-
Gorthaur ha respondido al debate Lectura Silmarillion 2022 en el foro El Silmarillion hace 4 años, 3 meses
Tal vez sería interesante decir qué Vala es el que más nos gusta. Parece obvio que debería decir Morgoth, pero dejándolo al margen, creo que me inclino más hacia Ulmo o Tulkas por su enorme fuerza.
Creo que me corresponde comentar un par de frases que Christopher no incluyó en El Silmarillion, pero su padre sí escribió en el Valaquenta. Pero ant…[Leer más]
-
Kvothe ha respondido al debate Lectura Silmarillion 2022 en el foro El Silmarillion hace 4 años, 3 meses
Capítulo 2: Valanqueta
En este capítulo se nos presenta a los Valar, sus nombres, orígenes y que papel tenían en Arda. Los Noldor aprendieron de Aula, que siempre fue amigo de ellos, despertando los celos de Melkor.
A su vez también conocemos a los Maiar más relevantes, sirvientes de los Valar. El más sabio era Olórin.
Por último, conocemos…[Leer más]
-
Kvothe y Vainilla-Firiel son ahora amigos hace 4 años, 3 meses
-
Kvothe ha respondido al debate Lord Dunsany en el foro Literatura Fantástica hace 4 años, 3 meses
Me lo apunto. Quizás podríamos preguntar por rrss si conocen a este autor.
-
Kvothe ha respondido al debate Lord Dunsany en el foro Literatura Fantástica hace 4 años, 3 meses
No lo conocía, pero parece interesante, ¿como se llama el cuento?
-
Escudera-de-rohan ha respondido al debate Lectura Silmarillion 2022 en el foro El Silmarillion hace 4 años, 3 meses
Hola a todos. Hace unos años empecé a leer El Silmarillion. Ya conocía de sobra El Hobbit y El Señor de los Anillos, los había releído en varias ocasiones y quise ampliar mi conocimiento del Universo de Tolkien. Sin embargo, no me resultó ameno y lo dejé. Por eso cuando se propuso esta lectura conjunta me animé y mi sorpresa ha sido que me ha en…[Leer más]
-
Aratir ha respondido al debate Teaser-Tráiler e información extra en el foro Los Anillos de Poder (1ª Temporada) hace 4 años, 3 meses
@Gorthaur lo del prólogo es que creo que es algo que se malinterpretó en su día. Lo de que el prólogo iba a durar los dos primeros episodios completos. Eso es porque se dijo que los dos episodios dirigidos por Bayona funcionaban como una película y con la escena de los dos árboles de Valinor nos ilusionamos con que ambos episodios eran un prólo…[Leer más]
-
Gorthaur ha respondido al debate Lectura Silmarillion 2022 en el foro El Silmarillion hace 4 años, 3 meses
La Ainulindalë (lo suelo llamar en femenino) es una obra independiente del Quenta Silmarillion que tuvo varias versiones, hasta la definitiva de alrededor del año 51, de cuando Tolkien finalizó El Señor de los Anillos y volvió al legendarium.
Para no extenderme demasiado… esta obra cuenta la creación del mundo, del mundo creado por Tolki…[Leer más]
-
Kvothe ha respondido al debate Lectura Silmarillion 2022 en el foro El Silmarillion hace 4 años, 3 meses
Es una pregunta interesante @Vainilla-Firiel , y seguramente Ilùvatar permite que cada Ainur pueda elegir entre el camino a seguir, dándoles libertad a la hora de escoger el bien o el mal. Un hecho con una semejanza a la religión cristiana y su pregunta ¿Porque Dios permite el mal?
-
Kvothe ha respondido al debate Lectura Silmarillion 2022 en el foro El Silmarillion hace 4 años, 3 meses
Capítulo 1: Ainulindalë La Música de los Ainur
En este capítulo empieza el génesis de la obra de Tolkien, donde se nos presenta a Eru Ilùvatar, que podríamos considerar como Dios y a los Ainur, quizás un simil podría ser como Ángeles creados por Ilùvatar a través de su pensamiento. Los Ainur cantan por separado hasta que Ilùvatar crea la Gran…[Leer más]
-
averel95 y jaferler son ahora amigos hace 4 años, 4 meses
-
-
Kvothe empezó el debate Lectura Silmarillion 2022 en el foro El Silmarillion hace 4 años, 4 meses
Bienvenidos a todos a la relectura de El Silmarillion. Vamos a leer un capítulo semanal donde iremos analizando y debatiendo sobre la trama, personajes, eventos…sin más preámbulos, comienza nuestro viaje por la apasionante Primera Edad de la Tierra Media.
-
Gorthaur ha respondido al debate Teaser-Tráiler e información extra en el foro Los Anillos de Poder (1ª Temporada) hace 4 años, 4 meses
Hola 🙂
Galadriel intervino en las batallas. Tolkien escribió en una nota de los Anales de Aman que Galadriel (junto a Finrod) luchó heroicamente contra Fëanor en defensa de los parientes de su madre en Alqualondë. Y también aparece una mención a esta lucha contra Fëanor en “la Marca de Fëanor” y en otro texto muy posterior, cuando Celebor…[Leer más]
-
Gorthaur ha respondido al debate Teaser-Tráiler e información extra en el foro Los Anillos de Poder (1ª Temporada) hace 4 años, 4 meses
De este proyecto/serie destacaría dos cosas. La primera son las palabras de los showrunners con la intención de “hacer la novela que Tolkien nunca escribió sobre la Segunda Edad” y la segunda son los derechos de los que dispone. El Señor de los Anillos con Apéndices y El Hobbit. Nada más.
Con esta arrogancia y el material original disponibl…[Leer más]
-
Gorthaur ha respondido al debate Busco Los hijos de Hurin, en tapa dura y sin ilustraciones en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 4 años, 4 meses
Hijos de Húrin, en español, con tapa dura y sin ilustraciones no recuerdo que se publicase. Puede que me equivoque, pero creo que así es.
-
Aratir ha respondido al debate Teaser-Tráiler e información extra en el foro Los Anillos de Poder (1ª Temporada) hace 4 años, 4 meses
@Neume sobre lo que dices de la imagen de los elfos en Lindon. Ampliando la imagen yo veo elfos de pelo corto, los que están a los pies de Gil-Galad y elfos de pelo largo, los congregados en el resto del paraje. Quizás hayan decidido que, en esta serie, los elfos más jóvenes llevan el pelo corto, y se lo van dejando largo conforme van adq…[Leer más]
-
Gorthaur ha respondido al debate Teaser-Tráiler e información extra en el foro Los Anillos de Poder (1ª Temporada) hace 4 años, 4 meses
Emmm, paso palabra. Sigo ojiplático.
-
Aratir ha respondido al debate Teaser-Tráiler e información extra en el foro Los Anillos de Poder (1ª Temporada) hace 4 años, 4 meses
A mí el teaser-tráiler en sí me gustó. En varias escenas se vislumbra la Tierra Media (aunque en otras no) y visualmente es muy bonito. Lo que no me llamó la atención mucho fue la música. Se ha confirmado a Howard Shore, pero no sé si la música que pusieron en el teaser es de él o es una genérica.
Me gustó sobre todo Lindon, Gil-Galad y Numenor.…[Leer más]
-
Aratir empezó el debate Teaser-Tráiler e información extra en el foro Los Anillos de Poder (1ª Temporada) hace 4 años, 4 meses
Abro el siguiente hilo por si queremos comentar nuestra opinión sobre el teaser-tráiler (donde hemos hecho un análisis) y las últimas informaciones sobre las tramas realizadas por los productores para Vanity Fair. Entre otras cosas, nos vuelven a asegurar que solo tienen los derechos de El Señor de los Anillos, los apéndices y El Hobbit.
- Cargar más