Ayer se estrenó en internet Tolkien’s Road, el cortometraje biográfico de JRR Tolkien escrito y dirigido por Nye Green que muestra la lucha del Profesor por superar el trauma de la Primera Guerra Mundial y recuperar su imaginación.

Nuestro compañero @Antonio nos informa que como anunciaron en su página de Facebook, el corto Tolkien’s Road ya se puede ver en su canal de YouTube. Una película escrita y dirigida por Nye Green y protagonizada por Casey E. Lewis (Tolkien), Peter Donald Badalamenti II (el Mediano), Alexander Ruper Green (C.S. Lewis) y Justin Sorvillo (G.B. Smith). De momento solo se puede ver en versión original, pero estamos trabajando junto a Nye Green en la traducción del corto, y esperamos que muy pronto lo podáis disfrutar subtitulado en español.

(Pinchad en las imágenes para verla a mayor resolución)

Una película de la que os hemos hablado en varias ocasiones a lo largo de este año, de la que os trajimos su tráiler y un clip subtitulados en español, y que incluso entrevistamos en exclusiva a Nye Green, director de la película y principal impulsor del proyecto. Un proyecto que comenzó como un simple proyecto de fin de carrera de un joven cineasta que ha ido evolucionando y creciendo con el tiempo.

Poster Tolkiens Road

Tolkien’s Road sigue el viaje de nuestro querido Profesor hasta que empieza su primer libro, El Hobbit. Pero antes de que pudiera dar vida a la Tierra Media tenía que superar el trauma de haber combatido en la Primera Guerra Mundial y encontrar nuevamente su voz. Para más información sobre Tolkien’s Road podéis visitar su página de Facebook, su cuenta de Twitter y su recientemente estrenado canal de YouTube.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con fanfilm, JRR Tolkien, Nye Green, Primera Guerra Mundial, T.C.B.S., Tolkien's Road. Anota el permalink.

Deja una respuesta