Perfil de Elfo_Negro

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Quinta Guerra de Clanes en el foro Concursos y Juegos de EAU hace 14 años, 3 meses

    Eooooo,
    bueno, bueno, cuanta gente conocida :-P :-P
    A ver si esta posible-guerra os atrae de nuevo al lado oscuro.
    Saludos!!!

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Los Dioses de Pegana en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 14 años, 6 meses

    Muchas gracias por el "regalo" ;-)
    Yo conozco a Lord Dunsany gracias al título "Cuentos de un Soñador", editados por Alianza. Conocí a dicho autor a través de Lovecraft, que era un admirador suyo.
    Los cuentos que nos ofreces no los conocía, mejor :-P me encanta descubrir cosas. Los leeré.

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Primer teaser trailer de El Hobbit en el foro El Hobbit hace 14 años, 6 meses

    Battosayyy estas mu malito, hombreeee, aunque te hagan pagar un Eurillo de cofinanciación, no dejes la medicación, que no, que la salud es muy importante. :-] :-] :-]
    No, en serio, es verdad que al trailer le falta intensidad y algo de chicha; pero es que es un teaser de un "año antes", en otras pelis sólo te enseñan un logo conocido de un murc…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Primer teaser trailer de El Hobbit en el foro El Hobbit hace 14 años, 6 meses

    A mi el teaser me ha gustado bastante. Me ha parecido muy extenso y revelador por ser un simple teaser de "un año antes".
    La música y el canto, excelente.
    Con una imagen heredera de la trilogía de PJ, promete. (me preocupan las escenas más "infantiles")
    Habrá que esperar un año :-D

  • Buenos díassss,
    Mientras el hilo sea para encontrar un libro descatalogado de Tolkien no hay problema ;-)
    (Pero tampoco queremos que el foro se convierta en un mercado persa).
    Así que nada, no te preocupes; y espero que tengas suerte a la hora de encontrar los libros.
    A parte de los conocidos e-bay y amazón, te recomendaría que mirases en Iberlibro,…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Localizaciones de El Hobbit en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 14 años, 7 meses

    Hago un inciso peloteico :-] … pero creo que es justo y necesario.
    En fin, que quería dar las gracias a Aragorn_II por la valiosisima información que nos ofrece día a día en relación con el rodaje de El Hobbit, haciendo de EAU una de las webs con mejor y más fresca información.
    Pues eso,
    :-P

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Antiguos foreros… en el foro Conocernos Todos hace 14 años, 11 meses

    Como buen vejestorio, vocal de la Orden de los Vejestorios Eauitas (OVEAU), os invito a que participeis de nuevo :-] :-P
    Saludossss!!!

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Canción de Hielo y Fuego en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 15 años, 1 mes

    No he leido nada de Martin, con lo que no puedo comparar las dos obras. No soy un talibán tolkiniano de esos que opinan que Tolkien es lo mejor de lo mejor, el non plus ultra de la literatura universal; a lo largo de la historia ha habido mejores escritores y sin duda en el futuro también los habrá.
    Ahora bien, Tolkien ya ha entrado en un ra…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate La Ciencia en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 15 años, 2 meses

    Cita: Me temo que el espantoso símil está en La Comunidad del Anillo
    Pues tienes razón ;-)
    "The dragon passed like an express train"
    Se quedó agustito el Juan Ronaldo. :-] :-]

  • Debo confesar que, después de tanto leer sobre las pelis hobbiticas, ya me están entrando ganas de verla.
    A mi, en principio, no me hacía demasiada ilusión que llevaran el libro al cine: creo que será realmente difícil hacer una película "seria" y "poderosa" con el material un tanto infantil que es el hobbit, de modo que, o deberá traicio…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Tolkien en imágenes en el foro Debates hace 15 años, 6 meses

    Ya di mi opinión general hace un tiempo ;p
    Pero si hay un personaje que nunca me ha gustado como han dibujado, o representado, es a los Balrogs. Suelen montrarlos muy animalizados, como una especie de minotauro. Y tolkien lo define de una forma muy diferente:
    "parecía una gran sombra y en medio de esa sombra había una forma oscura, quizás una for…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Casting El Hobbit: apostemos en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 15 años, 7 meses

    Por cierto, me gusta Martin Freeman como Bilbo, le faltan unos kilitos pero al menos lo han elegido de mediana edad… y tiene una cara divertida, ideal para hacer de Hobbit :-D [ Este mensaje fue editado por: Elfo_Negro on 17-11-2010 22:45 ]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Era Eöl Una especie de Drow?? en el foro El Silmarillion hace 15 años, 9 meses

    Pues según el Silma…
    "Eöl de Nan Elmoth"
    "allí moraba Eöl, a quien llamaban el Elfo Oscuro. Era pariente de Thingol."
    "Pero Eöl, aunque encorvado por sus trabajos de herrero, de ningún modo era un Enano, sino un Elfo de elevada estatura, de la alta estirpe de los Teleri, noble aunque ceñudo de cara; y con ojos capaces de traspasar l…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Reinos Olvidados. en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 15 años, 9 meses

    Ey, hola cuervo :-P cuanto tiempo!!!
    Pues como parece que hay consenso en las críticas… me atreveré con la Trilogía del Elfo Oscuro.
    saludos!

  • Las historias de la Tierra Media son muchos libros, yo no los he leído todos, sólo unos 5.
    A mi me gusta Tolkien (aunque no soy de los que piensan que es el mejor autor de la historia), es un gran escritor y sobre todo lo demuestra en El Señor de los Anillos;
    el Silma, Cuentos Inconclusos y El hobbit están muy bien (pero ya no tanto como ESD…[Leer más]

  • Mel d´abea* :-] :-]
    Una sugerencia por lo respecta a lo de Udûn: escabechina general de los "personajillos" que han osado siquiera acercarse a la tierra oscura. :P
    * véase curso avanzado de catalán de Mallorca.

  • Elfo_Negro ha respondido al debate BEREGOND en el foro El Señor de los Anillos hace 16 años, 1 mes

    Tranquila, no hay nada por lo que pedir disculpas, sólo diste una opinión.
    Para eso están los foros, para opinar :-P

  • Elfo_Negro ha respondido al debate BEREGOND en el foro El Señor de los Anillos hace 16 años, 1 mes

    Sin duda Beregond es un valiente y fiel soldado.
    El problema es que eso de "lo máximo" es mucho; en la obra de Tolkien hay muestras de valor que van más allá de lo "normal" para convertirse en pura épica:
    -Fingolfin cabalgando al encuentro del mismísimo Melkor.
    -Hurin manteniéndose a pié firme en la batalla de "Las lágrimas innumerables" para cu…[Leer más]

  • Antes de irme :-] un comentario:
    No se, no se, en verdad dará más "emoción" pero por otro lado se dará al azar un poder que se quitará al "creador". En principio esto debía ser un "taller de historias" y no un "juego".
    El problema no creo que esté en la falta de "emoción" sino en la falta de participación (yo con mi parte de culpa). Si todos es…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate ¿Se merecia Grima la muerte? en el foro El Señor de los Anillos hace 16 años, 2 meses

    :-] :-]
    Esto va ha ser divertido jejeje, (Si a mi me gusta más discutir que na…)
    Evidentemente aquí estamos en un plano muy subjetivo, de impresiones personales y de gustos estéticos.
    Pero repito una cosa -El Silma no es una novela- (pero tampoco es una "epopeya"), cuando decía eso no me estaba refiriendo a un género literario.
    Porqué aquí…[Leer más]

  • Cargar más