Perfil de GustavoGN

  • Me quedo con la batalla de Dagorlad, con la del Abismo de Helm y con la de los Campos de Pelennor (lo único que, en parte, no me gustó, fue que la batalla terminara tan rapido con la aparición del Ejército de los Muertos, aunque me encantó verlos bajando a un Olifante… jaja) ;-) :-]

  • GustavoGN ha respondido al debate Personaje que aparece más en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 20 años, 6 meses

    Bueno… este no me parece un Graaaaaan tema, pero… jaja… zafa… mmm… me parece que… si el personaje más nombrado no es Gandalf, es Aragorn… Frodo me parece que es nombrado como portador, nada mas, pero los demas, son tambien muy nombrados y muy importantes…. :-P

  • GustavoGN ha respondido al debate nombres de los valar en el foro El Silmarillion hace 20 años, 6 meses

    Bueno… yo no me considero un GRAN libro abierto, pero he buscado algo sobre estos maiar y valar, pero… no he encontrado nada, salvo, especies de apodos (por ejemplo… a Ulmo, El Guardian del Agua, o algo asi), que no valen como nombres… :-( Pero… hay que seguir buscando nomas!

  • Yo creo que es una de las mejores pelí­culas (entra tambien como trilogias, pero… como no hay muchas… lo tomo como pelí­cula nomass)… que he visto… por toda la belleza, sentimientos y demas sensaciones que produce en una persona… (a la que aparte le gusta Esdla, no a uno que se va al cine, y cuando termina la primer pelicula dice…. eh!…[Leer más]

  • GustavoGN ha respondido al debate ¿Con qué escena os quedaríais de la Película? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 6 meses

    AH! no sabia que podí­an ser partes de cualquier pelicula… pense que solo la primera… a ver… tratare de sacar 1 de c/u
    La comunidad del Anillo : La parte del Balrog (mis queridos Balrogss!)
    Las dos torres: Creo que la Batalla de Cuernavilla
    El retorno del Rey: Desde que enfocan a Frodo en la cama en Rivendel (cuando comienza el tema R…[Leer más]

  • GustavoGN ha respondido al debate Qué gustan más ¿los elfos o los enanos? en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 6 meses

    Muy dificil eleccion… pero… me quedo con los enanos… prefiero su forma de ser, su parecido a los hombres, las construcciones que realizan… la habilidad… bueno… un sinfin de cosas mas… :-D
    A pesar de ello, los elfos tienen sus grandes cosas wenas!

  • GustavoGN ha respondido al debate El Gaucho de los Anillos en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 6 meses

    Esperamos con ansiedad los nuevos capí­tulos… realmente espectaculares… Saludos desde Corrientes! ;-)

  • GustavoGN ha respondido al debate ¿Tenían alas los Balrogs? en el foro Debates Clásicos hace 20 años, 6 meses

    En mi opinión, algunos Balrogs tenían alas y otros no… ¿Por qué? Bueno… eran Maias, y ellos tomaban la forma que deseaban (no creo que cuando se habla en EL SILMARILLION de que algunos Maiar fueron seducidos por Melkor pero otros no, los Maiar no seducidos tuvieran de por sí esa forma), como hizo Sauron.
    Creo que el Balrog de Moria tení…[Leer más]

  • GustavoGN ha respondido al debate ¿Podía Sauron controlar al Balrog de Moria? en el foro Debates Clásicos hace 20 años, 6 meses

    Yo creo que Sauron podía llegar a controlar al Balrog de Moria, pero no en ese tiempo, ya que… parecia que ese Balrog tenía mas poder (una forma de decir, nada más)… Creo que… Sauron, al pasar a ser el más poderoso de los Maia (luego de la destrucción de Melkor), y habiendo sido antes la mano derecha del mismo, tenía la habilidad de poder…[Leer más]

  • GustavoGN ha respondido al debate Gandalf Contra Sauron. ¿Quién Ganaría? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 6 meses

    Bueno… yo creo que si Sauron se hubiera encontrado en el estado que tenia al finalizar la pelicula, antes de ser derrotado, creo que Gandalf hubiera ganado sin lugar a dudas…. ya que… los dos son maias, pero… sauron estaba mucho mas debilitado que el otro… ademas, para ese entonces, Gandalf "sabí­a" explotar mucho mas sus habilidades y p…[Leer más]

  • GustavoGN ha respondido al debate ¿Hubiera podido Éowyn sola? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 6 meses

    Yo creo que Eowyn no hubiera podido derrotar al Rey Brujo si no hubiera sido por Merry, porque… ella ya estaba en el suelo, con un brazo roto… a punto de morir en manos del Nazgul… pero, el golpe de Merry tomó por sorpresa al Rey Brujo, por lo cual eowyn pudo atacarlo nuevamente, y derrotarlo finalmente…. :-D :-D

  • GustavoGN ha respondido al debate ¿Con qué escena os quedaríais de la Película? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 6 meses

    A mi me gustaron muchisimas partes de la pelí­cula…. El prólogo, toda la parte de Sauron (Me encanta Sauron!!!), la escena en que los Jinetes Negros salen, la parte de la puerta de Moria, con el Guardian del Agua, tambien cuando Gandalf lee el libro en la Cámara de Mazar-bul y comienzan a sonar los tambores, despues cuando aparece el BAL…[Leer más]

  • GustavoGN ha respondido al debate ¿Sabía Gandalf que en Moria le esperaba un Balrog? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 7 meses

    Bueno, yo creo que la pregunta es un si y un no… creo que Gandalf no sabí­a exactamente que allí­ habitaba un Balrog, sino, directamente no hubiera pasado por alli, que se yo, hubiera tratado de tomar antes el Paso Alto, cerca de Rivendel, o hubiera seguido por Eregion, tomando luego el camino Norte-Sur, llegando a Rohan… Pero, lo que pue…[Leer más]

  • GustavoGN ha respondido al debate ¿Cuál es vuestro personaje favorito y por qué? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 8 meses

    Bueno…. en cuanto a mi, los personajes que más me gustan… son, bueno… varios… por ejemplo…
    Gimli…. me encanta el toque de humor y sarcasmo que ponia en su amistosa rivalidad con Legolas, aunque a veces era un poco terco, y se dejaba llevar por "tradiciones" de su raza… me parece un personaje muy valiente, tanto sólo, como con L…[Leer más]

  • GustavoGN ha respondido al debate La Gran Incoherencia en la Trilogía de ESDLA en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 8 meses

    Bueno…. yo lo que pienso de esta…. "GRAN INCOHERENCIA".. es que… está mal planteada….. no se si recordáis, que en el Concilio, estaban debatiendo sobre cuales serian los efectos que ocasionaria la destruccion del anillo, en los fuegos del Orodruin…. ahi mismo, nadie sabia cuales serian las consecuencias EXACTAS de eso, es mas, Sauron p…[Leer más]

  • GustavoGN ha respondido al debate ¿Porqué Gandalf eligió a Bilbo para ir con los enanos? en el foro Debates hace 20 años, 8 meses

    Yo creo que Gandalf eligió a Bilbo ya que parecí­a un hobbit algo diferente a los demás, y, como mencionaron anteriormente, porque pertenecia a una buena familia, y estaba soltero. Por otra parte, no creo que Gandalf supiera de antemano que es lo que iba a pasar con Bilbo y el anillo, porque sino no hubiera abandonado al hobbit y a los enanos en…[Leer más]

  • GustavoGN ha respondido al debate ¿Lloraron en alguna escena? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 9 meses

    Bueno…siguiendo con el tema de este foro, yo llore en varias partes… mas que nada, en la última pelí­cula, despues de leer los libros (lamentablemente, vi primero las peliculas, cuando estaba la tercera, comenze el primer libro :-[ :-[ )…. mas que nada, cuando vi "El retorno del Rey" aca en mi casa… porque como que me sentia mas… li…[Leer más]