-
Mottita ha respondido al debate Cuando lees ESDLA, ¿te imaginas a los actores de las películ en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 4 meses
Yo me leí el libro antes de ver las películas, con 15 años y ahora con mis 22 pues después de ver las películas es inevitable leer el libro y imaginartelos con las caras de los actores no?
-
Mottita ha respondido al debate ¿Qué es lo que más os decepcionó de Las Dos Torres? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 7 meses
Bueno no es que me molestara, solo que considero que hay un excesivo trato con Rohan, me explico, demasiadas escenas con paisajes de Rohan, jinetes, etc y luego creo que hay escenas acortadas. Creo que siendo justos, aunque claro cada director hace lo que quiere, cosa totalmente normal, pues dar importancia a otras escenas, ya sean colocando más…[Leer más]
-
Mottita ha respondido al debate Galadriel por Dios! en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 7 meses
A ver.. está claro que la literatura deja a la imaginación volar más que el cine y por ello puede que algunos personajes nos "defrauden" aunque la verdad es que yo considero que, para lo difícil que parecia, Jackson lo hizo lo mejor que pudo, que no es poco! Así que bueno.. uno se imaginaba a Legolas así, otro a Aragorn de otra manera pero es…[Leer más]
-
Mottita ha respondido al debate ¿Qué otros libros de Tolkien me recomiendan? en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 20 años, 7 meses
Los apéndices son geniales, y los cuentos en ello estoy
-
Mottita ha respondido al debate ¿Porqué Gandalf eligió a Bilbo para ir con los enanos? en el foro Debates hace 20 años, 7 meses
Anda, esa pregunta yo siempre me la he preguntado
Y bueno, la verdad que siempre he pensado, como otros han dicho, que el destino tiene bastante a ver, un besote! -
Mottita ha respondido al debate ¿Quién creen que fue el PEOR personaje de la trilogía? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 7 meses
Supongo que Denethor porqué para mí se hace odiar la verdad, entre lo malo que es con su hijo y todo el tema pues hace que no caiga bien claro! Aunque se tiene que comprender dentro de la "locura" que tiene porqué está en crisis y por el desafió que tiene, la debilidad del pueblo etc,… pero claro, nada es escusa para tratar a Faramir de esa m…[Leer más]
-
Mottita ha respondido al debate A qué lugar de la TM os gustaría viajar. Qué personaje os g en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 7 meses
Quiero un tour por toda la tierra media jajaja. En serio, bueno sobretodo me gustaria ir a Rivendel, es que me encanta, conocer a Aragorn, a Arwen,.. y luego Lothlorien para conocer a la dama blanca. Y la comarca estaria bien también a tomar unas cervezas con los hobbits
-
Mottita ha respondido al debate ¿Merry estaba enamorado de Eowyn? en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 8 meses
Yo creo que esas dudas son las típicas que pasan al ver las versiones cinematográficas porqué es lógico, el lenguaje del cine hace que entre los actores se vea algo que en los libros tiene que ser explicado, porqué sino no se aprecia. En fin, sólo aparece en la película, aunque puedes verlo como admiración y cariño, que es lo que yo creo que s…[Leer más]
-
Mottita ha respondido al debate ¿Espadas elficas? … ¿curvadas? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 8 meses
Si yo también lo creo, y claro, como en todo lo élfico, ya sea en su arte. arquitectura, armas, cinturones, etc tiene esa forma que siempre recuerda hojas o qualquier cosa de la naturaleza. Es muy similar a lo que hicieron los modernistas con el Art nouveau, imitar la naturaleza y indagar en ella para el arte, incoporando los edificios en la n…[Leer más]
-
Mottita ha respondido al debate Defensa de Gondor en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 8 meses
No es que fuese mal defensor de su pueblo, sólo que creo que su vanidad y furia por causas diversas hacen cegarse y, aunque creo que procuraba el bien para su pueblo, se ciega de tal manera que no consigue sacar a su pueblo adelante y por eso fracasa de algun modo no?
Besitos!
-
Mottita ha respondido al debate Traiciones en el foro El Silmarillion hace 20 años, 8 meses
Es difícil escoger una, yo como todos vosotros estoy de acuerdo con las que deciis, aunque pienso que todas las traiciones tienen una maldad diferente, que para eso son traiciones y por eso imperdonables no? Un besote!
-
Mottita ha respondido al debate Versiones superextendidas del ESDLA en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 20 años, 8 meses
jeje si cierto, yo también me di cuenta en ese comentario de Peter Jackson que puede interpretarse como un… hasta luego, pronto nos vemos! En fin, ya se sabe que en America les gustan estas cosas y como venden pues nos tendran atentos para ver más y más versiones, porqué al fin y al cabo, a mi me encanta
-
Mottita ha respondido al debate ¿Qué fue lo que sentisteis? en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 9 meses
Sobretodo sentí admiración, admiración hacia ese escritor capaz de escribir e inventar razas, lenguas, paisajes, que a la vez parecen tan reales y que estan muy bien ocnjuntados, cosa que hizo que me leyera el libro de una manera feroz!
-
Mottita ha respondido al debate A qué lugar de la TM os gustaría viajar. Qué personaje os g en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 11 meses
Supongo que todos (puede que Mordor no, gracias
) pero los demás si porqué todos tienen su encanto. Por mi amor a los elfos pues me encantaria Rivendel para conocer a Elrond y Arwen, y bueno Lothlorien también seria precioso para conocer a la dama blanca. Así que bueno, también añadiré Hobbiton porqué me parece un lugar encantador, al igual qu…[Leer más] -
Mottita ha respondido al debate Nuestra alma en un poema. en el foro Conocernos Todos hace 20 años, 11 meses
Quiero felicitaros a todos porqué son preciosas! en serio, me encantan. Yo escribí una para lo del concurso, a ver cuando dicen los resultados!!
-
Mottita ha respondido al debate Canción favorita en el foro Conocernos Todos hace 20 años, 11 meses
Para mi la mejor canción pq me encanta es Lothlorien, es preciosa, y tmb Into the west
Un besazo