El espíritu del actor inglés Ian Holm, que interpretó al anciano Bilbo Bolsón en las trilogías de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘, ha abandonado las costas de este mundo a los 88 años de edad.

Tristemente, The Guardian ha anunciado que el actor inglés Ian Holm ha fallecido esta mañana a los 88 años de edad. «Con gran tristeza, el actor Sir Ian Holm ha fallecido esta mañana a la edad de 88 años», ha confirmado el representante de Holm al periódico inglés. «Ha muerto en paz en el hospital, con su familia y su cuidador», y ha añadido que su enfermedad estaba relacionada con el Parkinson. «Encantador, amable y con un grandísimo talento, lo echaremos de menos enormemente».

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Hace unas semanas, Holm se disculpó ante los fans de ‘El Señor de los Anillos‘, por no haber podido participar en la reunión virtual organizada por Josh Gad. «Siento no poder veros en persona, os echo de menos a todos y espero que vuestras aventuras os hayan llevado a muchos lugares, yo estoy confinado en mi casa hobbit, o holm».

Con una gran carrera en el teatro británico (se unió en 1954 a la Royal Shakespeare Company), que tuvo que abandonar en 1976 debido a un grave caso de miedo escénico, Holm participó en más de un centenar de películas de todos los géneros imaginables entre las que destacan numerosas adaptaciones cinematográficas de obras de Shakespeare como ‘El sueño de una noche de verano‘, ‘Enrique V‘, ‘Hamlet‘, y títulos como ‘¡Oh, qué guerra tan bonita!‘, ‘The Lost Boys‘, ‘Alien, el octavo pasajero‘, ‘Los héroes del tiempo‘, ‘Otra mujer‘, ‘La noche cae sobre Manhattan‘, ‘Mi Napoleón‘ o ‘El aviador‘. Ganó el premio al Mejor Actor de Reparto en el Festival de Cannes y el BAFTA al Mejor Actor de Reparto por su interpretación en ‘Carros de fuego‘. Podéis leer aquí su biofilmografía completa.

Para los aficionados tolkiendili, además de su papel como Bilbo Bolsón en las películas de Peter Jackson, de Holm también nos queda su interpretación de Frodo Bolsón en el serial radiofónico de ‘El Señor de los Anillos‘ emitido por la BBC en 1981.

Esperamos que, al igual que Bilbo, Holm viviera feliz hasta sus últimos días, y confiamos en que su espíritu ya haya llegado a Valinor, y como le decía Gandalf a Bilbo en ‘La Comunidad del Anillo‘, solo podemos decirle una cosa: «Adiós, querido Ian. Hasta nuestro próximo encuentro.»

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con El Hobbit, El Retorno del Rey, El Señor de los Anillos, Ian Holm, La Batalla de los Cinco Ejércitos, La Comunidad del Anillo, Un Viaje Inesperado. Anota el permalink.

Deja una respuesta