Ya se ha difundido el trailer y el primer clip de Tolkien’s Road, un cortometraje biográfico de JRR Tolkien escrito y dirigido por Nye Green que muestra la lucha del Profesor por superar el trauma de la Primera Guerra Mundial y recuperar su imaginación. –ACTUALIZADO (21:55)-

Hace un par de semanas os hablamos de este curioso proyecto, aunque seguramente la noticia quedó en segundo plano eclipsada por el no tan sorprendente anuncio de Peter Jackson. Se trata de un proyecto de fin de carrera llevado a cabo por Nye Green, un joven estudiantes de cine de Los Angeles. Tolkien’s Road que sigue el viaje de nuestro querido Profesor hasta que empieza su primer libro, El Hobbit. Pero antes de que pudiera dar vida a la Tierra Media tenía que superar el trauma de haber combatido en la Primera Guerra Mundial y encontrar nuevamente su voz.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Tolkiens Road

Entonces os contamos que ya habían terminado la postproducción del cortometraje y que esperaban tener muy pronto un primer trailer. ¡Y aquí lo tenemos! Hace unos días publicaron en su página de Facebook el primer trailer de Tolkien’s Road, trailer que podéis ver subtitulado en español y en HD en nuestro canal de YouTube. Además, unos días antes también publicaron el primer clip de vídeo del corto, en el que Tolkien se encuentra con la Reina Élfica, clip que también podéis ver subtitulado en español en nuestro canal de YouTube.

Poster Tolkiens Road

Con una duración de 35 minutos y un presupuesto de 25.000 dólares, Tolkien’s Road «es un cortometraje que sigue al Profesor Tolkien en su lucha por superar el trauma de la Primera Guerra Mundial y recuperar su imaginación. La imaginación de Tolkien vuelve a la vida en todos los sitios que observa, en la forma de Elfos, Enanos y Dragones. Pero cuando conoce al Hobbit inicia un viaje de auto-descubrimiento que le cambiará a sí mismo y al mundo de la literatura para siempre».

Os recordamos que podéis seguir la actualidad de Tolkien’s Road en su página de Facebook y en su cuenta de Twitter.

ACTUALIZADO (21:55)- Muchos nos habéis preguntado cuándo se podrá ver este cortometraje, o si se estrenará en cines. Y la respuesta es que al menos por el momento solo se podrá ver en festivales de cortometrajes. En respuesta a una pregunta en su página de Facebook aseguran que ahora se «están centrando en tener la película lista para enviarla a festivales de cine y que no se publicará en internet en al menos varios meses». Además afirman que van a intentar conseguir subtítulos en español para la película.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con fanfilm, JRR Tolkien, Nye Green, Tolkien's Road. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Trailer y clip de Tolkien’s Road, el cortometraje biográfico de Tolkien

Deja una respuesta