Viendo 11 entradas - de la 16 a la 26 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #285533
    Pallando
    Participante
    • Temas: 21
    • Respuestas: 865
    • Total: 886

    ¿No te ibas a mimir…? Bueno, y yo también…

    Yo tampoco creo que fuese el Anillo el que lo hiciera ir a Moria, sino "algo", que lo mismo ese algo fue la "casualidad" de la que hablas, nessa, no sé…

    #285534
    Nessa
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 499
    • Total: 507

    desde luego hubo "algo" que le hizo esperar alli precisamente durante 5 meses, al igual que hubo "algo" que hizo que fuera precisamente bilbo el que encontrara el anillo, el mismo "algo" que hizo que deagol lo pescara, llamemoslo "algo", "casualidad" u "designio de Eru", da igual, el caso es que desde luego no era por el anillo, no era a proposito y no era algo instintivo de gollum, simplemente sucedio asi.

    vamonos ya istari porfa xDDD

    #285535
    Pallando
    Participante
    • Temas: 21
    • Respuestas: 865
    • Total: 886

    Venga, nos vamos.

    Ese "algo" para mí­ es algo más que "designio de Eru", pero no sé como explicarlo. Digamos que para mi Gollum no tuvo necesidad ninguna de moverse de allí­.

    Claro, que al fin y al cabo todas estas casualidades vienen provocadas: ¿Por qué entra Gollum en Moria? ¿Por qué no sale de allí­? ¿Por qué…? Al fin y al cabo existe una razón, y es que le estaban persiguiendo, todo el mundo le buscaba y querí­a capturar (bueno, si no me equivoco llega a Moria desde el Bosque Negro cautivo de los elfos), así­ que sí­ que existe una razón.

    Me voy a dormir, buenas noches a todos y, no me lo podí­a aguantar, el Rafa Nadal es un grande.

    #285536
    Nessa
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 499
    • Total: 507

    juasss lo siento pero a eso tengo que unirme yo, ole ole y ole ese Nadal :-]

    cierto, yo dejarí­a ese "encontronazo" en, como ya dije, "casualidad" ;-)

    por fin…. buenas noches a todos

    #285537
    thedragonlodge
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 52
    • Total: 52

    Pongo la cita en la que frodo dice que sospecha que les sigue desde Moria. Aparece en el capitulo "el rio grande"

    "…Sí­ Ã¢Â€Â”dijo Frodo—, he venido temiéndolo desde hace un tiempo. Desde la noche de la plataforma. Supongo que estaba escondido en Moria y que a partir de ahí­ empezó a seguirnos, pero se me ocurrió que nuestra estancia en Lorien le harí­a perder el rastro. ¡La miserable criatura tuvo que haberse escondido en los bosques del Cauce de Plata, esperando a que saliéramos…"

    Razones para quedarse en Moria? ademas de ser perseguido y los designios de Eru que otro lugar podia encontrar mas parecido a su antiguo "hogar" cercano al paso alto?

    Saludos

    #285538
    jarvis
    Participante
    • Temas: 25
    • Respuestas: 442
    • Total: 467

    Pues estáis todos equivocados. :-]

    En realidad Gollum habí­a ido a ver si ganaba el 50×15 del Balrog Sobera y se hací­a mithrilario peeeeeero pasaron 9 cafres con un anillo armando jaleo y se tuvo que suspender el concurso, que eso más que el 50×15 parecí­a ya el pressing catch :-]

    ¿Quieeeeeres…. ser mithrilario? ;-)

    Vaya tonterí­a :-D Tanto calor me está derritiendo las neuronas :-W

    Jarvis

    #285539
    Alurien
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 167
    • Total: 168

    Vaya, han resucitado mi pequeño post :-] Y no solo eso, sino que a jarvis se le ha ido la pinza completamente… ejem… yo que tu tendrí­a mas cuidado con los cambios de presion xDDD

    Cita:
    thedragonlodge escribió (el 06-06-2005 a las 02:38):

    que otro lugar podia encontrar mas parecido a su antiguo "hogar" cercano al paso alto?

    Pues, si dejamos de lado la casualidad, yo creo que esta es una razón de peso para que nuestro amigo el pequeño Smeagol estubieran en Khazad-Dûm, el chico estarí­a en su propia salsa en un sitio como ese, no?

    #285540
    Feadin
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 336
    • Total: 342

    No sera que solo se escondia tanto de Gandalf y Aragorn como de Sauron?

    #285541
    Nirnaeth
    Participante
    • Temas: 10
    • Respuestas: 721
    • Total: 731

    Interesante.

    Si la Compañí­a hubiera tenido éxito en atravesar por el Caradhas, no hubieran pasado por Moria, luego Gollum no los habrí­a encontrado, ni seguido, ni muchas otras cosas, ¿Qué hubiera hecho Frodo en el Monte del Destino con el Anillo?

    No parece que hubiera tenido fuerzas para arrojarlo al fuego.

    ¿O es que la voluntad del Caradhas fue condicionada por ese "algo" para que Gollum encontrara la Compañia?

    ¿ Y si ? ¿Y si ? ¿Y si? Bueno, paro, que me estoy mareando. [ Este mensaje fue editado por: Nirnaeth on 10-02-2006 22:06 ]

    #285542
    Hurin_Thalion
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 357
    • Total: 362

    bueno, yo creo que fue por el destino, o sea, ese "algo" del que todos hablan :-] :-]

    #285543
    MADI
    Participante
    • Temas: 43
    • Respuestas: 1276
    • Total: 1319
    Cita:
    Alurien escribió (el 27-09-2004 a las 16:15):

    AIYA

    Bueno, la verdad, es la primera vez que abro un tema, a ver si digo lo que quiero decir..

    En las minas de Moria, Frodo se dio cuenta de que Gollum staba siguiendo a la Compañia. Mis preguntas son:

    ¿Cómo entro Gollum en Moria? Si habia huido de los elfos en el bosque negro, quiza hubiera entrado por el otro lado… pero si no ¿Estaba esperando a la Compañia?¿Como sabia que iba a pasar por alli? ¿Como entro si la puerta quedo bloqueda?

    Mas tarde, tengo otro enigma…¿¿Como salio?? Tras el paso de los compañeros, el puente quedo destruido(si esque esta gente se lo carga todo) ¿Puede que saliera por delante de ellos?

    Y, por ultimo: ¿Creeis que entro en algun momento en contacto con los orcos que habia en Moria? Yo creo que no, pero es una posibilidad…

    Gracias por las aclaraciones y comentarios de antemano

    Namarie!!

    Bueno, paso a paso, pregunta por pregunta. Creo que Gollum entró a Moria antes de la llegada de la Compañía, y no detrás. Quizás no entró por la puerta principal, y conocía algún pequeño recobeco por donde escurrirse. Supongo que fue hacia esa dirección porque lo más probable es que terminen pasando por ahí.

    ¿Como salió? Bueno, puede ser que haya salido delante de ellos. Puede ser que el Balrog lo haya espantado y se haya adelantado para no ser capturado. O también, pudo haber salido por ese recobeco que dije anteriormente (u otro) que era secreto y él conocía.

    No creo que haya tenido contacto con los orcos, supongo que se sabe esconder muy bien.

    Ahora les dejo un link de un tema similar:

    ¿Cómo entró Gollum a Moria?

    Explica sólo la primera de tus preguntas, pero el gran jarvis se encargó bien de ello.

    Besos!

    :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]

Viendo 11 entradas - de la 16 a la 26 (de un total de 26)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.