Ya ha llegado. La San Diego Comic-Con 2022 es el evento elegido por Amazon para presentar oficialmente su serie estrella, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.

Después de los dos teasers mostrados este mes de julio (aunque el del día 14 bien podría haber pasado por tráiler), hoy ha sido lanzado el tráiler oficial. Con sorpresas incluidas, entre ellas la aparición de nuevos actores, uno de ellos podría ser el propio Annatar.

Tenéis el vídeo del tráiler aquí  

Empieza el mismo con una imagen de Galadriel vestida de blanco colocando un yelmo en lo que parece una pira de cascos. Creemos que puede ser el yelmo de su hermano Finrod Felagund tras las batallas de la Primera Edad. Al mismo tiempo, Galadriel dice lo siguiente: “Creíamos que la guerra, por fin, había terminado”. 

 

Galadriel pila de cascos

Pira de yelmos

 

Tras el logo de PRIME VIDEO vemos a Gil-Galad colocando una corona a Galadriel en Lindon mientras dice que “Hoy, nuestro día de paz, comienza”. Elrond parece observar complacido esta escena. Habíamos visto esta secuencia antes, pero no sabíamos qué estaba ocurriendo concretamente. 

 

2-Conoracion

Coronación

Galadriel continúa diciendo: “Pensamos que nuestros días de alegría serían interminables. Pensamos que nuestra luz nunca se apagaría”. A la vez que dice esas palabras se suceden varias imágenes. La primera es una que ya conocimos por el artículo de EMPIRE: la reunión de Durin, Elrond, Celebrimbor, Gil-Galad y algunos personajes que no aún no sabemos su identidad. Hay quién apuntaba que podría estar Míriel.

 

3-Banquete

Banquete

Luego vemos a unos niños corriendo cerca de un río, bien podría ser elfos. 

Pasamos a la escena que ya vimos en los últimos teasers: el barco donde navega Galadriel y otros elfos viendo las aves a su alrededor. 

Observamos también a unos niños paseando por un campo para seguidamente ver cómo se despliega una lona grande, con lo que parece el símbolo de un sol sobre la arena con unos botes visibles detrás.

4-Estandarte

Estandarte sobre la arena

A continuación nos muestran a Lenny Henry en el papel de Sadoc Burrows diciendo la frase que ya conocemos de «El cielo está extraño», mientras seguimos brevemente la trayectoria del meteorito pasando por encima de Arondir y Bronwyn.

 

El tráiler continúa enseñando la ciudad de Númenor que ya nos han dejado ver en otras ocasiones, esta vez de noche. Aparecen en escena la reina regente de Númenor, Míriel, y Galadriel. La primera le muestra a la noldo un palantir que le permitirá ver visiones del pasado, del presente o del futuro, no sabemos, y le dice: “Ha llegado, Galadriel, el momento que temíamos”. Entonces empieza la sucesión de imágenes, algunas de ellas muy reveladoras.

 

5-Palantiri

Vemos las escenas de una batalla colosal, con la aparición de Finrod Felagund que ya vimos en el teaser de febrero y Galadriel ante la tumba de su hermano. 

 

6-Batalla

Batalla

 

Aparece en un fondo negro las palabras: BASADO EN LA OBRA DE J.R.R. TOLKIEN.

 

Tras este fundido a negro aparece una de las imágenes más sensacionales, el árbol blanco (Nimloth) de Númenor, regalo de los elfos a Elros, el fundador de Númenor. Se dice que se halla en el patio del rey de Armenelos, la capital numenoreana. Los lectores sabemos la importancia que tiene este árbol para la historia de Númenor y posterior. 

 

7-Arbol-Blanco

Árbol blanco

 

De nuevo, y desde otra perspectiva, vemos la escena del teaser dónde Míriel ve caer pétalos o cenizas del cielo. Y una mujer dice (no estamos seguros si es Míriel): “El mal no duerme. Espera.”

 

Aparece una extraña figura en la cima de un acantilado, seguidamente de una de las imágenes más impactantes del tráiler: un joven vestido de blanco con unos ojos de pocos amigos. Posiblemente estamos ante la revelación de uno de los esperadísimos personajes de la serie: ¡¡Annatar!!. Y, en exclusiva, podemos deciros el nombre del actor: el jovencísimo Anson Boon. No es la última vez que lo veremos en el tráiler. 

 

8-Whiteman

Personaje vestido de blanco

 

Continuamos con la escena que ya vimos en el teaser de Elrond visitando Khazad-dûm mientras el rey Durin III le dice a su hijo, el príncipe Durin IV: “Más allá de la oscuridad, tentando a la sombra para enterrarnos a todos bajo la montaña”. 

 

Volvemos a ver la escena del teaser anterior de Galadriel incorporándose en ese escenario dantesco de color rojo mientras sus palabras nos recuerdan que Sauron: “No tiene un nombre, sino muchos”. 

 

Tras la imagen de una fortaleza y lo que parece ser lava, aparece un hombre que agarra el brazo de Theo y le dice: “Entonces has oído hablar de él, has oído hablar de Sauron”. No reconocemos a este personaje. Al principio nos viene a la cabeza El Extraño que llega a la Tierra Media a través de un meteorito, con un corte de pelo y barba, pero no nos parece el actor, David Weyman, por eso pensamos que quizá sean o Peter Tait o Geoff Morrell. En todo caso, la escena es sobrecogedora porque inmediatamente aparece Bronwyn en la misma posición mientras una criatura le acecha en la que podría ser la misma casa. Rápidamente volvemos a Theo que sostiene una espada rota, que ya aparecía en el póster promocional, y que se forja al parecer sola a través de unas brasas rojas. Esto es algo que nos intriga. 

 

En letras aparece: DESCUBRE LA LEYENDA 

QUÉ FORJÓ LOS ANILLOS. 

 

Continuamos con Galadriel y su expedición a los páramos del norte acompañada de una compañía de elfos. Están en una fortaleza con un altar en su interior que podría ser Angmar si estuviéramos en la Tercera Edad. Más bien puedan ser las ruinas de Angband que, recordemos Morgoth confió a Sauron en la Primera Edad y fue destruida al final de esta misma. Puede ser que, para la serie, se inventen que quedan unas ruinas. No sabemos contra quién luchan pero, conectando con los teasers anteriores, puede ser perfectamente contra el troll de las nieves. 

 

Seguidamente nos muestran un puerto con una embarcación en llamas mientras unos habitantes corren hacia el muelle y observan la escena, el barco termina explotando y se parte por la mitad.

 

9-Barco-en-llamas

Embarcación en llamas

Bronwyn y Theo en otro escenario se funden en un abrazo. Creemos que es la voz de ella cuando en la despedida de su hijo le da un consejo: «Encuentra la luz, y la sombra no te encontrará.»

 

10-Abrazo

Abrazo entre Theo y Bronwyn

Esta escena enlaza con la de un personaje del que no se nos muestra apenas nada, caminando de espaldas a la cámara entre un pasillo de orcos que se inclinan en señal de respeto. ¿Podría ser Adar?

 

11-Orcos-enmascarados

Orcos enmascarados

 

Vemos a Halbrand en una ciudad de Númenor por los escudos que portan los soldados, y acto seguido a Bronwyn arengando al pueblo desde una tribuna de madera: «Juntos podemos sobrevivir a esto». A su lado se encuentra Arondir.

Una mano alza una espada en alto, envainada, con hombres al fondo.

A continuación, volvemos a ver una escena que ya salió en el teaser anterior, donde unos elfos en una noche estrellada desenvainan y alzan sus espadas. Esta imagen nos ha recordado a muchos el Juramento de Fëanor. 

12-Elfos-espadas

Elfos alzando las espadas

La siguiente imagen es de Galadriel en una embarcación, con Númenor de fondo, y vestida ya con armadura de guerrera mientras se escucha: «Lucha conmigo». Dos brazos sellan lo que podría ser una alianza. 

13-Galadriel-guerrera

Galadriel con su armadura

El tráiler avanza y nos muestra cómo Arondir se deja caer sobre un puente o pasarela de piedra; lleva sus armas listas y patea una piedra en el borde de la pasarela. Lucha contra los orcos en la distancia dentro del lugar.

La escena que hay a continuación no se aprecia del todo bien. Parece una batalla nocturna.

Vemos a la reina regente Míriel con una indumentaria y tocado diferentes de los que habíamos visto hasta ahora. Porta una corona con rayos solares a los lados y un vestido de escenas en azul. Caen sobre ella pétalos blancos. 

A continuación aparece Disa rodeada de otros enanos alzando las manos. Podría ser el lamento del que se habló hace un tiempo. 

Vemos a Durin IV contemplando un trozo de lo que creemos que es mithril, la plata de Moria. Esta escena tampoco es nueva para el espectador. 

Acto seguido salen también Bronwyn y Arondir mirándose muy próximos el uno al otro; una carga de caballería númenoreana en un paraje rodeado de montañas con Galadriel al frente desenvainando su espada y preparándose para la acción. 

De fondo en estas secuencias escuchamos una voz femenina diciendo: «Cada uno de nosotros debe decidir quién quiere ser.»

14-Miriel-infinito

La reina regente Míriel

15-Carga-caballos

Carga de caballería

Aparecen numerosos orcos corriendo por el bosque. Tal vez alguna de estas escenas correspondan a las imágenes de orcos que revelaron hace unas semanas.

 

Galadriel se aleja nadando y huyendo del enorme monstruo marino que destruye los restos de su balsa.

 

16-Galadriel-nadando

Galadriel huyendo a nado

Tras un nuevo fundido a negro, escuchamos tambores númenoreanos y vemos soldados marchando con alguien montado que puede ser Elendil. Aparece Durin IV que, alzando la mano, detiene a los soldados enanos que van tras él. Sus palabras (o quizás las de su padre) resuenan: “No puede haber confianza entre el martillo y la roca, eventualmente uno o el otro, se acaba rompiendo”. 

Vemos la escena del cráter en llamas de El Extraño y la escena en la que se encuentra con Nori allí, que ya vimos en teasers anteriores. También vemos a Arondir encadenado y luchando contra alguien con una capa blanca encapuchada en la arena. Más adelante, vemos a un orco con esa misma capucha blanca, así que suponemos que estamos ante el ataque orco a Tirharad, la villa donde viven Bronwyn y su hijo. 

 

17-Orco-feo

Orco

 

Primer plano de Galadriel, vestida con armadura, espada en la espalda, parpadea lentamente mientras se ven cenizas y llamas y algún movimiento en el fondo.

 

De nuevo el personaje de blanco, (o tal vez es otro muy parecido), que podría ser Sauron/Annatar, con el cabello rubio muy corto, ojos gris azulados, con capucha blanca sopla unas brasas sobre su mano. Ésta se transforma en una hoja grande ocre que flota suspendida con música espeluznante de fondo. Una voz aterradora advierte: «Te han contado muchas mentiras de la Tierra Media.»

La hoja en su recorrido muestra unas curiosas vetas blancas brillantes sobre la roca. Quizá sea mithril. La hoja se posa convirtiéndose en una pequeña llama y desaparece.

 

18-Whiteman-soplando

Quien creemos que puede ser Annatar usando su magia

 

Arondir jadeando sin aliento y sudoroso, parece asustado y sostiene la espada apoyado contra un árbol o algo similar. Unas manos de orco atraviesan el árbol y agarran al elfo para arrastrarlo hacia dentro. Desaparece de la pantalla.

 

19-Arondir-Ents

Arondir acechado

Fondo azul con las letras de PRIME VIDEO. 

 

Y en la última escena nos tienen preparado algo que llevábamos preguntándonos tiempo si nos mostrarían; nos dejan ver asomando desde la oscuridad ¡un balrog!, que por cierto nos recuerda bastante al que vimos en la trilogía de Peter Jackson.

20-Balrog

Balrog

 

Debemos ser conscientes de que en el montaje del tráiler han podido cortar escenas para hacernos creer cosas que no sucederán de esa forma.

Dejadnos vuestros comentarios sobre lo que os ha parecido. Os dejamos con la transcripción completa del audio en inglés y en español.

 

Audios:

 

Español:

 

Galadriel: Creíamos que la guerra, por fin, había terminado.

Gil-Galad: Hoy, los días de la Paz, comienzan.

Galadriel: Pensamos que nuestros días de alegría serían interminables. Pensamos que nuestra luz nunca se apagaría.

Sadoc: El cielo está extraño.

Míriel: Ha llegado, Galadriel, el momento que temíamos.

¿Bronwyn?: El mal no duerme. Espera.

Durin III: Más allá de la oscuridad, tentando a la sombra para enterrarnos a todos bajo la montaña.

Galadriel: No tiene un nombre, sino muchos.

Viejo: Entonces has oído hablar de él, has oído hablar de Sauron.

Galadriel: Si el mal que se levanta no se controla, nos llevará a todos. 

¿Bronwyn?: Encuentra la luz, y la sombra no te encontrará.

¿Míriel? Juntos podemos sobrevivir a esto.

Galadriel: Lucha conmigo.

¿Míriel? Cada uno de nosotros debe decidir quién quiere ser.

Durin III: No puede haber confianza entre el martillo y la roca, eventualmente uno o el otro, se acaba rompiendo. 

¿Annatar?: Te han contado muchas mentiras de la Tierra Media.

 

Inglés:

Galadriel: We thought the war, at last, had ended.

Gil-Galad: Today, our days of peace, begin.

Galadriel: We thought our days of joy would be unending. we thought our light would never dim.

Sadoc: The skies are strange

Míriel: It is here Galadriel, the moment we feared.

¿Bronwyn?: Evil does not sleep. It waits.

Durin: Beyond the darkness, tempting shadow to bury us all beneath the mountain.

Galadriel: He has not one name, but many.

Viejo: You’ve heard of Him lad then, you’ve heard of Sauron.

Galadriel: If the evil rising is left unchecked, it will take us all. 

¿Bronwyn?: Find the light, and the shadow will not find you.

¿Míriel?: Together we can survive this.

Galadriel: Fight with me.

¿Míriel?: Each of us must decide who we shall be.

Durin III: There can be no trust between hammer and rock, eventually one or the other, must surely break. 

¿Annatar?: You have been told many lies of Middle-earth.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Los Anillos de Poder (1ª Temporada) y etiquetada con Los Anillos de Poder, lotronprime, lotrrop, san diego, sdcc, serie de televisión, trailer. Anota el permalink.

Deja una respuesta