Perfil de Encalion

  • Encalion ha respondido al debate ¿Tuvo algun significado la guerra del anillo? en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 11 meses

    Bueno, no sé si será "lo que tení­a que pasar", pero sí­ es lo que Tolkien nos dejó escrito :-] . En cuanto a lo del significado, yo lo veo más que nada como una lucha del Bien contra el Mal. Que sirvió para estrechar los lazos entre los pueblos es indudable, pero eso es una consecuencia de la guerra, el objetivo final era derrotar a Sauron y…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate Saruman y Boca de Sauron en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 11 meses

    Y para qué iba a salvar el SuperElfo a Saruman??? :-? 8-)

  • Pues claro que es pronto aún para rodar El Hobbit, aún no han sacado todo el jugo (dinero) a la Trilogí­a, aún faltan las Versiones Superextendidas, las Hipermegaextendidas, las BSO Extendidas (la de LCDA ya salió en Navidad), las BSO Hipermegaxtendidas, los DVD´s de "cómo se firmó el millonario contrato de adquisición de los derechos de autor&qu…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate Saruman y Boca de Sauron en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 11 meses

    Lo que sigo sin entender es porqué ChuperLegolí­n dispara a Grí­ma después de que éste mate a Saruman…es que no le veo el sentido por ningún lado (ya sé que en el libro Grí­ma también mata a Saruman, y cuando intenta huir un hobbit le dispara una flecha, pero mi pregunta va en otro sentido)… :-? 8-) :-]

  • Encalion ha respondido al debate Versión extendida: ¿merece la pena? en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 11 meses

    En mi opinión la que más vale la pena es la de LCDA, porque las escenas añadidas sí­ que aportan ése "algo más", y son relativamente fieles al libro. En cambio, las otras dos no valen mucho la pena, sobre todo la VE de ERDR, que es horrenda. :-] :-] ;-)

  • Encalion ha respondido al debate ¿Eragon? en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 19 años, 11 meses

    No sé, para gustos colores, pero yo prefiero leer un libro de Martin o de Negrete antes del de alguien al que le han puesto la etiqueta de "el sucesor de Tolkien". Qué queréis que os diga, esa etiqueta ya me da cierto reparo… :-D :-P

  • Encalion ha respondido al debate ¿Eragon? en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 19 años, 11 meses

    De todas formas, y es mi opinión, creo que se le está dando demasiado bombo a este chico, que yo no digo que escriba mal, y sin embargo se está obviando a mucho escritores de literatura fantástica actuales con una calidad infinitamente superior y que no se basan tan directamente en Tolkien, y algunos son españoles, como Tobí­as Grumm o Javier…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate El báculo de los Istari en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 11 meses

    La nueva vara de Gandalf creo yo que se la dan en Lórien, así­ como el resto de ropas blancas…serí­a lógico pensar que si le dan las ropas también le den la vara. Lo de canalizar la energí­a pues sigo pensando que es así­, de hecho creo recordar que en ERDR (el libro, eh), cuando Gandalf sale de Minas Tirith a ayudar a Faramir y su compañí­a…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate ¿Los Balrog pueden hablar? en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 11 meses

    La verdad es que es un debate bastante interesante éste. Yo también pienso que hablaban, pero por qué en la Lengua Negra?? Recordemos que fue creada por Sauron, y los Balrogs son muy anteriores a él, por tanto creo que tendrí­an su propia "lengua", o al menos su propia forma de comunicarse. Además, la imagen que tenemos de un Balrog es la de las…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate el poder del deseo del anillo en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 11 meses

    Yo creo que ni nadie es totalmente bueno ni totalmente malo. Es cierto que Bilbo no mató a nadie para obtener el Anillo, pero sí­ engañó a Gollum para quedárselo, si hubiera sido una persona "totalmente" honrada le hubiera devuelto el Anillo a Gollum y aquí­ paz y después gloria, o hubiera jugado limpio en el juego de los acertijos, pero no, el d…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate Contradicción en la batalla del Pelennor en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 11 meses

    Cita:Fingon_el_valiente escribió (el 10-07-2006 a las 13:56):
    A mí­ la escena de la pelí­cula sí­ me gustó mucho, es muy épica y creo que es justo lo que el espectador espera en ese momento. También es cierto que a lo mejor se ha exagerado mucho, al igual que otras muchas cosas en la peli (véase Legolas encaramado a todo bicho viviente) y que no s…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate El báculo de los Istari en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 11 meses

    Yo creo que, concretamente en el tema del puente, Gandalf sí­ canalizó su energí­a a trávés del báculo para hacerla llegar a la piedra del puente. Creo que el báculo es más un "apoyo" para los Istari, pero que sin él también "funcionan" perfectamente. Es un instrumento más que les sirve en determinados casos. :-] ;-)

  • Encalion ha respondido al debate Sobre Bombadil en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años

    Os recomiendo queos paséis por la sección de Debates Clásicos, ahí­ hay un post "especial" para tratar este tema. Saludetes :-] ;-)

  • A todo esto me pregunto yo: cómo puñetas van a sacar un trailer (ya sea oficial u oficioso) si la pelí­cula…aún no está rodada!!!! Además, ni siquiera está claro que vayan a rodarla. Vamos a dejar de hacernos falsas esperanzas…hombre ya!! :-] :-] 8-) 8-) :-P :-P

  • Encalion ha respondido al debate ¿Porque un olifante blanco? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años

    Es posible, con Tolkien nada es seguro y todo es posible. Ahí­ está su grandeza. :-] ;-)

  • Encalion ha respondido al debate ¿cual es tu valar predilecto? en el foro El Silmarillion hace 20 años

    Yo me quedo con Ulmo, sin despreciar a los demás, claro, pero me encanta el mar, y sobre todo ese carácter de Ulmo siempre ayudando a las gentes de la TM. ;-) :-]

  • Encalion ha respondido al debate Terra Media chill out en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 20 años, 1 mes

    Decir que me ha comprado el cd y la verdad es que está muy bien, pero de chill-out tiene poco. Son las mismas versiones originales de esas canciones, pero interpretadas por otra orquesta (la Filarmónica de "nosedonde"… xD). Por otro lado, las tres canciones de las BSO de LCDA, LDT y ERDR son iguales, pero están interpretadas por otras ca…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate Tuvo sentido la muerte de Boromir? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 1 mes

    Yo pienso que hay un ates y un después de la muerte de Boromir. Creo que con la muerte de Boromir los integrantes de la Compañí­a se dan cuenta realmente de lo que supondrá la misión, además, ello les hace despertar del shock de la muerte de Gandalf, y a partir de aquí­ "se ponen las pilas", y tanto Frodo como Aragorn se acalaran en su destino:…[Leer más]

  • Encalion ha respondido al debate El Lago Arda en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 1 mes

    Bueno, no sé si tiene mucho que ver con esto, pero en mi ciudad hay una tienda de ropa que se llama "Peregrin Tuk". Saludetes. :-D ;-) :-]

  • Encalion ha respondido al debate ¿Cómo Tolkien pudo escribir ESDLA? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 1 mes

    Cita:Elenmir escribió (el 24-05-2006 a las 01:40):
    Esa es su realidad, y ni yo ni vos se la podemos contradecir porque no vivimos sus experiencias
    Yo creo que, con los suficientes argumentos razonables, todo se puede discutir y contradecir. Creo que en este mundo hay pocas verdades absolutas, y la existencia de los seres feéricos, en mi o…[Leer más]

  • Cargar más