-
Jarvis ha respondido al debate ¿cual es tu valar predilecto? en el foro El Silmarillion hace 20 años, 10 meses
Mmmm el interés de estos foros donde preguntan que preferís radica en que expliquéis el porqué os gusta más un valar que otro como es este caso.
Así que si añadís esa información mejor para todos
Saludos
Jarvis -
Jarvis ha respondido al debate Del Viaje de Eärendil Y… en el foro Propuestas hace 20 años, 10 meses
Pues ya te he contestado en el otro foro Madi

Sin embargo voy a ahondar un poco más en tu pregunta, cuya interpretación es totalmente subjetiva y ambigua, como tantas cosas en Tolkien.
En mi opinión Frodo no portaba la luz de un silmaril sino que llevaba consigo una redoma cuyas aguas provenían de la luz de un silmaril reflejado en un espe…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Frodo, portador de la luz de un silmaril en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 10 meses
Ciertamente la luz de la redoma de Galadriel era el reflejo producido por el brillo de Eárendil en el firmamento y que, de alguna forma mística, era recogido en el interior de esas aguas otorgándolas un poder especial. Realmente el "espejo de Galadriel" es algo que me maravilla.
Teoricamente… el espejo es un pilón que no contiene agua y que,…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate La Llama Imperecedera en el foro El Silmarillion hace 20 años, 10 meses
No pasa nada mujer. Ahora que lo sabes pues a seguir posteando tranquilamente

Un saludo
Jarvis -
Jarvis ha respondido al debate La mortalidad ¿un don? en el foro El Silmarillion hace 20 años, 11 meses
Ciertamente los elfos envejecen tanto fisicamente como, sobretodo, espiritualmente mas en este post me voy a centrar en el aspecto físico dejando el espiritual para otra ocasión.
Para ello hay un dato que ya saque a colación en ocasión del debate de la barba de Cirdan y este dato es relativo a los ciclos de vida de los elfo…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate En verdad soy Saruman en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años
Interesante tema Elfo como nos tienes acostumbrados

En mi opinión, el significado de las palabras tiene una explicación lógica.
Desde un principio, Saruman fue "el blanco" y por ese nombre se designaba al istari de mayor jerarquía. Siendo como era el más grande de la orden, se esperaba de él que tuviera el predominante papel que realizó Gandalf…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Capítulo 19 Silmarillion. De Beren y Lúthien. en el foro Propuestas hace 21 años
La muerte de Finrod fue una de las mayores heroicidades y actos de altruismo narrados por Tolkien. Son estos épicos fragmentos los que elevan la categoría del quenta silmarillion a obra maestra.
El mero hecho de abandonar su próspero reino, a pesar de la intromisión de los hijos de Feanor, por acompañar a Beren a una muerte segura en cumpl…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Los espiritus de los bosques en el foro El Silmarillion hace 21 años
Pues por partes…
Los ents aparecieron en la tierra media aproximadamente a la vez que los elfos despertaron en Cuivienen. En otro post explique un poco la cronología de la cuenta del tiempo desde que los valar bajaron a Arda pero ahora con decir que estamos hablando de aproximadamente 21000 años solares creo que será suficiente. El que qui…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Si los Nazgûl y la Compañía hubieran luchado, ¿Quién habría en el foro Debates hace 21 años
El tema de Glorfindel me interesa sobremanera.
Amen de las licencias que se permite Tolkien para dotar de mayor majestuosidad a los elfos en la figura del sobresaliente Glorfindel, el poder de este elfo no debe ser tomado a la ligera. He leído por ahí que decís que Aragorn si podía derrotar a los nazgûl (cosa que hace con cinco) pero Glorfind…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Lindon en el foro El Silmarillion hace 21 años
Tampoco es así. Desde los tiempos de Gondolin e incluso de Nargothrond, los pueblos de los sindar y los noldor vivieron mezclados en varios reinos e incluso en el extremo podemos encontrar el caso de Arvernien, donde vivían mezclados noldor, sindar e incluso edain y eran regidos por Eárendil (espigas de Doriath y Gondolin como se los llamó enton…[Leer más]
-
Jarvis ha respondido al debate ¿Por qué crees que los Tres Anillos estaban sometidos al Úni en el foro Debates hace 21 años
Pues es como dices tú un error de concepto.
Hay más de 20 anillos de poder aunque solo 20 se cuenten entre los grandes anillos, noo obstante, Sauron los quería todos y por eso perseguía a los elfos y hubo guerra en Ost-in-Edhil. No se cal es la diferencia que dices
Por otro lado, estoy de acuerdo con Morandir respecto a la pregunta de Hurin…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Si los Nazgûl y la Compañía hubieran luchado, ¿Quién habría en el foro Debates hace 21 años
Hurin, para eso está el editar post

Te los voy a unir todos en uno
Saludetes
Jarvis -
Jarvis ha respondido al debate Deportes en la Tierra Media en el foro El Hobbit hace 21 años
Cita:Pallando_istari escribió (el 04-06-2005 a las 18:47):
Pero eso es fácil, para eso tenemos a jarvis…
(JUAS… es que no me la podía aguantar)
Resulta que miro este post por casualidad y veo al sdfsdgsgds del maguete metiendose conmigo para variar.
¿Desde cuando los enanos miden 1.90?
Algun día te atreveras a meterte en el equipo de la…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Gollum en Moria en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años
Pues estáis todos equivocados. :-]
En realidad Gollum había ido a ver si ganaba el 50×15 del Balrog Sobera y se hacía mithrilario peeeeeero pasaron 9 cafres con un anillo armando jaleo y se tuvo que suspender el concurso, que eso más que el 50×15 parecía ya el pressing catch :-]
¿Quieeeeeres…. ser mithrilario?
Vaya tontería
Tanto calor m…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Fëanor y el hado de los Noldor en el foro El Silmarillion hace 21 años
Creo que no me estoy explicando bien

Veras… las tengwar no dejan de ser un alfabeto compuesto por 36 letras, 24 de ellas consonantes.
Aunque Feaní¶r hubiese modificado el alfabeto, cosa que hizo, las tengwar originales de Rumil se seguían usando. No se había quedado obsoleto como dices tú en absoluto. Sencillamente había sido retocado…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Fëanor y el hado de los Noldor en el foro El Silmarillion hace 21 años
No, en absoluto.
Si quieres podemos jugar al juego de las siete diferencias entre la obra de Rumil y Feanaro.
Aquí nadie dice que la obra del gran noldo sea menospreciable en absoluto, pero hay que darle al cesar lo que es del cesar.
Y si la pregunta era quién creó el primer sistema de escritura la respuesta correcta es Rumil de Tirion y no Fea…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Si los Nazgûl y la Compañía hubieran luchado, ¿Quién habría en el foro Debates hace 21 años
Bueno, hay un hecho fundamental que me sorprende que estéis dejando pasar y es la diferencia de poder que experimentaban los nazgûl bajo la luz del sol o en la oscuridad.
Como bien dice Gandalf en la comunidad del anillo el poder de los espectros se multiplicaba por la noche. Por ese motivo le costó tanto ahuyentar a los cinco nazgûl y fue tan ter…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Fëanor y el hado de los Noldor en el foro El Silmarillion hace 21 años
Mmmm pues no, en efecto Pallando. Eso es incorrecto.
Se conocen dos inventores de distintos alfabetos.
Por un lado tenemos al maestro Rumil de Tirion, que inventó el primer sistema de escritura valido para usar tanto en papel como en inscripiciones.
Por el otro a Daeron de Doriath creo un alfabeto al que se lo llamo cirth en sindarin o runas en…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Fëanor y el hado de los Noldor en el foro El Silmarillion hace 21 años
Hummm y van dos veces :-]
Debo estar en baja forma o algo
Como diría el buen viejo Bilbo:
"And is in this moments my lad when you have to be extra-carefull"
Por otro lado, coincido completamente contigo en la apreciación sobre Finrod como venimos haciendo siempre en los diferentes foros en los que hay ocasión de hablar del gran sabio de los…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate TORNEO DE AJEDREZ en el foro Concursos y Juegos de EAU hace 21 años
Mi más sincera enhorabuena a Elenwar.
Como ya dije en su momento, al explicar las bases del concurso, esta primera edición no tenía premio, empero, Elenwar espero que el reconocimiento como maestro de ajedrez de eau sea suficiente
Respecto a la siguiente edición… dejadme trabajar en ello. No puedo poner fecha pues ahora estoy hasta arri…[Leer más] - Cargar más