¿Te gustaría experimentar una sensación única reviviendo la película «El Señor de los Anillos» en cine, acompañado de una orquesta y coro en vivo que interpretan la galardonada música de Howard Shore? Este año 2023 podrás hacerlo en Madrid y Barcelona. Además, en El Anillo Único estamos sorteando dos entradas para asistir a cada uno de los conciertos.

En ambas ciudades se presentará en pantalla gigante de alta calidad la trilogía completa de «El Señor de los Anillos», que incluye «La Comunidad del Anillo», «Las dos Torres» y «El Retorno del Rey», acompañada por una banda sonora en vivo.

La aclamada película de fantasía épica, dirigida por Peter Jackson, basada en las novelas de J.R.R. Tolkien, narra la historia de un hobbit llamado Frodo Bolsón, quien emprende un viaje al Monte del Destino para destruir el Anillo Único. Por primera vez en España, podrás disfrutar de una experiencia única en 2023: «El Señor de los Anillos en Concierto».

Durante tres días consecutivos, las pantallas y escenarios del Palau Sant Jordi de Barcelona y del Wizink Center de Madrid se llenarán de fantasía y aventura, reviviendo el universo de Tolkien. Además de la proyección en pantalla gigante, la música ganadora del Oscar compuesta por Howard Shore cobrará vida.

La prestigiosa Orquesta Sinfónica de Vallés, una de las más emblemáticas del país con una trayectoria de casi 40 años, interpretará en vivo la banda sonora de la película mientras se proyecta en la gran pantalla, en versión original subtitulada en español. La orquesta será dirigida por Ludwig Wicki y se unirán a ella los coros Coro Madrigal, Coro Bruckner y el coro infantil Coro Vivaldi.

Considerada una de las producciones cinematográficas más ambiciosas de la historia, la adaptación de la historia de la Tierra Media a la pantalla grande tomó ocho años. El resultado fue un gran éxito tanto artístico como comercial: 17 Premios Oscar, millones de fans y una de las trilogías más taquilleras de todos los tiempos.

Días y horarios:

El evento se realizará durante tres días seguidos tanto en Barcelona, en abril 2023, como en Madrid, en octubre 2023.
Todos los conciertos comienzan a las 19h y tienen la siguiente duración:

Barcelona.-
– 14 abril 2023 – La Comunidad del Anillo (2001): 3h + pausa (30’)
– 15 abril 2023 – Las Dos Torres (2002) 3h + pausa (30’)
– 16 abril 2023 – El Retorno del Rey (2003) 3h25 + pausa (30’)

Madrid.-
– 6 octubre 2023 – La Comunidad del Anillo (2001): 3h + pausa (30’)
– 7 octubre 2023 – Las Dos Torres (2002) 3h + pausa (30’)
– 8 octubre 2023 – El Retorno del Rey (2003) 3h25 + pausa (30’)

Sorteo de entradas:

En El Anillo Único sorteamos dos entradas (abono completo) para los conciertos de Barcelona. Puedes participar en nuestro Twitter. Para entrar en el sorteo, debes seguirnos y darle al Me gusta en esta publicación, así como retuitear y comentar. Tienes de plazo para ello hasta el sábado 1 de abril. Recuerda que tiene que ser compartido de manera pública para que luego podamos ver tu participación. Más adelante, se hará un nuevo sorteo de dos entradas para los conciertos de Madrid.



El evento es llevado a cabo por Concert Studio, organizadora de festivales de música (Festival Jardins de Pedralbes, Banco Mediolanum Festival Mil·lenni, Icónica Sevilla Fest, etc) y eventos culturales, como la experiencia de El Señor de los Anillos en Concierto.

Página web oficial y compra de entradas: https://elsenordelosanillosenconcierto.com/

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Señor de los Anillos y etiquetada con anillo, Banda sonora, barcelona, BSO, comunidad, concierto, El Señor de los Anillos, esdla, lotr, madrid, orquesta, peliculas, premio, shore, sorteo. Anota el permalink.

Deja una respuesta