Abrimos una nueva encuesta para preguntaros qué historias de J.R.R. Tolkien os gustaría ver en la serie inspirada en ‘El Señor de los Anillos‘ que va a producir Amazon Studios.

Después de que la noticia saltara hace dos semanas, este domingo se confirmó que Amazon Studios producirá una serie inspirada en ‘El Señor de los Anillos‘, y que lo hará en colaboración con Tolkien Estate, Harper Collins y New Line Cinema. Aunque no se conoce prácticamente ningún detalle del proyecto sí sabemos que no será una adaptación propiamente dicha de la novela de J.R.R. Tolkien, sino que explorará nuevas historias previas a ‘La Comunidad del Anillo‘.

No ha trascendido una fecha aproximada de estreno, ni de inicio de rodaje o de la pre-producción, pero lo que sí sabemos es que la serie se estrenará a nivel global y que se podrá ver en más de 200 territorio a través de Amazon Prime Video, el servicio de streaming de Amazon.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Por el momento no se conocen más detalles de esta serie, ni si tendrá relación con las películas de Peter Jackson o cuáles serán esas historias anteriores a ‘La Comunidad del Anillo‘. Podrían ser historias que se narran en ‘El Señor de los Anillos‘ y en sus Apéndices, como la historia de Gondor (por poner unos ejemplos, su lucha contra Mordor y sus aliados, la Lucha Entre Parientes, etc…) y Arnor (su lucha contra los siervos de Mordor, la división del reino en tres, las batallas de Arthedain y Cardolan contra Angmar, etc…) durante la Tercera Edad, la historia de la fundación de Rohan con la cabalgata de los Éothéod liderada por Eorl el Joven, la llegada de los Istari a la Tierra Media, la juventud y viajes de Aragorn, la creación de los Anillos de Poder y el resurgir de Sauron en la Segunda Edad, la expedición de Balin a Moria, la caída de Númenor…

No sois pocos los que habéis especulado con la posibilidad de que la serie adapte parcial o totalmente ‘El Silmarillion‘, aunque no nos parece probable, ya que en la nota de prensa oficial de Amazon sólo se habla de ‘El Señor de los Anillos‘ y en ningún momento se menciona ‘El Silmarillion‘. Si Tolkien Estate hubiera vendido los derechos del libro, sin duda se habría destacado en la nota de prensa.

ACTUALIZADO (21 de noviembre)-. En un artículo publicado en The One Ring a partir de información de Kristin Thompson recopilada en su blog The Frodo Franchise, los derechos televisivos de ‘El Señor de los Anillos‘ (al igual que los de ‘El Hobbit‘) no se incluyeron en el acuerdo de 1969, cuando J.R.R. Tolkien vendió los derechos cinematográficos, teatrales y otros derechos (como los de merchandising) de estas obras. Es decir, que los derechos televisivos de ‘El Señor de los Anillos‘ no pertenecían ni a Middle-Earth Enterprises ni a Warner Bros, sino que pertenecían a Tolkien Estate.

Aunque el hecho de que Tolkien Estate y Harper Collins estén involucrados en el proyecto también podría significar que quizá se pueda utilizar material de otros libros, hablando siempre de pequeños fragmentos de historias que se narren principalmente en ‘El Señor de los Anillos‘ y sus Apéndices. Sin ir más lejos, algunas de las historias que hemos puesto como ejemplo anteriormente se encuentran fragmentadas, y podemos encontrar retazos de ellas en ‘El Señor de los Anillos‘ y sus Apéndices pero también en libros como ‘El Silmarillion‘ o los ‘Cuentos inconclusos‘, como es el caso de la creación de los Anillos de Poder, la caída de Númenor o la fundación de Rohan.

Por este motivo hemos creado una nueva encuesta en El Anillo Único para conocer vuestra opinión: ¿Qué historias os gustaría ver en la serie inspirada en ‘El Señor de los Anillos‘?

¡También podéis comentar vuestras impresiones en nuestro foro!

¿Qué historias os gustaría ver en la serie inspirada en 'El Señor de los Anillos'?


 

  •  
    La creación de los Anillos de Poder y las guerras de Sauron contra los Elfos (32%, 392 Votos)
     

  •  
    La caída de Númenor (15%, 187 Votos)
     

  •  
    La juventud y los viajes de Aragorn (13%, 163 Votos)
     

  •  
    La Guerra de la Última Alianza (8%, 95 Votos)
     

  •  
    Las guerras de Arthedain y Cardolan contra Angmar (5%, 67 Votos)
     

  •  
    La caída de Minas Ithil, el resurgir de los Nazgûl en Mordor y la muerte del Rey Eärnur de Gondor (5%, 63 Votos)
     

  •  
    La expedición de Balin a Moria (5%, 61 Votos)
     

  •  
    La guerra de los dragones y los enanos en las Montañas Grises (4%, 52 Votos)
     

  •  
    La ruina de Moria al despertar los enanos al Daño de Durin (4%, 46 Votos)
     

  •  
    Otra (3%, 38 Votos)
     

  •  
    Las guerras de Gondor contra Umbar, Orientales y Sureños (2%, 24 Votos)
     

  •  
    La cabalgata de los Éothéod liderada por Eorl el Joven en auxilio de Gondor y la fundación de Rohan (1%, 18 Votos)
     

  •  
    La invasión de Rohan por parte de los Dunlendinos y el sitio de Helm Manomartillo y los Rohirrim en Cuernavilla durante el Largo Invierno (1%, 17 Votos)
     

  •  
    La Lucha Entre Parientes en Gondor (0%, 3 Votos)
     

  •  
    La invasión de Gondor por parte de los Aurigas (0%, 3 Votos)
     

Total Votos: 1.229

Cargando ... Cargando ...

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Series de Televisión y etiquetada con Amazon, El Señor de los Anillos, Encuestas de EAU, Harper Collins, JRR Tolkien, New Line Cinema, serie de televisión, Tolkien Estate. Anota el permalink.

Comentarios

2 Responses to Nueva encuesta: ¿Qué historias os gustaría ver en la serie inspirada en ‘El Señor de los Anillos’?