-
Elfo_Negro ha respondido al debate El Único En Manos De Galadriel en el foro El Señor de los Anillos hace 18 años
Permíteme que te corrija, te debes haber confundido
, Pero "elfo Sinda" y "elfo que escuchó la maldición de Mandos" son dos conceptos incompatibles.
Los sindar (elfos grises) fueron los teleri que no llegaron a Valinor, eran moriquendi.
Galadriel era una noldo.
Saludos! -
Elfo_Negro ha respondido al debate Poblaciones de la Tierra Media en el foro El Señor de los Anillos hace 18 años
Pues para mi no es anatema, de hecho lo uso mucho. Pero lo he estado hojeando en busca de ese dato que comentas y no lo encuentro. Sí aparece la distrubución geográfica de los distintos pueblos pero no he visto datos sobre el número de población.
Espero ansioso
porque son datos muy interesantes. -
Elfo_Negro ha respondido al debate Apelaciones Inútiles En Los Duelos… en el foro Concursos y Juegos de EAU hace 18 años, 1 mes
XDD
Vaale, sí que pasa :-]
Decía que "no pasa nada", en el sentido de que todo el mundo puede equivocarse, no que se pase por alto (de hecho, el que apela en blanco, nunca gana). Y por supuesto que tiene sus consecuencias en el funcionamiento normal del juego.
-
Elfo_Negro ha respondido al debate Si los Nazgûl y la Compañía hubieran luchado, ¿Quién habría en el foro Debates hace 18 años, 1 mes
-
Elfo_Negro ha respondido al debate Científicos en la Tierra Media en el foro El Señor de los Anillos hace 18 años, 2 meses
Si es que EAU es impresionante… uno pide un filósofo de la ciencia y zas… aparece Seregruin hablando de Khun y Popper.
… sólo faltaba Feyerabend :-] para acabar de arrasar con todo.
A mi la filosofía de la ciéncia es la filosofía que menos me atrae, aunque creo recordar que Carnap dijo que era la única que sobrevivía.
Pero en fin, que al niv…[Leer más] -
Elfo_Negro ha respondido al debate Cultura Orca??? en el foro El Señor de los Anillos hace 18 años, 2 meses
¡Vaya!, qué cosas, una pregunta realmente interesante.

Según el diccionario de la RAE Cultura es, en sentido amplio:
"Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
Los orcos son seres corruptos, pero son seres con alma y, en parte, libres. No son…[Leer más] -
Elfo_Negro ha respondido al debate ¿Cuál es la mejor batalla de los libros de "El Señor de en el foro El Señor de los Anillos hace 18 años, 4 meses
Miguelwranbriken, No, hombre no

No hace falta ninguna disculpa. Estamos debatiendo y opinando. Uno puede no opinar lo mismo que otro y no pasa nada. Para eso están los debates, para que cada uno exponga sus opiniones y escuche la de los otros (no hay ninguna necesidad de uniformismo, sólo faltaría).
Y tu comentario anterior, al que te re…[Leer más] -
Elfo_Negro ha respondido al debate ¿Cuál es la mejor batalla de los libros de "El Señor de en el foro El Señor de los Anillos hace 18 años, 4 meses
miguelwrnbrinken, lo de si a uno se le pone o no la piel de gallina es algo totalmente personal, así que no puedo rebatirte que a ti te pase o no (a mi sí me emocionan fuertemente esas escenas).
Ahora, lo que dices de la tensión ya no me parece correcto; en primer lugar, es imposible mantener la tensión épica sin llegar a aburrir y, así, perde…[Leer más] -
Elfo_Negro ha respondido al debate Personaje que aparece más en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 18 años, 4 meses

Esperando resultados.

Saludos, gente hermosa! -
Elfo_Negro ha respondido al debate ¿Cuál es la mejor batalla de los libros de "El Señor de en el foro El Señor de los Anillos hace 18 años, 4 meses
Si hablamos del libro, la batalla que más me gusta es la de los Campos de Pelennor.
Sobre todo la escena en que se despliega el estandarte real en los barcos. Es como si toda la batalla estuviera enfocada hacia ese punto, concentrándose lentamente, aumentandose la tensión hasta esa explosión final.Entonces, de pronto, quedó mudo de asom…[Leer más]
-
Elfo_Negro ha respondido al debate ¿Qué director os gustaría que dirigiera las 2 películas de E en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 18 años, 6 meses
Madi, ya existe el foro del Hobbit en la Sección de Cine. xDDD
De hecho, este en el cual escribimos está dentro de esa carpeta de cine
:-] -
Elfo_Negro ha respondido al debate ¿Cuál es el origen de los Orcos? en el foro Debates Clásicos hace 18 años, 6 meses
Post borrado ;p
Ah! me gusta esta puntualización; yo siempre pensé que los orcos de origen élfico no tenían porqué dejar de ser inmortales.
-
Elfo_Negro ha respondido al debate Beowulf, la película en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 18 años, 7 meses
Verla la veré, pero por los comentarios de Neume ya he bajado las espectativas.
Después de ver el trailer y oir lo que dicen, ya me imaginaba que más de un cambio importante habría, pero ahora me lo confirman…
Y yo me pregunto, ¿si no les gusta una historia, porqué la usan para hacer una película? ¿Si se creen superiores a los grandes narrado…[Leer más] -
Elfo_Negro ha respondido al debate Musical ESDLA en Londres en el foro Eventos Tolkiendili Mundiales hace 18 años, 9 meses
Yo sigo esperando una crónica estilo periodístico :-]

"La noche prometía, al tercer empujón, en la cola, esperando poder comprar una entrada, supe que sería una noche gloriosa, se respiraba el aire de las grandes ocasiones…"
:-]
Engaaaaaaa, quero másssss. -
Elfo_Negro ha respondido al debate Si se comparan Frodo con Bilbo… en el foro El Señor de los Anillos hace 18 años, 9 meses
Decía lo de Zarquino no sólo por el Granujo o por Ted Arenas, sinó por todos los Oficiales de la Comarca que, en menos de un año ya se sentían orgullosos de avasallar a sus convecinos.
Por supuesto eso no quiere decir que todos los hobbits se convirtieran en unos rufianes, pero eso no pasa ni con los humanos: sólo una minoría es la corrup…[Leer más] -
Elfo_Negro ha respondido al debate Quenta Silmarillion. 1. Del Principio de los Días en el foro Propuestas hace 18 años, 9 meses
Con lo de "Útima Batalla" me refería a la Dagor Dagorath Una mezcla entre el Apocalipsis de San Juan y el Ragnarök germano (de nuevo Tolkien vuelve a mezclar con acierto la religión judeu-cristiana y la indoeuropea).
En ella al Mal es vencido, pero deja la puerta abierta a una "nueva creación", a un nuevo canto, del que nada se sabe.
Con lo bon…[Leer más] -
Elfo_Negro ha respondido al debate ¿Es Eragon Un Intento De Copia De ESDLA? en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 18 años, 10 meses

No te preocupes, está bien apasionarse.
Lo bonito de los foros es que gente que opine distintas cosas sobre un tema pueda discutir civilizadamente. Si todos pensaramos igual esto sería un aburrimiento.
Saludos! -
Elfo_Negro ha respondido al debate Un saludo a todos! en el foro Conocernos Todos hace 18 años, 11 meses
Eyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy,
Saludos, niño!
a ver si te pasas más a menudo.
:-]
un abrazote. -
Elfo_Negro ha respondido al debate 4ª Edición Guerra de los Clanes (EDICIÓN FINALIZADA) en el foro Concursos y Juegos de EAU hace 18 años, 11 meses

Esa, como he dicho, me parece la mejor idea:
primero un mapa de todo el "continente" o gran Pais de Rómenor, para hacerse una idea general de las distancias y los grandes accidentes geográficos; y luego un mapa detallado de cada Clan, donde se verán los detalles (ciudades, montañas, afluentes de los grandes rios, quizá caminos,…)
Y como…[Leer más] -
Elfo_Negro ha respondido al debate 4ª Edición Guerra de los Clanes (EDICIÓN FINALIZADA) en el foro Concursos y Juegos de EAU hace 18 años, 11 meses
El problema es evidente: se quieren unos territorios a escala de "Clan" situados en un continente pequeño. Así resulta que el territorio del Clan se ve muy pequeño.
Una solución sería cambiar la escala total del mapa, y donde pone 100 millas que diga 25 y se solucionará el problema (se podrá multiplicar el radio del Clan y ya se verá bien).…[Leer más] - Cargar más