Howard Shore compondrá el tema principal de la serie

Howard Shore está en conversaciones para componer la banda sonora de la serie de El Señor de los Anillos‘, de acuerdo a una exclusiva de deadline

Todos guardamos en el recuerdo la magnífica banda sonora de las trilogías de El Señor de los Anillos‘  y ‘El Hobbit‘ gracias a los acordes de Howard Shore, que ganó tres óscars. Sin embargo, aún no sabíamos quién se iba a hacer cargo de la banda sonora de la serie que está preparando Amazon y la cual ya ha finalizado sus grabaciones. Pues bien, de la mano de deadline, hemos conocido que Howard Shore estaría en conversaciones con amazon para volver a encargarse de la banda sonora de un nuevo producto audiovisual ambientado en la Tierra Media.

(Imagen de la web de Howard Shore)

Por otra parte, desde ‘Fellowship of Fans‘, apuntan que, además de Howard Shore, se encargaría de la banda sonora de la serie el también compositor Bear McCreary, conocido por las bandas sonoras de Godzilla, Battlestar Galactica, Outlander, Black Sails o Agents of Shield. No obstante, esto último debemos considerarlo como un rumor. Confiemos en que, desde amazon, se nos confirme o no, tanto la participación de Howard Shore como la de Bear McCreary.

 

Como solemos hacer, os dejamos un resumen toda la información que tenemos hasta la fecha sobre el proyecto. Se trata de información contrastada y confirmada.

* Amazon Studios ha adquirido únicamente los derechos televisivos de ‘El Señor de los Anillos‘. Se desconoce si Amazon Studios ha alcanzado otros acuerdos con Tolkien Estate o adquirido los derechos de otros libros que le permitieran por ejemplo utilizar el mapa de Númenor o incluir Tol Fuin y Tol Morwen en el último mapa. Aunque por lo declarado por Tom Shippey, parece probable que Amazon y Tolkien Estate hayan llegado a un acuerdo “amistoso” que permita a Amazon utilizar ciertos materiales de otros libros en pequeñas cantidades y siempre que estén relacionados con la historia que vayan a adaptar, pero con derecho de veto de Tolkien Estate.

* La serie no será una adaptación como tal de ‘El Señor de los Anillos‘, sino que adaptará historias inexploradas basadas en los textos de J.R.R. Tolkien y anteriores cronológicamente a ‘La Comunidad del Anillo‘. Dichas historias estarán ambientadas en la Segunda Edad.

* Amazon ha encargado una serie de al menos cinco temporadas. La serie ya ha sido renovada oficialmente por una segunda temporada (cada nueva temporada deberá ser renovada por Amazon Studios).

* La serie tendrá un coste de mil millones de dólares.

* J.D. Payne y Patrick McKay serán los showrunners de la serie.

* El cineasta español Juan Antonio Bayona dirigirá los dos primeros episodios de la serie.

* El director de fotografía español Óscar Faura, colaborador habitual de Bayona, está trabajando en la serie.

* Hasta ahora, los actores confirmados oficialmente para la serie son Cynthia Addai-Robinson, Robert Aramayo, Owain Arthur, Maxim Baldry, Ian Blackburn, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Kip Chapman, Morfydd Clark, Anthony Crum, Ismael Cruz Córdova, Maxine Cunliffe, Trystan Gravelle, Lenny Henry, Ema Horvath, Thusitha Jayasundera, Markella Kavenagh, Fabian McCallum, Joseph Mawle, Simon Merrells,​ Geoff Morrell, Tyroe Muhafidin, Peter Mullan, Sophia Nomvete, Lloyd Owen, Augustus Prew, Megan Richards, Dylan Smith, Peter Tait, Alex Tarrant, Charlie Vickers, Leon Wadham, Benjamin Walker, Daniel Weyman y Sara Zwangobani.

* El artista John Howe será asesor de la serie (desconocemos la situación real de Shippey).

* La serie se estrenará a nivel global y se emitirá en exclusiva a través de Amazon Prime Video, el servicio de streaming de Amazon.

* El acuerdo contempla la posibilidad de realizar otra serie a modo de spin-off.

* La serie, aún sin nombre oficial, ya ha terminado oficialmente sus grabaciones y se estrenará el 2 de septiembre de 2022.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Los Anillos de Poder (1ª Temporada) y etiquetada con Amazon Studios, Banda sonora, El Señor de los Anillos, Howard Shore, serie de televisión. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Howard Shore podría volver a la Tierra Media

Deja una respuesta