Perfil de AGUIGLESIAS

  • Gorthaur ha respondido al debate Pósteres de la serie en el foro Los Anillos de Poder (1ª Temporada) hace 4 años, 4 meses

    Estáis aún con la boca abierta desde que salió el teaser ¿a qué sí?

  • Gorthaur ha respondido al debate Racismo en el fandom de Tolkien en el foro Los Anillos de Poder (1ª Temporada) hace 4 años, 4 meses

    ¿Me dejas hacerte una pregunta?, solo por curiosidad ¿estás en el grupo de Telegram de Regreso a Hobbiton?

    Lo digo porque este tema se abordó de forma muy extensa allí hace unos días, y para poner al resto en contexto, decir que el asunto del odio hacia los personajes negros parece que también salpicó a Kai (y no sé si Maglor), quien no le dio i…[Leer más]

  • Gorthaur ha respondido al debate Pósteres de la serie en el foro Los Anillos de Poder (1ª Temporada) hace 4 años, 4 meses

    Pues del artículo qué puedo decir… que mejor nos esperamos al menos a  ver ese teaser que está a punto de salir y luego ya rajamos todo lo que  haya que rajar.

    Pero de anticipo, como se dicen tantas cosas, no me molesta que haya elfos negros, tampoco que hayan enanas negras, sí que solo tengan pelusilla. Lo de los Hobbits negros en lugar de mo…[Leer más]

  • EruTolkien empezó el debate Racismo en el fandom de Tolkien en el foro Los Anillos de Poder (1ª Temporada) hace 4 años, 4 meses

    Lo primero saludos a todos. Escribo este nuevo espacio no solo para un posible debate, si no para poner en constancia algo que me lleva preocupando desde que han salido las primeras imágenes y por ello, a hacer un llamamiento al resto de aficionados a la Obra de Tolkien y las películas.

    Desde que salieron las primera imágenes he podido ob…[Leer más]

  • Gorthaur ha respondido al debate Pósteres de la serie en el foro Los Anillos de Poder (1ª Temporada) hace 4 años, 4 meses

    Pues en cuanto al de la herramienta agrícola, sé que mayoritariamente la gente piensa que es un mago Azul ¿meteorman? XD , pero no lo tengo nada claro, y por llevar la contraria 😛

    En Pueblos de la Tierra Media, Tolkien dijo en un texto que los Magos Azules llegaron antes a la Tierra Media que los otros tres, lo que “canónicamente” estaría bien…[Leer más]

  • Gorthaur ha respondido al debate Pósteres de la serie en el foro Los Anillos de Poder (1ª Temporada) hace 4 años, 4 meses

    Mis apuestas:

    La herramienta agrícola… un Hobbit, aunque sus manos no son negras y sabemos de un Hobbit negro (sic)

    La espada… Pues, viendo un sol y pensando en emblemas élficos, la casa de Finwë, Fëanor y Fingolfin tienen un sol. Puestos a especular diría que es Noldorin, pero en la segunda Edad ¿qué personajes pueden ser? ¿Celeb…[Leer más]

  • El perfil de aratir fue actualizado hace 4 años, 5 meses

  • Aratir ha respondido al debate Los Anillos de Poder en el foro Los Anillos de Poder (1ª Temporada) hace 4 años, 5 meses

    Es que, aunque el final de Juego de Tronos hubiera estado a la altura, el tono de esta serie debe ser distinta al tono de Juego de Tronos. La fantasía de Tolkien se centra más en la aventura, la épica y el valor del honor. Mientras que Juego de Tronos muestra una visión más cruda y real de las tramas, añadiendo más violencia y sexo explíc…[Leer más]

  • Aratir ha respondido al debate Los Anillos de Poder en el foro Los Anillos de Poder (1ª Temporada) hace 4 años, 5 meses

    @Gorthaur: está claro que estética, técnica y cinematográficamente la serie va a cumplir con creces, están poniendo mucho esfuerzo para ello. Grabaron en Nueva Zelanda y están optando por efectos artesanales. La cuestión será la que apuntas, la historia y los guiones. Ahí están la duda. Que sobre la Segunda Edad haya tan poco escrito hace nece…[Leer más]

  • EruTolkien ha respondido al debate Los Anillos de Poder en el foro Los Anillos de Poder (1ª Temporada) hace 4 años, 5 meses

    A mi el teaser me ha encantado. El hecho de que hayan querido hacerlo artesanalmente creo que dice mucho del camino que quieren tomar. Todos sabemos los problemas de rodaje que tuvo El Hobbit y el porqué tuvieron que tirar tanto de CGI. Poder volver a hacer los proyectos con pausa y de una forma más artesanal se agradece, esperemos que el r…[Leer más]

  • Gorthaur ha respondido al debate Los Anillos de Poder en el foro Los Anillos de Poder (1ª Temporada) hace 4 años, 5 meses

    Yo lo veo bien, lógico. En realidad pocos otros nombres se me ocurren que pudieran haber ido bien teniendo en cuenta que la serie es de la Segunda Edad.

    Y el teaser, pues está claro que es una apuesta fuerte de Amazon, y van a poner mucho de su parte para que sea un éxito. Está garantizado que la serie cuenta con muchos medios, pero falta por ver…[Leer más]

  • Aratir ha respondido al debate Los Anillos de Poder en el foro Los Anillos de Poder (1ª Temporada) hace 4 años, 5 meses

    A mí me gusta bastante el título de RINGS OF POWER. Tiene sentido porque se supone que nos deben contar cómo se forjaron los anillos de poder. Hubiera sido un error no explotar esa trama. Y, aunque no me gusta que ponga EL SEÑOR DE LOS ANILLOS arriba, entiendo que lo hacen por fines comerciales, para que el público general lo asocie a la tril…[Leer más]

  • Saludos a todos y feliz año. No sé si se ha comentado en el foro, pero recientemente se ha publicado en la cuenta de twitter de Fellowship of fans que la actriz Ema Horvath interpretaría a la hermana de Isildur, junto a otros rumores como que Isildur se uniría a una armada Numenoreana. El nombre que le dan es Carine, aunque creo que será un nomb…[Leer más]

  • Gorthaur ha respondido al debate ¿Qué es el Fuego Secreto? en el foro El Silmarillion hace 4 años, 5 meses

    Rescato este hilo de las profundidades.

    He estado leyendo un poco de este asunto para realizar una Faq, y quería puntualizar el tema de la traducción. No sería “dueño de la llama de Anor”. El original dice: “wielder of the flame of Anor”, que sería más bien “portador de la llama de Anor” o “que esgrime…”

    En lo demás, bastante de acuerdo en lo…[Leer más]

  • Gorthaur ha respondido al debate Lectura de El Silmarillion en el foro El Silmarillion hace 4 años, 6 meses

    Cosas a comentar de este capítulo:

    El emplazamiento de Hildórien, la región donde aparecieron los Hombres, es un asunto complicado. Cierto es que Christopher escribió en El Silmarillion que Hildórien estaba «en las regiones orientales de la Tierra Media», pero su padre parece que no lo tenía tan claro. El mismo Christopher habla de ello en La G…[Leer más]

  • Gorthaur empezó el debate La muerte de los Hombres y los Elfos en el foro El Silmarillion hace 4 años, 6 meses

    Tal vez alguien se pregunte dónde van los Hombres cuando mueren, es decir, si su espíritu va a alguna parte, si hay una vida eterna… También os podéis preguntar qué les sucede a los Elfos al morir, y si su espíritu va a alguna parte con el fin de Arda (el mundo). Bueno, pues de todo esto, y de si la muerte es un Don o un castigo para los Hombr…[Leer más]

  • Gorthaur ha respondido al debate Lectura de El Silmarillion en el foro El Silmarillion hace 4 años, 6 meses

    Capítulo 12: De los Hombres

     

     

  • Abro este hilo para hablar de este libro. Se publicó en septiembre en inglés y parece que  llegará en castellano a finales de febrero.

    Contiene textos inéditos de Tolkien que no han sido publicados en La Historia de la Tierra Media o  en revistas como Vinyar Tengwar. Aunque algunos si lo hicieron parcialmente.

    La STE, en su programa Regre…[Leer más]

  • Gorthaur ha respondido al debate Lectura de El Silmarillion en el foro El Silmarillion hace 4 años, 7 meses

    Sobre este capítulo, pues alguna cosa…

    Al principio de este capítulo hay una cosa muy interesante:. “Porque los Valar pueden obrar muchas cosas con el pensamiento antes que con las manos, y hablar en silencio entre ellos”. Sobre esta pequeña frase, en El Anillo de Morgoth, Christopher nos recuerda la comunicación mental de Celeborn, Galadri…[Leer más]

  • Gorthaur ha respondido al debate Fanfic One of the Seven en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 4 años, 7 meses

    Ya que nadie más parece haberlo hecho, o no ha dado su opinión, Neume, ¿cuál es la tuya?

  • Cargar más