-
Jarvis ha respondido al debate ¿El Glorfindel de Gondolin es el mismo que el de ESdlA? en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años
Bueno, fin de la discusión chicos. No vamos a hacer más leña del árbol caído.
Si alguien quiere añadir algo más sobre Glorfindel que lo haga.
El tema de Serniman lo doy por concluido
Saludetes
Jarvis -
Jarvis ha respondido al debate ¿El Glorfindel de Gondolin es el mismo que el de ESdlA? en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años
Jeje
Ese libro es precisamente la publicación en papel de las faq´s de la mencionada página de Elfenomeno.
No dudes que sabemos de lo que hablamos
Antes de decir algo siempre se investiga pero son tantas veces las que he visto casos de estos que ya sé de donde sale cada información.
No es una reprimenda Serniman. Simplemente te comento una nor…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate aragorn en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años
En efecto, toda la parafernalia de la película queda muy chula pero ni arco ni gaitas.
Hay un pasaje uns capítulos más adelante., Concretamente en "El anillo va hacia el sur (LCDA) que describe a Aragorn de la siguiente manera cuando abandona Rivendel:
Aragorn llevaba a Andúril y ninguna otra arma, e iba vestido con ropas de color verde y pardo…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate ¿El Glorfindel de Gondolin es el mismo que el de ESdlA? en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 1 mes
Bueno Pitguthy, estas en lo cierto pero eso tiene una explicación más extensa de esa escueta frase obtenida de otra web.
Vamos a arrojar luz sobre este tema.
Esta luz nos la ofrece como casi siempre el gran Cristopher en uno de sus numerosos trabajos de recopilación de la obra de su padre. En este caso en "El Retorno de la Sombra", sexto vo…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Fëanor y el hado de los Noldor en el foro El Silmarillion hace 21 años, 1 mes
Cita:Shaolinista escribió (el 01-06-2005 a las 15:45):
En resumen. Creo que el unico hijo de Finwe que tomo la desicion adecuada fue Finarfin.
En palabras de Homero: "¡Atrocísimo Shalonistida!, ¡Qué clase de palabra has dicho!" :-]
Estoy en completo desacuerdo con este comentario tuyo. La decisión de Finarfin fue sabia al renunciar a se…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Fëanor y el hado de los Noldor en el foro El Silmarillion hace 21 años, 1 mes
Bueno, hay un hecho muy significativo en el desarrollo de Feanaro y es el segundo matrimonio de su padre. Es en este momento cuando Feanor realiza sus obras más impresionantes y su sed de conocimiento se dispara para paliar la incipiente rabia que siente.
De hecho, en el silmarillion hay una frase estupenda relacionada con Finwë y sus hijos F…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate ¿Pasión o transtorno psicológico? en el foro Conocernos Todos hace 21 años, 1 mes
Dado que soy el primer en aparecer del "montaraz, el rapaz y el istari" voy a romper una lanza a nuestro favor.
Lo nuestro es pasión, es curiosidad, es interes, es… hasta emotivo afecto mas nunca trastorno pues el norte no lo perdemos.
Aunque creo que Nessa nos llama transtornados porque envidia siente por nuestro gran conocimiento :-] (me vas…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Citas célebres en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 21 años, 1 mes
Pues estaba pensando en lo difícil y complicado que es enseñar y me ha venido a la mente una frase cuyo autor no recuerdo pero me parece realmente acertada.
Yo sé perfectamente que es el tiempo hasta que me piden que lo explique
-
Jarvis ha respondido al debate Propuesta sobre la sección de "fans" en el foro Habla con el Equipo de la Web hace 21 años, 1 mes
Cita:Turambar escribió (el 20-05-2005 a las 16:44):
Me parece bien esa idea. Sólo tenemos que conocer la opinión de los magos oscuros de las profundidades de EAU..son seres torvos y esquivos, encadenados a la oscuridad virtual…exigen sacrificios propiciatorios…intentaremos apaciguarlos :-]
Un saludo,
Turambar
Paciencia, pa…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Gandalf Contra Sauron. ¿Quién Ganaría? en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 1 mes
Ufff Pallando, menos mal que hoy cumples tus 2,34 años valianos que sino te mandaba a galeras

Eso me pasa por darte la razón!
Desagradecido!!
-
Jarvis ha respondido al debate ¿Cómo se mata verdaderamente a Sauron? en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 1 mes
Cita:
A ver Jarvis. Antes de decir que el resto del mundo está equivocado, admite la mera posibilidad de que otros también tengan algo de razón
Decididamente Seregruin… te voy a nominar al wargo de oro al "pesadilla de jarvis" :-]
En primer lugar me refería a Radagast, lo que pasa es que tu post salio antes que el mío.
En segundo lugar,…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Los espiritus de los bosques en el foro El Silmarillion hace 21 años, 1 mes
Son los ents de hecho y la esposa de Aulë es Yavanna Palurien

Ahí los llaman por primera vez pastores de árboles y todo sale bien explicadito en el capítulo de "Aulë y Yavanna" en el quenta silmarillion.
Saludetes
Jarvis -
Jarvis ha respondido al debate Dagor Dagorath en el foro El Silmarillion hace 21 años, 1 mes
Bueno, yo lo que no entiendo Pallando es porque relacionas la tierra media con la tierra entera (chiste malo lo sé, pero me hacía ilusión :-] )
Yo desde el primer momento me abstraí hacia un mundo fantástico alejado de el mundo como lo conocemos nosotros o cómo fue millones de años atras pues Arda ni siquiera está en un universo o una galaxia.…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate ¿Cómo se mata verdaderamente a Sauron? en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 1 mes
Desde luego que puede. En mi opinión el enfoque correcto no es si puede o no puede pues todo, absolutamente todo lo que sucede está pensado por Eru en su omniscencia. Él no ha revelado todo lo que sucedió, sucede y sucederá aún al mismísimo Manwë pero no por ello no significa que no esté ya planeado.
En su propio pensamiento tal vez se halle el…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Dagor Dagorath en el foro El Silmarillion hace 21 años, 1 mes
Jeje aquí va otra cita cortesía de Jarvis para responder a mi cita anterior.
El mismo Tolkien nos los dejó dicho en uno de sus textos recogidos en "El Anillo de Morgoth" en el capítulo de "Los anales de Aman" con esta cita.
Cita:
"Ahora bien, Varda recogió la luz que brotaba de telperion y se guardaba en Valinor, e hizo estrellas más nuevas y…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Debate de Mayo – Las Palantiri en el foro Debates hace 21 años, 1 mes
Cita:pitguthy escribió (el 19-05-2005 a las 02:47):
Los palantir son incomparables, unas piedras que pueden mirar al pasado, al futuro y al presente, serias como un dios.
En cambio los Silmarils son piedras hermosas y puras pero sin nigun poder en especial.
Mi sincera opinion
Saludos
Mmmm pues precisamente los silmarils tenían el mayor poder de…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate El más sabio en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 1 mes
En efecto, yo tambien he leído por algún sitio (vete a saber donde, el material que ha pasado por mis ojos sobre Tolkien es ya tan extenso que mi memoria esta seriamentente dañada) que la sabiduría acompañaba a la casa de Finarfin y era un rasgo que se dió en todos sus miembros (Orodreth debió ser hijo del butanero o algo, pq sino no me lo expli…[Leer más]
-
Jarvis ha respondido al debate Murió realmente el Rey Brujo a manos de Eowyn y Merry? en el foro Debates hace 21 años, 1 mes
Particularmente me parece una de las pocas ironías que se permite el maestro pues el desenlace es cuando menos un poco sorprendente teniendo en cuenta el contenido de la profecía.
En esta ocasión, me parece que el señor Tolkien se rió un poco de todos nosotros y nos hizo un curioso guiño.
Bien hecho Pallando
Saludetes
Jarvis -
Jarvis ha respondido al debate Murió realmente el Rey Brujo a manos de Eowyn y Merry? en el foro Debates hace 21 años, 1 mes
Cita:Pallando_istari escribió (el 18-05-2005 a las 00:19):
Y no se les escuchará más en esta era del mundo, porque no sabemos si en la Dagor Bragollach (en la que cantarán todos los elfos y todos los hombres) aparecerán, que como hombres se supone que sí. Vamos, que en otras eras del mundo es lógico que aparezcan como aparecerán todos de nuevo.
A…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Sobre Círdan en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 1 mes
Bueno, lo cierto es que no hay nada publicado hasta la fecha o al menos eso creo y supongo que hasta los de la E.L.F. no decidan sacar algo al respecto lo único que podemos hacer son hipótesis sobre la duración y el significado de los ciclos de vida.
Lo que me viene a la mente ahora mismo pensando en esto es la cantidad de elfos barbados que de…[Leer más] - Cargar más