Amazon Studios ha anunciado hoy que la serie inspirada en ‘El Señor de los Anillos‘ de J.R.R. Tolkien llevará por título ‘Tales of Middle-earth‘, tendrá como showrunner a Bryan Fuller y adatará diversas historias de los Apéndices.

Hace casi dos meses que comenzaron los rumores que apuntaban a la posibilidad de que Amazon Studios fuera a producir una serie inspirada en ‘El Señor de los Anillos‘, noticia que sólo tardó unas semanas en confirmarse. Desde entonces, excepto la información que indicaba que la serie podría empezar a rodarse en 2019 de cara a su estreno en 2020 no habíamos vuelto a saber nada sobre el proyecto que ha revolucionado a la comunidad tolkiendil de todo el mundo. Hasta ahora lo único que sabíamos es que Amazon habia adquirido los derechos televisivos de ‘El Señor de los Anillos‘ y que la serie adaptaría historias de la obra de Tolkien anteriores a ‘La Comunidad del Anillo‘. Una información bastante vaga y ambigua que nos dejaba con muchas incógnitas y que dio pie a muchos debates e interpretaciones.

¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!

Sin embargo hoy la situación se ha aclarado un poco, ya que Amazon Studios ha anunciado información bastante jugosa sobre la serie. Según su nota de prensa, la serie se titulará ‘Tales of Middle-earth‘ (Historias de la Tierra Media) y su showrunner, es decir, su máximo responsable creativo, será Bryan Fuller. También han anunciado que cada temporada, que serán autoconclusivas, incluirá un subtítulo relacionado con la historia que adaptará. Además se ha confirmado lo que ya sospechábamos, que las historias que adaptará la serie procederán de los Apéndices de ‘El Señor de los Anillos‘, y que podrían ser historias de la Segunda y Tercera Edad.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Y un detalle muy importante que también han revelado es que la serie no tendrá ninguna conexión con adaptaciones anteriores de la obra de J.R.R. Tolkien. Es decir, que la serie no tendrá continuidad con las películas de Peter Jackson. Por el momento el cineasta neozelandés no ha comentado la noticia de forma pública, aunque en The Hollywood Reporter recogen que según fuentes cercanas, Jackson y su entorno no están nada contentos.

Para aquellos que no lo conozcáis, Bryan Fuller ha sido el creador y/o showrunner de series como ‘Tan muertos como yo‘, ‘Criando malvas‘, ‘Hannibal‘, ‘Star Trek: Discovery‘ y ‘American Gods‘, serie que abandonó el pasado mes de noviembre tras diferencias creativas y presupuestarias con la productora. Según fuentes cercanas a la producción consultadas por Variety, este ha sido un detalle crítico para que Fuller se hiciera cargo de ‘Tales of Middle-earth‘, ya que para él era esencial tener el control creativo absoluto y un presupuesto suficiente para poder plasmar la obra de Tolkien.

Según estas mismas fuentes, las negociaciones fructificaron gracias a la intervención personal de Jeff Bezos (fundador y director general de Amazon y que parece estar muy comprometido con el proyecto), quien dio «plenas garantías» a Fuller y le aseguró que tendrá a su disposición «el mayor presupuesto que ninguna cadena de televisión o plataforma de streaming ha manejado hasta la fecha».

«Estamos muy emocionados de que Bryan se haya embarcado con nosotros en este cautivador y épico viaje a través de la Tierra Media», ha afirmado Sharon Tal Yguado, jefa del departamento de series guionizadas de Amazon Studios. «Bryan posee un talento único, y nos parece la persona adecuada para este proyecto. Creemos que para que pueda llevar a cabo su visión no podía tener las manos atadas, y por ese motivo le hemos concedido la máxima libertad creativa».

«Me siento muy honrado por la confianza que Amazon, New Line Cinema, Tolkien Estate y Harper Collins han depositado en mí, y no podría estar más ilusionado con este proyecto. Siempre he sido un gran fan de Tolkien, y ahora me han regalado la oportunidad de rendirle tributo de la mejor manera que sé», ha afirmado Fuller, quien también ha hablado sobre la decisión de que la serie no tenga conexión con otras adaptaciones. «Sé que a muchos fans puede que les desilusione, pero para mí era importante tener toda la libertad creativa, es algo que hablamos mucho con Amazon y New Line. Respeto y admiro muchísimo el trabajo de Peter Jackson, y entendía que al estar implicada New Line en el proyecto se quisiera buscar una continuidad con sus películas, pero sentía que no sería capaz de dar lo mejor de mí si no podía partir de cero en todos los sentidos. Prometo a los fans que con esta serie verán la Tierra Media de una forma que nunca antes han visto«.

Para aplacar la curiosidad de los fans, Amazon ha difundido un breve video (que puede verse subtitulado en español y en muchos otros idiomas) en el que Bryan Fuller da algunas pistas sobre cuáles podrían ser las historias que se explorarán en la serie. Podéis ver el video aquí.

Y si el ansia os puede o no queréis ver el video, éstas son las pistas de Fuller: Un año más, ¡desde El Anillo Único queremos desearos un muy feliz Día de los Inocentes! Esperamos que nos perdonéis esta costumbre, y que os toméis esta pequeña broma con buen humor.

Está previsto que la pre-producción comience el próximo verano, y el rodaje arranque en la primavera de 2019. Aunque aún no tienen localizaciones confirmadas, fuentes de Amazon han asegurado que la serie se rodará en Europa y no en Nueva Zelanda.

Tales of Middle-earth‘ se estrenará a nivel global y se emitirá en más de 200 territorios a través de Amazon Prime Video, el servicio de streaming de Amazon.

¿Qué os parece la elección de Fuller como showrunner?

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Series de Televisión y etiquetada con Amazon, Bryan Fuller, El Señor de los Anillos, humor, inocentada, serie de televisión, Tales from Middle-earth. Anota el permalink.

Comentarios

2 Responses to INOCENTADA: Bryan Fuller será el showrunner de ‘Tales of Middle-earth’, la serie de Amazon inspirada en ‘El Señor de los Anillos’