-
Aragorn_II ha comentado en la entrada, ¡Participa en nuestra gran encuesta de La Batalla de los Cinco Ejércitos! hace 11 años, 5 meses
En el libro no aparece ya que Tolkien escribió El Hobbit como un cuento para sus hijos, pero él mismo lo modificó cuando empezó a escribir El Señor de los Anillos. En la primera edición de El Hobbit, Gollum era […]
-
Aragorn_II ha comentado en la entrada, Las escenas ausentes de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos hace 11 años, 5 meses
No, los temas utilizados en los tráilers no son composiciones de Howard Shore ni forman parte de la banda sonora de la película.
-
Aragorn_II ha respondido al debate Concilio Blanco, Dol Guldur y el Nigromante (¡SPOILERS!) en el foro El Hobbit hace 11 años, 5 meses
Es que originalmente al Orco al que se iba a enfrentar Gandalf en Dol Guldur era Bolgo, y no Azog, como se ve en esta imagen:
Por eso en los tráilers se veía ese plano de Azog escalando la puerta del Río del Bosque custodiada por los Elfos, porque originalmente Azog iba a ser quien continuara la persecución de los Enanos y Bolgo era quien se…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate Libros de Tolkien en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 11 años, 5 meses
Hola Ana, y bienvenida a EAU 😉
Empezando por el final, la única edición de El Señor de los Anillos que sé que incluye los Apéndices es la edición ilustrada por Alan Lee.
Al margen de eso también están Las Aventuras de Tom Bombadil y La Última Canción de Bilbo, y el resto de volúmenes de las colecciones Historias de la Tierra Media (el tercer…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate ¿Cómo conocistes el mundo de Tolkien? en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 11 años, 5 meses
Aunque sea desviarse un poco del tema, si te sirven te comento un par de ‘trucos’ que he comprobado que ayudan a aclararse al leer El Silmarillion y otros libros. Son sencillos, uno es anotar en una hoja de papel las genealogías principales que aparecen al final de El Silmarillion, es más cómodo estar leyendo y tener esa hoja a mano para co…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate Thráin tuerto en el foro El Hobbit hace 11 años, 5 meses
No, las escenas de Thráin que se ven en la Versión Extendida de La Desolación de Smaug se rodaron durante el rodaje adicional de Mayo-Julio de 2013, y ahí a Thráin lo interpretó Anthony Sher, actor de la Royal Shakespeare Company y un actor muy respetado en el Reino Unido (por edad puede que hasta coincidiera con Ian McKellen en la RSC). En Un Vi…[Leer más]
-
Aragorn_II ha escrito una nueva entrada, Ganador del libro Crónicas de Arte y Diseño de La Batalla de los Cinco Ejércitos hace 11 años, 6 meses
-
Aragorn_II ha respondido al debate Thráin tuerto en el foro El Hobbit hace 11 años, 6 meses
Pues porque Peter Jackson querría que fuera tuerto desde el principio, aunque luego cuando lo interpreta Anthony Sher tiene los dos ojos sanos xD
Un saludo!
-
Aragorn_II ha respondido al debate El Hobbit dirigida por Guillermo del Toro en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 11 años, 6 meses
Sí, para hablar del tema de las dos o tres películas ya está este otro tema del foro 😉
Un saludo!
-
Aragorn_II ha respondido al debate ¿Qué te ha parecido La Batalla de los Cinco Ejércitos? Opiniones y SPOILERS en el foro El Hobbit hace 11 años, 6 meses
Obviamente que el rodar en estudio y tirar de CGI es más fácil y cómodo que rodar en exteriores ha sido el factor principal para rodar en estudio, pero lo otro también ha tenido que influir. No todas las localizaciones son tan remotas, y al fin y al cabo en algún sitio se tienen que alojar los actores y el reparto.
Meses antes de que se empe…[Leer más]
-
Aragorn_II ha escrito una nueva entrada, Teaser tráiler de un nuevo fanfilm inspirado en las películas de El Hobbit: Tauriel’s Tale hace 11 años, 6 meses
Se publica el teaser tráiler de un nuevo fanfilm de animación inspirado en la trilogía de El Hobbit de Peter Jackson titulado Tauriel’s Tale.!–more–Nuestro compañero y amigo Maxe Baumann, al que muchos […]
-
Aragorn_II ha respondido al debate ¿Puede haber un sucesor de Tolkien? en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 11 años, 6 meses
En el Reino Unido duran 70 años tras la muerte del autor, asi que en principio en 2033 expirarán todos los derechos sobre las obras de Tolkien. Pero me queda una duda, y es que al tratarse en varios casos de obras póstumas como El Silmarillion, Cuentos Inconclusos, Los Hijos de Húrin, etc, no sé si habrá alguna disposición especial en las leyes…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate Escenas extrañas en LDDS en el foro El Hobbit hace 11 años, 6 meses
Buena, Smaug habla porque habla en el libro 😛 Lo que pasa es que en el libro Bilbo no llega a estar tan cerca de Smaug durante su conversación, y por supuesto el Hobbit lleva el Anillo puesto en todo momento xD
Un saludo!
-
Aragorn_II ha escrito una nueva entrada, ¡Desde El Anillo Único os deseamos un muy feliz y próspero 2015 a todos! hace 11 años, 6 meses
-
Aragorn_II ha respondido al debate Problemas con el perfil de usuario en el foro Habla con el Equipo de la Web hace 11 años, 6 meses
Sí, ese fallo también pasa desde hace tiempo, y se lo hemos comunicado a nuestro webmaster en varias ocasiones, pero lamentablemente no podemos hacer más. Él es el único que tiene acceso a la programación de la web, los demás no tenemos ese acceso.
A nosotros también nos pasa, especialmente en Firefox, y a mi cuando me pasa lo que hago es borrar…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate El Hobbit dirigida por Guillermo del Toro en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 11 años, 6 meses
A mi no me gusta el estilo de Guillermo del Toro, me parece un muy buen director, pero no me gustan sus películas ni su estilo, lo dije desde el momento en que anunciaron que dirigiría El Hobbit hace más de 6 años. Y me parecía un error que a la hora de hacer los diseños no contara con Alan Lee y John Howe, creo que de haber hecho él las pelícu…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate Escenas extrañas en LDDS en el foro El Hobbit hace 11 años, 6 meses
Cuando Bilbo y los Enanos llegan a Erebor han pasado 170 años del ataque de Smaug, es normal que en algunos sitios haya telarañas (lo normal es que hubiera habido más, ya puestos xD). Sí parecen muñecos, pero supongo que si lo han hecho así es porque han investigado bien el tema. Al fin y al cabo los cuerpos de los muertos en Pompeya son relat…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate ¿Cómo conocistes el mundo de Tolkien? en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 11 años, 6 meses
Fender, cuando tengas un hueco y termines de releer El Señor de los Anillos (en los Apéndices leerás historias nuevas y que ayudan a resolver muchas dudas) te animo a que te leas los Cuentos Inconclusos 😉
Y luego si te gustó El Silmarillion te recomiendo que busques El Libro de los Cuentos Perdidos, parte 1 y parte 2, que son los dos pri…[Leer más]
-
Aragorn_II ha comentado en la entrada, ¿Qué os ha parecido El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos? hace 11 años, 6 meses
Tauriel no muere, eso queda claro en la película. Como mucho en la Versión Extendida meterán alguna escena en la que Tauriel cuente lo que hará a partir de ese momento, pero si muere o sigue viva en tiempos de la […]
-
Aragorn_II ha comentado en la entrada, Dan Hennah, Richard Taylor y Gino Acevedo hablan de El Hobbit hace 11 años, 6 meses
Tienes razón, se nos pasó a la hora de revisarlo, pedimos disculpas y lo corregimos ahora mismo 😉
- Cargar más


