-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
Además han aparecido siete nombres nuevos… con lo cual ¿deberíamos esperar nueve nombres más el 6 de marzo? xD

Del nuevo mapa, lo más destacable es el nombre de Laurelindórenan (el Valle de oro que canta), un antiguo nombre de Lothlórien, que es otra pista más que hace pensar que la historia de la serie estará ambientada en la Segunda…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
Aunque Tolkien Estate abra la mano, material sobre historias de la Segunda y Tercera Edad, no hay mucho en los ‘Cuentos inconclusos’ y demás libros. Vamos, que inventar, van a inventar hasta aburrirse. ¡Si casi no hay diálogos en las historias de los Apéndices! Lo estuve comprobando el otro día por curiosidad, y el Apéndice A (que será la mayor…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
Creía que Amazon actualizaría el mapa ayer u hoy, pero como no lo ha hecho, de momento nos quedamos con las ganas de seguir especulando con las novedades xD Porque estoy convencido de que con la siguiente actualización del mapa también habrá algún detalle interesante.
Así que de momento si queremos seguir especulando (es un vicio, cuando se empi…[Leer más]
-
Gorthaur ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
Pues muy interesante, porque cambia bastante el posible marco temporal. Tenía pues razón Aragorn, el nombre de Calenardhon fue dado antes de que el reino de Gondor se fundara.
Y aporto un nuevo texto más de los Cuentos Inconclusos, de la historia de Aldarion y Erendis. En el año 882 de la Segunda Edad, Aldarion le entrega una carta de Gil…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
Solo le faltaría a Elrond responderle: “Cállate niño, encima que te enseño geografía… Da gracias que no te hago aprender los nombres de los siete ríos de Ossiriand como me obligaron a mí” xD
El tema de los bosques es más llamativo de lo que parecía, por un comentario que ha hecho @turinturambarfeanor en el análisis de ayer, y es que en el map…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
Las que te quedan @eladiel, porque esto solo ha empezado xD
Respecto a lo del nombre de Calenardhon, es algo que comentó alguien ayer en Facebook, y me quedé pensando un rato. No se sabe quién le dio el nombre de Calenardhon a esas tierras, ni cuándo. ¿Fueron los Elfos? ¿Fueron los Númenóreanos? ¿O fue ya en tiempos de Gondor?
Y eso me llevaba…[Leer más]
-
Gorthaur ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
Si el mapa es cierto, es decir que de alguna forma nos está diciendo el marco temporal de la serie, cosa que no tengo claro, debe ser anterior al 2510 de la TE.
Como decía Aragorn, ese es el momento en el cual la región de Calenardhon, que pertenecía a Gondor, fue cedida a Eorl y en adelante fue llamada Rohan.
Pero, por otra parte, Cal…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
¡Ya tenemos más sobre lo que especular! xD
La versión actualizada del mapa con los primeros nombres creo que da una pista fundamental, a menos que Amazon esté jugando con todos nosotros, y es la presencia de “Calenardhon” en el mapa.
Creo que eso significa claramente que, si es el mapa que se usará de referencia en la serie, quiere deci…[Leer más]
-
Gorthaur ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
Bueno, si quieren tener cierta fidelidad a Tolkien, esas montañas no pueden ser otras que las Orocarni. Aparecen en el Ambarkanta, cuyo mapa está publicado en la Formación de la Tierra Media. En su lado occidental estaba Cuiviénen.
Yo apostaría a los viajes de Aragorn hacia el este. No hay nada escrito y pueden hacer de todo.
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
Sí, a mí también me ha sorprendido que se muestre esa zona del este de Rhûn que no aparece en los mapas de la Tierra Media. Alguien ha comentado que en un mapa que hizo Tolkien para una de sus cartas se mostraba eso, pero no lo puedo jurar. También hay quien apunta a que podrían ser las Orocarni, es decir, las Montañas Rojas, pero si lo son, n…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 4 meses
Ayer la cuenta de twitter de la serie “cobró vida”, publicando una cita de J.R.R. Tolkien de la carta 144: “Atinadamente empecé con un mapa”
Así que parece que pronto empezará a haber información sobre la serie, que la verdad es que ya va siendo hora, ha pasado más de un año desde que se hizo el anuncio, y apenas sabemos nada que no supiéramos entonces.
-
Gorthaur ha respondido al debate Celeborn y su origen en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 7 años, 5 meses
Dada la gran participación de este hilo y que encontré este tema muy interesante, decidí realizar una Faq sobre el origen de Celeborn.
Para aquellos que estéis interesados, podéis encontrar el artículo en el blog El Anillo de Gorthaur. Allí hallaréis otras Faqs para consultar, tan completas como esta última.
-
NELLA ha respondido al debate ¡Felices fiestas! en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 7 años, 5 meses
¡¡Feliz Año nuevo a todos!! y Felices Reyes Magos, espero que os colmen de regalos.
Y Felicidades a nuestro querido profesor J.R.R. Tolkien en el día de su cumpleaños
Saludos!!
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate ¡Felices fiestas! en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 7 años, 5 meses
¡Un año más, felices fiestas, próspero año nuevo y generosidad por parte de los Reyes Magos para todos!
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate ¿Lo que detiene a Morgoth? en el foro El Silmarillion hace 7 años, 5 meses
No olvides que Tolkien nos dice que “<span style=”font-family: ‘Comic Sans MS’; font-size: small;”>Y Morgoth temía a Arien con un gran temor, y no se atrevía a acercársele, porque le faltaba poder, ya que mientras crecía en malicia y daba al mal que él mismo concebía forma de engaños y criaturas malignas, el poder pasaba a ellas, y se disper…[Leer más]
-
Gorthaur ha respondido al debate Celeborn y su origen en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 7 años, 6 meses
No sé si he entendido bien lo que has dicho, pero en cuanto a Amroth y su parentesco esto es independiente del origen de Celeborn. Quiero decir, Celeborn puede ser sinda, nandorin o Alto Elfo y poder ser (o no) pariente de Amroth.
Y como pariente de Amroth imagino que querrías decir Amroth hijo de Galadriel y Celeborn, tal y como aparece en “De G…[Leer más]
-
Gorthaur ha respondido al debate El despertar de los elfos en el foro El Silmarillion hace 7 años, 6 meses
Estaba pensando que mi respuesta ha sido muy “académica”. Me he limitado a exponer el texto de Tolkien sobre el Despertar de los Elfos, pero no he “profundizado” nada en absoluto. Disculpad.
Habría que empezar diciendo que esto se cataloga como leyenda, que Tolkien hablaba de “La leyenda del Despertar de los Quendi”, y que dijo:
«De hecho est…
-
Gorthaur ha respondido al debate El despertar de los elfos en el foro El Silmarillion hace 7 años, 6 meses
Espero que esto aclare las cosas:
“Imin, Tata y Enel despertaron antes que sus esposas, y lo primero que vieron fueron las estrellas, pues abrieron los ojos en la penumbra de antes del alba…
Ahora bien, al cabo de un tiempo, cuando hubieron vivido juntos un poco e inventado muchas palabras, Imin e Iminyë, Tata y Tatië, Enel y E…[Leer más]
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate Juego – La última Letra en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 7 años, 7 meses
Arador.
Saludos a todos.
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate Perdonad mi ausencia de estos últimos meses. en el foro Conocernos Todos hace 7 años, 7 meses
¡Bienhallado de nuevo, Aragorn_II! De momento, parece que todo va bien.
¡Otro saludo para ti!
Como ahora entro poco, no felicito mucho, la verdad. No te preocupes, pues.
- Cargar más
