Amazon Studios ha alcanzado un acuerdo para rodar en unos estudios de Edimburgo de agosto a noviembre de este año su serie inspirada en ‘El Señor de los Anillos‘.

Según ha publicado el Daily Record, la serie inspirada en ‘El Señor de los Anillos‘ producida por Amazon Studios se rodará en unos nuevos estudios de Leith, Edimburgo, unos estudios que aún no están completos pero que se espera que estén listos para el inicio de rodaje de la serie. De acuerdo a una fuente de la industria, la filmación comenzaría este mes de agosto y se prolongaría hasta el mes de noviembre. «Los productores de ‘El Señor de los Anillos‘ esperan comenzar el rodaje en el nuevo estudio aproximadamente de agosto a noviembre.»

«La producción está previsto que regrese durante otros tres meses en marzo de 2020. Podría haber más después de eso. Es un contrato gigante y un impulso enorme para el estudio y para Escocia», ha afirmado la fuente.

(Pinchad en la imegen para verlas a mayor resolución)

Si se confirman las fechas indicadas por esta fuente, significaría que dentro de poco Amazon Studios tendrá que empezar a confirmar más detalles sobre la serie: título, trama, equipo técnico y reparto. Desde que se difundieron los mapas de la Tierra Media durante el pasado mes de marzo (mapas que analizamos aquí en profundidad), no se había vuelto a saber nada de la serie

De momento solo sabemos que la serie se rodará en este estudio de Edimburgo, donde se rodarán las escenas interiores. ¿Significa esto que los exteriores se rodarán también en Escocia? No necesariamente, aunque sí muy probablemente. Aunque también es posible que se puedan rodar escenas en otros países de Europa o el Mediterráneo. El ejemplo perfecto es ‘Juego de tronos‘, cuya base se encontraba en Irlanda del Norte, pero que ello no ha impedido que se rodaran escenas en otros países como Croacia, Marruecos, Islandia o España.

Recapitulamos todo lo que sabemos con seguridad sobre la serie, entre entre las declaraciones de Jennifer Salke (directora de Amazon Studios), la información publicada por The Hollywood Reporter el año pasado y la publicada en la nota de prensa oficial emitida por Amazon Studios el 13 de noviembre de 2017:

* Amazon Studios ha adquirido únicamente los derechos televisivos de ‘El Señor de los Anillos‘ (se desconoce si Amazon Studios ha alcanzado otros acuerdos con Tolkien Estate o adquirido los derechos de otros libros que le permitieran por ejemplo utilizar el mapa de Númenor o incluir Tol Fuin y Tol Morwen en el último mapa) y ha encargado una serie de al menos cinco temporadas.

* La serie tendrá un coste de mil millones de dólares.

* La serie comenzará su producción en 2019, y su estreno está previsto como muy pronto para 2020 (aunque lo más probable es que no se estrene hasta 2021).

* La serie se rodará en unos estudios de Edimburgo, Escocia.

* Los guionistas J.D. Payne y Patrick McKay serán los encargados de desarrollar la serie.

* La serie no será una adaptación como tal de ‘El Señor de los Anillos‘, sino que adaptará historias inexploradas basadas en los textos de J.R.R. Tolkien y anteriores cronológicamente a ‘La Comunidad del Anillo‘.

* La serie se estrenará a nivel global y se emitirá en exlcusiva a través de Amazon Prime Video, el servicio de streaming de Amazon.

* El acuerdo contempla la posibilidad de realizar otra serie a modo de spin-off.

Podéis comentar vuestras impresiones sobre el proyecto en nuestro foro.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Series de Televisión y etiquetada con Amazon, El Señor de los Anillos, serie de televisión. Anota el permalink.

Deja una respuesta