mi también es una de las pocas cosas que me desconciertan de Tolkien, por que hay unos Elfos con esos poderes y otros no, porque no lo explica en ningún sitio. Como no sea que estas habilidades mágicas sólo las podí­an desarrollar los principales entre los elfos o ¿es que eran estas caracterí­sticas lo que les hací­a ser los más importantes?

      01/04/2005 at 17:38 #283584

      Feadin
      Participant

      Se denota que los poderes de los elfos provienen de los dias antiguos y al menguar el poder de ellos ya no hay elfos de esta especia, todos los mencionados provienen de los dias antiguos, a mi parecer los 3 pueblos de la Tierra, elfos, hombres y enanos estan decayendo, los elfos tambien ya que sus poderes se reducen, tambien su numero y todo.

      Sus poderes no creo que sean genetico, sino mas bien como cada uno nace asi, hay algunos Edain que tambien nacen con un destino y fuerza sobrehumanas, no se de donde proviene esta habilidad, pero supongo que Iluvatar se las concedio para que hicieran grandes cosas.

      01/04/2005 at 17:53 #283585

      Isilmeriele
      Participant

      A mi es uno de los temas que más me gustan y creo que es una de las cosas que más me atrae de las Razas Élficas.

      Creo que no es correcto llamar "magia" a las capacidades diferentes que poseen los Elfos, o sea, las capacidades extrañas que los Hombres no tienen y que muchas veces no llegan a comprender.

      Me parece que todos, o la mayorí­a de los Elfos tienen capacidades diferentes, algunos quizá más desarrolladas y otros no tanto, dependiendo, creo, del linaje y esas cosas. Por ejemplo Lúthien supongo que es un caso muy especial dado que no solamente pertenece a la raza élfica, sinó que tiene sangre Ainu. Así­ que ese gran poder que manifiesta delante de Morgoth por ejemplo debe tener más que ver con lo heredado de su madre que con lo que heredó de Thingol.

      En cuanto a los demás, me parece que tiene mucho que ver con el linaje de los Primeros Nacidos, aquellos que en un principio fueron más poderosos.

      Hay que recordar que la mayorí­a de esos Señores Elfos poderosos provienen del antiguo linaje, de aquellos que estuvieron en Valinor, como Galadriel, Cirdan, etc.

      También está Glorfindel y Elrond que possen ese tipo de Dones extraños que los Hombres y Hobbits llaman magia.

      Pero el poder de Galadriel en particular es sorprendente, aunque Elrond no se queda muy atrás con todo lo que sabe de curación y ese tipo de cosas.

      Saludetes! :-]

      01/04/2005 at 18:19 #283586

      Falmarin_
      Participant

      Segun analizo ,a los elfos se le dividian segun su raza y segun si habian viajado o nacido en el reino bendecido, pues creo que aquellos que habian nacido en Aman tenian mas capacidad que otros y no magia, en el hecho que poseian conocimiento poderosos de lo fisico y mental y podian manipular estas destresas a voluntad 8-) , y que solo aquellos que eran altos elfos o desendientes de estos lo hacian, una de las cosas que Tolkien logro poner en sus obras es que la magia era el desempeñar de las ciencias y la razon y eso abarcava lo real o irreal como primera realidad y segunda realidad lo cual los elfos dominan muy bien ;-) por ejemplo los juglares elfos que tenian la capacidad de pasarte de un plano al otro con solo escuchar la musica, es casi como ahora , cuando oyes musica(primer plano)tus oidos se deleitan y ves al mismo tiempo una pantalla grafica en el stereo de carro con delfines sumergidos en el mar y te sientes fuera de tu carro alli en ese momento (segundo plano), solo que aun no lo sientes lo que la musica elfa si haria ;-) esa era su habilidad, " SU MAGIA".

      Saludos y besos a todos Feandra :-] :-]

      01/04/2005 at 18:20 #283587

      alfadalawen
      Participant

      Hola.

      Yo siempre he creido que Galadriel si que podrí­a tener perfectamente ese poder. Simplemente, por ser una de las " Altas Elfas ". No creo que sea una equivocación en la concepción de Galadriel por Tolkien. Creo que Tolkien quisó darle ese poder a Galadriel por ser quien es.

      Por otra parte. Creo que los elfos si pueden transmitir sus poderes por enseñanzas o por estirpe de nacimiento. En el primer caso, cualquier elfo puede se enseñado en el arte de adquirir poderes. Pero, en el caso de recibir los distintos poderes a raiz de tus " genes ", creo que sólo a los Altos Elfos se les concede tal privilegio. Aunque, de este tema no me baso en ningún escrito de Tolkien. Simplemente, son ideas mias.

      Lo que si creo, y perdonarme, por tal vez, la tonterí­a que pondre a continuación, es que Tolkien puso ciertas limitaciones en los poderes élficos, al poder éstos morir en el campo de batalla. No se, me da que pensar, tanta mortalidad y se puede ir en un sólo instante.

      Saludos desde el Bosque Dorado ;-)

      01/04/2005 at 18:30 #283588

      mafy13
      Participant

      Por regla general, como habeis dicho, solo los elfos que han visto Valinor tienen grandes poderes.

      De todos modos, siempre me ha parecido que para nosotros la magia elfica es parecida a las desapariciones de los hobbits: no las comprendemos.

      Los elfos conocen mejor el mundo, estan mas por encima de el y, por tanto, pueden manipularlo.

      En cuanto a la mortalidad, creo que el cuerpo de los hombres se cansa por orden de el alma, que es el alma la que envegece, y si hubiese un alma que no se cansase el cuerpo no moriria. Los que han poseido un anillo tienen el alma ligada a él, y mientras el este en él mundo, no pueden abandonarlo. Los elfos, al ser inmortales, no tienen ese problema. Eso puede ayudar a entender los poderes elficos.

      01/04/2005 at 19:15 #283589

      Elfo_Negro
      Participant

      Pues creo que no puedo estar de acuerdo con algo que decí­s. La mayorí­a parece estar de acuerdo que lo de los poderes es "intrí­nseco" con ser un "Alto Elfo" y sin embargo no recuerdo que elfos más importantes que Galadriel o Elrond Tuvieran esos poderes. Ni Feanor (ni sus hijos), ni Fingolfin, ni Fingon, ni Gil Galad…

      ¿Porqué Galadriel o Elrond son especiales? de Luthien me parece más lógico por ser hija de Melian y de Finrod no recuerdo qué poderes especiales tení­a.

      Saludos.

      [ Este mensaje fue editado por: Elfo_Negro on 01-04-2005 19:25 ]

      01/04/2005 at 20:46 #283590

      Lokmes
      Participant

      Aunque no sirva como explicación de un porque concreto, a parte de Luthien que era hija de Melian, los demás puede que si que tengan los poderes por haber estado en Valinor, pero más que trasladarse geneticamente o aprender a desarrollar un poder, yo lo veo mucho más fácil, los elfos que tienen ciertos poderes es porque Eru en la Ainulindalë quiso que fuera así­, o lo que es lo mismo los elfos que tení­an poderes ya estaban elegidos y determinados de antemano.

      Puede sonar a simplificar mucho el tema pero creo que es así­ de fácil.

      01/04/2005 at 20:59 #283591

      Isilmeriele
      Participant

      Estoy de acuerdo con Lokmes.

      Hay muchos de los Elfos que, a pesar de haber estado en Valinor, no tení­an ese tipo de poder que poseí­an Elrond y Galadriel. Además de que todo está predeterminado por Eru en la Ainulindalë, Elrond y Galadriel vivieron muchí­simos más años que cualquiera de los otros Elfos (salvo Cí­rdan) en la Tierra Media.

      Galadriel por su parte aprendió muchas cosas de Melian, y no sabemos si adquirió algún tipo de conocimiento que pueda manifestarse a travéz del poder. Recuerdo que Galadriel levantó una barrera, parecida a la Cintura de Melian en Lothlórien, valiéndose de su poder y además ayudándose de Nenya.

      Elrond por su parte también es muy poderoso, pero en este caso no se me ocurre el porqué. Quizá además del poderoso linaje del que descendí­a, los años en la Tierra Media y todo eso hayan contribuí­do xD.

      Saludetes!

      :-] :-]

      01/04/2005 at 21:27 #283592

      Lokmes
      Participant

      Después de lo dicho por Isilmeriele, también se podrí­a encontrar una explicación para el poder de Elrond y Galadriel, ya que los dos tení­an en su poder los anillos Vilya y Nenya, aunque entonces, a no ser que el tercero de los anillos de poder de los elfos, Narya, no tuviera estos poderes, también Gil-galad y Cí­rdan tendrí­an algun poder en especial.

      01/04/2005 at 23:29 #283593

      RavenRauglin
      Participant

      Galadriel pudo tener esos poderes por aprenderlos de Melian la Maia. Elrond por ser descendiente de la misma Melian (serí­a su tataranieto). Celeborn pudo haber aprendido lo de la telepatí­a (cuando hablan entre todos de los viejos tiempos) a través de su mujer. Glorfindel por ser uno de los Primeros Nacidos o por haber vuelto de la Casa de Mandos…

      O la respuesta más fácil de todas: porque Eru lo quiso así­. :-]

      02/04/2005 at 3:19 #283594

      Elenwar
      Participant

      Pues como han dicho, Galadriel pudo aprender sus poderes en Valinor y de Melian, en cuanto a Elrond y a Luthien, al ser descendientes de Melian, es lógico que sean poderosos. Y yo creo que los Altos Elfos también tení­an poderes, aunque Tolkien no escribiera sobre eso, sino no me explico como pudieron luchar contra los Balrogs, dragones, orcos, trolls y otros monstruos durante las guerras de Beleriand (Glorfindel y Ecthelion mataron a un Balrog cada uno, y Fingolfin logró herir al propio Morgoth). Además, las espadas que hicieron en los dí­as antiguos brillaban cuando los orcos estaban cerca, edificaron hermosas ciudades como Nargothrond y Gondolin, y durante la tercera edad los herreros de Eregion, no solo Celebrimbor, hicieron grandes obras como los Anillos de Poder.

      Saludos. ;-)

      02/04/2005 at 3:39 #283595

      Ardanna
      Participant

      Lo de Galadriel creo que se va aclarando, suponiendo que su cercaní­a a la reina Melian pudo transmitirle parte de su poder y asi convertirse en lo que conocemos. Ahora les pregunto porque acaba de entrarme una duda: Elrond no tuvo el anillo Vilya, el de aire, el más poderoso de los tres? Este no se lo dió Gil-Galad? Esto no explicarí­a parte de su poder? 😮

    • Author
      Mensajes
    Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 41 total)
    1 2 3 →

    You must be logged in to reply to this topic.

    • Últimas noticias

      • Amazon Prime en el punto de mira: críticas a su estrategia de entretenimiento
      • Muere un caballo en el rodaje de ‘Los Anillos del Poder’
      • Se descubren dos cartas inéditas de J.R.R. Tolkien
      • Primeras cartas reveladas de Magic TG: ESDLA Relatos de la Tierra Media
      • Amazon y Warner Bros se preparan para la batalla por la Tierra Media
    • ¡Síguenos en las Redes Sociales!

      • Ver perfil de ElAnilloUnico en Facebook
      • Ver perfil de ElAnilloUnico en Twitter
      • Ver perfil de ElAnilloUnico en Instagram
      • Ver perfil de ElAnilloUnico en YouTube
      • Ver perfil de elanillounico en Twitch
    • Temas recientes en los foros

      • Episodio 8: Aliados
      • Episodio 7: El ojo
      • Casting para Círdan
      • Episodio 6: Udûn
      • ¿Les ha parecido algo «abrupta» la destrucción del anillo?
      • Spoilers del final de la serie-Humor
      • Episodio 5: Separaciones
      • Episodio 4: La gran ola
      • La Casa del Dragón
      • Episodio 3: Adar
  • LIBROS

    • El Silmarillion
    • El Hobbit
    • El Señor de los Anillos
  • FOROS

    • Debates & Desafíos
    • La Obra de JRR Tolkien
    • La Obra de Tolkien en Televisión
    • La Obra de Tolkien en el cine
    • Juegos sobre la Tierra Media
    • OFF-TOPIC
    • Miscelánea
    • El Anillo Único
  •  
     
     
     

  • PELÍCULAS

    • El Hobbit
    • El Señor de los Anillos
  • JUEGOS

    • Trivial
    • Pasatiempos
    • Duelos del Conocmiento
    • La Guerra de las Joyas
    • Test del Buen Saqueador
    • Ajedrez de ESDLA
    • La Guerra de los Clanes
  •  
     
     

  • IMÁGENES

    • Literatura
    • Películas El Hobbit
    • Películas El Señor de los Anillos
    • Tolkien
  • CONCURSOS

    • Premio Sauron de Relatos
    • Premio Gollum de Acertijos
    • Premio Bárbol de Fotografía
    • Premio Bilbo de Poesía
    • Premio Tuk de Tiras Cómicas
    • Premio Bombadil para Frikis
    • Premio Niggle de Dibujo
  • TOLKIEN

    • Biografía de JRR Tolkien
    • Ensayos sobre Arda
    • Taller de Historias
    • El Rincón de los Tolkiendili
  • TOLKIENPEDIA

    • Buscador
     
    • Personas
    • Personajes
    • Lugares
    • Miscelánea
  • EL ANILLO ÚNICO

    • Sobre El Anillo Único
    • ¿Quiénes somos?
    • Preguntas Frecuentes
    • Contacto
  • TU CUENTA

    • Acceder como usuario
    • Registro de nuevo usuario
     
    • Mi Perfil
    • Mi Configuración
  • Política de privacidad
  • Nota legal
  • Preguntas Frecuentes
  • Sobre El Anillo Único
  • ¿Quiénes somos?
  • Contacto