-
Jarvis ha respondido al debate Otro anillo en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 2 meses
Sobre el anillo de Saruman se puede especular sobre lo que es, sin embargo, podemos afirmar lo que seguro no es.
Y el anillo de Saruman no es un anillo de poder. Mencionar aquí que se entiende por los anillos de poder los tres anillos de los elfos (custodiados por los elfos y Gandalf), los nueve anillos de los hombres (custodiados por los n…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Turin es Kullervo en el foro El Silmarillion hace 20 años, 2 meses
Parezco haber entrado en una espiral de citas pues aquí vengo con otra y la interesante aportación a pié de página que Humprey Carpenter hace sobre la carta en cuestión.
Se trata precisamente de la carta número 1: " A Edith Brath"
Cita: sostuve una conversación muy interesante con Earp, ese hombre tan extraño del que te hablé, y le presenté…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate ¿Quiénes eran los siete reyes? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 2 meses
No puedo por menos que sonreir maliciosamente. Me explico.
He estado esta noche buscando las citas para poder responder argumentativamente las preguntas que aquí se hacían y, una vez hecho esto, he vuelto a hojear las cartas que tanto divertimento me proporcionan.
Curiosamente, he topado con un pasaje que me ha permitido responder sobre la sim…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate ¿Quiénes eran los siete reyes? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 2 meses
Me siento halgado por las cuantiosas respuestas a mi anterior aportación en este tema. Habida cuenta del interés suscitado he tenido a bien transcribir las citas que hacía mención sobre las cartas de Tolkien para justificar mis controvertidas opiniones.
Antes de nada, quiero empezar por este fragmento de la carta nº 211, "A Rohna Beare&quo…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate ¿Quiénes eran los siete reyes? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 2 meses
Bueno, antes de nada, quiero recalcar la importancia de la ortografía.
Esto no es un chat, ni un messenger, ni un foro de contactos, así que, por favor, os pido un poco de cuidado en la redacción de vuestras participaciones que, aunque bien recibidas, algunas son auténticas patadas al diccionario y, tal y como están las cosas por la decade…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate el poder del deseo del anillo en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 2 meses
Hay una interesante plática de Gandalf al respecto de la longevidad de Gollum, pues como es habitual, el verbo del mago es el más extenso en detalles de esta índole, muestra de la sabiduría que hace gala.
La cuestión es que Gandalf "defendía", por decirlo así, a Gollum con aproximadamente las siguientes palabras:
Es viejo y se encuentra…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate ¿quién es mas viejo, tom bombadil, o barbol? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 3 meses
Viejas preguntas… mismas respuestas

Hace ya un tiempo el amigo Galamont preguntaba por la edad de Bárbol y, a su vez, se preguntaba quién sería más viejo. Si el anciano ent o el misterioso habitante del bosque viejo llamado Bombadil.
Semejante pregunta supuso una interesante discusión que encontrarás en este enlace: La edad de Bárbol…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate De Feanör y el desencadenamiento de Melkor en el foro Propuestas hace 20 años, 3 meses
Dejando de lado la discusión sobre Fëanor, pues ya se está hablando sobre él en el debate del mes, quiero hacer un breve comentario sobre el capítulo en cuestión.
Es este un capítulo que revela muchas cosas que seran luego notorias y de gran importancia pues se habla de Finwë, de sus hijos y de la enemistad que hubo siempre entre ellos. Es…[Leer más] -
Interesante pregunta. Tengo por aquí un librito que se llama silmarillion que creo nos ayudara a resolver esta duda :-]
Para afrontar esta cuestión me parece adecuado remontarnos al primer rey de los noldor, es decir, Finwë. En el capítulo "Del Oscurecimiento de Valinor" encontramos dos frases que dejan claro el orden de sucesión en la casa d…[Leer más] -
Pero si ya estamos en el tema del debate Daedel

En cuanto a las palabras de Fingon no seré yo el que niegue la malediciencia de Fëanor. Ahora bien, no comparto la frase sobre los actos de sus hijos pues nunca fueron mejores que los de su padre, cualesquiera que fuesen sus motivos.
En cualquier caso, el trasfondo del asunto es el diferente s…[Leer más] -
Vamos por partes que hay mucho que debatir y rebatir

Cita:Fingon_el_valiente escribió (el 16-03-2006 a las 11:07):
No creo que el haber sido hacedor de grandes obras, cosa que no se puede discutir, sea motivo suficiente para exculpar a Fëanor. Hitler, por ejemplo, desarrolló una política económica y social impecable y sin embargo hizo cosas…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Monarca de los Elfos favorito. en el foro El Silmarillion hace 20 años, 3 meses
Por mucho que nos gusten Elrond, Galadriel e incluso Celeborn, cuya sabiduría se debe intuir a falta de textos más concretos, estos elfos nunca fueron reyes ni gobernaron reino alguno.
Son (pues viven y vivirán mientras en un recóndito rincón del mundo se siga hablando de ellos y de las magníficas hazañas que llevaron a cabo
) grandes señores…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Sobre Calenardhon y sus legítimos propietarios. en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 4 meses
Cita:Encalion escribió (el 02-03-2006 a las 10:01):
Cita:Pallando escribió (el 28-02-2006 a las 16:24):
cuando se encienden las almenaras pidiendo Gondor ayuda a Rohan.Pero eso es en la película, no?? En el libro las almenaras se encienden para avisar a los otros aliados de Gondor (Lossarnach, Lebennin, Lamedon, Dol Amroth…), y a Rohan se…[Leer más]
-
Jarvis ha respondido al debate ¿Cómo entró Gollum en Moria? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 4 meses
Bueno, es una pregunta que tiene una sencilla respuesta.
En agosto del año 3018, cuando Gollum escapa del cautiverio al que le tenían sometido los elfos de Thranduil por orden de Gandalf, penetra en Moria por la puerta oriental, desando encontrar la puerta occidental y llegar cuanto antes a la Comarca en busca de Bilbo y su tessssoro. Sin em…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Festividades, celebraciones… en el foro Debates hace 20 años, 5 meses
Respecto a la Tarnin Austa comentar que en ese día de festividad Morgoth, una vez más, aprovechó para invadir la bendita ciudad de Ondolindë, como hiciera 600 años antes en Aman.
En ese día, mejor dicho, esa noche, los elfos se acercaban hasta las murallas y las altas torres, aguardando la salida del sol, prestos para cantar la llegada del Ver…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate De Thingol y de Meliam en el foro Propuestas hace 20 años, 5 meses
Tenía yo ganas de sumar un post para la categoría de monolingí¼istas :-] y voy a aprovechar este inédita propuesta del mes de diciembre para hacerlo.
En el debate del mes de diciembre, donde se debate aún con gran ahínco sobre la codicia del Elwë, uno de los grandes reyes elfos de todos los tiempos, hemos iniciado una simpática tertulia y…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Una reunión muy esperada en el foro Propuestas hace 20 años, 5 meses
Me parece muy acertada la aportación de Cdte Rick Hunter (cuando aprendereis a usar nombres cortos, como Nibs o Carl :-] ) acerca de la opinión general de la comunidad hobbit hacia el mago.
Aunque quería puntualizar que si bien es cierto que el interés que suscitaba en los hobbits provenientes de las familias de raza alba, los más intré…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Las tierras de Maggot en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 5 meses
Venga, pues me animo a traducir ya que muestras tanto interés.
El Habar
Hogar del granjero Maggot
Una granja en la pantanosa región de ´The Marish´ en la cuaderna del Este. Era el hogar del granjero Maggot, quien (cómo otros hobbits de este área inhospitalaria) vivía por encima del suelo, en lugar de en un tradicional agujero hobbit. La granj…[Leer más] -
Jarvis ha respondido al debate Las tierras de Maggot en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 5 meses
Pues tanto en castellano como en inglés el verdadero nombre de la granja de Maggot es Bamfurlong, traducido como "El Habar" o como "Bam" a secas.
En la edición de Minotauro de tapa dura aparece como Bam y quizá en alguna versión aparezca como El Habar, mientras que en las dos ediciones en inglés que tengo a mano aparece el nombre de Bamf…[Leer más] -
Venía yo apaciblemente echando una ojeadita a los foros cuando me he topado con esta discusión en la cual, dicho sea de paso, ambos defendeis posturas diferentes y no por ello menos válidas.
Así pues, seguid debatiendo sin discutir entre vosotros pues tendréis doble tarea: enfadaros y desenfadaros
En cualquier caso, os recomiendo no afirma…[Leer más] - Cargar más