En una entrevista realizada en la revista Vanity Fair, los showrunners Patrick McKay y JD Payne ofrecen aún más detalles y puntos de vista y responden algunas de las preguntas más urgentes de los fanáticos de Tolkien. En esta entrevista nos confirman y aclaran la trama de las temporadas de la serie de los Anillos de Poder.

Primera Trama: La Forja de los Anillos.

Los showrunners propusieron a Amazon «hacer cuatro o cinco historias que fueran las grandes epopeyas de la Segunda Edad», dice McKay, comenzando con ‘la forja de los anillos’. Los protagonistas de esta trama son el herrero elfo Celebrimbor (Charles Edwards) y el joven Elrond (Robert Aramayo). En Eregion Elrond está trabajando para reconstruir alianzas dañadas con los enanos, incluso con su viejo amigo, el Príncipe Durin IV. «Retrocedemos miles de años, cuando la fiesta estaba en pleno apogeo», dice McKay. «Vamos a ver la capital de los elfos, Lindon, donde Elrond es un joven prometedor dentro de la escena política de los altos elfos durante sus día de gloria». Lindon, con sus hojas doradas de otoño y sus costas rocosas, permitió que Payne y McKay ampliaran las hermosas vistas de Nueva Zelanda que Jackson capturó para su película. «Queríamos ir a las costas”, dice McKay. «Nunca antes has visto la costa de la Tierra Media en pantalla».

En cuanto a conectar la idea de un joven Elrond ansioso por hacer alianzas con la versión cerrada que Hugo Weaving interpretó en las películas de Jackson, Payne dice que eso es lo que veremos en la serie: «Elrond, lo sabemos por la Tercera Edad, tiene una vida bastante sombría, vista sobre los humanos. Él dice: ‘Los hombres son débiles porque ha visto las debilidades de la humanidad’. En cierto modo, la Tercera Edad es casi una Tierra Media postapocalíptica. Los elfos tienen un pie fuera de la Tierra Media… Vamos a ver cómo Elrond pasa de ser optimista a ser un elfo un poco más cansado del mundo».

Segunda Trama: El ascenso de Sauron.

La segunda gran historia de la serie de McKay y Payne es «el ascenso del propio Sauron, cuando era un villano físico», dice McKay. Aún no se sabe quién podría interpretar al Señor Oscuro en su fase más joven y seductora. «Puede que esté escondido a simple vista o puede que esté por venir, pero su búsqueda (de Sauron) lleva finalmente a Galadriel y al extraño humano con quien se ha encontrado, Halbrand ( Charlie Vickers ), por todo el mapa».

Tercera Trama: Ascenso y caída de Númenor.

Hablando de mapas, cuando las cuentas oficiales de El Señor de los Anillos de Amazon hicieron su primer anuncio, crearon mucha expectación en el fandom de Tolkien al publicar una imagen de la Tierra Media con una isla en forma de estrella llamada Númenor. Esta, dice Payne, es la tercera historia: «el ascenso y la caída del reino insular de Númenor». (Énfasis en la caída.) Esta isla, en su máximo esplendor durante la Segunda Edad y ambientada en la legendaria Atlántida, está gobernada por los antepasados ​​de Aragorn, mortales que son mucho más avanzados y poderosos que los que habitan en el continente de la Tierra Media y cuya vida es más larga.

Los estudiosos de Tolkien sabrán que los complicados enfrentamientos por la sucesión al trono de Númenor entre los personajes Tar-Míriel y Ar-Pharazôn, el último rey de la isla, permitirán a Payne y McKay explorar el tipo de intriga palaciega peligrosa que tanto éxito dio a Juego de Tronos. Uno de los personajes que seguiremos de este reino oceánico será Isildur (interpretado por Maxim Baldry ), un joven marinero que en el futuro se convertirá en el guerrero que corta el Anillo Único de la mano de Sauron, solo para sucumbir al poder del artefacto. (Esto no es un spoiler. Es literalmente el escenario de ‘El Señor de los Anillos’.) «Conoces a Isildur y es como Michael Corleone», dice McKay. «Es el miembro joven de la familia que tiene optimismo e inmadurez. Rastree a ese tipo hasta la trágica decisión final en lugar del error de un tonto». Su tentación y su relación con su padre, Elendil, forman parte de la historia final de la lista: la Última Alianza de Elfos y Hombres.

A parte de las tramas nos ponen sobre la mesa varias cuestiones. La primera de ellas sobre que versará la primera temporada:

Todas esas historias se desarrollarán a lo largo de varias temporadas, pero la primera temporada, dice McKay, trata sobre los héroes: «No queríamos hacer algo centrado en los villanos. Queríamos que se tratara de presentar estos mundos y las personas que habitan en ellos y los principales héroes y personajes, algunos de los cuales conoces y otros son nuevos. En la segunda temporada profundizamos un poco más en la tradición y las historias que la gente ha estado esperando escuchar».

Desde el Anillo Único podemos intuir que no se sabrá quien es Sauron hasta el final de la primera temporada o al menos hasta bien entrada en esta. Suponemos que podrán ser varios candidatos a villano principal durante la primera temporada.

Otra de las cuestiones que responden es si habrá magos:

En las imágenes que se estrenaron en el teaser, el público pudo ver a un hombre alto y misterioso que cae del cielo. Nuestro instinto inmediato es preguntarnos si es uno de los magos de los que incluso los fanáticos más casuales podrían haber oído hablar.

Cuando se le preguntó si podría ser Gandalf, Radagast o Saruman, McKay respondió con cautela: «Bueno, diría que esos no son los únicos seres, esos nombres, en esa clase. Así que tal vez, pero tal vez no. Y el misterio y el viaje es toda la diversión, diría yo».

Payne agrega: «Hay pequeños guiños a Tolkien que podrían enviarte por aquí o por allá. Y esperamos que a la gente le guste tomar eso y armar un gran rompecabezas».

También preguntan sobre si sonará como el Señor de los Anillos a lo que responden que el compositor Howard Shore, quien ganó tres premios Oscar por su trabajo en las películas de Jackson, regresa para componer esta nueva aventura en la Tierra Media.

ACTUALIZACIÓN: en el artículo han eliminado la referencia a Howard Shore, por lo que suponemos que se adelantaron confirmándolo. Así que hay que esperar para darlo como oficial.

 

 

Sobre Galadriel nos indican que, Tolkien describe el Anillo Único como «todo lo que Galadriel había deseado en su juventud. Tiene un coqueteo de por vida con la oscuridad dentro de ella, e incluso en sus últimos años sigue siendo una de las pocas personas a las que Sauron teme. Es lo que la hace mucho más compleja que una simple y serena dama del bosque».

Más cuestiones:

– También hablan sobre la aparición no solo de Durín IV, sino también de Durín III.

– Hablan sobre la forma de trabajo y que esperan de los fans.

– Habrá CGI pero los orcos no estarán pixelados. Serán caracterizados mediante prótesis.

– Solo cuentan con los derechos de La comunidad del anillo , Las dos torres , El retorno del rey , los apéndices y El hobbit .

– Han usado líneas de diálogo de los libros.

Podéis leer la entrevista completa en el siguiente enlace de Vanity Fair.

 

Esta noticia fue publicada en Los Anillos de Poder (1ª Temporada), Noticias y etiquetada con Amazon Studios Los Anillos de Poder, Forja de los Anillos, Los Anillos de Poder, Númenor, Series, Tramas de los Anillos de Poder. Anota el permalink.

Deja una respuesta