Perfil de jarvis

  • Jarvis ha respondido al debate Propuesta de Mayo: Cuarta Parte de los Cuentos Inconclusos L en el foro Propuestas hace 21 años, 1 mes

    Bueno, seré el primero en contestar y en contestarme :-P
    En primer lugar, yo me he leido este capí­tulo como todos los demas de los cuentos inconclusos en inglés pues en su dí­a me lo regalaron en la lengua de la pérfida albión y no he tenido ocasión de degustarlo en castellano.
    Entrando ya de lleno en el capí­tulo en sí­, pues decir que me parec…[Leer más]

  • Jarvis ha respondido al debate La edad de Barbol en el foro El Silmarillion hace 21 años, 1 mes

    Cita:nessasurion escribió (el 05-05-2005 a las 00:44):
    plas plas plas plas!!!!!!!! buen trabajo socio y aportare la pequeña frase de la que te hablaba antes por el msn rapaz (ya se que no quieres que la postee porque no la has encontrado tu sabelotodo ^^)
    Como dirí­a mi muy admirado Homero:
    – ¡Atrocí­sima Nessasurionida! ¡Que cl…[Leer más]

  • Jarvis ha respondido al debate La edad de Barbol en el foro El Silmarillion hace 21 años, 1 mes

    Sobre lo mucho que coincidis pues se debe a que sois igual de torpes :-]
    Noooo Jarvis será bueno y no se meterá con Morandir ni con el matagatos ;-)
    Bueno, prometí­ una cosilla sobre el bueno de Tom y caguenlamarsalá que no prometo en balde.
    Voy a empezar con un poco de cronologí­a.
    La cuenta del tiempo comienza cuando los valar llegan a Arda y…[Leer más]

  • Jarvis ha respondido al debate La edad de Barbol en el foro El Silmarillion hace 21 años, 1 mes

    Mmmm no estoy de acuerdo.
    Erase una vez un elfo llamado Cirdan, que probablemente cuente con los mismos años que Barbol y lo que se entiende es que Barbol es el más viejo de los que quedan en la tierra media, con lo cual, pudo haber ents anteriores que, o bien se conviertieron en ucornos, pasando a un estado arbóreo, o bien Barbol pertenece a un…[Leer más]

  • Jarvis ha respondido al debate La edad de Barbol en el foro El Silmarillion hace 21 años, 1 mes

    Bueno, intersantisimo tema, como todos los que tienen alguna relación con la cuenta de los años y la cronologí­a. Chapeau Galamont.
    Vamos a arrojar algo de luz o a descubrir el pastel del todo como os dareis cuenta a continuación.
    En primer lugar, si se sabe la duración de la Edad de los írboles. Estamos hablando de 1500 años valianos, que corr…[Leer más]

  • Jarvis ha respondido al debate Debate de Mayo – Las Palantiri en el foro Debates hace 21 años, 1 mes

    Cita:nessasurion escribió (el 04-05-2005 a las 02:09):
    "Las primeras gemas que hizo Fëanor eran blancas e incoloras, pero expuestas a la luz de las estrellas resplandecí­an con fuegos azules y plateados más brillantes que Helluin; y otros cristales hizo además en los que las cosas distantes podí­an verse pequeñas pero claras, como con los ojos de…[Leer más]

  • Jarvis ha respondido al debate Arbol Genealogico Completo de todos los personajes en el foro El Silmarillion hace 21 años, 2 meses

    Pallando… explica cuando pongas esas cosas que Pallando es el nombre de uno de los ithryn luin y que es una broma.
    Vamos a evitarnos malentendidos ;-)
    Saludetes
    Jarvis

  • Jarvis ha respondido al debate Apelaciones Inútiles En Los Duelos… en el foro Concursos y Juegos de EAU hace 21 años, 2 meses

    Como dijo una vez mi buen Pallando:
    Matas un gato y ya te llaman matagatos ;-)
    Pues si todo lo que digo es Palabra Santa…
    Simon says… ¡pies quietos! :-]
    Por cierto, evidentemente cualquier duda mandadla a los valar y gustosamente se os contestará.
    Bueno, a jugar! :-P
    Saludetes
    Simon, digo… Jarvis

  • Jarvis ha respondido al debate Apelaciones Inútiles En Los Duelos… en el foro Concursos y Juegos de EAU hace 21 años, 2 meses

    Ya.. cuando no es culpa de los valar :-]
    Pues Pallando… no hay ninguno y me parece una idea atractiva. Tienes mi beneplácito para abrir el post que yo tambien tengo alguna de mi época ;-)
    Por cierto, la semana del campeonato de España no estaré asi que sed buenos !! :-]
    Saludetes
    Jarvis

  • Jarvis ha respondido al debate ¿cual es tu valar predilecto? en el foro El Silmarillion hace 21 años, 2 meses

    Cita:Elfo_Negro escribió (el 26-04-2005 a las 12:54):
    Yo dirí­a que esta pregunta ya la he contestado… pero no encuentro mi opinión (igual era en otro debate).
    En fin, que los valar no me gustan demasiado: Tolkien no se "lució" con ellos; son "tí­picos", frios y distantes. Les falta caracter y personalidad. Los dioses de las distintas religi…[Leer más]

  • Jarvis ha respondido al debate Apelaciones Inútiles En Los Duelos… en el foro Concursos y Juegos de EAU hace 21 años, 2 meses

    Que placer me produce leer estas lineas de Gaurwaith.
    Vamos a ver y esto es para todos los jugadores de los duelos.
    Yo no puedo dar por valida una apelación cuyos argumentos se basen exclusivamente en la dificultad de la pregunta recurriendo a las reglas si el que pregunta explicitamente lo hace, por muy dificil que sea y menos aún, si esto s…[Leer más]

  • Jarvis ha respondido al debate ¿cual es tu valar predilecto? en el foro El Silmarillion hace 21 años, 2 meses

    Ahhh que pregunta tan bonita :-D
    Si me lo permitis voy a explicar porque mi predilecto es el gran Tulkas a traves de las mismas palabras del gran Tolkien, con las que comienza el quenta silmarillion y que convirtieron esta obra en mi favorita.
    Capí­tulo "Del principio de los dí­as"
    Se dice entre los sabios que la primera guerra estalló antes de que…[Leer más]

  • Jarvis ha respondido al debate Ateneo Literario en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 21 años, 2 meses

    Cita:Turambar escribió (el 11-04-2005 a las 19:53):
    Bueno…por mi parte ya no quiero insistir en este tema…a ver si hablamos de otros autores..si os parece bien…esperaré pacientemente. :-)

    Pues voy a proponer el debate de otro autor que tu has mencionado y que coincide con Dan brown en el caracter best-seller y es Arturo Pérez Re…[Leer más]

  • Jarvis ha respondido al debate Ateneo Literario en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 21 años, 2 meses

    Eno, viendo que al final lo hemos movido ;-) voy a proponer un debatecillo sobre el famoso "Codigo da Vinci" de Dan Brown, por aquello de la controversia que creo, sobretodo en ciertos grupos religiosos como el opus dei, cuando no deja de ser una novela y no una investigación abierta.
    ¿Que opinais?
    Jarvis

  • Jarvis ha respondido al debate La Cabaña de los Cuentos Perdidos en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años, 3 meses

    Lo cierto es que la música de los ulumuri era inolvidable, mientras que el sonido del mar era un recuerdo inolvidable para los elfos, que les hací­a crecer en su interior un anhelo por el mar que crecí­a lentamente, como se ve en Legolas al observar las gaviotas y su comentario a Gimli en "el señor de los anillos".
    Fin del comentario ;-)
    Jarvis

  • Jarvis ha respondido al debate con respecto al final de Numenor en el foro El Silmarillion hace 21 años, 3 meses

    Cita:RavenRauglin escribió (el 01-04-2005 a las 23:18):
    Aunque no creo que quedara nada porque en la zona más alta de la isla estaba el templo de Melkor y supongo que era lo primerito que los Valar querí­an mandar abajo.
    Uy uy uy, que tenemos un problemilla con la geografí­a.
    Que es más alto… ¿El Teide o el Almanzor?
    Pues lo mismo con el Mene…[Leer más]

  • Jarvis ha respondido al debate quien hubiera sucedido a Gil-Galad? en el foro El Silmarillion hace 21 años, 3 meses

    Flop flop (ruido de alas batiéndose) :-]
    Pues en este caso, como en muchos otros estoy de acuerdo contigo y con Pallando… pues a ratos ;-)
    Sin duda, este tema ha crecido vertiginosamente en tan pocos dí­as.
    Y ahora al turrón :-D
    Cita: De todas formas lo que digo yo, no es que sea hijo de Orodreth, tampoco de Fingon. Creo que eso deberia quedar en…[Leer más]

  • Jarvis ha respondido al debate quien hubiera sucedido a Gil-Galad? en el foro El Silmarillion hace 21 años, 3 meses

    Tranquila lianta, que por esta vez no has liado nada :-]
    Eso si, a ver si repasas la lección que ya llega junio y de los parciales te has librado pero los finales son o-bli-ga-to-rios.
    Por cierto Alu… la liga de ajedrez va a ser realidad. No se cuando pero la voy a llevar adelante ;-)
    Saludetes
    Jarvis

  • Jarvis ha respondido al debate Apelaciones Inútiles En Los Duelos… en el foro Concursos y Juegos de EAU hace 21 años, 3 meses

    Repito que de momento no tenemos en mente ninguna variacón de las normas que en ningun caso amparan a los que apelan para perder el tiempo.
    Seguro que hay algún jugador que lo hace de forma malintencionada, pero bueno, en mi opinión, el más perjudicado es él o ella, pues hay una cosa intangible llamada ética de la cual carece.
    Caso puntual: El ap…[Leer más]

  • Jarvis ha respondido al debate Tiene forma física Ilúvatar? en el foro El Silmarillion hace 21 años, 3 meses

    La verdad es que hay algunos/as que teneis unas dudas existenciales bastante serias :-]
    Esta es, ni mas ni menos, el equivalente en nuestra cultura a decir "¿tiene Dios forma corpórea?"
    Dicho lo cual…
    En mi opinión Eru es Tom. Punto
    Traducción de mi opinión :-] : Podrí­a estar largas lí­neas disertando sobre ello y no llegarí­a a una conclusión…[Leer más]

  • Cargar más