-
GustavoGN ha respondido al debate ¿Os veríais una película sobre una continuación del señor d en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 20 años, 4 meses
Coincido ampliamente con Encalion, una película donde Aragorn (Elessar) sea el gobernante, y los personajes sean otros (se podría incluir a Merry, Pippin, Sam, y otros más, como personajes secundarios, es decir… que se comente que en la comarca las cosas van muy bien con el alcalde Sam Gamyi, jaja… o… también pueden ser personajes ppale…[Leer más]
-
GustavoGN ha respondido al debate El 7 en Tolkien en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 5 meses
Bueno…. yo creo que… (dejando de lado la parte de religión y demás) Tolkien pudo haber utilizado estos números… por superstición, nada más… el 7 es considerado el número de la suerte (por 17.000.000 de motivos que estan explicados antes… incluso creo que por RavenRauglin) amén de religioso…. y fue utilizado mucho por JRRT… como e…[Leer más]
-
GustavoGN ha respondido al debate ¿Qué te gustó más de l2t? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 5 meses
clavadito??? 😮 😮 😮
Espero traducción
I´m Back…
-
GustavoGN ha respondido al debate ¿Qué escenas os hubiera gustado que se reflejaran en la pelí en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 20 años, 5 meses
Estaría bueno que hicieran una película…. sólo para FANATICOS, jaja.. donde esté TODO esdla, en un video o dvd, a pesar de que dure 6 horas como mínimo, aunque todo esto está MUY fuera de alcance.. jaja… :-] :-]
Me hubiera gustado mucho, como casi todos dicen, verlo a Tom Bombadil, a Baya de Oro, la conversación entre Glóin y Frodo, alg…[Leer más] -
GustavoGN ha respondido al debate ¿Qué te gustó más de l2t? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 5 meses
mmm…. lo que más me gustó, fue… bueno… la Batalla de Cuernavilla… más que nada… cuando aparecen los elfos…. y… la mayor parte en las que aparecen Legolas y Gimli… jaja…. también…. el ataque a Isengard, por parte de Bárbol y compañía…. hay otros momentos buenos de la película, pero…. como son muy "aislados", no los pongo…[Leer más]
-
GustavoGN ha respondido al debate Beorn ¿oso, hombre o qué? en el foro El Hobbit hace 20 años, 5 meses
mmmm… Beorn es de la raza de los hombres.. es un Beórnida (valga la redundancia), de los cuales no se conocía su origen, pero se sabe que estaban emparentados con los Rohirrim y con los Bárdidos de Valle (más conocidos como Hombres del Norte, jaja…)…
Creo que Beorn era un hombre, que tenía la "característica" de poder cambiar de forma (a…[Leer más] -
GustavoGN ha respondido al debate Verdaderos líderes del libro en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 5 meses
Bueno… yo creo que los mayores líderes de ESDLA, fueron Gandalf y Aragorn… creo que Gandalf, por las cualidades de líder, ya que era muy sabio, valiente, prudente, reflexionaba mucho, e incluso pensaba en las consecuencias… Además, cuando el cayó en Moria, la compañía fue desmoronándose… al punto de que se separaron… todo esto, por…[Leer más]
-
GustavoGN ha respondido al debate ¿Quién es su personaje favorito de El Silmarillion? en el foro El Silmarillion hace 20 años, 5 meses
mmmmm…. muchos!… jaja… pero… dentro de mis mejores…
Fingon… por todo lo que hizo, incluyendo lo de Maehdros… (que unió a las casas desunidas, jaja…)… Fingolfin, por haber enfrentado a Morgoth… Feanor… (razones obvias… espíritu indomable, jaja)… Orome… Sauron… y Morgoth… :-] :-] :-]
I´m Back…
-
GustavoGN ha respondido al debate ¿Qué escena es la que más os gusta en El Señor de los Anillo en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 20 años, 5 meses
Muchas… muchas… muchas… jaja… como este foro pertenece al Retorno del Rey… contestaré en base a él… mmmm… a ver… ¿qué escenas me gustaron mas? El ataque a Minas Tirith (por parte de Rohan)… junto con la música, muy de batalla… la cabalgata de Faramir, con Pippin cantando de fondo… algunas partes de la batalla de los camp…[Leer más]
-
GustavoGN ha respondido al debate El mejor lugar de ESDLA en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 20 años, 5 meses
Yo me quedo con Rivendel… o con Rohan… no se.. me gustaron mucho las descripciones (aunque tambien cómo se vio este en la película… :-] )… En cuanto a un lugar pacífico, me gustaría visitar La Comarca… o Bree…

I´m Back…
-
GustavoGN ha respondido al debate Un cachito de firmamento para EAU en el foro Conocernos Todos hace 20 años, 5 meses
Que ternuraaaaa…..
Me encantó! jajaja… ya me puse a dedicar estrellas y a crear estrellas fugaces…..
Que lindoooo… y…. me encantó la dedicatoria también…
I´m Back
-
GustavoGN ha respondido al debate Firmad, por favor firmad en el foro El Hobbit hace 20 años, 5 meses
Weno… ahí ya firme… jojoooooo…. bueno…. espero que después nos nombren, jaja… en la película, o que nos paguen un 0,001 % de lo que ganen (jojooo)…. :-] :-]
I´m Back…
-
GustavoGN ha respondido al debate ¿Qué hubiera pasado si Gollum hubiera conservado el Anillo? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 5 meses
Yo creo que si Gollum hubiera continuado con la tenencia del anillo, este hubiera hecho todo lo posible por salir de alli, y hubiera cambiado de dueño. Tal vez hubiera caido en manos de algún trasgo que habitaba en la cueva, y asi hubiera salido de ella. Luego, habría llegado a manos de otros, y, muy probablemente, habría llegado al Señor Oscuro…[Leer más]
-
GustavoGN ha respondido al debate ¿Por qué el anillo eligió a Bilbo? en el foro El Hobbit hace 20 años, 5 meses
Yo creo que el anillo debía dejar a Gollum para volver a las manos (al dedo, en realidad) de su amo y creador, porque el pequeño hobbit consumido, ya no salía de su cueva, y utilizaba al anillo para cazar, dentro de la misma. Si las cosas seguían de esa forma, a menos que Sauron mismo fuera a buscar al anillo, este no conseguiria salir de don…[Leer más]
-
GustavoGN ha respondido al debate Qué Harían En La Tierra Media Para Divertirse en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 5 meses
Ufff…. qué no haría!!… como dijo Earlequin, visitaría las tabernas y bares… jeje… aunque no solo para oír historias y rumores… saldría con mis amigos a visitar nuevas tierras, aprendería cosas extrañas y hermosas de los elfos, no sólo de Rivendel, cabalgaría con mis compañeros de Rohan y disfrutaría mis calurosos días en los lago…[Leer más]
-
GustavoGN ha respondido al debate Lembas en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 5 meses
Hey.. justamente tengo un mallorn creciendo en el patio de casa… vendo cada hoja a $ 24 (o aproximadamente… U$S
… jejeje…. bueno…. espero que Galandul nos cuente que tal le salieron las lembas…. ya que no creo poder hacerlas… (mi hornito llega a lo sumo a 20° C… jajaja)…. Saludos! 
I´m Back…
-
GustavoGN ha respondido al debate ¿Qué personaje de Tolkien os gustaría conocer en la vida rea en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 5 meses
mmmm…. ¿Por qué no a todos? jajaja… a ver… si tienen que ser pocos… que se yo… a Gandalf… Sauron… y… alguno que otro Balrog… probablemente también a Gimli, o a Bilbo… pero…. de entre todos…. me quedo con el maguito Gandalf!!!!!
-
GustavoGN ha respondido al debate ¿Qué fue lo que no te gustó? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 6 meses
Bueno… me parece que hubieron algunos errores que pudieron haberse salvado, sacando otras cosas… creo que estuvieron muy mal, en no haber puesto… por ejemplo… la parte de Tom Bombadil y de Baya de Oro… creo también que otras escenas, donde debian haber profundizado mas… (ahora no me acuerdo cuales, disculpen, jaja)… Y……[Leer más]
-
GustavoGN ha respondido al debate ¿A quién pertenecen los derechos de autor sobre las obras de en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 6 meses
Coincido plenamente con Pallando y con Aklar-Estela…

Pero… creo que, por el éxito que ha sido ESDLA y otras grandes obras de Tolkien, sus derechos de autor tendrán mas peso que los demás… y que deberán pasar mas de 50 años (si sigue en pie la cercana familia a JRRT) para poder utilizar estas obras libremente…
- Cargar más