Inicio Foros La Obra de Tolkien en el cine El Señor de los Anillos ¿Sabía Gandalf que en Moria le esperaba un Balrog?

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 94)
  • Autor
    Entradas
  • #295074
    blankAklar-Estela
    Participante
    • Temas: 7
    • Respuestas: 149
    • Total: 156

    no queria poner que tienen el mismo origen por que uno es un ser maligno y el otro uno benigno y tampoco me refiero a que tengan el poder de "autodetectarse", sino que como tu y yo (creo) podemos sentir, por decirlo de algun modo, el aura de lo que nos rodea. Por ello mismo un ser con un aura tan enorme como la de de los Maiar, con un poder interno tan enorme si podria ser detectada por otro de la misma "raza"(y me duele decirlo).

    Y los libros, bien, en la estanteria, gracias :-]

    jeje es broma no te vayas a ofuscar.

    un cordial saludo

    #295075
    blankMorandir
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 394
    • Total: 397

    Esto de basarse en las pelis…

    Yo supongo que Gandalf sabí­a que algo maligno habitaba en Moria, aunque quizá no llegara a confirmar que era un Balrog hasta verlo.

    Digo esto porque los Enanos hablaron largamente del Daño de Durin, lo que les expulsó de Moria, y por cuyo recuerdo de horror no se atrevieron a entrar en ella a pesar de haber destruido a la mayorí­a de los orcos que la habitaban durante la Guerra de los Orcos y los Enanos (en la que participaron Thrain, Thorin, Dain… )

    Me parece más lógica esta explicación que el hecho de que Gandalf "sintiera" al Balrog, aunque no se debe descartar.

    Supongo que lo que los enanos dijeron sobre el "Daño de Durin" pudo hacer pensar a Gandalf en un Balrog, pero no creo que estuviera seguro de su presencia, pues en el libro se sorprende al saber la naturaleza de su atacante.

    #295076
    blankAtmos
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 24
    • Total: 25

    Estoy de acuerdo con Morandir.

    Las peliculas estan muy bien, de acuerdo, pero no dejan de ser el punto de vista del director. Cuando te lees tu un libro entonces te imaginas las cosas, que es como debe ser, (al menos como a mi me gusta).

    #295077
    blankArsioth
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 152
    • Total: 157

    El problema es ese, que al leer los libros no todos lo vemos de formas iguales, siempre varia la persepcion de cada detalle…

    #295078
    blankkelendyr
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 158
    • Total: 162

    Varias de las opiniones de este foro son respetables. Me parece como ya dijeron por ahí­ que las pelí­culas basadas en libros tienen un punto de vista diferente al del escritor; claro está que cada quien lee un libro y tiene su propia perpsectiva, hasta se entiende de maneras distintas. No se puede esperar una adaptación cinematográfica estrictamente fiel al libro. Aunque sé que ESDLA film tiene muchos errores, pero bueno….

    En lo que a Gandalf respecta, creo que tení­a conocimiento de una fuerza maligna que habitaba en Moria, no necesaramente que era un Balrog, pero siu sabí­a que habí­a algo allí­ que le esperaba. Aunque me pregunto si conociendo la historia de los enanos y habiendo estado con ellos tiempo antes no sabrí­a que era un Balrog exactamente… tengo la duda..

    De todas formas como dijo Pallando era la única forma que tení­a de escapar al ejército de Saruman, o quizá la más viable. Además desde antes de adentrarse en Moria se percibe cierto temor por parte del Isatri;

    Basándose o no pelí­culas creo que Gandalf sabí­a de la existencia de un ser maligno en las Minas… me queda la duda que mencioné anteriormente sobre lo de los enanos….

    Namarië :-]

    #295079
    blankFeadin
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 336
    • Total: 342

    Puede haber 2 contestaciones totalmente diferentes pero como tu pides la de las peliculas ahi va:

    Si, Gandalf si sabia del Balrog, por eso no quiere tomar el camino de Khazad- dûm en su afan por llegar a Lothlorien, por eso le deice a Gimli que seria el ultimo camino que tomaria, paarte de ser peligroso y oscuro, tambien en parte eso podria ser por la incertidumbre de que si hay trasgos o no, pero mas tarde sale Saruman con un libro diceindo que Gandlaf sabia lo que alli habitaba, fuego y cenizas.

    #295080
    blankArsioth
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 152
    • Total: 157

    Definitivamente si sabe, es mas, el mismo saruman explica el peligro que espera gandalf al entrar a moria, y gandalf dice en una partecita, los enanos han cabado muy profundo y han despertado a un antiguo demonio, o antiguo mal… Es algo por el estilo…

    Asi que gandalf si sabia que en moria habia un balrog, lo que no parece que sabia, por su cara de sorpresa (En la Peli), era que los orcos habian acabado con todos los habitantes de las minas y las habian tomado para ellos…

    Namarië

    #295081
    blankeowyn1
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 14
    • Total: 16

    Por supuesto que Gandalf sabia de la existencia del Balrog, lo explica claramente Saruman, Gandalf no queria en principio pasar por Moria, queria pasar por el paso del Sur, despues por Caradthras (perdon no se como se escribe) y solo le quedó pasar por Moria.

    Saludos

    #295082
    blankHendil
    Participante
    • Temas: 10
    • Respuestas: 401
    • Total: 411
    Cita:
    eowyn1 escribió (el 19-11-2005 a las 23:19):

    Por supuesto que Gandalf sabia de la existencia del Balrog, lo explica claramente Saruman, Gandalf no queria en principio pasar por Moria, queria pasar por el paso del Sur, despues por Caradthras (perdon no se como se escribe) y solo le quedó pasar por Moria.

    Saludos

    Me parece que hablais más que nada de las pelí­culas. En el libro Saruman no explica nada porque nada sabe de la "muerte" de Gandalf… No es que quisiera pasar por Moria, sabí­a que era peligroso, pero desde luego en el libro queda claro que se queda desconcertado con el Balrog. Más prevención a pasar por Moria tení­a Aragorn, que incluso advirtió a Gandalf del peligro que corrí­a.

    #295083
    blankMirielle
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 311
    • Total: 312

    Cierto,en el libro Aragorn prevenia a Gandalf de ir a Moria y de los peligros que podia haber en ella…y lo dijo varias veces pero yo creo que Gandalf tambien temia por la suerte uqe podian correr,aunque no sabia exactamente a lo que se podian enfrentar,sabia que podrian correr mucho peligro..y sabia de la existencia de los balrogs en Moria

    #295084
    blanklalihiari
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 209
    • Total: 211

    Pozi en la peli si que sabí­a lo que le esperaba en las minas, sólo hay que mirar su cara xD… y como ya han dicho antes en el libro presentí­a que algo malo habitaba alli

    besitos a todos :-]

    #295085
    blankKate_Holdenfield
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 40
    • Total: 44

    Pues si, que mas decir que no se haya dicho? En las peliculas deja bastante claro que sabe lo que se va a encontrar, pero no recuerdo para nada haber encontrado algo de ese tipo en el libro. Eso si, sabia que por ahí­ habí­a algo, pero no tenia claro el que.

    besoos :-]

    #295086
    blankGustavoGN
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 123
    • Total: 127

    Bueno, yo creo que la pregunta es un si y un no… creo que Gandalf no sabí­a exactamente que allí­ habitaba un Balrog, sino, directamente no hubiera pasado por alli, que se yo, hubiera tratado de tomar antes el Paso Alto, cerca de Rivendel, o hubiera seguido por Eregion, tomando luego el camino Norte-Sur, llegando a Rohan… Pero, lo que puedo asegurar, como muchos ya han hecho, es que Gandalf sabí­a que algo MUY malo habitaba en Moria, además de unos orcos… debia ser muy fuerte, para poder acabado con la mayoria (o todos) de los enanos del lugar, ya que no se habian recibido noticias desde hacia mucho tiempo (por Balin), incluso nadie habia vuelto. Otro dato, es que, cuando los orcos hablaban sobre fuego (glash!), él pensó que uno de los niveles de Khazad-dum estaba en llamas, no que hubiera habido un Balrog. Tampoco supo que era, a pesar de haberse enfrentado a él mediante hechizos y contrahechizos. Luego se dio cuenta de lo que habitaba alli, pero ya era muy tarde para volver atrás, por ello continuaron su camino, a pesar de todo…. Bueno… esto es lo que pienso sobre el tema…. :D

    #295087
    blankOsse
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 39
    • Total: 40

    Gandalf sabia que era peligroso cruzar por Moria pero temia menos eso que acercarse a Isengard donde seguramente le hubiese esperado un duelo (otro) con saruman.

    Ahora bien, Gandalf sabia que Moria era peligroso pero 2 cosas:

    -Sabia que Balin habia muerto en Moria?

    – Sabia que habia un balrog?

    La 1a creo que si, o al menos se lo podia imaginar bastante bien, la segunda no estooy tan seguro, creo que el sabia que "dormia" un poder antiguo pero confiava en no despertalro i si no hubiese sido por Pippin no hubiese pasado nada.

    Por cierto… Los orcos llamaron al balrog? o el fue solo al encuentro del gran mago? le llamo sauron? El balrog comia orcos? Balrog mojado = balrog sin poder(o con muchisimo menos)?

    estas i muchas preguntas mas despues de la publicidad!!

    jejeje…

    #295088
    blankEncalion
    Participante
    • Temas: 15
    • Respuestas: 600
    • Total: 615

    En cuanto a la pregunta inicial pues creo que está claro que Gandalf sabí­a que allí­ habitaba el Daño de Duirin, pero no sabí­a exactamente qué era y confiaba en no despertarlo.

    Por otro lado, hay que tener en cuenta que los Balrogs fueron Maiar al servicio de Morgoth, el mentor de Sauron, y, por tanto, su misión era la de destruir todo lo creado por los Valar, y cuando el Balrog notó (cuando se despertó) que habí­a otro Maiar por ahí­ cerca acudió para destruirlo. Esa es mi teorí­a. ;-)

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 94)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.