Forum Replies Created

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 23 total)
  • Author
    Mensajes
  • #366843

    morgoth_nazgul
    Participant

    no creo que fuesen ents transformados con las negras artes de sauron o melkor, sino simplemente una criatura creada a partir de magia como los dargones o sino con otras pues no olvidemos q existen animales y bichos mas antiguos y terrorificos que sauron, y eso lo dice gandalf… XD a partir de uno de ello podria tambien haberlos creado.

    un saludo oscuro,

    morgoth

    #285271

    morgoth_nazgul
    Participant

    wejeeeee,

    q hacia tiempo no posteaba… vaya este tema supongo q ya salio hace tiempo porque si no recuerdo mal ya dije una vez mis eternas gracias a los valar y creadores de esta pagina… pero las repetiria cuantas veces sea necesario… porque son la lexe!!! XDD asi q…

    VALAAARRRRS! VALARRRRS!

    VALARS SOIS COJ********!!!

    COMO VOSOTROS NO HAY MUCHOS!!! XDDD

    un saludo oscuro a todos ellos y espero veros,

    morgoth XDD

    P.D.: niniel es valar? me refiero a Mekare… ella es la mas mala de los valar XDD pero una persona majisima… alaaaa, a pelotearr XDDD jajjaa (es q me dice q me vigila XDD) agur! XDD

    #276705

    morgoth_nazgul
    Participant

    buenas,

    yo hago enanos y no muertos… aunq empece con orcos y tengo la tira….

    soylelo, te recomiendo no muertos porque son mucho mejores q los orcos y ademas querras un ejercito q sea mas facil de montar y crear q el orco… menos tiempo y miniaturas que impresionen… XDD si eso mandame un Mp y te digo… XDD

    un saludo oscuro,

    morgoth

    P.D.: a que nadie probo jamas a hacer elfos altos como si fuesen oscuros… XDD yo si XDD y quedan muchisimo mejor q los oscuros… XDD segun como opine la gente y los pinte, claro XDD

    #271697

    morgoth_nazgul
    Participant

    Dios mio la de veces que ya escribi aqui, pero no me canso de decirlo… que los nazguls no chupasen mas camara XDD es broma… hay bastantes cosas y algunas son la desaparicion de Tom Bombadil, Baya de Oro, la larga marcha por moria que acortaron de una manera espectacular… y los cambios hechos alli, la desaparicion de Glorfindel de la pelicula… son tantos cambios… :-Y :-[

    un saludo oscuro,

    nico

    #366783

    morgoth_nazgul
    Participant

    Bueno, intentando hacer otro resumen encontre esta informacion que espero sirva de algo a proposito de los trolls y sus parecidos como los Olog-hais…

    \"Se cree que durante la Primera Edad de las Estrellas, en los profundos pozos de Angband, Melkor el Enemigo crió una raza de caníbales gigantes que eran feroces y fuertes, pero sin inteligencia. Estos gigantes de negra sangre fueron llamados Trolls, y durante cinco Edades de las Estrellas y cuatro Edades del Sol cometieron todos los actos malvados que su escasa inteligencia les permitió. Se dice que los Trolls fueron criados por Melkor porque deseaba tener una raza tan poderosa como la de los gigantes Ents, los Pastores de Árboles. Los Trolls doblaban en estatura y corpulencia a los hombres más grandes y tenían una piel verde y escamosa que era como una armadura. Eran duros y resistentes como la roca, pero en la brujería que les dio origen hubo un fallo fatal: temían a la luz. El sortilegio de su creación se realizó en la oscuridad y, si la luz caía sobre ellos, era como si el sortilegio se rompiera y la coraza de su piel crecía hacia adentro. Sus entidades malignas y sin alma eran aplastadas y se convertían en piedra muerta. La estupidez de los Trolls era tan grande que muchos no podían ni siquiera aprender a hablar, mientras que otros tan sólo sabían los rudimentos de la Lengua Negra o el dialecto de los orcos.

    Aunque todo su poder a menudo no servía de nada absolutamente contra alguien listo e inteligente, los trolls eran temidos y con razón en las cavernas montañosas y en los bosques sombríos. Lo que más deseaban era una dieta de carne cruda. Mataban por placer, y sin razón aparente -a no ser una avaricia sin fines concretos- almacenaban tesoros que cogían a sus víctimas. Durante las Edades de las Estrellas vagaron libremente por la Tierra Media y, junto con los orcos, constituyeron un gran peligro para los viajeros. En esa época fueron a menudo a la guerra con los lobos y orcos y otros siervos de Melkor. Pero en la Primera Edad del Sol tuvieron que ser mucho más precavidos, porque la gran luz del sol para ellos significaba la muerte, por lo que sólo participaron en las Guerras de Beleriand cuando hubo oscuridad. En la Batalla de las Lágrimas Innumerables, un gran número de trolls constituía la guardia personal de Gothmog, el Señor de los balrogs y, aunque no luchaban ni con técnica ni con habilidad, lo hacían con ferocidad y no sabían lo que era el miedo. Después de la Guerra de la Ira y de la Primera Edad del Sol, muchos miembros de la raza de los trolls permanecieron en la Tierra Media y se escondieron bien hondo bajo la roca. Cuando en la Segunda Edad surgió Sauron el Maia, dio a los Trolls cierta habilidad mental, nacida de la malicia, y se hicieron más peligrosos que antes.

    En la Tercera Edad del Sol, cuando Sauron se alzó por segunda vez en Mordor, todavía quedaban muchos Trolls malignos y torpes que acechaban en las Tierras Mortales. Algunos eran llamados trolls de piedra, otros trolls de las cavernas, trolls de las colinas, trolls de las montañas y trolls de las nieves. Son muchas las leyendas de la Tercera Edad que hablan de su maldad. En los Páramos Fríos, al norte de Rivendel, mataron al Capitán dúnadan Arador. En el Bosque de los Trolls, en Eriador, durante siglos Tres trolls se alimentaron de los lugareños de la región. Para la media de los Trolls, aquellos tres eran unos genios, porque hablaban y entendían el oestron de los humanos y poseían conocimientos elementales, si bien deficientes, de aritmética. Pero, aun así, y gracias a su ingenio, el Mago Gandalf los convirtió en piedra.

    Pero se cuenta que Sauron no estaba satisfecho con la maldad de aquellos siervos y buscó un mejor uso para su gran fuerza. Fue así como Sauron crió trolls de gran astucia y agilidad, que podían resistir la luz del sol. A éstos los llamó Olog-hai, y fueron grandes criaturas con la capacidad mental de un humano malvado. Armados con colmillos y garras, como los otros Trolls, llevaban también escudos negros, enormes y redondos, y esgrimían poderosos martillos. Durante la Guerra del Anillo, en los Campos del Pelennor y ante la Puerta Negra de Mordor, el terror de estos seres salvajes causó una tremenda destrucción. Pero los abominables trolls estaban dominados por un poderoso sortilegio y, cuando el Anillo fue destruido y Sauron pasó a las sombras, el sortilegio se rompió. Los Olog-hai comenzaron a vagar como si les hubieran arrebatado los sentidos; y, a pesar de toda su fuerza, fueron dispersados y aniquilados\".

    Espero que eso aclare algo más eö origen de los trolls… un saludo oscuro,

    morgoth

    #366782

    morgoth_nazgul
    Participant

    Antes de nada, el nombre Ungoliant es una adaptación errónea por parte de los Noldor que llegaron a la Tierra Media del quenya Ungoliantë.

    Lo que encontré de ella, es lo siguiente en resúmen:Era un espíritu del mal. Puede que Ungoliant fuera uno de los Maiar corrompidos por Melkor, pero en Arda sólo servía a sus propios fines. Criatura de la oscuridad, adoptó la forma de una gran araña y moró en una oscura hondonada en Avathar. No obstante, deseaba y odiaba la luz, y aceptó ayudar a Melkor a envenenar los Dos Árboles. Ocultos en su No-Luz, Ungoliant y Melkor llegaron a Ezellohar, donde ella absorbió la savia de los Árboles, los envenenó y bebió de las Fuentes de Varda hasta secarlas. Con la No-Luz, Ungoliant y Melkor entorpecieron la persecución de Oromë y Tulkas y lograron escapar a la Tierra Media. Allí, en Lammoth, Ungoliant exigió las gemas que Melkor había robado de Formenos. Las devoró y se tornó más grande y oscura, y cuando Melkor se negó a darle los Silmarils lo atacó. Melkor llamó a los Balrogs y éstos acudieron y repelieron a Ungoliant con sus látigos, que huyó a Nan Dungortheb, donde se apareó con las criaturas que moraban allí para incrementar el mal y el terror de las grandes arañas. Se dice que después partió al lejano sur donde, dominada por el hambre, se devoró a sí misma. Ella-laraña fue uno de sus últimos vástagos.

    Un saludo oscuro,

    morgoth

    P.D.: es curioso, no sabía que los maia podían tener descendencia!!!

    #366781

    morgoth_nazgul
    Participant

    En la Primera Edad del Sol, Morgoth, el Enemigo Oscuro, se escondió en los Pozos de Angband y creó sus obras maestras malignas a partir del fuego y la hechicería. Las tenebrosas joyas del genio de Morgoth fueron los grandes gusanos, llamados dragones.

    Los hizo de tres clases: grandes serpientes que reptaban, reptiles que andaban y los que volaban con alas como las de un murciélago. De cada clase existían a su vez dos tipos: los dragones del frío, que luchaban con sus garras y colmillos, y los fantásticos urulóki o dragones de fuego, que destruían con su aliento ígneo.

    Todos eran la personificación de los principales males de los hombres, elfos y enanos, y también fue grande la destrucción que causaron en estas razas. Los reptiles estaban protegidos por escamas de hierro impenetrables. Sus colmillos y zarpas eran como estoques y jabalinas. Los dragones alados barrían la tierra con vientos huracanados, y los dragones de fuego lanzaban llamaradas escarlatas y verdes que lamían la tierra y destruían todo a su paso. Tenían la vista más aguda que la de un halcón y nada de lo que veían podía escapárseles. Poseían un oído capaz de captar el sonido de la más tenue respiración del enemigo más silencioso, y un olfato que les permitía identificar a cualquier criatura por el más mínimo olor de su cuerpo. Eran famosos por su inteligencia, pero tenían los defectos de la vanidad, la glotonería, la mentira y la ira. Al haber sido creados principalmente con los elementos de la hechicería y el fuego, los dragones evitaban el agua y la luz del día. La sangre de los dragones era negra, y un mortífero veneno, y los vapores de su peste de gusano hedían a azufre y cieno ardientes.

    El principal de los dragones de fuego, los urulóki, creados por Morgoth en Angband, era Glaurung, el Padre de los dragones. Aunque no pertenecía a la raza de los alados, Glaurung fue el principal terror de su época. Pero el mayor dragón que jamás vio el mundo fue el llamado Ancalagon el Negro. Ancalagon fue el primero de los dragones alados de fuego, y él y otros de su raza salieron de Angband como poderosas nubes de viento y fuego, cuando se realizó la última defensa del reino de Morgoth. Ancalagon fue derribado y otros dragones de fuego resultaron muertos o huyeron, y hasta la Tercera Edad del Sol las historias de la Tierra Media no vuelven a hablar de ellos.

    Entonces habitaban los desiertos más allá de las Montañas Grises en el norte. Y se cuenta que su codicia los llevó al tesoro acumulado de los Siete Reyes de los Enanos. El más poderoso de los dragones de las Montañas Grises fue el llamado Scatha el Gusano. En el siglo veintiocho de la Tercera Edad, el mayor dragón de la época atacó el reino de los enanos en Erebor, procedente del norte. Este dragón de fuego alado se llamaba Smaug el Dorado. Smaug arrasó el reino de los enanos y durante dos siglos gobernó Erebor sin que nadie lo desafiara. Pero, en el año 2941, un grupo de aventureros llegó a la montaña: doce enanos y el hobbit Bilbo Bolsón. Cuando Smaug se vio hostigado por ellos, asoló con su fuego la región, pero en Esgaroth, sobre el Lago Largo, resultó muerto por un Hombre del Norte, Bardo el Arquero. Se rumoreaba que los dragones siguieron viviendo durante muchos siglos en el desierto septentrional, más allá de las Montañas Grises, pero ninguna historia vuelve a referirse a estas malignas aunque magníficas criaturas.

    Bueno, más no encontré sobre dragones y que pudiese resumir más rapidamente… XDD A proposito de la pregunta de Gorthaur, sobre su posesión de alma, o no… yo creo que carecen de ella, pues cualquier ser que tenga alma, posee sentimientos y no sería capaz de comportarse de esa manera tan bestial y tan salvaje… Yo creo que son simplemente criaturas destructoras que servian con único fin a Melkor, la destrucción de los elfos y semejantes. Sin embargo, inteligencia si tienen… sólo es necesario ver la astucia y maldad con la que Smaug hablaba con Bilbo mediante acertijos, intentando hacerle fallar y desvelase más de lo que sus palabras pretendían decir. Junto con los balrogs y los olog-hais eran las criaturas mas listas y malignas de la Tierra media.

    Un saludo oscuro,

    morgoth

    #366780

    morgoth_nazgul
    Participant

    Maia, Señor del Bosque Viejo. Tom Bombadil era el nombre que los hobbits daban al poderoso y excéntrico Señor del Bosque Viejo. Los elfos lo llamaban Iarwain Ben-adar, que significa «el más viejo» y también «sin padre». Seguramente era un espíritu Maia, llegado a la Tierra Media en las Edades de las Estrellas. Los Enanos lo llamaban Forn y los hombres Orald. Era un espíritu alegre y muy extraño. Tenía el aspecto de un hombre bajo y corpulento, con los ojos azules, la cara roja y una barba castaña. Llevaba una chaqueta azul, un sombrero alto y viejo con una pluma azul y botas amarillas. Siempre estaba cantando o hablando en rima, lo que lo hacía parecer un ser absurdo, pero dentro del Bosque Viejo su poder era absoluto y no había mal lo bastante poderoso para alcanzarlo. Su esposa era Baya de Oro, la Hija del Río. Tom Bombadil intervino en la Misión del Anillo al rescatar por dos veces a los hobbits que llevaban el Anillo: primero del Viejo Hombre-sauce y después de los Tumularios en las Quebradas de los Túmulos.

    Mas o menos valdría como resumen de Tom Bombadil muy ligero XDD me quedo con la idea de que es un maia al fin y al cabo.

    un saludo oscuro,

    morgoth

    #366779

    morgoth_nazgul
    Participant

    si no me equivoco, durante las Edades de las Estrellas, los Ents eran varones y hembras, pero, en las Edades del Sol, las Ents mujeres se enamoraron de las tierras abiertas donde podían cuidar de las olvar menores: los árboles frutales, los arbustos, las flores, las hierbas y granos; mientras que los Ents varones amaban a los árboles del bosque. Pero, antes de que terminara la Segunda Edad del Sol, los jardines de las Ents mujeres fueron destruidos, y con los jardines desaparecieron también aquéllas. Entre ellas se encontraba la esposa de Bárbol, Fimbrethil, a quien llamaban Miembros de Junco, la de los pies ligeros. Ninguna historia habla de su destino. Quizá las Ents mujeres se dirigieron hacia el este, o hacia el sur; pero, fuera lo que fuese lo ocurrido, fue ignorado por los Ents de los bosques, quienes las buscaron durante muchos años. Aunque los Ents no podían morir como los hombres, se convirtieron en una raza en decadencia. Nunca habían sido numerosos, y algunos murieron por obra del fuego o del acero, y no había nuevos Ents niños tras la partida de las Ents mujeres.

    no se si todo lo que he escrito es correcto, pero creo que no me equivoque… por lo visto, la desaparicion no se sabe a ciencia cierta, pero una cosa esta claro y es que no se volvieron a encontrar.

    un saludo oscuro,

    morgoth

    #272853

    morgoth_nazgul
    Participant

    aiya

    personalmente esa escenita de a caballo no es mas q otra de las muchisimas fantasmadas q ace el inefable P.J. (nar, te me pegas, eso lo decia mi profe de lengua XD) cambiando la batalla del abismo de helm. Porque no nos olvidemos, en el libro es distinta XDDD asi q de todos modos, tienen razon cuando aseguran q los rohirrim son casi invulnerables a caballo… no hace falta mas q ver su nombre (jinetes de caballo creo, o algo asi…) y eso seria porque ellos olo sabian luchar montados…

    de todos modos, ojala hubiesen perdido, asi gondor hubiese sido destruida XDDD q penita por sauron :-[ ;-)

    un saludo oscuro

    morgoth

    #276699

    morgoth_nazgul
    Participant

    para todos los de warhammer…

    mirad aqui q peazo novedades!!! XDDD

    http://www.bregolas.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=10

    un saludo oscuro

    morgoth

    #272847

    morgoth_nazgul
    Participant

    aiya a todos,

    sharliene, es curiosa la pregunta que formulas… no creo que sauron dejase que sus tropas se dejasen influir por esa noticia, pues el las dirigia con mano ferrea… pero puede que influyese… quien sabe!?

    por cierto, y los nazguls porque no pudieron ayudar a saruman en el habismo de helm, solo un par hubiesen cambiado mucho la batalla XDDD que pena que no estuviesen para acabar con los humanos XDDD en fin, sharliene que opinen que esta muy bien esa pregunta!

    un saludin oscuro

    nico ;-)

    #272835

    morgoth_nazgul
    Participant

    aiya,

    solo añadir un comentario… si saruman no hubiese sido derrotado en el libro, rohan hubiese caido, pero en helm hubiese muerto gimli, legolas, theoden, y como no aragorn, asi q piensen que hubiese pasado si callese este último… un cambio total de la obra, no?

    un saludo oscuro

    nico

    #276183

    morgoth_nazgul
    Participant

    aiya

    ola xicos.. centremonos q parece q al final nos daremos de lexes por el español o el ingles y los q mas variedades tienen a la ora de escribir… por cierto, ya puestos, oy diria q todas las lenguas tienen su riqueza y su variedad por igual, eso no lo demuestran cuatro palabars de mas o de menos (refiriendome al ejemplo de ArdilGaladhrim, pq hay otros en español con respecto al ingles o al aleman) XDD

    sobre los traductores, decir q podrian hacer en ciertos momentos su labor mejor, no solo en esdla sino en otras obras, pero debemos entender q es un trabajo muy dificil y q es facil cometer esos erroes de cambiar una frase… aunq uno se debe ceñir lo mas posible y siempre mirando q tenga sentido en el idioma q se traduce pq e visto una obra en la q lo tradujeron literalmente y es totalmente absurdo XDDD pero no viene al caso… asi q mi apoyo a su labor q sin ellos no podria disfrutar de tantas obras XD

    nico

    #276088

    morgoth_nazgul
    Participant

    madar los mande un dia XDDD… sino me equivoco entre en imagenes y le di a enviar y mande los que tengo en el ordenata, unos 9, pero como los veo por ningun lado, me mosquea, asi que a reenviarlos esta semana proxima XDDD

    gracias gran vala turambar XDDD

    que te sean propicias las calendas o los dioses manes

    nico

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 23 total)