-
Jarvis ha respondido al debate Propuesta de Mayo: Cuarta Parte de los Cuentos Inconclusos L en el foro Propuestas hace 21 años, 1 mes
Bueno, seré el primero en contestar y en contestarme

En primer lugar, yo me he leido este capítulo como todos los demas de los cuentos inconclusos en inglés pues en su día me lo regalaron en la lengua de la pérfida albión y no he tenido ocasión de degustarlo en castellano.
Entrando ya de lleno en el capítulo en sí, pues decir que me parec…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate La edad de Barbol en el foro El Silmarillion hace 21 años, 1 mes
Cita:nessasurion escribió (el 05-05-2005 a las 00:44):
plas plas plas plas!!!!!!!! buen trabajo socio y aportare la pequeña frase de la que te hablaba antes por el msn rapaz (ya se que no quieres que la postee porque no la has encontrado tu sabelotodo ^^)
Como diría mi muy admirado Homero:
– ¡Atrocísima Nessasurionida! ¡Que cl…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate La edad de Barbol en el foro El Silmarillion hace 21 años, 1 mes
Sobre lo mucho que coincidis pues se debe a que sois igual de torpes :-]
Noooo Jarvis será bueno y no se meterá con Morandir ni con el matagatos
Bueno, prometí una cosilla sobre el bueno de Tom y caguenlamarsalá que no prometo en balde.
Voy a empezar con un poco de cronología.
La cuenta del tiempo comienza cuando los valar llegan a Arda y…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate La edad de Barbol en el foro El Silmarillion hace 21 años, 1 mes
Mmmm no estoy de acuerdo.
Erase una vez un elfo llamado Cirdan, que probablemente cuente con los mismos años que Barbol y lo que se entiende es que Barbol es el más viejo de los que quedan en la tierra media, con lo cual, pudo haber ents anteriores que, o bien se conviertieron en ucornos, pasando a un estado arbóreo, o bien Barbol pertenece a un…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate La edad de Barbol en el foro El Silmarillion hace 21 años, 1 mes
Bueno, intersantisimo tema, como todos los que tienen alguna relación con la cuenta de los años y la cronología. Chapeau Galamont.
Vamos a arrojar algo de luz o a descubrir el pastel del todo como os dareis cuenta a continuación.
En primer lugar, si se sabe la duración de la Edad de los írboles. Estamos hablando de 1500 años valianos, que corr…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Debate de Mayo – Las Palantiri en el foro Debates hace 21 años, 1 mes
Cita:nessasurion escribió (el 04-05-2005 a las 02:09):
"Las primeras gemas que hizo Fëanor eran blancas e incoloras, pero expuestas a la luz de las estrellas resplandecían con fuegos azules y plateados más brillantes que Helluin; y otros cristales hizo además en los que las cosas distantes podían verse pequeñas pero claras, como con los ojos de…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Arbol Genealogico Completo de todos los personajes en el foro El Silmarillion hace 21 años, 2 meses
Pallando… explica cuando pongas esas cosas que Pallando es el nombre de uno de los ithryn luin y que es una broma.
Vamos a evitarnos malentendidos
Saludetes
Jarvis -
Jarvis ha respondido al debate Apelaciones Inútiles En Los Duelos… en el foro Concursos y Juegos de EAU hace 21 años, 2 meses
Como dijo una vez mi buen Pallando:
Matas un gato y ya te llaman matagatos
Pues si todo lo que digo es Palabra Santa…
Simon says… ¡pies quietos! :-]
Por cierto, evidentemente cualquier duda mandadla a los valar y gustosamente se os contestará.
Bueno, a jugar!
Saludetes
Simon, digo… Jarvis -
Jarvis ha respondido al debate Apelaciones Inútiles En Los Duelos… en el foro Concursos y Juegos de EAU hace 21 años, 2 meses
Ya.. cuando no es culpa de los valar :-]
Pues Pallando… no hay ninguno y me parece una idea atractiva. Tienes mi beneplácito para abrir el post que yo tambien tengo alguna de mi época
Por cierto, la semana del campeonato de España no estaré asi que sed buenos !! :-]
Saludetes
Jarvis -
Jarvis ha respondido al debate ¿cual es tu valar predilecto? en el foro El Silmarillion hace 21 años, 2 meses
Cita:Elfo_Negro escribió (el 26-04-2005 a las 12:54):
Yo diría que esta pregunta ya la he contestado… pero no encuentro mi opinión (igual era en otro debate).
En fin, que los valar no me gustan demasiado: Tolkien no se "lució" con ellos; son "típicos", frios y distantes. Les falta caracter y personalidad. Los dioses de las distintas religi…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Apelaciones Inútiles En Los Duelos… en el foro Concursos y Juegos de EAU hace 21 años, 2 meses
Que placer me produce leer estas lineas de Gaurwaith.
Vamos a ver y esto es para todos los jugadores de los duelos.
Yo no puedo dar por valida una apelación cuyos argumentos se basen exclusivamente en la dificultad de la pregunta recurriendo a las reglas si el que pregunta explicitamente lo hace, por muy dificil que sea y menos aún, si esto s…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate ¿cual es tu valar predilecto? en el foro El Silmarillion hace 21 años, 2 meses
Ahhh que pregunta tan bonita

Si me lo permitis voy a explicar porque mi predilecto es el gran Tulkas a traves de las mismas palabras del gran Tolkien, con las que comienza el quenta silmarillion y que convirtieron esta obra en mi favorita.
Capítulo "Del principio de los días"
Se dice entre los sabios que la primera guerra estalló antes de que…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Ateneo Literario en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 21 años, 2 meses
Cita:Turambar escribió (el 11-04-2005 a las 19:53):
Bueno…por mi parte ya no quiero insistir en este tema…a ver si hablamos de otros autores..si os parece bien…esperaré pacientemente.
Pues voy a proponer el debate de otro autor que tu has mencionado y que coincide con Dan brown en el caracter best-seller y es Arturo Pérez Re…[Leer más]
-
Jarvis ha respondido al debate Ateneo Literario en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 21 años, 2 meses
Eno, viendo que al final lo hemos movido
voy a proponer un debatecillo sobre el famoso "Codigo da Vinci" de Dan Brown, por aquello de la controversia que creo, sobretodo en ciertos grupos religiosos como el opus dei, cuando no deja de ser una novela y no una investigación abierta.
¿Que opinais?
Jarvis -
Jarvis ha respondido al debate La Cabaña de los Cuentos Perdidos en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años, 3 meses
Lo cierto es que la música de los ulumuri era inolvidable, mientras que el sonido del mar era un recuerdo inolvidable para los elfos, que les hacía crecer en su interior un anhelo por el mar que crecía lentamente, como se ve en Legolas al observar las gaviotas y su comentario a Gimli en "el señor de los anillos".
Fin del comentario
Jarvis -
Jarvis ha respondido al debate con respecto al final de Numenor en el foro El Silmarillion hace 21 años, 3 meses
Cita:RavenRauglin escribió (el 01-04-2005 a las 23:18):
Aunque no creo que quedara nada porque en la zona más alta de la isla estaba el templo de Melkor y supongo que era lo primerito que los Valar querían mandar abajo.
Uy uy uy, que tenemos un problemilla con la geografía.
Que es más alto… ¿El Teide o el Almanzor?
Pues lo mismo con el Mene…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate quien hubiera sucedido a Gil-Galad? en el foro El Silmarillion hace 21 años, 3 meses
Flop flop (ruido de alas batiéndose) :-]
Pues en este caso, como en muchos otros estoy de acuerdo contigo y con Pallando… pues a ratos
Sin duda, este tema ha crecido vertiginosamente en tan pocos días.
Y ahora al turrón
Cita: De todas formas lo que digo yo, no es que sea hijo de Orodreth, tampoco de Fingon. Creo que eso deberia quedar en…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate quien hubiera sucedido a Gil-Galad? en el foro El Silmarillion hace 21 años, 3 meses
Tranquila lianta, que por esta vez no has liado nada :-]
Eso si, a ver si repasas la lección que ya llega junio y de los parciales te has librado pero los finales son o-bli-ga-to-rios.
Por cierto Alu… la liga de ajedrez va a ser realidad. No se cuando pero la voy a llevar adelante
Saludetes
Jarvis -
Jarvis ha respondido al debate Apelaciones Inútiles En Los Duelos… en el foro Concursos y Juegos de EAU hace 21 años, 3 meses
Repito que de momento no tenemos en mente ninguna variacón de las normas que en ningun caso amparan a los que apelan para perder el tiempo.
Seguro que hay algún jugador que lo hace de forma malintencionada, pero bueno, en mi opinión, el más perjudicado es él o ella, pues hay una cosa intangible llamada ética de la cual carece.
Caso puntual: El ap…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Tiene forma física Ilúvatar? en el foro El Silmarillion hace 21 años, 3 meses
La verdad es que hay algunos/as que teneis unas dudas existenciales bastante serias :-]
Esta es, ni mas ni menos, el equivalente en nuestra cultura a decir "¿tiene Dios forma corpórea?"
Dicho lo cual…
En mi opinión Eru es Tom. Punto
Traducción de mi opinión :-] : Podría estar largas líneas disertando sobre ello y no llegaría a una conclusión…[Leer más] - Cargar más