-
Elfo_Negro ha respondido al debate ¿Quiénes quieren ser escritores? en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 16 años, 10 meses
:p
Claro, claro que no todo son novelas, por eso hablé de cuentos (que engloba todo tipo de relatos cortos) y poesía, que sí, son más fáciles de hacer y no requieren "ponerse en serio".
Pero la poesía… creo que es algo distinto, si tienes "el don" ya puedes escribirla a los 16 años (como Rimbaud)… si no tienes ese don… pues a los 70 años a…[Leer más] -
Elfo_Negro ha respondido al debate ¿Quiénes quieren ser escritores? en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 16 años, 10 meses
Creo que todo buen lector ha deseado escribir alguna vez.
Pero una cosa es desearlo y otra tener la capacidad para hacerlo muy bien (para hacerlo mal no hace falta empezar… ya se publican al año toneladas de libros malos).
Y una cosa es escribir poesía o cuentos (puedes entrar en la "guerra de los clanes" y verás que no faltan escribidores, qu…[Leer más] -
Elfo_Negro ha respondido al debate Casting El Hobbit: apostemos en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 16 años, 11 meses
A mi se me pusieron los pelos de punta cuando leí la noticia que decía que Santiago Segura rondaba cerca y que no descartaba participar en la película 😮 😮 😮
Una cosa es hacer cameos graciozos en HellBoy o Blade y la otra meterlo en una peli de "Culto" como el Hobbit.
-
Elfo_Negro ha respondido al debate ¿¿¿Dónde puedo comprar los libros de Tolkien??? en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 17 años, 2 meses
Nada, hombre, no te preocupes, no es nada ilegal (en España), es sólo que la política de la web es no poner enlaces de este tipo, más que nada porque queremos tener una buena relación con editoriales, productores,…
Pero ya lo has editado
y todo bien.
Saludos! -
Elfo_Negro ha respondido al debate ¿¿¿Dónde puedo comprar los libros de Tolkien??? en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 17 años, 2 meses
Estos links no son muy apropiados para ir haciendo amigos entre las editoriales.
Agrajes, basta que edites el post donde lo has puesto , y quites el enlace :-]
Estas cosas… mejor en privado
-
Elfo_Negro ha respondido al debate Doriath el Rojo, el sexto Istari en el foro El Señor de los Anillos hace 17 años, 3 meses
Sí, sí, ya sé que ha dicho el lbro en el que aparece, me refería a la edición exacta… porque no es normal que uno encuentre una cosa que nadie más ve.
😮
No, yo no tengo el libro, por eso no había habierto la boca
Pero bueno, que hay notas y notas, y no todas tienen el mismo valor, no es lo mismo una nota del mismo Tolkien que una "…[Leer más] -
Elfo_Negro ha respondido al debate mujeres o elfas con espadas en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 17 años, 3 meses
Ay… (suspiro lánguido de enamorado) :-] :-] Inanna, Inanna,… llamada por unos Ishtar, por otros Anat…
En el ciclo de Baal (de los semitas occidentales) hay una escena salvaje de la "muchachita":
Y entonces Anat se peleó en el valle,
se batió entre las dos ciudades.
Aplastó al pueblo de la orilla del mar,
destruyó a la gente del sol naci…[Leer más] -
Elfo_Negro ha respondido al debate ¿Rohan o Gondor? en el foro El Señor de los Anillos hace 17 años, 3 meses
Que Gondor era más poderoso que Rohan es evidente, aunque no por ello nos tenga que gustar más que Rohan, hay muchas otras razones por las que preferir a uno u otro.
Pero lo de la armadura no es un buen ejemplo de la superiodridad "tecnológica" de Gondor. En la peli sí que visten diferentes armaduras, pero en el libro todos llevan la misma arm…[Leer más] -
Elfo_Negro ha respondido al debate Elfos en el foro El Señor de los Anillos hace 17 años, 4 meses
Eso de que los elfos son unos de los "personajes mitologicos mas usados por los escritores de todos los generos"… pues no sé, no sé,…
Los elfos previos a Tolkien pueden encuadrarse en el mundo feerico (mundo de las hadas) donde hay infinidad de seres imaginarios y uno de esos seres eran los Sidhe, de los que Tolkien tomó gran parte. Pero esos [Leer más] -
Elfo_Negro ha respondido al debate orcos: raza inexplicable? en el foro El Señor de los Anillos hace 17 años, 4 meses
A eso me refería, Mafy

Y es que es muy distinto ver una obra literria "desde dentro" tal como la vive un lector o uno de los protagonistas, que verla desde fuera, con los ojos del crítico literario o con los ojos del autor. Lo que para unos es muy importante (que muera un compañero o un de tus personjes preferidos), para los otros no son más que…[Leer más] -
Elfo_Negro ha respondido al debate Sigurd y Gudrun en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 17 años, 5 meses
Por si os interesa os pego una pequeña relación de personajes de la saga escandinava comparándolos con los del Cantar.
Escandinavo — Teutón
Sigurd — Sigfrid
Gudrun — Krimhild
Brynhildr — Brunhild
Gunnar — Gunther
Hogni — Hagen
Uno de los personajes más interesantes es Brunilda, en las sagas islandesas es una Valk…[Leer más] -
Elfo_Negro ha respondido al debate El señor de los anillos y la mitologia nórdica en el foro El Señor de los Anillos hace 17 años, 5 meses
¿De donde has sacado esta información Theodoros?
Porque me parece que eso es el argumento de Der Ring des Nibelungen de Richard Wagner y no del mito nórdico de Sigurd y Gudrun.
Wotan (para los alemanes) Woden (para los anglo-sajones),… es el Odinn escandinavo.
Alamanes, sajones, godos, francos,… todos son pueblos germanos. Algunos de ellos te…[Leer más] -
Elfo_Negro ha respondido al debate Tardanza en los Duelos en el foro Habla con el Equipo de la Web hace 17 años, 5 meses
Gracias por responder

Pasadas fiestas, tal como esperaba, ya se ha normalizado la situación. Jarvis se ha vestido la toga y ya está dando mazazos :-]
Pero seguimos andando algo justos de personal… así que si algún día se vuelve a "encasquillar" un poco… os pido algo de paciéncia.
¡Saludos! -
Elfo_Negro ha respondido al debate Hunt for Gollum en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 17 años, 6 meses
Pues, verdaderamente, para ser algo de "aficionados" tiene muy buena pinta.
Lo que me recuerda que, gracias a los grandes avances en tecnología audiovisual, es relatiovamente fácil hacer una película de calidad más que decente sin necesidad de contar con grandes productoras… sólo hace falta la voluntad, imaginación y capacidad artística de hac…[Leer más] -
Elfo_Negro ha respondido al debate Fëanor = Hitler moderno ? en el foro El Silmarillion hace 17 años, 6 meses
:-]
Tendrías que haber estado hace unos años por aquí, jejejej, tuvimos un debate excelente sobre el libre albedrío, el determinismo,…
Como te dije, yo siempre he sido de la opinión de que el hombre es "libre", tiene libre albedrío. En el debate que te comentaba yo defendía el libre albedrío y el otro (hierba_de_la_comarca, un xifladi…[Leer más] -
Elfo_Negro ha respondido al debate Hunt for Gollum en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 17 años, 6 meses
Nada, no te preocupes.
y sé re-bienvenido.
-
Elfo_Negro ha respondido al debate ¿Aparece Legolas en el Silmarilion? en el foro El Silmarillion hace 17 años, 8 meses
Legolas no aparece en el Silmarilion, pero sí se nombra a su padre, Thranduil.
-
Elfo_Negro ha respondido al debate Por qué Aragorn no tiene armadura en la batalla? en el foro El Señor de los Anillos hace 17 años, 10 meses
:-]
Ah! ya que hablamos de armaduras os paso una página que os puede interesar armaduras . Es una tienda de armas y ropas medievales de altísima calidad (el precio también es alísimo). Ideal para todos aquellos a los que les guste la "recreación histórica". No es mi caso pero, sin embargo, me ha resultado útil en ocasiones para describir armas,…[Leer más] -
Elfo_Negro ha respondido al debate Si los enanos vivían bajo tierra, en sus minas… en el foro El Hobbit hace 17 años, 10 meses
guilleeee :-] :-] :-]
Tienes que aprender a manejarte en la página. Los foros están organizados por temas y subtemas (cada cosa en su sitio, vamos).
En un foro sobre la dieta de los enanos no puedes preguntar por Melkor xDDD, que se monta un jaleo monumental.
Si es sólo una pregunta, y que no implique un posterior debate, también puede ayu…[Leer más] -
Elfo_Negro ha respondido al debate Silmarillion… ¿La Película? en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 17 años, 11 meses
El Silma son un conjunto de historias con poco en común salvo el contexto.
Una película del Silma es imposible. Lo que quizá podría hacerse es elegir una de las historias del Silma y pasarla al cine.
¿Cual?
Creo que las más cinematográficas son: Los hijos de Húrin (hay muchos saltos de tiempo, sería difícil…) y sobre todo la hisoria de Beren y L…[Leer más] - Cargar más